Usuarios DirecTV LatAm - 2da Parte

  • Iniciador del tema Diego G.
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Se viene una pelea buena, y les digo que si ponen telecaribe se vienen mas canales colombianos, telmex tiene 20 canales colombianos, asi que no dudo que si exigen que suba uno, querran subirlos todos

Sería muy bueno porque en todo el país hay gente de todas las regiones y seguro quieren ver la televisión de su región.

Algunos canales regionales que recuerdo:
Telecaribe
Teleantioquia
Telepacífico
CanalTRO
Telecafé
TVAndina
 
Tomado del diario ElTiempo:

"Usuarios de televisión paga en Colombia llegaron a 3,15 millones en el 2008

Foto: Archivo/ EL TIEMPO

La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) en su más reciente reporte sobre abonados al servicio de TV por suscripción en el país, da cuenta de un crecimiento del 43 por ciento durante el 2008.

Esto significa que la cifra pasó de de 2,2 a 3,15 millones de clientes.

Las estadísticas de la comisión señalan que la empresa mexicana Telmex, del multimillonario Carlos Slim, se consolida en el primer lugar del mercado nacional con 1,83 millones de usuarios, una cifra que contrasta con los 1,07 millones reportados en el 2007.

La cifra de Telmex incluye los más de 51.000 abonados que consiguió con la compra del operador Teledinámica de Barranquilla, sellada a mediados del año pasado.

Luego del grupo mexicano se ubicó el operador paisa UNE-EPM Telecomunicaciones con 523.455 abonados al cierre del 2008, casi 90.000 más que el dato observado un año atrás.

En el tercer lugar se colocó Cable Unión de Occidente con 199.892 suscriptores, seguida por Directv con 177.756 y Telefónica-Telecom con 141.840."

Muy pronto Telefónica va a alcanzar e Directv en abonados. Todo por el tema de costos
 
Hola amigos, algunas novedades:

El canal ESPN+ (613) está nuevamente desactivado. Y eso que el partido de Argentina no lo va a transmitir ningún otro canal, al menos en Perú.

Un nuevo canal en DirecTV Perú: Red Global, se ubicará en el dial 198 y su nombre es C13. Actualmente ya fue subido al satélite, y su programación aún dice Regular Schedule. Realmente un canal que debió estar hace mucho en DirecTV y recién se animan a colocarlo. Debe estar activandose en estos días. Mi duda es que pasó con Canal N???

Será que por Red Global irán los partidos en abierto del Descentralizado 2009?? Los pocos que DirecTV Perú ha ofrecido?? Recordar que por dicho canal pasaron el partido de la Supercopa española, gracias a DirecTV. (Post 10820: http://www.laneros.com/showthread.php?t=116086&page=541)

Sobre los canales que menciona Gustavo, solo rescato (es decisión personal), a TV Azteca Internacional y Movie Traxx. Son buenos canales y seria interesante poder contar con ellos en DirecTV.

Saludos amigos.
Por problemas de derechos no es porque en este momento espn+ esta pasando un programa de pesca.
Saludos
 
Sería muy bueno porque en todo el país hay gente de todas las regiones y seguro quieren ver la televisión de su región.

Algunos canales regionales que recuerdo:
Telecaribe
Teleantioquia
Telepacífico
CanalTRO
Telecafé
TVAndina

Hola amigos, mmm Alvace los canales Teleantioquia y Telepacífico si están en DirecTV Colombia, justamente son las señales 140 y 141 respectivamente. Ahora Telecaribe me imagino que con estas nuevas negociaciones ingresará también a la grilla de canales nacionales en Colombia.

También deberian de preocuparse más por algunos canales nacionales de Uruguay, Chile y un poco más en Ecuador.

En Perú con el ingreso de Red Global, tenemos a las principales cadenas de Televisión Abierta del Perú. Claro que faltarian señales como RBC y Perú TV, aparte de Canal N que es señal de cable.

ESPN+ (613) volvió a la normalidad. Al menos en Perú.

Saludos amigos. :-p
 
Exelente la transmicion del super bowl por Directv HD

[Diego sabes si Directv volvera apasar la final del super tazon NFL,yo lo grabe en mi Directv HD pero haciendo varias demostraciones a mis clientes y amigos se me borro y no se como recuperarlo,me gustaria volverla a grabar.

saludos Decoman
 
Hola amigos, mmm Alvace los canales Teleantioquia y Telepacífico si están en DirecTV Colombia, justamente son las señales 140 y 141 respectivamente. Ahora Telecaribe me imagino que con estas nuevas negociaciones ingresará también a la grilla de canales nacionales en Colombia.

También deberian de preocuparse más por algunos canales nacionales de Uruguay, Chile y un poco más en Ecuador.

En Perú con el ingreso de Red Global, tenemos a las principales cadenas de Televisión Abierta del Perú. Claro que faltarian señales como RBC y Perú TV, aparte de Canal N que es señal de cable.

ESPN+ (613) volvió a la normalidad. Al menos en Perú.

Saludos amigos. :-p


Amigo segun tu informacion y lo que nos dicen aca en Uruguay ingresan los canales uruguayos estamos echos eso si solo han hablado de canal 4 , tnu canal 10 y doce. Faltarian otros que ofrecen las otras operadoras como tv ciudad y tv libre que son canales free to air
 
Hola amigos, mmm Alvace los canales Teleantioquia y Telepacífico si están en DirecTV Colombia, justamente son las señales 140 y 141 respectivamente. Ahora Telecaribe me imagino que con estas nuevas negociaciones ingresará también a la grilla de canales nacionales en Colombia.

También deberian de preocuparse más por algunos canales nacionales de Uruguay, Chile y un poco más en Ecuador.

En Perú con el ingreso de Red Global, tenemos a las principales cadenas de Televisión Abierta del Perú. Claro que faltarian señales como RBC y Perú TV, aparte de Canal N que es señal de cable.

ESPN+ (613) volvió a la normalidad. Al menos en Perú.

Saludos amigos. :-p

OK Diego, gracias por la corrección.
 
[Diego sabes si Directv volvera apasar la final del super tazon NFL,yo lo grabe en mi Directv HD pero haciendo varias demostraciones a mis clientes y amigos se me borro y no se como recuperarlo,me gustaria volverla a grabar.

saludos Decoman

Hola amigos, mmm no creo que lo repita, eso es lo malo con DirecTV y es que este tipo de eventos no los repite.

Por cierto ya anuncian oficialmente en la web de DirecTV Perú la transmisión exclusiva del Descentralizado 2009 de Perú por la señal 193:

16775328tk9.png


También están anunciando el Juego de las Estrellas de la NBA, por las señales 680 y 1004 (HD):

49627592sh2.png


Saludos amigos. :-p
 
Viendo los canales de Telmex colombia me doy cuenta de lo pobre que es la grilla de directv hechenle un vistazo...saludos...
http://www.telmexhogar.com.co/dtelm...te=1&adminMode=false&idFile=192&fromPage=1082

No le veo mucha diferencia... no tiene mucho que envidiarle directv a Telmex... en cambio comparando de una operadora de cable con otra... Telmex si se queda corta con respecto a Intecable Venezuela... Además Directv tiene canales que ellos no poseen es mi impresión... aquí les dejo los canales de Inter en Venezuela... ahí ellos los deján atrás a Telmex:

http://www.inter.com.ve/tv/canales.html
 
Lo de la señal perdida en la lluvia puede ser por un par de razones, no es culpa de DTV. Es culpa de la antena, yo creo que con una mayor a 60cm no deberia haber problema, es cosa de ver como proteger la antena.

Claro... como el cable esta aislado del ruido y la lluvia, todos vamos a correr a contratar Cable. Tecnicamente el problema es la antena y no la señal de DTV.

Yo creo que debe ser por eso, porque si fuese la señal de Directv, entonces al momento que se le caiga la señal a uno se les cae a todos... y en mi caso nunca se ha ido la señal de Directv en ninungos de mis decos....
 
¿Alguien sabe en qué canal van a televisar el partido de Argentina?

El partido de Francia - Argentina, lo transmite en Argentina TyC Sports (con la dupla Nelson - Fabri), en Mexico lo transmite ESPN2, creo que en USA lo transmite ESPN Deportes, y bno aqui en Perú CMD, en el resto de paises no tengo información de transmisiones, ojo que los partidos van solo para los paises mencionados, no para todo el continente (no va por TyC Internacional y ESPN2 es solo para México)
 
Yo creo que debe ser por eso, porque si fuese la señal de Directv, entonces al momento que se le caiga la señal a uno se les cae a todos... y en mi caso nunca se ha ido la señal de Directv en ninungos de mis decos....


Acaso alguien dijo que se caiga la señal de directv x la lluvia?? :confused:... al menos yo lo que dije es que se "cortaba" la señal cando llovia, obviamente que es por la mala recepcion de nuetra antena provocada x la lluvia y no x directv. Pero de una u otra manera no deja de ser un problema, porque que se corta se corta... yo creo q deberian poner las antenas mas grande y listo, porque segun todos los q tienen mas grandes dicen que nunca se les corta
saludos amigos
 
El partido de Francia - Argentina, lo transmite en Argentina TyC Sports (con la dupla Nelson - Fabri), en Mexico lo transmite ESPN2, creo que en USA lo transmite ESPN Deportes, y bno aqui en Perú CMD, en el resto de paises no tengo información de transmisiones, ojo que los partidos van solo para los paises mencionados, no para todo el continente (no va por TyC Internacional y ESPN2 es solo para México)


Aca en Venezuela lo va a trasmitir Meridiano Tv...
 
Hola amigos ..una consulta. Tengo un deco HD al grabar una película que ya había empezado unos minutos atras .. me di con la sorpresa que la grabación había sido al 100%; es decir había grabado la película desde el principio. Pero resulta que cuando he intentado hacer lo mismo hasta en dos oportunidades ya no he podido lo mismo, pues solo puedo visualizar desde donde empecé a grabar. Alguien sabe a que se debe esto? faltará configurar algo? he leído el manual y no encuentro respuesta.

Cuando quiero ingresar a la pagina www.directv.com.pe me sale el mensaje de que hay dificultades con la página desde el día de ayer.

Gracias por su ayuda soy nuevo en DTV y recién estoy familiarizandome con los equipos.
 

Archivos adjuntos

  • frm00001.JPG
    frm00001.JPG
    153.7 KB · Visitas: 114
hola amigos del forum ...
Diego te queria dar las gracias ya que tu ayuda me sirvio y dejare un post en el forum oficial ...


solo les queria comentar q de nuevoESPN+ salió de la programacion de directv peru me sale como canal no disponible ...

pero por suerte lo puedo ver por otro dial jeje
 
Hola amigos ..una consulta. Tengo un deco HD al grabar una película que ya había empezado unos minutos atras .. me di con la sorpresa que la grabación había sido al 100%; es decir había grabado la película desde el principio. Pero resulta que cuando he intentado hacer lo mismo hasta en dos oportunidades ya no he podido lo mismo, pues solo puedo visualizar desde donde empecé a grabar. Alguien sabe a que se debe esto? faltará configurar algo? he leído el manual y no encuentro respuesta.

Solo te grabará el programa completo si es que tienes sintonizado el canal desde el principio del programa y mientras no hayas cambiado de canal durante el programa, es decir, el deco automáticamente te graba desde que sintonizas un canal, si no lo activas se pierde cuando cambias de canal. Obviamente, desde el momento que activas la grabación puedes cambiar de canal.

Saludos
 
Cuando quiero ingresar a la pagina www.directv.com.pe me sale el mensaje de que hay dificultades con la página desde el día de ayer.

Gracias por su ayuda soy nuevo en DTV y recién estoy familiarizandome con los equipos.


Que raro, ahorita a mi me sale normal, mira, a juzgar por la imagen, creo que es un virus el que tienes, a ver tratare de seguir investigando eso a ver si te puedo ayudar.
 
Solo te grabará el programa completo si es que tienes sintonizado el canal desde el principio del programa y mientras no hayas cambiado de canal durante el programa, es decir, el deco automáticamente te graba desde que sintonizas un canal, si no lo activas se pierde cuando cambias de canal. Obviamente, desde el momento que activas la grabación puedes cambiar de canal.

Saludos

Gracias amigo Guigort por tu respuesta. Efectivamente aquel día que grabe la película completa tenia sintonizado el canal mucho antes de empezar a grabar. Ahora entiendo mejor como funciona esto.
 
Guía práctica para un "serie-adicto"

Muchos de nosotros somos fieles seguidores de las series de la televisión americana. Es así como shows como Lost, Heroes, 24, Battlestar Galactica, Prision Braek, entre otros, nos mantienen pegados a nuestras pantallas.


Pero debido a que nuestros sistemas de televisión generalmente no transmiten estas series al mismo tiempo que sus temporadas son lanzadas en los canales americanos, Internet, como siempre, nos brinda una solución fácil, rápida y lo mejor, gratis (o casi...)

Esta es una guía rápida para todos aquellos que quieren ver los más recientes capítulos de sus series favoritas, casi que al tiempo en que son emitidas en los canales norteamericanos.

Esta facilidad se ha dado principalmente por el desarrollo de los equipos DVR (Digital Video Recorder) como el TiVo o el DirecTV Plus, en los cuales se pueden grabar las series en formato digital para luego ser compartidas a través de internet en un sistema P2P como Kademlia, Ares Galaxy, Gnutella, Freenet y Gnutella2.

Así algún fanático en Estados Unidos ve y graba, por ejemplo, el más reciente capítulo de Lost; luego lo saca de su DVR y lo pone a disposición de todo el mundo gracias a los programas de distribución como los torrents, por ejemplo.

Veamos pues cuáles son los pasos para que usuarios como ustedes o como yo podamos bajar estas series y disfrutarles en nuestro sistema de cine casero.

Lo primero que tenemos que tener claro es lo que queremos ver, qué serie es la que nos gusta y sobre todo qué temporada y qué capítulo es el que queremos descargar. Para esto hay varias formas, pero para mi la mejor es utilizar la página www.tv.com. En ella hay una completa base de datos de todas las series habida y por haber en el mundo de la televisión. Aquí puedes buscar la serie de tu preferencia o encontrar nuevas series de las cuales volverte adicto mirando las calificaciones y comentarios que otros usuarios ha hecho.

Cada serie te da la posibilidad de ver sus noticias, capítulos, recursos adicionales, etc. Por ahora nos interesa el apartado "Episodes" y dentro de este "Episode list"; aquí tendremos el listado de cada capítulo de cada temporada emitido hasta el momento. Como verán está página ofrece un enlace a la Itunes Store para descargar el capítulo; pero como somos latinoamericanos (la raza estigmatizada que no puede comprar en iTunes) y nos interesa hacerlo de forma gratuita, este enlace no nos interesa.

Lo que si nos interesa es apuntar la codificación del episodio, la cual es fundamental a la hora de buscar nuestro archivo. Generalmente estos códigos tiene dos partes: la temporada y el capítulo. Así, al buscar en el sowtare P2P veremos nombres como LostS04e01, ó Lost401 ó Lost4x01; En todo caso quiere decir que estamos buscando el capítulo 1 de la cuarta temporada de Lost. En tv.com la codificación es de tres números: el número de la temporada, seguido del número del capítulo.

Una vez tenemos la serie seleccionada y el capítulo que queremos ver, nos vamos a buscarlo en la red. El sitio tv.com también nos proporciona la fecha de emisión al aire de cada capítulo, lo cual nos da una pista de cuándo puede estar disponible. Series de fanáticos como Lost, Heroes, Jericho, Battlestar Galactica, entre otras, normalmente están dispsonibles el mismo día o al siguiente de la fecha que nos indica este sitio (en algunos casos antes gracias a la televisión canadiense).

Recientemente encontré en la red un programa gratuito llamado ted, el cual ha facilitado la búsqueda de las series que me gusta descargar de internet. Este programa disponible para Mac y para PC te permite agregar las series y automáticamente busca todos los capítulos o de la temporada que especifíques. Una vez ubica el archivo de descarga, abre tu programa predefinido de torrent e inicia la descarga. Ojalá tengas un buen proveedor de internet para que la espera no sea tan larga...


Ahora es tiempo de ir a nuestro software P2P preferido. Yo he experimentado con varios y después de ser usuario por largo rato de LimeWire, preferí buscar otros, debido a la cantidad de basura y peligrosos gusanos que te encuentras allí. LimeWire accede a las ya veteranas redes Gnutella. Después de una larga búsqueda descubrí el software Xtorrent, el cual aunque hay que pagar un pequeño costo (US$ 28) ofrece muchas ventajas a la hora de encontrar lo que estás buscando, bajarlo con fiabilidad y velocidad. Entonces una vez en tu sofware P2P en la búsquedas introduce el nombre de la serie y el capítulo que deseas descargar; por ejemplo Lost401 ó Lost04e01 ó Lost4x01. Cuando lo haces con ted, el archivo comienza a descargarse de forma automática e inmediata.

Es posible que en los resultados encontremos mucha basura, pero uno aprende a reconocer los archivos fiables primero porque miden entre 350 y 360 Megas, segundo porque vienen en formato Avi y generalmente tienen en la denominación del nombre la expresión HDTV, lo cual indica que fue capturado de los canales americanos de televisión de alta definición y traen también la denominación XviD, la cual indica el codec o algoritmo de codificación del video que en este caso es una variación del formato MPEG-4 ASP.

Una vez identificado el archivo que queremos,iniciamos la descarga y dependiendo de tu plan de banda ancha (o angosta como en Colombia) tardaremos entre 2 y 6 horas dependiendo del tráfico y del lugar donde se encuentre alojado nuestro archivo.

Mientras tanto podemos dedicarnos a bajar el software donde reproduciremos el capítulo y los subtítulos si es que no tenemos la suerte de ser bilingües. Al ser estos archivos formato AVI los podemos reproducir, teóricamente sin problema, en los reproductores estándar de los sistemas operativos (QuickTime para Mac y Windos Media Player para Windows); pero, estos no ofrecen dos características importantes: primero, el soporte XviD para lo cual tendríamos que bajar instaladores adicionales para agregar el codec a nuestro sistema, y no soportan la carga de subtítulos.

Para remediar esto y mientras baja nuestro archivo, podemos descargar de forma gratuita el software VLC un software altamente portable que puede reproducir prácticamente cualquier tipo de archivo multimedia en nuestro computador. Además instala los codecs necesarios y soporta subtítulos.

Una vez descargado nuestro capítulo, demos bajar los subtítulos. En la red existen miles de entusiastas de las series que la hora de estar disponible el archivo en los sistemas P2P están subiendo los subtítulos a los sitios especializados. Yo prefiero esperar uno o dos día a que los latinos depuren los subtítulos que inicialmente suben los españoles; así encontraremos subtítulos con la denominación español neutro. Para mí el mejor sitio para bajar casi cualquier subtítulo de las series o incluso de películas es SubDivX. Allí con una fácil búsqueda te dará todas las opciones de descarga.

Debes tener en cuenta que los subtítulos coincidan con la clase de archivo que estas descargando, porque puede suceder que haya muchas más fuentes distintas, por ejemplo la versión HDTV y la normal o la canadiense o la americana; normalmente, en esto no tendremos ningún inconveniente.

Existen dos tipos principales de archivos de subtítulos los .sub y los .str, ambos soportados por VLC. Así que cualquier tipo que bajemos nos servirá (otra ventaja de VLC).


Una vez descargado el archivo AVI y los subtítulos, podemos hacer dos o tres cosas. Primero, lo reproducimos con VLC en nuestro computador, visualizando la unión temporal del video con los subtítulos o los podemos unir permanentemente a través de otro software conversor. Aquí podemos utilizar el popular ffmpegX, el cual es gratuito y rápdio pero confuso en sus opciones o el intuitivo, lento y de US$ 9 Submerge. Ambos programas nos permitirán obtener un solo archivo de video, convertido al formato que deseemos y con los subtítulos ya incluidos. Esta opción es interesante si, por ejemplo, queremos convertir nuestra serie a formato mpg4 y tenerla en nuestra librería de iTunes.

Pero, si lo que queremos es no perder más tiempo y ver YA nuestra serie, lo mejor es utilizar VLC y reproducirlo, bien sea en nuestro computador o como yo hago, conecto mi portátil a través de un cable RGB a mi televisor LCD y el audio al teatro en casa y los veo FULL pantalla a una calidad muy superior incluso que a los canales en que normalmente veríamos las series en sistemas como DirecTv. Esto gracias al tipo de compresión que utilizan.

Otra ventaja importante que tiene nuestras series de esta forma es que NO tiene comerciales; nuestros amigos fanáticos americanos, les editan estas partes, lo que nos permite ver los 48 minutos continuos del capítulo, sin interrupciones.

De esta forma, además podemos almacenar todos los capítulos de una temporada o de la serie completa, en una unidad de disco duro adicional o convirtiéndolos a formato DVD para lo cual el ffmepgX nos sirve también. Así podremos tener hasta 8 capítulos por disco, para así compartir con los amigos o guardar para la posteridad nuestro culto por las series de la televisión americana.

Fuente:http://www.elpais.com.co/blogs/principal/blog1.php?b=42

Tambien si se quieren ahorrar algunos pasos pueden ir a www.seriesyonkis.com, una de las muchas webs especializadas en series, alli pueden ver los capitulos mas recientes en streaming y tambien los pueden descargar ya con los subtitulos.
Es muy actualizada, por ejemplo yo sigo The big bang theory, en CBS estrenan los lunes y el martes en la noche o a mas tardar el miercoles ya esta en la web con subtitulos.

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas