Usuarios Amazon Echo en Colombia

rpzqkfgw

Lanero Reconocido
22 May 2008
392


Me he comprado este asistente personal con inteligencia artificial para mi casa y quisiera que por medio de este foro quienes lo usemos podamos compartir experiencias de su uso y trucos.

CONTRAS
- Solo en Inglés. No es un problema en sí, ya que parte de la idea de comprarlo es que mi hija de 3 años interactue en ese idioma.
- Al dispositivo de le puede configurar una dirección para temas como el clima, pero solo deja poner direcciones de USA.
- Solo deja buscar canciones de Amazon Prime o Amazon music, lo que implica un gasto mas. Sería ideal poder escoger canciones de Google Play Music que da 50.000 canciones gratis.

USOS QUE LE DOY HASTA EL MOMENTO
- Oir emisoras de Internet con TuneIn ( no deja iniciar sesión, para oir las favoritas)
- Encender mis aparatos por medio de dispositivos Belkin wemo switch que ya tenía
- Oir mis proximos eventos de calendario Google
- Encender y apagar mis cámaras IP con un script en mi servidor personal y una receta IFTTT
- Espanta ladrones de mi casa. Cambiando las emisoras y el volumen de forma remota ya sea por al app de android o por la interface web http://echo.amazon.com

PROS
- Es cool para impresionar los amigos!
- Mi hija comienza a mostrar interés en el diálogo en Inglés. Es buen comienzo.
- Calidad de sonido buena

PROYECTOS
- Automatizar tareas como subir y bajar volumen de forma remota usando la API de amazon
 
Compre el echo y va muy bien, la única pega es que sólo recibe dirección de USA, pero por demás va muy bien.
 
Yo compré 3 dots de 2da generación, la otra semana me llegan, tengo cuenta en amazon con la dirección de EU, tengo spotify premium de Colombia, funciona? Me toca esperar que llegue para cacharrearlo.
 
Solo deja poner dirección de usa, puse la de mi casillero en miami, así que por ejemplo los comerciales de pandora salen siempre de productos de Miami.

Me dejó registrar una cuenta de pandora directamente desde la web de alexa, y la he usado normalmente desde hace un año.

Tengo Spotify free y me deja asociar la cuenta pero no por música, así que uso Bluetooth desde el cuando quiero usar ese servicio.

Hace unos 6 meses cambié la palabra clave de despertar de alexa por echo, porque no entendía la voz de mi hija de 4 años. Con el cambio todo va mejor.

Hay muchos skills buenos por ahí para entretenerse . Por ahora estoy explorando la forma de controlar el tv.

Bien por el Lanero que compró los dots. Por favor nos cuenta sus experiencias. Yo me he abstenido porque aun no invierto en el reproductor de Av que quiero. Será el año que viene.

Alexa se me sigue desconectado cuando salgo de viaje y la uso para dar la impresión que hay alguien en casa. Pongo algún scanner de la policía de miami o de Chicago. Parece ser que cuando allí dicen muchas veces la palabra echo, alexa entra en corto circuito y se me desconecta. He optado por dejar el micrófono silenciado pero eso no ha funcionado. Lo peor es que siempre que salgo de viaje es que suceden estas desconexiones.

La web para controlar alexa o los dots es alexa.amazon.com




Sent from my Nexus 5 using Laneros mobile app
 
Les voy a escribir para entrar un poco en contexto de lo que he instalado y porque hasta ahora me dió por adquirir el echo.

Primero compre un hub z-wave (para los que no saben que es z-wave https://en.m.wikipedia.org/wiki/Z-Wave), el mas barato que había en ese momento
Wink hub
2 switch z-wave
2 Wink Relay
1 Sensor de movimiento y 2 de puertas
1 Harmony companion (control universal IR y trabaja con el wifi)

Todo lo he hecho despacio y aprovechando promociones, es asi como en mi apto la sala, el balcon, las dos luces de la cocina, la de la habitacion principal y el balcon de la habitacion principal ya tienen switch z-wave y gracias al hub los puedo controlar de forma remota desde cualquier lugar desde mi celular, asi esté en la calle, inclusive dejé el apartamento solo casi dos meses y todos los dias encendia luces en las noches para aparentar que habia alguien. Bueno si necesitan mas explicaciones de eso me pueden preguntar.

Para volver al tema del echo, ya tiene integracion con el wink y no solo para prender y apagar luces, se pueden crear escenarios, donde encienda ciertas luces y apague otras e inclusive se puede integrar con el harmony companion, asi que sirve para hacer los comandos basicos como apagar y prender dispositivos, asi como ejecutar actividades, por ejemplo una actividad modo cine, donde prenda el projector el receiver y coloque la entrada hdmi del computador y con un solo comando de voz ahora con el echo se pueden activar.

Lo que he hecho ha sido de leer por ahí, averiguar e ir trayendo las cosas lentamente porque no es económico y no todo es tan bonito como parece, pero la motivación es para automatizar todo mas adelante, algo tan sencillo como un robot que tengo que al entrar al apartamento entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana automáticamente encienda la luz es muy util y con el echo puede ser aun mas flexible el sistema. Ya la otra semana me llegan los dos primeros y empiezo a configurar el de la sala haber que tanto se puede hacer.

Si no quedó muy claro con el hub que viene en el Harmony companion (hub + control) ya hay control nativo para que pueda utilizar sus dispositivos por voz con el echo.
 
Compre el echo y va muy bien, la única pega es que sólo recibe dirección de USA, pero por demás va muy bien.
Tengo Planes de comprar un Dot pero es importante para mi saber que es posible asociar mi cuenta de Spotify Premium y que funcionará mediante el Bluetooth sin problema.
Gracias Por sus comentarios.

Solo deja poner dirección de usa, puse la de mi casillero en miami, así que por ejemplo los comerciales de pandora salen siempre de productos de Miami.

Me dejó registrar una cuenta de pandora directamente desde la web de alexa, y la he usado normalmente desde hace un año.

Tengo Spotify free y me deja asociar la cuenta pero no por música, así que uso Bluetooth desde el cuando quiero usar ese servicio.

Hace unos 6 meses cambié la palabra clave de despertar de alexa por echo, porque no entendía la voz de mi hija de 4 años. Con el cambio todo va mejor.

Hay muchos skills buenos por ahí para entretenerse . Por ahora estoy explorando la forma de controlar el tv.

Bien por el Lanero que compró los dots. Por favor nos cuenta sus experiencias. Yo me he abstenido porque aun no invierto en el reproductor de Av que quiero. Será el año que viene.

Alexa se me sigue desconectado cuando salgo de viaje y la uso para dar la impresión que hay alguien en casa. Pongo algún scanner de la policía de miami o de Chicago. Parece ser que cuando allí dicen muchas veces la palabra echo, alexa entra en corto circuito y se me desconecta. He optado por dejar el micrófono silenciado pero eso no ha funcionado. Lo peor es que siempre que salgo de viaje es que suceden estas desconexiones.

La web para controlar alexa o los dots es alexa.amazon.com




Sent from my Nexus 5 using Laneros mobile app
Me gustaría entender mejor a que te refieres con que te deja asocIar Spotify pero no por música?
 
Última edición por un moderador:
Tengo Planes de comprar un Dot pero es importante para mi saber que es posible asociar mi cuenta de Spotify Premium y que funcionará mediante el Bluetooth sin problema.
Gracias Por sus comentarios.

Esta mañana recibí mi primer dot, le asocie mi cuenta de spotify premium y funciona perfecto, inclusive hice algunas busquedas de canciones en español y entiende mas de lo que esperaba. Tambien añadí el skill del Wink y las luces las puedo encender y apagar por voz y el del Harmony y puedo ejecutar las actividades de la misma manera. La verdad estoy muy contento, voy a seguir cacharreandolo haber que tal.
 
Ya recibí mi Echo dot, lo estoy probando conectado a parlante JBL Charge2 y hace paridad muy rápido.
Con spotify premium me ha ido muy bien. sin embargo no lo logro con tune-in, el cual uso mucho para oír emisoras colombianas ya que estoy fuera del país.

Me gustaría contar con una opción donde uno pudiera configurar un comando de voz para una acción "favorita".

Sigo cacharreandole.

PD> que bueno estar de regreso, no visitaba laneros como desde 2009!
 
Para los que tienen este dispositivo y quiere jugar con el tema de iluminación les recuerdo que el juguete de amazon controla philips hue que es un excelente sistema y que hay diferentes tipos de bombillas que pueden ser blancas de color.

Quisiera saber para los que lo tienen, si a la fecha solo se puede controlar en idioma ingles o ya se puede en otros idiomas.
 
Para los que tienen este dispositivo y quiere jugar con el tema de iluminación les recuerdo que el juguete de amazon controla philips hue que es un excelente sistema y que hay diferentes tipos de bombillas que pueden ser blancas de color.

Quisiera saber para los que lo tienen, si a la fecha solo se puede controlar en idioma ingles o ya se puede en otros idiomas.
Ingles norteamericano, ingles UK y alemán, pero entiende facilmente y los comandos son sencillos, he visto a la gente hablar maravillas del philips hue, lo que me mantiene alejado de ellas es que necesita otro router adicional, tengo el de movistar + un dlink + wink, para poner otro router no aguanta, por eso he cambiado los interruptores por interruptores z-wave y la integración con wink es excelente
 
Bueno se ponen unas pantallas como para mover este foro:

Esta es la lista de servicios de música soportada:
2017-01-16 13_50_12-Program Manager.png


El nombre de los dispositivos wemo lo toma del que se le configuré en la aplicación wemo.
Para que Alexa me entienda mejor, he creado "grupos" de un solo dispositivo pero con los nombres en inglés para poder decir por ejemplo "Turn on Fridge" y que no me entienda mal. También un grupo de solo los calentadores por ejemplo.
2017-01-16 13_51_02-Program Manager.png



Pandora se deja registrar a pesar del bloqueo por IPs que tienen. La razón es que estos dispositivos se los llevan los gringos a sus guerras en otros paises entonces Pandora funciona en Alexa independientemente del pais:
2017-01-16 13_51_26-Program Manager.png



La integración con TuneIn es en modo anónimo, es decir sin poner el usuario de Tunein. Los favoritos registrados no se reflejan en Alexa pero uno puede tener sus propios favoritos en el dispositivo:
2017-01-16 13_51_48-Program Manager.png



Solo lee los libros en inglés:
2017-01-16 13_52_03-Program Manager.png



El FireTV que tengo aparece en la lista de dispositivos pero desde la app no deja hacer mucho allí. También aparece la aplicación Roger que la uso desde el celular para enviar remotamente comandos de voz directamente a Alexa (ojo, no sirve para poner música por ejemplo, solo acciones):
2017-01-16 13_52_38-Program Manager.png



La integración con IFTTT permite hacer cosas muy interesantes. Lo que mas uso es encender y apagar todas las cámaras de vigilancia con un solo comando de voz.
2017-01-16 13_53_44-Manage Applets - IFTTT.png
 

Archivos adjuntos

  • 2017-01-16 13_49_58-Program Manager.png
    2017-01-16 13_49_58-Program Manager.png
    136.1 KB · Visitas: 377
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Ingles norteamericano, ingles UK y alemán, pero entiende facilmente y los comandos son sencillos, he visto a la gente hablar maravillas del philips hue, lo que me mantiene alejado de ellas es que necesita otro router adicional, tengo el de movistar + un dlink + wink, para poner otro router no aguanta, por eso he cambiado los interruptores por interruptores z-wave y la integración con wink es excelente


Philips Hue es excelente y si requiere como un router pero es bastante pequeño como de tamaño de un apple tv
 
Ingles norteamericano, ingles UK y alemán, pero entiende facilmente y los comandos son sencillos, he visto a la gente hablar maravillas del philips hue, lo que me mantiene alejado de ellas es que necesita otro router adicional, tengo el de movistar + un dlink + wink, para poner otro router no aguanta, por eso he cambiado los interruptores por interruptores z-wave y la integración con wink es excelente
Cuéntenos la experiencia con los dispositivos que compró. Cuales son? que hacen? Ese wink es muy barato y la gente habla bien de él.

Hue no me he incursionado porque me parece que para prender y apagar luces es mucho el gasto. Aunque como decoración deben ser muy cool.

Sent from my Nexus 5 using Laneros mobile app
 
Cuéntenos la experiencia con los dispositivos que compró. Cuales son? que hacen? Ese wink es muy barato y la gente habla bien de él.

Hue no me he incursionado porque me parece que para prender y apagar luces es mucho el gasto. Aunque como decoración deben ser muy cool.

Sent from my Nexus 5 using Laneros mobile app
El Wink es excelente, funciona demasiado bien aunque algunas veces despues de un corte de energía puede llegar a no conectarse al wifi y toda desconectarlo y volverlo a conectar por ahi por cada 2 meses lo he tenido que hacer una vez, en Neiva es muy comun que se interrumpa el servicio eléctrico.

Se que el consumo electrico es poco, porque tuve que dejar el apto solo dos meses y la energía llego por 30k teniendo en cuenta que dejé todo conectado hasta las camaras 24/7 revisandolas a diario y prendiendo las luces de la sala todos los dias, asi que deben consumir muy poco.

La integración con el amazon echo es excelente, el otro dia estuve dos dias sin internet por un fallo que hubo y llevaba un mes sin saber casi lo que es usar un switch, me dió durisimo, uno se acostumbra mucho a manejar las luces con la voz, vale la pena la inversión a mi me encanta.

Hay que tener en cuenta que el wink 1 que es el que yo tengo todo se maneja por nube, asi que si no hay internet no funciona, el wink 2 si tiene puerto LAN debe poder funcionar sin internet, el echo igual nube, no hay internet no hay nada.

No me ha quedado mucho tiempo pero ya tengo secuencias para prender grupos que necesito de luces, tocó crearlos desde la app de alexa y funcionan muy bien.

El logitech harmony hub es de lo mejor, los dias que estuve sin internet para colocar le videobeam debo prender el receiver cambiar la entrada, prender el projector, control para cambiar los canales, control para el volumne, realmente es muy incomodo una vez que me he acostumbrado a hacerlo todo desde el celular o la tablet, y con las escenas que con un boton enciende y apaga todo.

Tambien configuré el logitech con el echo y es muy bueno, las escenas las activo por voz, hace poco habilitaron un nuevo skill para subir y bajar volumen que mucha gente se quejaba que no se podia hacer por voz, la verdad prefiero el celular cuando ya tengo la television encendida para no andar gritando, se pueden cambiar los canales agregando 50 favoritos que es lo que permite la app del harmony, luego asignandoles nombre a cada uno en la app de alexa, es un poco de trabajo pero vale la pena, simplemente se le dice al echo que coloque TNT y el lo hace.

Mi esposa tiene un echo en el trabajo, ella trabaja unos dias en otra ciudad, asi que se lo lleva para el spotify porque eso de bajar y subir volumen, cambiar canciones y listas de reproduccion todo con voz es lo mejor. Sirven todas las funciones desde donde ella está porque tiene configurada la misma cuenta de amazon.

El puro echo ya despues de unos dias de intentar sacar las respuestas divertidas de todo lo que hay, no se usa mucho, pero con el spotify puede llegar a ser medio util, ya con las luces y el control de entretenimiento ya se vuelve parte importante de la vida diaria, importantisima para mi
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart y rpzqkfgw
Hola , el leido el post, soy nuevo y estoy muy interesado en el Echo, ahora mas cuando va a poder controlar Sonos. queria preguntar hacerca de esto:
El logitech harmony hub es de lo mejor, los dias que estuve sin internet para colocar le videobeam debo prender el receiver cambiar la entrada, prender el projector, control para cambiar los canales, control para el volumne, realmente es muy incomodo una vez que me he acostumbrado a hacerlo todo desde el celular o la tablet, y con las escenas que con un boton enciende y apaga todo.

Quisiera saber si con el logitech harmony puedes cambiar los canales del decodificador de claro, y controlar el tv para que por ejemplo te abra netflix, es posible tambien hacerlo por voz con el echo??
 
Hola , el leido el post, soy nuevo y estoy muy interesado en el Echo, ahora mas cuando va a poder controlar Sonos. queria preguntar hacerca de esto:


Quisiera saber si con el logitech harmony puedes cambiar los canales del decodificador de claro, y controlar el tv para que por ejemplo te abra netflix, es posible tambien hacerlo por voz con el echo??
Actualmente hay dos skills uno que permitía lo basico, lanzar las actividades, cambio de canal y hace poco lanzaron uno nuevo que permite subir y bajar volumen, pausar y dar play en netflix, asi que ya funciona todo por voz.

Para los canales es tedioso pero funciona, a mi no me detecto la guia de directv colombia, asi que manualmente agregue 50 canales no deja mas en favoritos, toca colocarle nombres a cada uno, y luego en el echo hay que agregarlos de nuevo, ahi es donde viene lo canson, digamos yo tengo Fox one y Fox sports, cuando le pido cambiar a fox asi diga completo Fox One, siempre me pregunta cual fox, entonces ahi si toca decirle el segundo nombre del canal, aun no han corregido eso, en ese caso es mejor ponerles nombres personalizados, simples, acordarse y en ingles mejor, tengo una actividad que se llama caracol y muchas veces no me entiende.
 
Hola todos, soy nuevo por acá y estoy interesado en comprar Echo Dot. Me gustaría que me ayudaran por dónde iniciar, es decir, cuántos dots sería bueno comprar y qué tipo de accesorios para empezar.
Mi objetivo es prender luces de la sala y habitaciones, escuchar musica de spotify y si se puede controlar el TV y prender/apagar algun electrodomestico.

Gracias
 
Hola alguien que maneje el Amazon y me explique actualmente cuales son las diferencias entre el Amazon grande y el pequeño


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Los últimos temas