Usar Ethernet y Wifi simultáneamente

DavidJK

Lanero Reconocido
6 Ago 2007
197
Buen dia laneros.

Tengo la siguiente inquetud que espero me puedan ayudar a resolver.

Resulta que en la empresa para la que trabajo manejan una intranet a la cual tengo conexión a una serie de herramientas las cuales obviamente no tengo acceso por una red externa.

Por otro lado muchas veces tengo que conectarme a internet para consultar cosas o hablar por Skype.

La intranet la tengo por medio de acceso por ethernet y por wifi tengo acceso a internet.

El problema esta en que me puedo conectar a las dos redes pero solo navega por una de ellas, no importa si las dos estan activas.

Ya probe varias cosas cambiando la metrica de las redes y otra serie de cosas pero nada sirve. El sistema operativo que estoy usando es Windows 10.

Hoy en dia lo que hago es conectar y desconectar el cable de red dependiendo de lo que necesite hacer pero es un poco fastidioso y mas que las herramientas que uso en la intranet son en servidores de SAP y tan pronto detecta que ya no tengo acceso a la red me desloguea y me toca volver a iniciar sesion con usuario y contraseña y si se me olvido salvar algo me lo borra... En fin.

Espero me puedan ayudar. Un saludo a todos. ;)
 
Hola!

Es algo que nos ha pasado muchas veces a los trabajadores de tecnología, una posible solución es, si la empresa tiene VPN, uses solo el wifi y, a través de ella, accedas a la VPN.

Otra solución (la mas fácil) es que te dieran internet a través de la intranet.
 
A ver si te entiendo, tienes una red Interna y una Red Externa.

Lo que yo hago, tengo tu mismo problema, mi red Cableada es la LAN de la empresa y el Wifi es el la Red Externa (Internet).
Fijo unas rutas estaticas hacia la red LAN por el Ethernet y el resto del trafico lo tiro hacia el Gateway del Wifi, asi puedo navegar e ingresar a la LAN al mismo tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisfmolina

Los últimos mensajes

Los últimos temas