Urgente amigos 5700 o 9600xt

XCivic dijo:
No te preocupes hombre las sapphire son muy buenas, a veces hasta mejor que las BBA, hay ciertos modelos malitos pero es de investigar antesd e comprar como lo hicistes.

Yes men, ese es uno de los tantos que vi por ahi surfeando.

Lo unico que hay que tener en cuenta es que las buenas tarjetas, son las que vienen con memorias cuadradas (Memorias encapsuladas), no rectangulares.

Son los modelos Fireblade y Saphhire (sola), No el atlantis.
 
sewis dijo:
ejejejejej.. ahora que tengo ati a investigar... estoy haciendo yo mismo pruebas en mi pc para compararla con mi antigua 5700 td256 y en rendimiento la xt va superior...ahora solo me falta esperar la estabilidad de esta...ya qie la cambie justamente por que la nvidia se me caia todo el rato en los juegos...

pregunta: que tanta diferencia hay entre el chip9800pro y el 9600xt, con un buen overclock llegaria a esos valore3s??? saludos

Las 9800pro tienen 8 pipelines, mientras que las 9600 xt solo tienen 4 pipelines. Eso ya es una gran diferencia.
 
sewis dijo:
ejejejejej.. ahora que tengo ati a investigar... estoy haciendo yo mismo pruebas en mi pc para compararla con mi antigua 5700 td256 y en rendimiento la xt va superior...ahora solo me falta esperar la estabilidad de esta...ya qie la cambie justamente por que la nvidia se me caia todo el rato en los juegos...

pregunta: que tanta diferencia hay entre el chip9800pro y el 9600xt, con un buen overclock llegaria a esos valore3s??? saludos
No lo creo, a pero para que lo veas mejor la 9800 es la que viene inmediatamene despues de la 9600xt luego viene la 9800PRO y más luego 9800XT. Asi que ti tiene el dinero para pagar la 9800PRO dele pues, que no se arrepentirá :)

Saludos
 
bueno interiorizandome.. me gustaria saber si alguien sabe para que es la opcion overdrive del control panel del driver.... adjunto una foto donde sale la temperatura y nivel de saturacion que no se lo que es.... gracias
 

Archivos adjuntos

  • ati.jpg
    ati.jpg
    78.4 KB · Visitas: 122
sewis dijo:
bueno interiorizandome.. me gustaria saber si alguien sabe para que es la opcion overdrive del control panel del driver.... adjunto una foto donde sale la temperatura y nivel de saturacion que no se lo que es.... gracias

El overdrive, es un overclock automatico que hace la tarjeta.

No lo actives, si haces oc hazlo manual, con el coolbits....no tortures tu tarjetica para que te dure un buen rato.
 
Sorrento dijo:
Pues mirap, en la empresa en la que trabajo tenian unas (6) sapphire radeon 9200 para unas estaciones y no daban un carajo de rendimiento, uno pensaria que es por lo de 9200 y se cambiaron por unas 9600pro (http://www.vr-zone.com/reviews/Sapphire/9600Pro/) pero el rendimiento tambien era un asco (para ser una 9600) finalmente solo por joder pedimos que nos cambiaran la marca y listo! por unas powercolor (http://www.techtastic.ca/reviews2/9600pro.html). La diferencia fue brutal, con los mismos drivers. por ejemplo un render que demoraba 30 min se hacia en 15 o cosas asi.

Ole la empresa donde trabajas tiene plata de sobra por lo que veo como para estar desechando tarjetas en un dos por tres....... lol.

Porque no conviertieron las 9600 pro en FIRE GL2 via drivers y asi obtienen mas rendimiento en aplicaciones OPENGL que son la mayoria que se usan para renderizado.

Por otra parte, recuerda que la ref. saphire viene en normal y atlantis que es menos rendidora, de igual manera hay que tener en cuenta tambien que las powercolor en su edicion bravo, vienen oc de fabrica con 25 y 50mhz mas de core y memoria respectivamente, eso pudo influir tambien..... son varias cosas......

Lo de la diferencia en los renders en la mitad del tiempo si no me lo trago de a mucho....bajemosle un toque.
 
Deacuerdo con vos [Dn] KiKe, como dije unos post arriba:

Lo unico que hay que tener en cuenta es que las buenas tarjetas, son las que vienen con memorias cuadradas (Memorias encapsuladas), no rectangulares.

Son los modelos Fireblade y Saphhire (sola), No el atlantis.
 
[Dn] KiKe dijo:
Viejo, el hecho de que eventualmente tengas problemas en tu configuracion no te da para generalizar, de hecho y esta demostrado, los drivers de ATI son mucho mas estables que los de NVIDIA.

hay si que no estoy deacuerdo con este comentario como va a decir que los drivers de Ati son mejores que los de Nvidia eso si es la real "mentira" de acuerdo con que las ati dan mejor rendimiento encuanto a targeta pero en compativilidad son una m....da
 
sewis dijo:
ejejejejej.. ahora que tengo ati a investigar... estoy haciendo yo mismo pruebas en mi pc para compararla con mi antigua 5700 td256 y en rendimiento la xt va superior...ahora solo me falta esperar la estabilidad de esta...ya qie la cambie justamente por que la nvidia se me caia todo el rato en los juegos...

pregunta: que tanta diferencia hay entre el chip9800pro y el 9600xt, con un buen overclock llegaria a esos valore3s??? saludos


La 9800 es cosa aparte, son diferentes gpus, es otro dinero, cuando desee comprar una 9800pro por ej,.mejor vayase por la 6600GT que y esta para AGP o se espea por la x700xt que la lanzaran tambien para agp y que va mejor que la 6600GT.
 
Pues hermano lo digo por experiencia propia........ hasta mi ultima fx5600 y una ti4200 que tuve, tenian mas problemas de compatibilidad en ciertas aplicaciones y juegos de los que NUNCA he tenido con mis dos radeon una 9600xt de 128 ASUS y una 9600 PRO de 256 POWERCOLOR........ TODOS los drivers que le he instalado (como es debido instalar, borrando todo rastro de los anteriores drivers :eek:ldman:) han funcionado perfectamente con TODAS las aplicaciones que tengo instaladas 3D, juegos, 2D, video...... asi que me deja dudando el hecho de que tal vez vos no hayas desinstalado correctamente tus drivers cuando usabas ati......de ahi tu comentario mr. doom007
 
la verdad es que yo amaba nvidia, pero desde que tuve una 5700 le y 2 5700 normales comence a odiarlas por problemas que tiraba... asique espero que esta no tenga problemas.....saludos
 
WarEduar dijo:
No creo que tengas problemas. Las 9600 xt son muy buenas, con unos buenos drivers.

Oye que pasa con los drivers de los fabricantes? acaso no son buenos? en mi caso yo consigo los drivers en Asus y problema solucionado. ¿Habra algun problema?
 
yo digo que los drivers de nvidia son mejores por que con estatargetica degama baja que tengo me ha resultado ser muy buena y no me ha dado problemas en ninguna aplicacion hasta el momento mientras que con ati muchos problemas nomas con el doom 3 me daba errores atoda hora aunque bueno todo va por gustos y experiencias!!!!
 
sewis dijo:
la verdad es que yo amaba nvidia, pero desde que tuve una 5700 le y 2 5700 normales comence a odiarlas por problemas que tiraba... asique espero que esta no tenga problemas.....saludos

Yo he tenido dos tarjetas marca ati y una marca nvidia, en mi ultima compra decidi por nvidia (para darle una prueba y el beneficio de la duda) y la verdad quede desepcionado por incompatibildades (hasta con el sonido en algunos juegos), por eso ahora vuelvo al cause osea ati.
 
XCivic dijo:
Yo he tenido dos tarjetas marca ati y una marca nvidia, en mi ultima compra decidi por nvidia (para darle una prueba y el beneficio de la duda) y la verdad quede desepcionado por incompatibildades (hasta con el sonido en algunos juegos), por eso ahora vuelvo al cause osea ati.
Bueno yo he tenido de ambas igual y ninguna me ha dado problemas. Solo cuando instalo controladores BETAS es que aparecen. Pero del resto ambas marcas no me han dado problemas.

De ATI:
RADEON 8500XT 128 (Exelente rendimiento. Aun la tengo)

De nVidia:
GeForce GTS 128 (Aun la tengo. No es tan buena como la R8500)
FX5900XT 128 (Muy buena. No es mejor que una ATI x800 PRO 256. jaja :D )

Saludos
 
Rodrigoxxx dijo:
Oye que pasa con los drivers de los fabricantes? acaso no son buenos? en mi caso yo consigo los drivers en Asus y problema solucionado. ¿Habra algun problema?

El problema es que los drivers, por lo general, que vienen con la tarjeta de video son muy viejos.

Si sacan nuevos, se le hacen modificaciones a estos nuevos para que den mas performance.

Salen drives tipo OMEGADRIVERS o DNA...basados en los originales pero con mejoras, que los fabricantes no incluyen: como oc, como configuraciones avanzadas de (anisotropico, o antialising).
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas