Usuarios Amazon Echo en Colombia

Compañeros, el viernes cambie de celular y cuando instale la aplicación de Amazon echo y me dio por mirar de nuevo las opciones de idioma y me apareció la opción de español
El echo dot que tengo es la versión 2 comprado en USA
Screenshot_20190610-185938.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Señores, quiero regalarle un Amazon Echo a mi madre, pero tengo un par de dudas:

1. Qué NO funciona del Echo en Colombia que si lo haga en otras partes del mundo?

2. Pensaba comprarlo en España y utilizarlo en Colombia. Puedo tener algún problema salvo por el enchufe europeo?

Alguien me podría ayudar con estas dudas?
 
Alguien me podría ayudar con estas dudas?

1. Qué NO funciona del Echo en Colombia que si lo haga en otras partes del mundo?

R/ No puedes hacer compras como en USA o España desde el Echo, no funcionan algunos skill especializados como son pedidos de pizza que existe en España, para lo básico te funciona, poner musica, buscar algo en internet su significado, controlar el tema de domótica que tengas en tu hogar, hacer llamadas por skype si cuentas con cuenta con dinero logicamente.

2. Pensaba comprarlo en España y utilizarlo en Colombia. Puedo tener algún problema salvo por el enchufe europeo?

R/ Los míos los he comprado en Amazon USA y no tiene ningun problema, pensaría que no tendrias problema salvo el conector.
 
  • Me gusta
Reacciones: KERBEROS
1. Qué NO funciona del Echo en Colombia que si lo haga en otras partes del mundo?

R/ No puedes hacer compras como en USA o España desde el Echo, no funcionan algunos skill especializados como son pedidos de pizza que existe en España, para lo básico te funciona, poner musica, buscar algo en internet su significado, controlar el tema de domótica que tengas en tu hogar, hacer llamadas por skype si cuentas con cuenta con dinero logicamente.

2. Pensaba comprarlo en España y utilizarlo en Colombia. Puedo tener algún problema salvo por el enchufe europeo?

R/ Los míos los he comprado en Amazon USA y no tiene ningun problema, pensaría que no tendrias problema salvo el conector.

Muchas gracias Jara!

Nos vemos en Agosto que vaya por allí. Te aviso!
 
  • Me gusta
Reacciones: jara28
Alguien sabe porque la App de Alexa me aparece toda en español, me dice que diga los comandos en español y tal, pero cuando le hablo no me entiende nada y me contesta y me pide que le hable en ingles?

Me aparece así para que le pregunte que si va a llover mañana:
Screenshot_20190709-231543_Amazon Alexa.jpg

Y cundo me responde me responde esa joda:
Screenshot_20190709-231529_Amazon Alexa.jpg

Alguna idea?
 
Buenas, con el Echo Dot y un Fire TV Stick 4K puedo controlar por voz la aplicación de YouTube que recién volvió a los Fire TV?
 
pero por supuesto que si, para eso se hicieron!

Lo digo es xq Alexa en el Fire TV es solo inglés de momento. En el Echo Dot si envío el comando en Español, Alexa en el Fire tv lo reproduce?

Alguien lo ha ensayado?
---------------------------

Bueno, parece que no se puede desde el Echo Dot hasta el Fire TV, me dice que no hay skills de video instaladas. Busco en la app y no encuentro skills de Youtube, sólo de Spotify. Lástima que no esté Apple Music para Colombia o en Español
 
Última edición:
Muchachos consulta

estoy considerando comprar el Echo Dot 4 cuándo salga y enviar el Dot 3 al baño donde tengo varias utilidades qué me gustaría tener allí, me recomiendan enviarlo al baño o mejor compro un Echo Flex?
 
Lo digo es xq Alexa en el Fire TV es solo inglés de momento. En el Echo Dot si envío el comando en Español, Alexa en el Fire tv lo reproduce?

Alguien lo ha ensayado?
---------------------------

Bueno, parece que no se puede desde el Echo Dot hasta el Fire TV, me dice que no hay skills de video instaladas. Busco en la app y no encuentro skills de Youtube, sólo de Spotify. Lástima que no esté Apple Music para Colombia o en Español
El fire tv sirve se puede con configurar en español, la forma exacta de configurarlo no se, lo que he hecho en 2 que he configurado es abrir Amazon.con desde el computador y configurar todo como si fuera desde colombia, después en la aplicación de Alexa y al final uno va a configuración en el fire tv, selecciona español y queda funcionando, tanto el fire normal de última generación como el 4k les aseguro que se puede poner en español.


Muchachos consulta

estoy considerando comprar el Echo Dot 4 cuándo salga y enviar el Dot 3 al baño donde tengo varias utilidades qué me gustaría tener allí, me recomiendan enviarlo al baño o mejor compro un Echo Flex?

Hace un año tengo un dot 3 en el baño, lo compré barato por eso no me dolía en caso de dañarse, pero ahí sigue funcionando, quien sabe en Bogotá con el agua caliente, si la condensación lo termine dañando más rápido, suena durísimo para un baño.
 
Bueno, finalmente me decidí por el Echo Flex en el baño y mis dispositivos Alexa quedaron de la siguiente forma:
Mi cuarto: Dot 4, aunque la calidad del sonido no me trama y pienso volver al 3
Oficina/estudio: Show 5 para ver noticias internacionales o ciertos videos en pausas activas sin usar el computador de la oficina.
Sala: Dot 3, aunque está escondido dado que a mí mamá le gusta más el Google Home Mini que esta en todo el comedor
Baño: Echo Flex, y súmele un JBL Flip 5 para podcasts o enterarme de las noticias del día en las mañanas
Para el resto de la casa el Amazon Tap que lo conseguí a buen precio en MercadoLibre, me sirve para trastear y dar instrucciones sin gritarle a los demás dispositivos.

Obviamente ligue esos dispositivos al Fire Stick 4K, el cuál me ha encantado (Tengo Samsung Tizen, se imaginarán lo limitado que es) y es muy genial prender y apagar el TV, eso si, el Alexa Launch lo confunde entre Skills del parlante y aplicaciones del Stick, por lo que vive desconectado cuando no está en uso
 
  • Me gusta
Reacciones: ffheine y FroYo22
Buenos dias compañeros una duda tengo el echo show de 8 , hay manera de ver la camara desde mi celular ? como seria ? gracias
Asi quedaron mis dispositivos :
Echo show de 8 sala
Echo dot de 3 ra habitaciones de mis hijos
Echo dot de 4 Mi habitacion ( No me gusto el sonido , es mejor el de 3 a mi gusto )
Echo flex oficina ..... en espera Echoshow de 10 (2020 ) y Echo auto
 
Es normal que el echo dot 4 (la versión normal) suene tan mal comparado con el echo dot 3? Tengo dos echo dot 3 y un 4 y la calidad del audio del 4 es pésima. 😑
 
Hola!

Ayer me llegó el Echo de 4ta generación. Está brutal. Solo algo me dejó decepcionado y es que aún no se pueda vincular Apple Music en Colombia :(

Hay alguna solución para esto? Porque la única que se me ocurre es migrar nuevamente a Spotify...

Gracias!
 
Tienes que cambiar tu cuenta a USA y luego si activar la skill de apple music y luego vuelves a Colombia tu cuenta.


Saludos,

Hola!

Ayer me llegó el Echo de 4ta generación. Está brutal. Solo algo me dejó decepcionado y es que aún no se pueda vincular Apple Music en Colombia :(

Hay alguna solución para esto? Porque la única que se me ocurre es migrar nuevamente a Spotify...

Gracias!
 

Los últimos temas