usuario novato en Mac traumatizado...

CarlosImb

Lanero Reconocido
3 Oct 2005
2,514
Saludos,

Bueno muchachos, les comento, he estado usando computador desde hace más de 15 años, trabajando programas de diseño sobre todo Adobe. El problema es que ahora me toco trabajar en un Mac, y me siento como un novato en el computador.

Utilizo programas de adobe CS5 y muchas de las funciones que usaba en windows no me aparecen en en este Mac...

Me puedo hacer? hay alguna web donde pueda aprender las cosas que hacia antes en windows y que ahora debo hacer en un mac?

estoy usando Mac OS X version 10.6.6

Gracias por su valiosa ayuda.
 
Saludos,

Bueno muchachos, les comento, he estado usando computador desde hace más de 15 años, trabajando programas de diseño sobre todo Adobe. El problema es que ahora me toco trabajar en un Mac, y me siento como un novato en el computador.

Utilizo programas de adobe CS5 y muchas de las funciones que usaba en windows no me aparecen en en este Mac...

Me puedo hacer? hay alguna web donde pueda aprender las cosas que hacia antes en windows y que ahora debo hacer en un mac?

estoy usando Mac OS X version 10.6.6

Gracias por su valiosa ayuda.

¿Las dificultades están al usar el sistema operativo Mac, o al usar el programa de Adobe?
Por favor sea más específico para poderle ayudar.
 
Saludos,

bueno en realidad es de los dos...

Por ejemplo, en Flash cs5 como hago para que aparezcan los filtros? (acabo de descubrirlo)

y por ejemplo como hago para desactivar esas 4 pantallas cuando deslizo el raton?

Porque cuando le doy imprt screen (comand, shift 3) y pego en Photoshop este aparece mas grande de lo que es en realidad...

¿como hago para saber que aplicaciones estan abiertas? en donde veo eso? cada vez que minimizo las aplicaciones desaparecen...

¿como hago para desaparecer esa barra de abajo con esos iconos? cada vez que quiero ver alguna opción de una aplicación que se encuentre abajo, esos iconos me estorban, no me permiten acceder a ellas...

Gracias por su ayuda...
 
Saludos,

¿como hago para saber que aplicaciones estan abiertas? en donde veo eso? cada vez que minimizo las aplicaciones desaparecen...

¿como hago para desaparecer esa barra de abajo con esos iconos? cada vez que quiero ver alguna opción de una aplicación que se encuentre abajo, esos iconos me estorban, no me permiten acceder a ellas...

Gracias por su ayuda...

1 debajo de cada icono hay como un punto de luz que alumbra, esa app esta abierta.

2
doble clic en la barra en el lado del caminito y activar ocultacion
 
Saludos,

bueno en realidad es de los dos...

Por ejemplo, en Flash cs5 como hago para que aparezcan los filtros? (acabo de descubrirlo)

1y por ejemplo como hago para desactivar esas 4 pantallas cuando deslizo el raton?

2Porque cuando le doy imprt screen (comand, shift 3) y pego en Photoshop este aparece mas grande de lo que es en realidad...

3¿como hago para saber que aplicaciones estan abiertas? en donde veo eso? cada vez que minimizo las aplicaciones desaparecen...

4¿como hago para desaparecer esa barra de abajo con esos iconos? cada vez que quiero ver alguna opción de una aplicación que se encuentre abajo, esos iconos me estorban, no me permiten acceder a ellas...

Gracias por su ayuda...

1. Seleccione la lupa de arriba a la derecha (se llama Spotlight y sirve básicamente para buscar cualquier cosa) y escriba "Preferencias del sistema". No tiene que escribir todo, cuando le aparezca pues da click. Allí seleccione "Exposé y Spaces" y en la pestaña Spaces desactiva "Activar Spaces".

2. Cuando usted usa CMD SHIFT 3, crea un archivo PNG en el escritorio, si quiere enviar la captura al portapapeles utilice CTR CMD SHIFT 3.

3. F3 (el botón de los cuadritos) le muestra todas las ventanas del Space en el que está.

4. En "Preferencias del sistema" seleccione "Dock" (así se llama esa barra) y active "Ocultar y mostrar dock automaticamente".
 
Gracias Alejo y Oscmart...

Ya desactive esas opciones que me tenían aburrido.

¿Como hago para cuadrar las teclas de sonido que incrementan y disminuyen el volumen?
¿quisiera desactivar un salvapantallas de un acuario, como lo desactivo?

Hay algo que me molesta mucho, abro un programa como photoshop CS5 pero sigo viendo el escritorio y los programas que hay debajo de él.... ¿como hago para que se me maximice la pantalla del programa? porque cuando intento hacer algo con un programa se activa el programa que esta en segundo plano... ¿como hago para que pueda trabajar a full pantalla con ese programa?

Hay algo que no entiendo, cuando quiero exportar en Photoshop este aparece con un tamaño diferente al que tenía inicialmente, de 100 pix pasa a 400 pix...

Muchas gracias por su valiosa ayuda.
 
Gracias Alejo y Oscmart...

Ya desactive esas opciones que me tenían aburrido.

¿Como hago para cuadrar las teclas de sonido que incrementan y disminuyen el volumen?
¿quisiera desactivar un salvapantallas de un acuario, como lo desactivo?

Hay algo que me molesta mucho, abro un programa como photoshop CS5 pero sigo viendo el escritorio y los programas que hay debajo de él.... ¿como hago para que se me maximice la pantalla del programa? porque cuando intento hacer algo con un programa se activa el programa que esta en segundo plano... ¿como hago para que pueda trabajar a full pantalla con ese programa?

Hay algo que no entiendo, cuando quiero exportar en Photoshop este aparece con un tamaño diferente al que tenía inicialmente, de 100 pix pasa a 400 pix...

Muchas gracias por su valiosa ayuda.

Cuando dice "cuadrar" las teclas de sonido a qué se refiere exactamente?

El salvapantallas lo desactiva en Preferencias del sistema - Escritorio y salvapantallas.

Esa es la forma nativa en Mac de trabajar con Photoshop, pero si quiere cambiar abra el archivo, después de esto va al menú "Vista", "Modo de pantalla", y selecciona "Modo de pantalla entera con barra de menús".

Lo del tamaño en pixeles si es muy extraño, pero puede ser que intenta tomar un formato de impresión... habría que ser más detallado.
 
El problema de Photoshop es bien extraño. En este momento yo uso Photoshop CS5 y Flash CS5 y todo lo trabajo tal cual lo uso en Windows :\
 
Gracias por su ayuda... ya poco a poco no me siento como un novato frente al pc...

No saben la alegria cuando vi todo el hermoso gris de Photoshop inundando la pantalla de 26 pulgadas (o 29, no sé me parece tan enorme a veces) ... aunque después quise abrir otro archivo y volvió a aparecer como antes... ¿hay alguna forma de que se queda así con todos? No se como hacer esto mismo con Flash y que el espacio de trabajo quede pegadito a la barra de menus, y no flotando como huerfano entre este enorme pantalla...

Lo del volumen son las teclas que hay en la parte superior del teclado, cuando las undo desaparece la pantalla...

¿donde esta la tecla delete, suprimir?

¿Por donde se desinstalan los programas?

Lo de Photoshop me parece extraño, igual pasa cuando copio una imagen dando imprimir pantalla, aparece más grande de lo que es realmente...

Gracias por su ayuda...

Dato curioso: Pasaron dos días antes de darme cuenta que el raton tiene boton derecho y scroll, solo que no son visibles...
 
Para desinstalar use un programa que se llama AppZapper.

La tecla suprimir está ahí. En el espacio el Backspace. Esta ultima es la que no existe y se saca con un atajo en el teclado.
 
Gracias por su ayuda... ya poco a poco no me siento como un novato frente al pc...

1. No saben la alegria cuando vi todo el hermoso gris de Photoshop inundando la pantalla de 26 pulgadas (o 29, no sé me parece tan enorme a veces) ... aunque después quise abrir otro archivo y volvió a aparecer como antes... ¿hay alguna forma de que se queda así con todos? No se como hacer esto mismo con Flash y que el espacio de trabajo quede pegadito a la barra de menus, y no flotando como huerfano entre este enorme pantalla...

2. Lo del volumen son las teclas que hay en la parte superior del teclado, cuando las undo desaparece la pantalla...

3. ¿donde esta la tecla delete, suprimir?

4. ¿Por donde se desinstalan los programas?

5. Lo de Photoshop me parece extraño, igual pasa cuando copio una imagen dando imprimir pantalla, aparece más grande de lo que es realmente...

Gracias por su ayuda...

Dato curioso: Pasaron dos días antes de darme cuenta que el raton tiene boton derecho y scroll, solo que no son visibles...

1. Los programas de Adobe en Mac van a tener menús flotantes siempre, esa es la forma "nativa" en que trabajan. No se cómo se hará en flash, pero si quiere dejar el fondo definitivamente gris en Photoshop vaya al menu "Ventana" y seleccione "Marco de Aplicación", puede que en flash sea igual, no lo sé, no lo tengo.

2. Eso es muy raro, no debería pasar... pareciara como si hubieran reasignado los botones.

3. Delete= Fn+Backspace

4. Abre la carpeta App y arrastra el programa que quiera desinstalar a la papelera. Si es un programa más complejo debe tener su propio script desinstalador. También puede usar programas como TrashMe.

5. Será que está usando escritorio extendido y por eso una captura es más grande? Ni idea, pero es muy raro.
 
Saludos,

Gracias por su valiosa ayuda... ya casi me siento un usuario habitual de este S.O.

Una pregunta: ¿Como puedo instalarle los sonidos de los viejos Mac... el de los que eran Powerpc.. creo... que eran el sonido de un pato cuando uno cometia un error. Si saben donde puedo descargarlos e instalarlos en este pc estaría muy agradecido... por lo menos me sentiria en mi epoca de estudiante por alla en el 99 cuando usaba esos equipos en la U.

Gracias por su ayuda!
 

Los últimos temas