Usar firewall o no en un PC de casa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

powermetal

Lanero Reconocido
25 Feb 2004
235
Hola laneros...en esta oportunidad traigo una tremenda duda ke me aqueja.

He instalado el zone alarm pro 6.5.737 y realemente es efectivo, no ocupa mucha ram de sistema, la nevagacion es bien funcional, permite desgargar de p2p sin problemas, pero...
Es realmente util? para un pc de casa, ke pasa online 12 o 14 horas diarias bajando cosas no siempre pero a veces en las noches?.

Lo otro, es ke note ke al abrir aplicaciones...con el firewall activo se hacen mas lentos supongo ke porke analiza todo lo ke se hace en el computador.

Ademas, decia ke habia blockiado 460 acces attemps :rolleyes: en media hora ke lo use :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

A ke se refiere con eso? ke tipo de accesos son. Gracias :-p :-p =)
 
No es por nada: Pero usar un firewall es lo más acertado q' existe.. más si tienes tu pc conectado a cualquier cliente p2p.
Lo q' hace más q' todo es bloquear posibles ataques... al instalar programas firewall sacrificas minimo rendimiento por ganar seguridad... y yo prefiero esperar 2 segundos más q' cargue un programa a media vida lamentando un daño realizado por alguien externo...

DEFINITIVAMENTE SI a los FIREWALLs
 
yo uso zonealarm con emule y no he tenido problemas
 
mira yo uso el outpost(free o pro) y no bajan el rendimiento del sistema ,no impide descargas en p2p y me mantiene seguro navegue y descargue todo lo k sea en la red, no tengo un makinon de pc y es bastante sencilla mi makina , ahora subi a 1 gb de ram (antes 512) y las cosas siguen iguales makina rapida y cero contratiempos en cuanto a red, tengo un celeron!
 
Personalmente utilizo el Zone Alarm Pro, y me parece que trabaja muy bien, si bien es cierto que es mas pesado que otros , esto se compensa en funcionalidad ya que te permite tener un control total de aplicaciones , dentro y fuera de internet.
En cuanto a los accesos bloquedos, no todos se pueden catalogar como ataques, ya que al bloquear cookies , aplicaciones third party o scripts de alguna pagina web, el firewall los registra como intentos de acceso bloqueados, dependiendo esto de como hayas configurado tu nivel de proteccion.
 
Depende mucho del usuario. Yo que me considero un usuario cuidadoso con los sitios que visita y con las cosas que baja de Internet tengo deshabilitados todos los firewalls y no he tenido problema alguno. Sin embargo tengo activado el firewall del router el cual no me bloquea la conexión para nada.
Si el PC es para usuarios promedio y se comparte entre varias personas lo mas conveniente es tener una protección firewall básica.
 
gracias a todos por su ayuda, he configurado mejor el zone alarm y ahora no kita rendimiento ni nada... kedo de lujo xD saludos y gracias nuevamente a todos ^^
 
Se cierra el foro entonces, si alguna cosa me puedes mandar un MP.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas