Uno de cada tres usuarios de Internet es pirata

[ 06/02/2009 - 11:52 CET ]
21209b_pirateria_120.jpg


Nueva investigación indica que uno de cada tres usuarios de Internet descarga películas y series de televisión ilegalmente.

La consultora Ovum ha realizado una investigación según la cual uno de cada tres usuarios de Internet a escala mundial descarga material audiovisual ilegal de Internet. Ovum precisa que sólo el 4% de este grupo de usuarios realiza tal actividad de manera regular.

La consultora constató además que dos terceras partes de los consultados no consideran inmoral descargar una película o una serie de televisión ocasionalmente. Este punto de vista se aplica indistintamente a las personas que descargan y a quienes no lo hacen.

La encuesta se concentró exclusivamente en las películas y series de televisión. Por lo tanto, no incluye estadísticas sobre música, juegos ni software descargado ilegalmente por los consultados.

Ovum indica que su encuesta tuvo carácter global, pero no ha publicado el material detallado de su análisis.

Fuente:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=21209
 
Ojo... una cosa es que sea "ILEGAL" descargar contenido con derechos de autor de Internet " gratis" y otra cosa MUY distinta es vender eso que se baja de Internet, hay si se incurre en la famosa piratería!!!!

Así que como yo no vendo nada de lo que bajo( y bajo mucho , server las 24h conectado a torrent)....
hdr1.jpg


Mas info ....

Saludos !
 
Todos hemos pirateado, eso es claro, no es el 95% es el 100% de los casos, el problema es en resumidas cuentas:

1. no tomar conciencia de que es un delito y no hacer nada para cambiarlo.
2. Vociferar a diestra y siniestra que se es pirata en una comunidad que NO FOMENTA la pirateria y para colmo de males sentirse "orgulloso" de eso.
3. Excusarse en que "no hay plata", si no hay plata la solucion es ahorrar, sino hay plata siempre existe la opcion de autocapacitarse para aspirar a algo mejor, hay que ser recursivos, sino hya plata como lo mencionaba el lanero, se pueden buscar alternativas open source
 
3. Excusarse en que "no hay plata", si no hay plata la solucion es ahorrar, sino hay plata siempre existe la opcion de autocapacitarse para aspirar a algo mejor, hay que ser recursivos, sino hya plata como lo mencionaba el lanero, se pueden buscar alternativas open source

Si eso se aplicara en usuarios domésticos, OpenOffice sería sin duda la suite de oficina más usada. Creo que en el caso de la industria del software, la lucha contra la piratería es meramente superficial. En el fondo compañías como MS (por poner un ejemplo) saben que es preferible tener a alguien usando su software ilegalmente que correr el riesgo que un nuevo usuario se eduque en un paradigma distinto a Windows-Office.

Y si miramos los programas que se consideran estandar -o mayoritariamente usados- en otros ramos de la industria (como Photoshop, Premier, Nero, etc, etc, etc) deben en gran parte este estatus a su distribución pirata, sobre todo en estados de aprendizaje (después de esto puede cambiar)... o es que tu Logan, cuando aprendias por primera vez programación tenías un VisualBasic 5 (o lo que fuera es solo un ejemplo) totalmente legal? en ese entonces podías tenerlo legal?

Más que excusas son exigencias a las que obliga la industria.
 
Otro punto, esta vez con el cine.

En Colombia sería sencillamente imposible conseguir MUCHISIMAS de las películas clásicas del cine no comercial y alternativo si no existiera la posibilidad de descargarlas por internet.

Yo apoyo totalmente que exista esa posibilidad como medio alternativo de distribución cultural.

La "piratería" (termino errado pero de uso común) en ese sentido no solo debe ser tolerada, sino promovida como la alternativa más democrática de educarse (o perder el tiempo... cada quien a su gusto).
 
Pues yo no usaba VisualBasic, usaba turbo c que era gratuito y java por consola en sus inicios...
igual, si quiero ser legal ahorro y compro el software legal o la musica o los juegos o busco otra alternativa, la idea es NO QUEDARSE PIRATEANDO Y VANAGLORIANDOSE POR ELLO.

Ahora quisiera ver que tan cierto podria ser esto:

En el fondo compañías como MS (por poner un ejemplo) saben que es preferible tener a alguien usando su software ilegalmente que correr el riesgo que un nuevo usuario se eduque en un paradigma distinto a Windows-Office.
 
Pues yo no usaba VisualBasic, usaba turbo c que era gratuito y java por consola en sus inicios...
igual, si quiero ser legal ahorro y compro el software legal o la musica o los juegos o busco otra alternativa, la idea es NO QUEDARSE PIRATEANDO Y VANAGLORIANDOSE POR ELLO.

Bien por ud. que nunca ha necesitado instalar software sin licencia, pero creo que los que aprenden hoy en día y están en el colegio o entrando a la universidad también tienen el derecho a usar software que sencillamente no pueden pagar. Ha visto otro hilo acá en Laneros que habla de que en Colombia no hay mucha gente preparada para hacer juegos? se imagina si esa poca gente que se interesa en eso y quiere aprenderlo tuvieran que comprar el software? sencillamente sería imposible educarse para algún día tener una industria de juegos acá (que sí debería pagar el software).

Claro, comparto con ud. algo... si tiene dinero pague por el software que usa, y si lo explota comercialmente está en la obligación no solo legal sino moral de pagarlo.

Ahora quisiera ver que tan cierto podria ser esto:
En el fondo compañías como MS (por poner un ejemplo) saben que es preferible tener a alguien usando su software ilegalmente que correr el riesgo que un nuevo usuario se eduque en un paradigma distinto a Windows-Office.

Más de una vez se ha visto que MS prefiere regalar su software a ver que alternativas Open Source se utilicen en la educación de niños del tercer mundo, si quiere un ejemplo puede comenzar por acá, donde MS "convenció" al gobierno Nigeriano de desinstalar la versión de Mandriva que había encargado anteriormente para utilizar en computadoras que iban a ser entregadas a niños en edad escolar. Algunas políticas de MS en OLPC tambien tienen este tinte, puede ver una discusión local acá.

No hace falta ser un confeso anti-MS (yo no lo soy, uso software MS legal! paralelamente a otras alternativas) para darse cuenta de eso. Lo que menos quiere MS es que se eduquen nuevos usuarios en un paradigma distinto a Windows-Office, porque esto representa una perdida muy grande a futuro (se imagina si el usuario PROMEDIO le hubieran enseñado en el colegio OpenOffice? suguramente no pagaría 200 mil si lo único que hace es escribir y hacer unas cuantas presentaciones y tablas).