Ups

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AFQR-BARBAX

Lanero Reconocido
26 Dic 2001
447
Saludos Señores LANeros:

¿Quien de ustedes me podria ayudar con información sobre las UPS?

Cuanta energia almacenan?
Cual es la mas pequeña y su referencia?
Cual es la mas grande ( empresarial ) y su referencia?
y lo mas importante su valor?

Señores como siempre muchisimas gracias por su ayuda y paciencia.
 
yo agrego otra pregunta.
las UPS pueden regular la corriente, o sea mantenerla estable ???
 
Bueno no soy un experto en el tema, pero tengo entendido que lo que hace la ups es bajar el voltaje que viene del toma AC a niveles DC directos a la bateria, carga constantemente, en llegado caso el suministro bajara o desapareciera entonces los circuitos de la UPS alternarian la energia que hay en la bateria DC (Conversion a AC) , este circuito se llama inversor.

La ventaja de la UPS es que practicamente no esta usando la misma energia que viene del toma ac para alimentar el pc o lo que sea, esta usando el resultado de invertir la energia que se encuentra en la bateria, y siempre es conciente que esa salida debe ser 120, asi que para mi la UPS es la mejor regulacion que pueda existir.

Es mas nos reguladores TRIPP lite, conocidos en este campo, usan miniUPS para hacer esta funcion, ellos no usan directamente baterias sino que usan condesadores de muy grande valor para hacer esta funcion.
 
Pues depende de la que se compre, las hay de 500Va hasta 5000Va, las mas sencillas demorarn cerca de 10 min con un PC de 300W + 100W monitor, suficiente para salvar lo que se esté haciendo. Esas se consiguen de marcas por ahí a 200k, pero las empresariales pueden llegar a costar varios millones
 
En el edificio de la policía aquí en medellin tienen un sistemas de UPS hermoso, para mantener la vigilancia por cámaras de televisión funcionando las 24H... Según nos comentó el policía que nos atendió, el sistema con esas UPS puede mantener el sistema funcionando sin luz por 24 horas.... Una berraquera... Las UPS están en dos cuartos totalmente refrigerados.... Hagase de cuenta, unas 8 neveras medianas una detras de otra.. UFFF
 
Uff oe ocho neveras??? hasta que temperatura sube pues esa UPS que necesita esa refrigeración???
 
Originalmente colocado por barbax
Uff oe ocho neveras??? hasta que temperatura sube pues esa UPS que necesita esa refrigeración???

No no no no no, lo que dice JulianD de las 8 neveras, no es el sistema de refrigeración, sino es para dar una idea de que tan grandes son las UPS's tan monstruosas que tienen allá.
 
Exacto, yo tambien e tenido la oportunidad de entrar a ver ese sistema que tiene la policia... es una vaina muy interesante!! es una pieza (que esta como a 20 grados celsius) con un monton de UPS y al lado ahi un Super computador que controla las camaras de Tv y otras cositas mas!! y claro como era de suponerse ese pc trabaja bajo Unix
 
uhmmmmmmm pues esas vainas deben valer varios millonsitos de pesos....
 
Como se sabe si a uno le dicen de XXX Va la cantidad de minutos que van a resistir con un PC estandar funcionando?
 
Mejor dicho, como se mide la capacidad de una UPS.... Me imagino que debe decir en algún lado en idioma cristiano cuantos minutos le aguanta a xxx wats.... Pero tambien es muy relativo, pq el PC puede ser un monstruo (dos discos duros, dos quemadores, gf4, athlon, etc), o puede ser un pentiumsito chiquito ehehe
 
Originalmente colocado por barbax
Uff oe ocho neveras??? hasta que temperatura sube pues esa UPS que necesita esa refrigeración???


Hehe si, me refería al tamaño de las UPS, son como neveras pequeñas.... Pero es verdad.. La temperatura tiene que estar muy regulada, vos entras a esa pieza y eso es friiiio...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.