Usuarios DirecTV LatAm - 2da Parte

  • Iniciador del tema Diego G.
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola amigos, buenos días Laneros. Solo para informarles que desde mañana Lunes 27 de Octubre se activa el canal 670 NBA League Pass 2008 - 2009, para los países: Perú, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay, Trinidad & Tobago y Ecuador.

También desde mañana estará activo el canal 690 para la transmición de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub 17 en Nueva Zelanda, que solo se activará para los países: Argentina, Chile y Venezuela.

Saludos amigos.
 
Sobre la NBA PASS algo me dijeron que estará activo en forma gratuita hasta el 7 de Noviembre .... sera cierto?
 
leyendo el foro y viendo la gran noticia de que se nos viene HD en directv, me asaltaron varias dudas....

1) estamos claros que movie city hd y hbo hd seran los latinos, eso deberia ser obvio..... pero nat geo y fox sports?? tienen señal latina en hd?? pq si son los canales gringos es poner canales hd por llamar la atencion nada mas y poner y poner canales hd..... les iria faltando un canal de musica hd y quedaria feliz

2) en que resolucion seran los canales hd de directv?? 720p?? 1080i? 1080p?

3) insisto, abra que esperar los precios del servicio para ver si me cambio o no, si lo tiran el precio muy arriba no muchos querran cambiarse....... deberian de considerar eso


ojala que los canales que estan subiendo al satelite, como nat geo music y baby tv los lancen pronto, seria ideal este 1º de noviembre

pd1: me di cuenta que los canales en Hd tienen como nombre de canal hasta 5 letras, siendo que los decos solo soportan 4, por lo menos todos los canales de hoy tienen maximo 4 letras...... mmmmmmm???

pd2: el otro dia fui a una oficina de vtr para consultar sobre planes de internet y tuve la oportunidad de ver Vive! HD....... se ve espectacular, ya querria ver algun canal de deportes con esa calidad de imagen

pd3: que otro canal (es) transmiten en 16:9 aparte del 402 ppv??
Guatita los decos que trae Directv por lo que sé son de 720p al igual que los de VTR.
 
directv es el colmo, no va la transmicion del mundial femenino sub 17 para colombia, las campeonas suramericanas, pero bueno...ya rcn anuncio la transmision.
 
Que Opinan sobre estos canales que dice la nota para hd

Lo que vendrá HD
El 13 de Noviembre de 2008 se lanza DIRECTV HD Alta DefiniciónTodos los canales con calidad 100% digital. Verás la gran diferencia en la calidad de la imagen digital cuando la comparas con los canales análogos de cable televisión vistos en un televisor de alta definición.
La máxima experiencia de sonido surround con la tecnología Dolby Digital más reciente.
Una alineación sin igual de eventos, deportes y películas pay per view (paga por ver) en Alta Definición.
Una programación en HD variada, incluyendo ESPN HD, Discovery HD Theater, HBO HD, SHOWTIME HD y más. Puedes recibir programas en HD de las cadenas principales con una antena universal*.
Se estará actualizando la tecnología y programación en HD para ofrecer lo mejor.

Lanzamiento: 13 de Noviembre 2008

Precio aprox: $ 599 ( Costo de instalacion básica a confirmar )

Es muy similar al DIRECTV PLUS DVR, pero además de poder transmitir en HD, tiene 200 horas de almacenamiento en el DVR.

Es para TV LCD y Plasma Full HD y con entrada HDMI.
Reserva ya mismo tu sistema DIRECTV HD mandanos un mail a ventas@ovnisat.com.ar o llámanos, estamos a tu servicio las 24hs.

Nuevas tecnologías, lo nuevo en el mundo te lo presenta OVNISAT
Tene la máxima experiencia en televisión de alta definición con el equipo de DIRECTV HD. Disfruta de la claridad de imagen que queres y obtene una calidad óptima de sonido con la tecnología Dolby® Digital.

DIRECTV HD te ofrecera la tecnología de Alta Definición para que sientas la emoción de los partidos y el suspenso de las películas de intriga...en la sala de tu casa. Vos queres la mejor experiencia posible de televisión - ¡y DIRECTV te la ofrecerá en muy poco tiempo aquí en la Argentina como siempre a través de su Agente Oficial Ovnisat!

¿Por qué DIRECTV HD?
Imagen y Sonido con Calidad 100% Digital

Es fácil decidir porque DIRECTV HD es la mejor opción para tu HDTV. DIRECTV ofrece:

Todos los canales con calidad 100% digital. Verás la gran diferencia en la calidad de la imagen digital cuando la comparas con los canales análogos de cable televisión vistos en un televisor de alta definición.
La máxima experiencia de sonido surround con la tecnología Dolby Digital más reciente.
Una alineación sin igual de eventos, deportes y películas pay per view (paga por ver) en Alta Definición.
Una programación en HD variada, incluyendo ESPN HD, Discovery HD Theater, HBO HD, SHOWTIME HD y más. Puedes recibir programas en HD de las cadenas principales con una antena universal*.
Continuamente estamos actualizando la tecnología y programación en HD para ofrecerte lo mejor.
*En ciudades donde está disponible la programación de alta definición transmitida fuera del servicio de cable, la recepción puede variar dependiendo de la localización geográfica.
Preguntas Frecuentes sobre HD:

Lo que necesitas saber sobre programación de Alta Definición:

1.¿Una programación digital es lo mismo que una de alta definición (HD)?

No, una programación digital y una de alta definición no es lo mismo. Aunque la programación digital te ofrece una calidad avanzada de imagen y sonido, HD (la mejor tecnología digital) te ofrece una imagen más grande y un sonido superior. Imagínate poder ver tus programas en HD con hasta 10 veces más píxeles que una TV común y corriente - ¡te sentirás parte de la acción!

2. ¿Por qué la programación en HD es de mejor calidad?
DIRECTV usa la más reciente tecnología de HD para ofrecerte la mejor experiencia al ver televisión. Los programas en HD tienen hasta 10 veces más píxeles que la televisión regular ofreciéndote de esta manera imágenes tan definidas que parecen reales. HDTV mejora la manera de tú ver televisión - ofreciéndote imágenes de alta resolución, colores más brillantes y una definición mejorada; y el sonido que escuchas en tu TV es más claro, de más alta calidad y con capacidad para sonido surround.

3. Si tengo un HDTV con un sintonizador integrado, ¿necesito una caja por separado?
Sí, necesitarás un receptor separado de DirecTV HD o el sistema de DirecTV HD DVR (Videograbadora Digital) para recibir tu programación. El sintonizador integrado en tu HDTV te permite recibir sólo la programación en HD disponible en las ondas regulares de transmisión mientras que la tecnología de satélite te ofrece una mayor variedad y cantidad de programación.
4. ¿Tendré disponible más opciones de programación con HD?
DIRECTV actualmente ofrece canales en HD tales como ESPN HD, ESPN2 HD, Discovery HD Theater, HDNet, HDNet Movies, Universal HD y más.

En algunas ciudades los canales locales son transmitidos en HD. Puedes ver estos programas con su definición de HD utilizando una antena universal. Sin embargo, en algunas ciudad puedes ver los canales locales en HD sin la necesidad de usar esta antena. En muy poco tiempo DirecTV ofrecerá nacionalmente más canales locales y en HD. Según continúa la tendencia hacia la TV de Alta Definición puedes contar que DirecTV estarás ahí para ofrecerte todos los nuevos canales.

http://ovnisat.com.ar/lo_que_vendra.htm
 
Guatita los decos que trae Directv por lo que sé son de 720p al igual que los de VTR.

El deco LHR22 de Directv soporta varias formatos de salida, el máximo que ofrece es 1080i.

VTR de Chile también ofrece esa resolución.
--------------------------
Nelsonmza, el artículo trata de informar de manera general de qué se trata la tecnología HD. Sin embargo, viniendo la noticia de un Agente de Ventas, exagera en su nota, ya que toma información cierta para Directa USA y que no se aplica para latinoamérica (sobretodo en los canales). Es de mal gusto e irresponsable hacer esas afirmaciones para entusiasmar a los interesados los que finalmente verán que lo ofrecido es muy distinto. Y a quién creen que le echarán la culpa? a Directv o a Ovnisat? Si hasta publican la foto de una antena que no se usará.

Se les pasó la mano en la propaganda.
 
hola amigos, hace un tiempo que no escribo , necesito preguntar algo a ver si a alguien mas le pasa, el tema es as i
mi deco plus lo programo para grabar algo y resulta que por ahy solo me graba unos minutos y nada mas del programa, no toque nada para que se corte la grabacion ni se superpuso con algo y solo me pasa con algunas cosas programadas anteriormente, bueno si a alguno mas le paso y lo soluciono agradesco la info
saludos
 
El deco LHR22 de Directv soporta varias formatos de salida, el máximo que ofrece es 1080i.

VTR de Chile también ofrece esa resolución.
--------------------------
Nelsonmza, el artículo trata de informar de manera general de qué se trata la tecnología HD. Sin embargo, viniendo la noticia de un Agente de Ventas, exagera en su nota, ya que toma información cierta para Directa USA y que no se aplica para latinoamérica (sobretodo en los canales). Es de mal gusto e irresponsable hacer esas afirmaciones para entusiasmar a los interesados los que finalmente verán que lo ofrecido es muy distinto. Y a quién creen que le echarán la culpa? a Directv o a Ovnisat? Si hasta publican la foto de una antena que no se usará.

Se les pasó la mano en la propaganda.

Hola amigos, Sobrino Pino tienes razón en lo que comentas, es una falta grave por parte de Ovnisat estar dando este tipo de declaraciones, porque como dices, el que se llevará todos los palos será DirecTV, y eso ya sabemos como es.

Pero viendo la nota, ESPN HD se lanza este año, porque por ejemplo Intercable de Venezuela lo ha anunciado para sus nuevos canales HD en este 2008; de Discovery Channel US HD y Showtime HD podria ser una equivocación y estarían entrando, pero solo para Puerto Rico, ya que dichos canales ya cuentan con señal HD, también podrian estar hablando de ESPN US HD solo para dicho país (Puerto Rico). También mencionan Eventos, Deportes y PPV en HD, de los Deportes podrian ser algunos partidos de NBA, NFL o la MLB del otro año, en dicho formato, también tienen eventos en HD, hay muchas opciones. Se dijo hace mucho que el primer evento deportivo en HD sería el Mundial de Fútbol Femenino de Chile, el cual comienza en los próximos meses. Todo esto analizando la nota publicada, así que mejor es esperar y ver lo que resulta de todo esto.

Coyote, lo de la NBA si es verdad, siempre dan la primera semana, ya sea de MLB, NFL o NBA gratis para todos los suscriptores. Esto como forma de promocionar estos eventos.

Castor, sobre la transmición del Mundial Sub 17 en la rama Femenina, por DirecTV solo será para Argentina, Chile y Venezuela, puesto que en el resto de países las señales locales tienen los derechos exclusivos, como son RCN TV en Colombia, ATV en Perú.

Elblister, a mi me ha ocurrido en un par de oportunidades, con 2 películas de Movie City: Duro de Matar 4.0 y los Simpsons, ya que programé para que las grabe y cuando voy a la lista de grabaciones, habia grabado 30 minutos de cada película :S, aunque esto me ha ocurrido solo este par de oportunidades, pensé que algo habia hecho mal, pero viendo tu caso, es mucha coincidencia. Por cierto, esto no me volvió a ocurrir, y no hice nada para solucionarlo en su momento.

Me encontré esta nota publicada en la Revista el Gráfico de Argentina, sobre la NBA:

http://www.elgrafico.com.ar/notacompleta.php?id=623&sc=1

Donde parte de ella dice:

En Argentina, la NBA se verá como siempre por ESPN y ESPN + y TNT, pero también habrá una gran novedad para los realmente fanáticos: Directv transmitirá un partido estelar y exclusivo por semana (señal 670, gratuita) y a su vez propone un paquete inédito con 334 partidos de la temporada regular, a razón de dos partidos en vivo por noche (uno de la Costa Este y el otro de la Costa Oeste), en la señal 680 (a un costo de $30 al mes o $150 por toda la temporada. Además, se incorporarán también en exclusivo los playoffs de cada conferencia, como para imprimirle más vértigo a la definición. Los 750 mil usuarios argentinos de la cadena satelital tendrán acceso gratuito al paquete NBA Pass del 28 de octubre al 7 de noviembre, como para ir tomándole el gustito.

Que opinan de dicha nota??

Saludos amigos. :-p
 
Amigo una pregunta urgente.... los canales internacionales solo son en sus idiomas???' ´no se´pueden traducir en subtitulos????? porque me gusto algunos programas y no están traducidos.... por favor una respuesta urgente,..... será que hay que programar para poder ver los subtitulos en español?????? respondan urgente amigos... no se que hacer...

Los canales son CNN Internacional, FOX News, Bloomberg, TV5Monde, RAItalia, BBC World, DW TV, RTP... respondan por favor... se les agradece
 
Amigo una pregunta urgente.... los canales internacionales solo son en sus idiomas???' ´no se´pueden traducir en subtitulos????? porque me gusto algunos programas y no están traducidos.... por favor una respuesta urgente,..... será que hay que programar para poder ver los subtitulos en español?????? respondan urgente amigos... no se que hacer

amigo los canales internacionalesno tiene subtitulos
lo que si puedes encontrar es close caption el cual foxnew , managementv y no me acuerdo que otro de interacionales tiene.
eso es lo unico
 
Diego y sobrino plus imagine que esos canales no hiban a entrar pero para demostrar lo comun por estos dias que esta la publicidad engañosa y diego acerca de este articulo de la revista el grafico ahi dice q la transmitira tnt y en argentina nunca la ha pasado tnt sera una equivocacion o ete año traeran algo de nba
 
Amigo una pregunta urgente.... los canales internacionales solo son en sus idiomas???' ´no se´pueden traducir en subtitulos????? porque me gusto algunos programas y no están traducidos.... por favor una respuesta urgente,..... será que hay que programar para poder ver los subtitulos en español?????? respondan urgente amigos... no se que hacer

Hola amigos, DirecDAVID los canales Internacionales como NHK World (Japonés), RTP Internacional (Portugués), Raitalia (Italiano) y TV Globo Internacional (Portugués), no tienen Subtítulos y tampoco son programables con el deco, dichos canales vienen en su idioma original y solo transmiten así. Por cierto, el canal NHK tiene uno que otro programa, pero solo para cambiar el Audio alterno, que es en Inglés.

Ahora el canal TV5 Monde Latin América, tiene solo algunas películas con subtítulos en español, pero solo eso. El resto de la programación de este canal está en su idioma, que es el Francés.

El canal Deutsche Welle TV, alterna su programación con algunos programas en Español, otros con subtítulos; pero la mayoria en Alemán, que es el idioma original del canal.

Dentro de esta categoria de canales Internacionales también están TV Chile Internacional, TVE Internacional y Antena 3 Internacional, que son 100% en Español.

Como dato, el nuevo canal a la carta: Zee TV US, tiene su programación con subtítulos en Inglés.

EDIT: CNN Internacional es 100% en Inglés; Fox News tiene su alternativa como dijo Nachomorato, Bloomberg es en Inglés, pero maneja algunos programas en Español.

Saludos amigos. :-p
 
Hola amigos, DirecDAVID los canales Internacionales como NHK World (Japonés), RTP Internacional (Portugués), Raitalia (Italiano) y TV Globo Internacional (Portugués), no tienen Subtítulos y tampoco son programables con el deco, dichos canales vienen en su idioma original y solo transmiten así. Por cierto, el canal NHK tiene uno que otro programa, pero solo para cambiar el Audio alterno, que es en Inglés.

Ahora el canal TV5 Monde Latin América, tiene solo algunas películas con subtítulos en español, pero solo eso. El resto de la programación de este canal está en su idioma, que es el Francés.

El canal Deutsche Welle TV, alterna su programación con algunos programas en Español, otros con subtítulos; pero la mayoria en Alemán, que es el idioma original del canal.

Dentro de esta categoria de canales Internacionales también están TV Chile Internacional, TVE Internacional y Antena 3 Internacional, que son 100% en Español.

Como dato, el nuevo canal a la carta: Zee TV US, tiene su programación con subtítulos en Inglés.

EDIT: CNN Internacional es 100% en Inglés; Fox News tiene su alternativa como dijo Nachomorato, Bloomberg es en Inglés, pero maneja algunos programas en Español.

Saludos amigos. :-p
Bueno chamo gracias, entonces a decir verdad, aca en Venezuela no es muy provechoso colocar el plan Oro... pensaba que esos canales traian los subtitulos en español y yo no tenia bien programado el deco.... gracias de todos modos
 
Hablando se los subtítulos, estoy recibiendo información contradictoria en cuando a los canales premium. La suite HBO y Movie Cityi, 19 canales en total, ¿se pueden cambiar a AUDIO en español? ¿Cuáles?


Por cierto, ¿en Venezuela cuanto tardan en instalar Directv? Hice mi suscripción haceuna semana y todavía nada.


Bueno chamo gracias, entonces a decir verdad, aca en Venezuela no es muy provechoso colocar el plan Oro... pensaba que esos canales traian los subtitulos en español y yo no tenia bien programado el deco.... gracias de todos modos
 
H

Me encontré esta nota publicada en la Revista el Gráfico de Argentina, sobre la NBA:

http://www.elgrafico.com.ar/notacompleta.php?id=623&sc=1

Donde parte de ella dice:

En Argentina, la NBA se verá como siempre por ESPN y ESPN + y TNT, pero también habrá una gran novedad para los realmente fanáticos: Directv transmitirá un partido estelar y exclusivo por semana (señal 670, gratuita) y a su vez propone un paquete inédito con 334 partidos de la temporada regular, a razón de dos partidos en vivo por noche (uno de la Costa Este y el otro de la Costa Oeste), en la señal 680 (a un costo de $30 al mes o $150 por toda la temporada. Además, se incorporarán también en exclusivo los playoffs de cada conferencia, como para imprimirle más vértigo a la definición. Los 750 mil usuarios argentinos de la cadena satelital tendrán acceso gratuito al paquete NBA Pass del 28 de octubre al 7 de noviembre, como para ir tomándole el gustito.

Que opinan de dicha nota??

Saludos amigos. :-p

La NBA por TNT este año!!!
Que alguien lo confirme, que sí es verdad uuuf...
 
Hablando se los subtítulos, estoy recibiendo información contradictoria en cuando a los canales premium. La suite HBO y Movie Cityi, 19 canales en total, ¿se pueden cambiar a AUDIO en español? ¿Cuáles?


Por cierto, ¿en Venezuela cuanto tardan en instalar Directv? Hice mi suscripción haceuna semana y todavía nada.
Cuando me instalaron Directv tardaron 15 días... eso es lo normal, pero si no estas en la ciudad, tardan mas.....
 
Cuando me instalaron Directv tardaron 15 días... eso es lo normal, pero si no estas en la ciudad, tardan mas.....



Yo contrate DirecTV un viernes por la tarde, el sabado no llegaron con la direccion, domingo no trabajan y el lunes por fin conte con DirecTV :p
 
Hola amigos, Sobrino Pino tienes razón en lo que comentas, es una falta grave por parte de Ovnisat estar dando este tipo de declaraciones, porque como dices, el que se llevará todos los palos será DirecTV, y eso ya sabemos como es.

Pero viendo la nota, ESPN HD se lanza este año, porque por ejemplo Intercable de Venezuela lo ha anunciado para sus nuevos canales HD en este 2008; de Discovery Channel US HD y Showtime HD podria ser una equivocación y estarían entrando, pero solo para Puerto Rico, ya que dichos canales ya cuentan con señal HD, también podrian estar hablando de ESPN US HD solo para dicho país (Puerto Rico). También mencionan Eventos, Deportes y PPV en HD, de los Deportes podrian ser algunos partidos de NBA, NFL o la MLB del otro año, en dicho formato, también tienen eventos en HD, hay muchas opciones. Se dijo hace mucho que el primer evento deportivo en HD sería el Mundial de Fútbol Femenino de Chile, el cual comienza en los próximos meses. Todo esto analizando la nota publicada, así que mejor es esperar y ver lo que resulta de todo esto.

Coyote, lo de la NBA si es verdad, siempre dan la primera semana, ya sea de MLB, NFL o NBA gratis para todos los suscriptores. Esto como forma de promocionar estos eventos.

Castor, sobre la transmición del Mundial Sub 17 en la rama Femenina, por DirecTV solo será para Argentina, Chile y Venezuela, puesto que en el resto de países las señales locales tienen los derechos exclusivos, como son RCN TV en Colombia, ATV en Perú.

Elblister, a mi me ha ocurrido en un par de oportunidades, con 2 películas de Movie City: Duro de Matar 4.0 y los Simpsons, ya que programé para que las grabe y cuando voy a la lista de grabaciones, habia grabado 30 minutos de cada película :S, aunque esto me ha ocurrido solo este par de oportunidades, pensé que algo habia hecho mal, pero viendo tu caso, es mucha coincidencia. Por cierto, esto no me volvió a ocurrir, y no hice nada para solucionarlo en su momento.

Me encontré esta nota publicada en la Revista el Gráfico de Argentina, sobre la NBA:

http://www.elgrafico.com.ar/notacompleta.php?id=623&sc=1

Donde parte de ella dice:

En Argentina, la NBA se verá como siempre por ESPN y ESPN + y TNT, pero también habrá una gran novedad para los realmente fanáticos: Directv transmitirá un partido estelar y exclusivo por semana (señal 670, gratuita) y a su vez propone un paquete inédito con 334 partidos de la temporada regular, a razón de dos partidos en vivo por noche (uno de la Costa Este y el otro de la Costa Oeste), en la señal 680 (a un costo de $30 al mes o $150 por toda la temporada. Además, se incorporarán también en exclusivo los playoffs de cada conferencia, como para imprimirle más vértigo a la definición. Los 750 mil usuarios argentinos de la cadena satelital tendrán acceso gratuito al paquete NBA Pass del 28 de octubre al 7 de noviembre, como para ir tomándole el gustito.

Que opinan de dicha nota??

Saludos amigos. :-p

Que se dejen de mentir los del Gráfico. :enojado:
Fui a www.tntla.com y no hay nada puse de referencia Argentina y México. La NBA por TNT lat. no la dan desde 1999-2000.
ESPN+ nunca da NBA excepto escasísimos partidos diferidos de San Antonio.
Les importa más el polo que la NBA o el basket mismo.

Opciones alternativas: myp2p.eu , justin.tv :cool: todo el deporte en TV por stream .

Hace tiempo que no hay más gratis ni un día de MLB ni NFL por DirecTV. Desde el cambio del Sunday Ticket, antes sí, incluso era gratis toda la temporada.

Si la NBA la dejan hasta e 7/11 será una mejora de ellos, el año pasado lo dejaron 4 días (arrancó un viernes y fue hasta el martes sigiuente).
 
Hola amigos, les dejo Imágenes exclusivas del Manual del Nuevo Decodificador LHr22 (DVR HD):

20081026234745hm0.png


ESTO QUIERE DECIR, QUE APARTE DE LOS CANALES FIJOS EN HD, HABRÁ PROGRAMACIÓN DIVERSA EN LOS CANALES DE DIRECTV QUE VENDRÁN EN ESTE FORMATO, DONDE SE PODRÁN APRECIAR CUANDO AL LADO DE DICHO CONTENIDO ESTE EL ICONO HD.

dtvhd1ki0.png


APARECE CANALES EN LATA DEFINICION

dtvhd2kn8.png


SOBRE LA LISTA DE EXHIBICIONES

dtvhd3zq6.png


NUEVO SERVICIO EN EL DECO

dtvhd4zu8.png


CONFIGURACION PARA HD

dtvhd5dm5.png


RESOLUCIONES

dtvhd6kf3.png


CONEXIONES

dtvhd7nm2.png


PRINCIPALES TIPOS DE CONEXIONES

dtvhd8tp4.png


PANEL FRONTAL DEL DECO

dtvhd9og6.png


dtvhd10dk4.png


PANEL POSTERIOR DEL DECO

dtvhd11tw6.png


dtvhd12ar5.png


SOBRE ALTA DEFINICION

dtvhd13vp5.png


dtvhd14zn2.png


Estas son algunas imágenes, puesto que el Manual cuenta con más de 100 páginas.

Saludos amigos.
 
Respecto al puerto SATA, segun el foro gringo.

-Aunque se conecte un Disco duro Externo de 750GB, el DVR solo utiliza 100GB para almacenamiento y lo demas lo deja libre. Aparentemente, los programas se graban en el HD externo pero no aparecen como datos en el PC, ya que estan encriptados. Y solo al conectarlo al DVR, vuelven a ser cargados.

Aparte solo lo habian dejado activado para los tecnicos.:p

Habra que hacer las pruebas.:bandido:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas