Unreal Tournament 2003

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Podría alguien explicar "en lenguaje entendible para humano normal" que diablos son los Pixel Shaders? y en que se diferencian de las técnicas actuales
 
Pero si Carmack va usar Pixel Shaders en DOOM3(lo que es obvio), estariamos hablando de consumo excesivo de bus AGP,
asi que vamos a ver en accion el AGP PRO, pero yo creo que sera
mejor jugarlo en GF3 con pixel shader, asi sea lento, que con GF2 con altos frame rates, ademas, PS es desactivable.

Pixel Shader, es una caracterista Hardware embebida en la tecnologia InfiniteFX de NVidia, que permite manipular las graficas poligonas (ie aceleradas) pixel por pixel, para lograr efectos visuales que, antes, requerian cantidades muy altas de triangulos en pantalla, y que ahora, alterando los pixeles que las forman, es mas "facil", claro que, con un alto consumo de ancho de banda, pero con graficas MUY TESAS, tuve el gusto de ver la demo Nvidia de Pixel Shaders y el efecto de reflexion sobre agua y el movimiento de particulas libres, como los cabellos, polvo, y similares son excelentes.
 
Gracias por la explicación, siempre me pregunté cómo habían hecho ese Advanced Pixel Shaders de 3DMark2K1 SE?
 
Bueno la explicación de BladeTemplar esta muy bien, pero es incompleta.

La verdad no modifica los pixeles que conforma los triangulos, ni eso influye en un mayor consumo del bus AGP.

Todos los gráficos en 3D se basan en triángulos, y eso (aparte de las texturas y los shaders, explicados más adelante) es lo único que se envia a la tarjeta de video.

La GPU (unidad de procesamiento de gráficos) de la tarjeta de video, coge esos triangulos y los transforma de acuerdo a ciertas ordenes que le da el programa, luego dibuja los pixeles correspondientes a ese triangulo en la pantalla (nuevamente de acuerdo a lo que indique el programa).

Hasta hace poco, los métodos que utilizaban para modificar los triangulos y dibujar sus correspondientes pixeles eran unos cuantos predefinidos.

Los shaders son PROGRAMAS que le enseñan a la tarjeta de video cómo transformar los triángulos y dibujar los pixeles, para hacer cualquier efecto imaginable. Los primeros son llamados "vertex shaders" y los segundos "pixel shaders".

Entonces los shaders tienen que ser cargados en la tarjeta de video antes de ser usados, pero luego permanecen allí y se ejecutan por el procesador gráfico (no gastan el ancho de banda del AGP).

Tanto nVidia con su GeForce 3 y GeForce 4 (excepto la MX), como ATI con sus ultimas Radeon, y como SiS con su Excalibur, soportan pixel y vertex shaders. PERO, cada una de manera diferente. En general el lenguaje en que están escritos los shaders es muy similar al lenguaje ensamblador, pero las instrucciones difieren entre las diferentes tarjetas de video.

Los efectos que se pueden conseguir son muy variados, como la iluminación por texel que utilizará Doom III (lo que le da ese extraordinario nivel de detalle).

Espero haber sido claro, sino digánmelo.
 
Mejo, esa explicación si que está de lujo.... pero tengo una duda adicional: si es mas pesado, si son ejecutados por el GPU, entonces cómo es que no gasta el ancho de banda?, entonces qué es lo que gasta el ancho de banda?
 
El ancho de banda se gasta cuando se tiene que transmitir información a la tarjeta de video continuamente, como sucede con las texturas y los triangulos. La mayoría de las veces, las tarjetas video no tienen suficiente memoria para alojar todas las texturas disponibles de un juego, entonces estas son transmitidas cuando sea necesario. Los triangulos (así como otra información pertinente al dibujado) se mandan continuamente a la tarjeta de video.

En definitiva, mayor cantidad de texturas o texturas más grandes, al igual que una exagerada cantidad de polígonos, puede enlentecer los juegos.

Pero los shaders, como son programas que se ejecutan en la GPU, solamente se cargan al inicio y después se quedan allí. No se si al utilizar muchos shaders sea necesario copiarlos cuando se necesitan, como sucede con las texturas, pero por el momento los shaders de los juegos no son ni muchos ni muy grandes.
 
Yo esperaba hace un articulo sobre una demo que realmente me gusta mucho y como todo un DEMO LOVER me hubiera gustado hacerlo.

Estoy hablando de X-ISLEND

La cosa mas impresionante que he visto en el mundo de los graficos para PC.

La manera como los pixel shaders son utilizados para darle vida a la escena, los dinasaurios que parece que interactuaran con el ambiente y sus caracterisitcas organicas, hacen que los píxel shaders sean algo que todo PC entusiasta verdadero desea tener.

Yo cuando vi hace 2 o 3 dias el video de John Carmack en el E3 presentando el DOOM3, simplemente me dejo estupefacto.

Mucha gente piensa que es bacano y no mas, pero es simplemente un producto revolucionario. Un motor grafico totalmente nuevo, el cual es capaz de mover con la limitada tecnologia de pixel shaders en tiempo real que tenemos hoy dia la cantidad de triangulos y efectos que tiene ese juego, es simplemente como decia el señor este que presento la Geforce3 en su tiempo , AMAZING!

Lo mas charro de ese cuento es que cuando ellos estaban haciendo esa demostracion parecian mas maravillados que el publico mismo, no se llego a enteder realmente lo que estaban viendo frente a ellos, UFFFFF ES QUE HUBIERA DADO LO QUE SEA POR HABER ESTADO AHI, MIENTRAS EL PAPÁ EL DIOS DE LA PROGRAMACION NOS DEMOSTRABA LO QUE DEPARARIA EL FUTURO,Y COMO NVIDIA ESTABA TOMANDO ESE GRAN PASO.

Yo espero demasiado de ese juego, despues de haber visto ese video, los monstruos que parecian vivos, su interaccion son las luces y esas ESTUPENDAS SOMBRAS, definitivamente las estoy esperando.

A la hora de la verdad Piexel Shaders es como lo dice Mig Posada, son simples programas que le dicen a la tarjeta como debe actuar ante determinado evento, por ejemplo un objeto interpuesto ante una luz, como actua la luz sobre el objeto y como actua sobre el objeto que cubre y cosas asi, simples indicaciones a la tarjeta de su manera de actuar. Por eso se les llama GPU Programables o con unidad de Tansform and Lighting programable. (En un principio el T&L surgio para este fin, pero en su intento fallido simplemente se le dio uso para que las GPU movieran mas rapidamente las operaciones con luces)

Con respecto a Duke Nukem, mejos eso del titulo forever se lo pusieron por algo.

En mi opinion personal fue que cuando lo pensaban lanzar cuando pusieron en la pagina COMING SOON, algun chivo espiatorio de 3drealms, fue a ID y vieron lo que estaban haciendo y quedo anonadado, entonces corrio a 3DREALMS y dijo, hay ojo joj oj oj que apenas salga lo que esta gente de ID tiene pensado sacar a punta de Pixel SHaders, va a matar a nuestro pobre software basado en solo T&L, entonces corriendos los de 3DREALMS a hacerle un DELTREE *.* a la base de datos donde tenian el Duke Nukem, para volverlo a escribir, pero esta vez usarian un motor capaz de usar Pixel Shaders, lo cual quiere decir, estan haciendo 2 juegos en vez de uno a la vez.

jejeje bueno lo anterior es solo mi opinion y en realidad puede que no haya sucedido, es posible que tambien se les haya dañado el disco duro e ibm no ha sido capaz de restaurar los datos con undelete. Pero es una posibilidad.

UT, pues no me queda mas que decir que despues de que vi los videos, quede muy impresionado, hasta que vi el de John.

de todas maneras promete.


Que risa creo que mucha gente todavia no sabe cuan distintas son las Geforce2 de la Geforce3. es una lastima, algunos creen que la geforce3 es una lucecita o una sombrita encima del personaje, LOL!.

Bueno suertes, me extendi demasiado.
 
Enigma deberia escribir mejor el libro, por que para postear si esta como exageraito.

y como la demostracion la hicieron con una ATI


JAAJJAA borlon dandole credito a su ATI 8500, pero tenes razon esa targeta esta RULz
 
A veces cuando uno escribe mucho cosas en english se le pega el glosario, yo también he cambiado a veces tarJetas por tarGetas.

Pues eso de la ATI para demostrar lo bien que va Nvidia si es como Irónico!!.

Adelante Borlon, abajo el Monopolio, a mi tampoco me da Envidia
(LOL)
 
jajajaja RULz me da envidia, jajaja esa estuvo buena, pero tambien apoyo la nocion.

Encuanto a lo de la escritura, la constumbre de escribir en English se pega de tal forma, que en ocasiones uno no sabe como escribir.
 
Yo quiero ver como Doom III vuelve $·%/ a la GF4 Ti 4600, alguien sabe si se ha hecho un test con ella?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas