Usuarios DirecTV LatAm - 2da Parte

  • Iniciador del tema Diego G.
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
me acaban de llamar de Directv Chile y pararon todas las instalaciones por problemas de logística y no hay nueva fecha para por lo menos mi instalación. no se que pasara con el resto de gente que solicito HD.


Así con Directv nuevamente desorden total.

PD: mi deco sigue grabando ya van 16 capítulos de Revista de revistas


Confirmado, me acaban de llamar también por lo mismo. Me indicaban que tiene problemas en la activacion del decodificador y que esperaban solucionarlo pronto, pero aun asi no tienen una fecha estimada de instalacion y me van a llamar. Manifeste mi interes por el Derby del futbol español y la niña que me llamó me dijo que esperaban solucionar el problema de que aquí al viernes.

Viendo el lado positivo, tengo mas tiempo para ver las series que tengo grabadas :-p en mi LR16

LHR22...pronto :s
 
...
Sobre el tema del hd, tengo una duda que queria preguntarles a los que ya tienen esa nueva tecnologia. Se supone que los canales normales que no son hd y que trasmiten en la resolucion de un tv nornal se tendrian que ver todos estirados en un plasma o lcd, y eso pasa en el nuevo deco o hace eso que le llaman upscaling?? ( no se mucho los terminos del hd pero creo que asi se llama).. y como el plus comun no tiene entrada hdmi, ni capacidad hd supongo que todo se veia todo estidao era normal?? ´
Pregunto esto nomas por curiosidad, dado que en el supuesto de que algun dia pueda tener un lcd, si por ej siguiera con el plus normal no me gustaria que se viera todo estirado o mas pixelado por tener mas resolucion..
Saludos..

Mark, para esto hay 2 consideraciones.

Primero un plasma o LCD puede mostrar ambos formatos, 16:9 ó 4:3, y puedes hacer que el decodificador sea el que muestre la imagen según el formato que venga de la transmisión de origen. En el caso concreto de la actual HD de Directv, hay una opción para que esto sea automático, es decir, tú vas haciendo zapping por los canales normales y en la Tv se verá en su formato original 4:3 con bandas negras a los lados. En el momento que pasas por un canal HD, automáticamente la imagen en el televisor cambia a 16:9 que es su formato original. Al seguir pasando y regresar a un canal normal la imagen vuelve a ser 4:3

La otra manera es desactivar este cambio automático de imagen y dejar que todo lo que se vea en el televisor sea por ejemplo 4:3. En el momento que sintonizas un canal HD éste se verá en 4:3 pero con la imagen estrecha, pues lógicamanete ese tamaño no es su formato original y tiene que estrecharla para que se vea en la caja 4:3. En este caso puedes usar el control de tu televisor o el botón FORMAT del deco para adaptar esa imagen a 16:9 y verla normal. Claro que cuando regreses a un canal normal la imagen se quedará en 16:9 y se verá estirada, pues no es su formato original y tiene que hacerle caso al formato que está seteado en ese momento en tu televisor que es imagen Wide.

Así que no hay problema con esto de los formatos, los canales normales y los HD cada quién se verá en su tamaño normal.

Y si tuvieses un LCD/Plasma con tu deco LR15 también podrás ver la imagen en formato normal 4:3.

-------------------
Es una lástima lo que le ha pasado a Georgio. Eso es tener mala suerte y ha hecho que se decepcione del servicio y no lo culpo.

Sobre el color de fondo, sí se puede cambiar. Hay una opción en la configuración HD para tener el fondo de pantalla en gris o en negro.

También quería comentar una cosa para que se tome en cuenta. Recuerden que estamos mezclando 2 tecnologías en una caja, SD y HD. Es como tener en la radio AM y FM, la diferencia es notable pero en el caso de la radio las frecuencias son separadas. En el caso de la TV van por el mismo medio y la caja (deco) está hecha para soportar la calidad necesaria pero por el rango superior. Esto hace que la señal de menor calidad sea llevada más allá de su definición original (upscaling) lo que de por sí ya es un artificio y lógicamente hace que la imagen no sea la misma que en un LR15 o LR16.

Para eso hay que setear el televisor para que se adapte a la nueva imagen, regular nuevamente el brillo, contraste, color, sharpness, etc para encontrar de nuevo el justo medio para la nueva imagen en los canales SD. Y la que resulte no influirá en gran medida sobre las señales HD ya que por lo general éstas se seguirán viendo bien porque de nacimiento su señal es de gran formato en resolución y todo lo demás (color, contraste...).

He tenido que hacer esto para hacer que todos los canales se vean bien sin tener que cambiar configuraciones para cada formato. Cuestión de ir jugando con el televisor.


Saludos directiveros.
 
Algo nuevo por lo menos ahora me dieron fecha para el viernes, el problema fue que algunos clientes solo solicitaron los canales básicos foxhd/ntgeohd y directvshowcase, los cuales recién estarán disponibles el día 12 en la madrugada. inclusive me comento que esos clientes que solicitaron los basicos empezaron a rechazar la instalacion y a eso se debe el problema con el nuevo retraso.

así que a esperar otro poco mas ya vengo esperando del 30 de octubre, que mas da son 2 días mas.
 
Diego, entonces en virtud de lo que se rumorea y a pesar del silencio de Directv y Turner, es posible que tooncast ingrese pronto a la grilla de canales?????
 
me acaban de llamar de Directv Chile y pararon todas las instalaciones por problemas de logística y no hay nueva fecha para por lo menos mi instalación. no se que pasara con el resto de gente que solicito HD.


Así con Directv nuevamente desorden total.

PD: mi deco sigue grabando ya van 16 capítulos de Revista de revistas

Hola Laneros,

A mi también me llamaron porque cancelaron todas las instalaciones de HD, pero a diferencia de ckin me agendaron para este viernes 5.

El problema que están teniendo es lo que mencionaba alguien anteriormente. No pueden activar el deco ni los canales.

Yo, en base a lo que dijo un chileno antes, dije que conocía a gente que le funcionaba sin problemas. Me dijeron que era imposible, ya que no le han activado a nadie en Chile. No me extrañaría que estén equivocados. Con tanto desorden se puede esperar cualquier cosa.

Saludos,
Toraples
 
Se dieron cuentas amigos, cacelaron todas las instalaciones en chile, lo que me sucedio, posiblemente les habría pasado a ustedes., ojala que lo soluciones pronto y a no desesperarse......
 
Hola amigos, Georgio por lo que me comentas te instalaron el deco con la resolución 480i, para lo cual estuvieron en un error, y esto es muy fácil de configurar, uno de ellos es entrando a MENU - CONFIGURACIONES - CONFIGURACION DEL SISTEMA - HDTV - RESOLUCIONES, ahí eliges la mejor que soporte tu TV, teniendo como opciones a 480i, 480p, 720p, 1080i, como te lo muestro en la imagen.

79975588yf8.png


Realmente era cosa de ayudar un poco a los instaladores, para que puedan hacer muy bien su trabajo, comprenderá que son nuevos en esto y deben de haber confusiones. Al menos en mi caso, lo ayudé un poco y todo quedó Ok. Lastima que te hayan quedado mal.

Venezolano87, por razones propias de la grilla, los canales Internacionales Latinos están entre los diales 772 al 776, por eso seguramente ocupan dichos diales, incluso quedandoles aún libres el 773, y es posible el 771 y 777.

Sobre Revistas de Revistas, tengo hasta el momento 12 grabaciones, son pruebas de lo que tendrá este servicio, donde incluiran de esta misma manera diversas series con temporadas completas.

Popeye eso es muy posible amigo.

Saludos amigos.
 
Amigo Diego yo tengo 20 grabaciones de Revista de Revistas y 4 peliculas. Estuvo grabando hasta horas del medio dia.
 
Están promocionando en el 999 update directv en hd por el 1004 para el 13 de diciembre...
 
HOLA PALERMO TE COMENTO QUE YO TAMBIEN TENGO EL MISMO PROBLEMA NO SE ACTIVA EL CANAL CARACOL 772 A PESAR QUE A jhonnyfarm SI SE LE ACTIVADO NO SE QUE PASARA YO TENGO EL PLAN DIRECTOTAL. ADEMAS TAMPOCO APARECE EL CANAL ENLACE PESE A ESTAR INCLUIDO EN EL PAQUETE DE CANALES. SALUDOS
que tal roco, si, lamentablemente directv ecuador todavia tiene problemas de activacion en algunos canales, por ejemplo animax tampoco me sale, aunque al menos al poner el numero del canal me aparece el tipico mensaje de : no esta disponible en este paquete; lo cual es mentira pues yo tengo el directotal al igual que tu. En el caso de caracol , en mis decos no aparece ni el canal o el mensaje, del 770 DW se salta al 774 TV chile, tu tienes el mismo problema? Tampoco tenemos activo el canal ZEE ni NHK, que a pesar de tener los numeros asignados, no sirven.
LLamé a directv y me dijeron que varios usuarios tienen problemas con Caracol Internacional al igual que con los canales que te mencioné, me comentaron que hasta el viernes por la tarde estos problemas se solucionaran; esperemos que asi sea, pues al menos demosle este tiempo prudencial ya que desde este mes directv ecuador ha mejorado mucho. Avisame si te aparecen los canales hasta el viernes por la tarde. Que dial tiene ENLACE?
 
Diego tengo una pregunta, para cuando podemos esperar en Venezuela y Puerto Rico programación HD en canales SD como lo digistes en unos post anteriores?, en el cual decias que FX PR ya estaba transmitiendo HD en conjunto con SD.

Gracias
 
Hola amigos , tengo el honor de contarles que ya tengo instalado mi deco PLUS LR16 y me gustaria que me dijeran todos los trukitos para sacarle el maximo de provecho a este aparatito .
Una consulta sirve el tru... en este deco ???????
 
Hola amigos , tengo el honor de contarles que ya tengo instalado mi deco PLUS LR16 y me gustaria que me dijeran todos los trukitos para sacarle el maximo de provecho a este aparatito .
Una consulta sirve el tru... en este deco ???????

No. No sirve.

Saludos
 
Amigos chilenos aqui les cuento mi experiencia con la instalación de mi deco hd.................................................................................................................................................................................................................................
.............................le estoy poniendo suspenso..........................................
...........................mucho suspenso............................

Pero bueno les contaré y les dire en una sola palabra..........................un desastre........

Llegaron puntuales al las 19 horas como me habían confirmado, bien hasta ahí, y mas encima en dos furgonetas..... Fantastico digo yo, de una de ellas sale la mensa caja con el deco, sigo impresionado, llega el momento de desconectar el plus y conectar el hd, bien hasta ahi....... Pero.............................
Empesaron a llamar a su call centar para activar las señales, como 45 minutos pasaron hasta poder activarlas desde la central, pero bueno como no tenía apuro seguí esperando....... Lo que se veia de los menus es de una calidad exelente, pero cuando comienso a recorrer los canales normales, mi primera gran decepcion, la calidad de todos pesima, realmente asquerosa, le digo al señor pero como es posible que las calidad de imagen de los canales normales sea tan mala, no me supieron responder , de hecho yo tengo el otro plus al lado conectado a otro plasma igual al mio y realmente este señor no lo podía creer............. Esperen que ya les cuento la peor parte.......... Los canales hd, hbo y mcty los dos con extencion 721, estos señores estuvieron conectados con la central por casi 45 minutos mas tratanto de que aparescan dichas señales, ..................................fue imposible nunca las pudieron activar, llamaban y llamaban y nada de nada, estos señores me contaron que le habían hecho un cursito rapido de instalación hace una semana y que originalmente lo tenían presupuestado para marzo del 2009 y como hera el primero en conectar no sabían como solucionar todos los problemas, además me dijo que los canal en hd estarían supuestamente activados desde el 13 de diciembre (segun lo que ellos dicen), tampoco y esta es una pregunta para ti diego, en la configuración 1080i 480p etc etc , este señor no sabía donde selecionar dicha parte de la instalación , el mismo hd estaba en 480 i y lo dejo ahi nomás, no me queda claro si influye en lo que ocurrio, ademas como tu decias el cambio entre canal y canal es mas lento y ademas hantes que aparesca el canal queda con un fondo gris (se puede cambiar este fondo ?????) , bueno como nada resulto, como la calidad de los canales basicos era asquerosa y no pudieron bajar los canales hd, ya a esta altura mi cara tomaba un pequeño color rojo de rabia y no los mande a la punta del cerro porque creo que no tienen la culpa ellos de no saber , ya que el cursito express que le dio directv para instalar hd no les sirve de mucho, en fin repusieron mi plus , guardarón su hd y hasta luego señores, (otro detalle mi coneccion hacia la tele fue con cable hdmi), pero bueno la decepción del año.............. En resumidas cuentas ya no me atrae en lo absoluto hd, en chile las instaladores no saben mucho a si que no pidan hd hasta un par de meses más............. Triste historia, pero bueno la rabia ya la pase , sigo con mi plus normal y amigos chilenos no pidan hd todavía
Hay que ser muy gregorio para querer ver buena imagen en un TV LCD O PLASMA que tienen una resolucion mayor a 730 LINEAS y los decos Directv te entregan en 480 , y solo los de HD te entregan mas
Kuekksss gregorio la verdad te caiste solito por tu soberbia al creer saberlo todo
jajjajaa
 
TIP para los SD

Pensando en lo que le pasó a Georgio y su mala experiencia con la imagen de los canales SD, podemos evitar un poco que la imagen 'upscaleada' como tal haga que en vez de mejorar se vaya al otro extremo y se ve mal.

Pongásmosolo así: Cuando usamos el cable HDMI (o Componente) la señal del Deco HD a la TV va con "todo", es decir con lo máximo de definición y pasa todo lo que viene en la señal hacia el televisor.

Pero esto puede perjudicar desde el momento que las señales analógicas tienen un límite de donde se le pueda sacar más calidad de la que tienen, haciendo que al pasar ese límite la imagen se vea mal.

Para quienes vean que la imagen de los SD se deteriora, sugiero probar el tener una conexión adicional al HDMI vía cable S-VIDEO (o RCA) y probar que tal se ven. Usando estas conexiones hará que el "exceso" de calidad no se vea, es decir los canales SD se verán similar al LR15/LR16. Claro que al poner un canal HD este se verá estrecho y tendrán que cambiar a la entrada HDMI para verlo en su formato normal.

Es un paso adicional que pueden probar si es que la imagen de los SD con el deco plus no les satisface.

Saludos directiveros. :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas