Urgente ayuda con la bios por favor!!

alejandro molin

Lanero Regular
15 Ago 2008
3
Hola a todo el mundo quisiera saber si me podrian ayudar en el siguiente problemita:

Es que tengo el cd live de kubuntu y lo abri desde windows y bueno me pidio reiniciar el pc para poder usarlo y el mismo configuraba la bios para arrancar desde el cd
bueno todo me fue funcionando al pelo y maravillado con kubuntu lo intente instalar como so y en el ayudante de instalacion me decia algo de las particiones el cual yo no entiendo naa y bueno lo deje tal y como estaba y lo deje instalando y bueno lo cancele me parecio muy demorado ademas era en un pc de mi cole y yya no me qdaba tiempo para instalarlop y bueno apague el pc y saq el cd del pc el problema es cuando prendo de nuenvo el pc no me aparece las letras blancas q siempre me mostraban (esas que me decia algunas especificaciones de mi pc y decia presiona supr para la setup) y me dice que inserte el boot y presione una tecla pero yo no puedo salir de ahy y me quedo estancado y trato de acceder a la bios para hacerlo arrancar desde el disco y no soy capaz diganme que hagooooo ese meurge demasiado saberlo:(

viejo debe decir que modelo de board tiene , ahora lo que usted frego fue el sector de arranque de win al tratar de meter kubuntu y no seleccionar una particion diferente , ahora lo primero que debe hacer es hacer un reset a la bios eso se hace con un pulsador o en su defecto con un jumper en la board para eso dirijase al manual del fabricante de su board , ahora si lo que se frego es codigo firmware de la bios dependiendo de la board que tenga podra reprogramarla con un metodo de emergencia que tienen los fabricantes de boards o si no lo tiene y si la bios no esta soldada podria sacarla y reprogramarla con un programador de memorias , de todas maneras lo promero que debe hacer es identifique la marca y el modelo de su board para saber por donde se puede atacar el problema

Hombre eso no es ningun problema de BIOS eso es simplemente que daño o elimino el arranque de XP, lo mejor es que con un cd de XP formatee e instale nuevamente el XP, si fuera la BIOS no le saldrian nisiquiera el anuncio ese de insert boot

Aummm muchas gracias a los dos voy a rsetearla primero si la reseteo bn y el windows esta instalado me arrancara desde el dscop duro y si no veo una respuesta ps intentare instalar el disco gracias cabo aclarar es q la bios no la tengo dañaa ya q si la tuviera daññaa no me arrankaria el pote
de nuevo gracias a too

Los últimos temas