UPS

Squall.

Psycho Lanero
26 Ago 2015
3,001
Buenas Noches Compañeros ando en busca de un buen UPS y necesito recomendaciones pues de los que ya tengan este tipo de maquina los cuidados , precios... ventajas , desventajas y demas...
71-WtT+hSbL._AC_SL1500_.jpg
 
las apc son muy buenas, una buena pregunta es que va a conectar a la UPS, cuanta potencia tiene lo que va a conectar ? cuanta autonomia necesita? la carga es monofasica ? requiere que la UPS mande señal cuando este en bateria para que apague los equipos conectados a ella, cuando se este acabando la bateria ?
 
APC de Schneider, dentro de lo que vi en lo que trabaje, dentro de las mejores, solo se instalaban donde clientes que pedían lo mejor y podían pagar calidad, creo que RITTAL también ya que vi unos Racks con bancos de baterías en empresas muy grandes de esa marca, pero no es fácil de conseguir, mientras que APC si es más comercial y de excelente calidad, cuidados solo que la toma eléctrica esté bien instalada, que no haya contactos flojos que puedan crear recalentamiento a o cortos, desde que su instalación eléctrica tenga tierra física y este debidamente diseñada con sus breakers, cables y circuitos bien calculados, que es lo mínimo, la UPS le funciona bien, lo único es que si la UPS la usa todos los días la batería la debería reemplazar cada dos años, más sin embargo la UPS tiene sus instrucciones solo es que las lea, depende del tiempo que necesite y la tecnología de la UPS el precio la más cara creo es la online, pero si es para un solo PC y monitor esas le salen más caras, para usuarios caseros la Standby o interactiva está bien (para más info leer), aca la pagina oficial calculadora de ups para dummys, muy util:
https://www.apc.com/shop/co/es/tools/ups_selector/

acá le comparto un Excel para calcular, según los datos técnicos de la ups cuanto le dura mas o menos y cuantos vatios le da mas o menos.

nunca poner carga a la ups al 100% (con esto me refiero a que no le conecte un motor por ejemplo la aspiradora o algo que consuma demasiada corriente, porque puede dañar la ups), esto puede hacer que se le dañe o le duren menos las baterías, aunque la ups trae protecciones, no es recomendable ponerles cargas mayores al 80% de la potencia nominal que puede dar la ups, andar pendiente de que la batería no se abulte o se hinche (si sucede cambiarla de inmediato, si nota que la ups no mantiene la carga el tiempo suficiente también revisar el voltaje de la batería y conectar una carga pequeña para saber si el voltaje cae muy rápido y eso quiere decir que la batería esta mala, por lo cual se debe reemplazar), no hacer cortos, no dejarle caer agua o líquidos, dejarla en un lugar donde no le caiga polvo o se caliente la ups por que le de el sol directo, o alguna fuente de calor externa, seguir las instrucciones del manual, ahí esta todo lo que necesita saber.
Uyy viejo gracias por eso tan detallado entonces será irme con Apc

las apc son muy buenas, una buena pregunta es que va a conectar a la UPS, cuanta potencia tiene lo que va a conectar ? cuanta autonomia necesita? la carga es monofasica ? requiere que la UPS mande señal cuando este en bateria para que apague los equipos conectados a ella, cuando se este acabando la bateria ?

La verdad no es nada avanzado es que tengo un pc gamming que compre ahorita que lo tengo para trabajo y para jugar la verdad no quiero que haga una sobrecarga entonces comencé a investigar y veo que muchos tienen problemas y para que lo utilizaría sería para conectar el TV + equipo de sonido + impresora + computadora + router.

Ese sería mis necesidades .
 
Buenas Noches Compañeros ando en busca de un buen UPS y necesito recomendaciones pues de los que ya tengan este tipo de maquina los cuidados , precios... ventajas , desventajas y demas... Ver el archivos adjunto 464167
Yo tengo esa misma UPS de la foto. Conectada a un PC gaming. Funciona bien. Tiene AVR y es onda senoidal. Los cargadores del frente son muy útiles. Pero sólo ofrece unos 15 minutos de duración, tal vez menos. Si puedes vete con la 1500VA y vas seguro
 
  • Me gusta
Reacciones: Squall.
Yo tengo esa misma UPS de la foto. Conectada a un PC gaming. Funciona bien. Tiene AVR y es onda senoidal. Los cargadores del frente son muy útiles. Pero sólo ofrece unos 15 minutos de duración, tal vez menos. Si puedes vete con la 1500VA y vas seguro
Eso estaba viendo me tocaría traerlo por casillero pero me da un poco de miedo porque dicen que aparecen unos errores extraños y tiene unos sonidos raros xD y ahora que están en descuento pues aguanta comprarse uno , estaba mirando ese y el AVR de 150 va 900W cuesta 150 dólares .
 
Eso estaba viendo me tocaría traerlo por casillero pero me da un poco de miedo porque dicen que aparecen unos errores extraños y tiene unos sonidos raros xD y ahora que están en descuento pues aguanta comprarse uno , estaba mirando ese y el AVR de 150 va 900W cuesta 150 dólares .


lo normal no es conectar las impresoras a la UPS puesto que estas tienen unos picos en el consumo y la puede sobrecargar, yo de ud haria un primer ejercicio de al menos medir cuantos Watts consume todo es que quiero poner en la UPS luego en la pagina de apc de acuerdo al modelo (potencia de la UPS) y la carga te dan la autonomia... para tener en cuenta las ups son pesaditas por el transformadorsito que tienen dentro, sopese peso de la UPs (traida ) contra conseguirla aca, en mercadolibre hay varias APC incluso vendidas por la tienda oficial de shcneider (fabricante de APC) de pronto le terminan costando lo mismo con la traida, yo tengo una apc de 600W comprada en homecenter la mia tiene puerto USB porque cuando se va la energia y se esta acabando la bateria si necesito que me apague algunos equipos, eso si es una ups de apenas 400 mil pesos o menos
 
  • Me gusta
Reacciones: Squall.
Eso estaba viendo me tocaría traerlo por casillero pero me da un poco de miedo porque dicen que aparecen unos errores extraños y tiene unos sonidos raros xD y ahora que están en descuento pues aguanta comprarse uno , estaba mirando ese y el AVR de 150 va 900W cuesta 150 dólares .
No veo mucha ventaja de traer una UPS por casillero. Por el peso sale costoso y en caso de garantía peor. Mejor comprarla localmente.
Como ya dijeron, algo principal tiene que ver con que potencia necesita. Eso depende de cuánto consumen los dispositivos que va a conectar y que tiempo de autonomía desea en un corte eléctrico.
En mi caso tengo una APC sencilla (750 VA) hace mas de 10 años y todavía funciona. Solo le he cambiado la batería por desgaste, y un condensador que se estalló hace unos años (valió como 300 pesos).
 
  • Me gusta
Reacciones: Squall.
Entiendo pero me sale incluso más barato por Amazon están en descuento uno de 1500 va 900 watts me sale en 150$ y estoy negociando la traída con alguien entonces si me saldría un poco más económico .

El tema de garantía de las UPS no ofrecen o es inexistente eso estaba leyendo me pareció bien precio y pues cruzar los dedos que no me salga malo.
 
Entiendo pero me sale incluso más barato por Amazon están en descuento uno de 1500 va 900 watts me sale en 150$ y estoy negociando la traída con alguien entonces si me saldría un poco más económico .

El tema de garantía de las UPS no ofrecen o es inexistente eso estaba leyendo me pareció bien precio y pues cruzar los dedos que no me salga malo.
Hoy compre una cyberpower que no tiene display en pricemart la de 1500 va - 900Wats , poco menos de 500 mil pesos me parecio muy barata.


el modelo es cp1500Avrl

es una variacion de la del link fisicamente es,identica no se si sera modelo para latinoamerica
 
Última edición:
Hoy compre una cyberpower que no tiene display en pricemart la de 1500 va - 900Wats , poco menos de 500 mil pesos me parecio muy barata.


el modelo es cp1500Avrl

es una variacion de la del link fisicamente es,identica no se si sera modelo para latinoamerica

yo a la final me fui por el CP 1500 PFCLCD, fue mas porque me tenia alguien allá que me hacia el favor o si no también me hubiera ido por ese .
 
Se puede (debe) instalar UPS a un sistema de domótica y/o DVR para videovigilancia?

cómo se conectaría? dado que funciona todo el tiempo... Mis conceptos son muy básicos y mi entendimiento de una UPS es que se parece a lo que uno en el pasado llamaba "estabilizador" solo que no deja apagar las cosas cuando se va la electricidad
 

Los últimos temas