Yo esperaba hace un articulo sobre una demo que realmente me gusta mucho y como todo un DEMO LOVER me hubiera gustado hacerlo.
Estoy hablando de X-ISLEND
La cosa mas impresionante que he visto en el mundo de los graficos para PC.
La manera como los pixel shaders son utilizados para darle vida a la escena, los dinasaurios que parece que interactuaran con el ambiente y sus caracterisitcas organicas, hacen que los píxel shaders sean algo que todo PC entusiasta verdadero desea tener.
Yo cuando vi hace 2 o 3 dias el video de John Carmack en el E3 presentando el DOOM3, simplemente me dejo estupefacto.
Mucha gente piensa que es bacano y no mas, pero es simplemente un producto revolucionario. Un motor grafico totalmente nuevo, el cual es capaz de mover con la limitada tecnologia de pixel shaders en tiempo real que tenemos hoy dia la cantidad de triangulos y efectos que tiene ese juego, es simplemente como decia el señor este que presento la Geforce3 en su tiempo , AMAZING!
Lo mas charro de ese cuento es que cuando ellos estaban haciendo esa demostracion parecian mas maravillados que el publico mismo, no se llego a enteder realmente lo que estaban viendo frente a ellos, UFFFFF ES QUE HUBIERA DADO LO QUE SEA POR HABER ESTADO AHI, MIENTRAS EL PAPÁ EL DIOS DE LA PROGRAMACION NOS DEMOSTRABA LO QUE DEPARARIA EL FUTURO,Y COMO NVIDIA ESTABA TOMANDO ESE GRAN PASO.
Yo espero demasiado de ese juego, despues de haber visto ese video, los monstruos que parecian vivos, su interaccion son las luces y esas ESTUPENDAS SOMBRAS, definitivamente las estoy esperando.
A la hora de la verdad Piexel Shaders es como lo dice Mig Posada, son simples programas que le dicen a la tarjeta como debe actuar ante determinado evento, por ejemplo un objeto interpuesto ante una luz, como actua la luz sobre el objeto y como actua sobre el objeto que cubre y cosas asi, simples indicaciones a la tarjeta de su manera de actuar. Por eso se les llama GPU Programables o con unidad de Tansform and Lighting programable. (En un principio el T&L surgio para este fin, pero en su intento fallido simplemente se le dio uso para que las GPU movieran mas rapidamente las operaciones con luces)
Con respecto a Duke Nukem, mejos eso del titulo forever se lo pusieron por algo.
En mi opinion personal fue que cuando lo pensaban lanzar cuando pusieron en la pagina COMING SOON, algun chivo espiatorio de 3drealms, fue a ID y vieron lo que estaban haciendo y quedo anonadado, entonces corrio a 3DREALMS y dijo, hay ojo joj oj oj que apenas salga lo que esta gente de ID tiene pensado sacar a punta de Pixel SHaders, va a matar a nuestro pobre software basado en solo T&L, entonces corriendos los de 3DREALMS a hacerle un DELTREE *.* a la base de datos donde tenian el Duke Nukem, para volverlo a escribir, pero esta vez usarian un motor capaz de usar Pixel Shaders, lo cual quiere decir, estan haciendo 2 juegos en vez de uno a la vez.
jejeje bueno lo anterior es solo mi opinion y en realidad puede que no haya sucedido, es posible que tambien se les haya dañado el disco duro e ibm no ha sido capaz de restaurar los datos con undelete. Pero es una posibilidad.
UT, pues no me queda mas que decir que despues de que vi los videos, quede muy impresionado, hasta que vi el de John.
de todas maneras promete.
Que risa creo que mucha gente todavia no sabe cuan distintas son las Geforce2 de la Geforce3. es una lastima, algunos creen que la geforce3 es una lucecita o una sombrita encima del personaje, LOL!.
Bueno suertes, me extendi demasiado.