Usuarios celulares podrían trastearse con su número

22 Feb 2004
6,447
Pues ojala esta noticia se haga realidad, esto haria muy buenas cosas por los usuarios, la competencia sería muchisimo mas a favor del cliente.

C.F.

Tomado de:
http://portafolio.com.co/port_secc_...ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3678595.html
Portafolio.com.co dijo:
Usuarios celulares podrían trastearse con su número

El negocio de la telefonía celular en Colombia podría dar un vuelco total a favor de los clientes, si avanza en el Congreso esa iniciativa.

La posibilidad de que los 29,4 millones de usuarios de telefonía celular del país puedan cambiar de operador sin perder su número gana terreno en el Congreso de la República.

Una iniciativa en este sentido, presentada por el representante Simón Gaviria, será discutida el próximo martes 30 de octubre en la Plenaria del Senado, tras haber sido aprobada en la Comisión Sexta de esta corporación.

La propuesta establece que los operadores móviles deberán implementar la llamada 'portabilidad numérica' en un período de transición que se extendería desde el primero de enero del 2008 hasta el 31 de agosto del 2010.

Para el representante Gaviria, con esta iniciativa, "el Congreso está legislando a favor de los consumidores", que en muchas ocasiones se encuentran "secuestrados" por sus operadores.

Sobre la iniciativa parlamentaria, el Ministerio de Comunicaciones ha emitido dos conceptos, pero no la ha rechazado.

De acuerdo con los cálculos realizados por Gaviria Muñoz, los operadores deberían destinar el 2,5 por ciento de sus inversiones anuales en redes, al desarrollo de este proyecto.
 
huuy esto excelente.. la propuesta ya se la habia escuchado a otro politico si no estoy mal a hugo patiño..pero en fin no se supo nada.. si esto se cumple ahora si me voy e comcel.... porque lo unico que me ataba era el numero..!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Una de las muy pocas buenas que hace el congreso de colombia :muerto:
Seria muy util... Hay quienes ya estamos cansados de cambiar de numero a cada rato solo por cambiar de operador :muerto:

Salu2
 
Aqui les dejo un articulo publicado en el periodico el tiempo en el que relata como va este proceso... ojala lo aprueben y esto se pueda hacer rapido..



salu2
 

Archivos adjuntos

  • img013 901x1216.jpg
    img013 901x1216.jpg
    152.4 KB · Visitas: 110
asi es en USA y la verdad es lo mas comveniente, muchas veces la gente no cambia de compañia por no perder el numero que tiene hace muchos años
 

Los últimos temas