Usuarios DirecTV LatAm

Excelente análisis.
La pregunta del millón y los negocios que tiene o tenía Vrio como SimpleTV que apenas tiene cierto porcentaje o SKY México que apenas tiene el 40% con Televisa, como harán?

Recordemos que SKY Brasil, Rede Globo apenas tiene el 7% de las acciones mientras Vrio tiene el 93%

Lástima, ojalá no cambien el nombre y dañen el negocio como pasa en Venezuela con SimpleTV.
Venezuela no hace parte de la negociación. De hecho ya no está listado como un país al que se le brinda servicio. Si Vrio tenía alguna participación, seguramente Werthein la heredará.

En cuanto a México no hace parte de la negociación. AT&T asumirá e integrará todo con la filial que tiene en el país bajo AT&T México subsidiaria de AT&T Latin America junto con todas las inversiones que tiene el conglomerado en la región. Simplemente sacan a Directv de la ecuación y ya.

Por el lado de Simple TV no sabría, el comunicado no menciona nada al respecto. Pero dudo que sea interés de ellos continuar con esa inversión. Recordando que es operado por la chilena Scale Capital S.A. Pero leyendo sí tienen acuerdos, los cuales seguro heredarán los nuevos dueños.

Esperemos los argentinos hagan buen trabajo. Serían dueños de la empresa de televisión satelital más grande de América Latina. No es algo de despreciar.
 
Última edición:
Venezuela no hace parte de la negociación. De hecho ya no está listado como un país al que se le brinda servicio. Si Vrio tenía alguna participación, seguramente Werthein la heredará.

En cuanto a México no hace parte de la negociación. AT&T asumirá e integrará todo con la filial que tiene en el país bajo AT&T México subsidiaria de AT&T Latin America junto con todas las inversiones que tiene el conglomerado en la región. Simplemente sacan a Directv de la ecuación y ya.

Por el lado de Simple TV no sabría, el comunicado no menciona nada al respecto. Pero dudo que sea interés de ellos continuar con esa inversión. Recordando que es operado por la chilena Scale Capital S.A. Pero leyendo sí tienen acuerdos, los cuales seguro heredarán los nuevos dueños.

Esperemos los argentinos hagan buen trabajo. Serían dueños de la empresa de televisión satelital más grande de América Latina. No es algo de despreciar.
Ojalá saquen provecho, nos den el mejor servicio, nos den los mejores equipos y a los que somos suscriptores de DirecTV ofrezcan Win+ aunque dudo mucho que hagan esa vuelta. Así como nos pasó en 2012-2013 que Win era exclusivo de nosotros en DirecTV.

Como dice el viejo refrán
"En Venezuela regalada es cara ya" ojalá no compren o hereden ese negocio.
 
Ese tema de la compra de Directv por parte de Grupo Werthein me da algo de susto dado lo que pasó con el de Simple TV en Venezuela por parte del chileno Scale Capital, pues los argentinos con esa fama de egocentricos que se traen, seguramente Argentina tendria mas prioridad de la que YA TIENE.
 
Ese tema de la compra de Directv por parte de Grupo Werthein me da algo de susto dado lo que pasó con el de Simple TV en Venezuela por parte del chileno Scale Capital, pues los argentinos con esa fama de egocentricos que se traen, seguramente Argentina tendria mas prioridad de la que YA TIENE.
De nada servirá entonces el centro de transmisión que construyeron en Tocancipá y que brinda servicio a tan solo dos países de la región: Colombia y Ecuador. Es usado más que todo para recibir por fibra señales locales para luego subirlas al Intelsat 30/31. ¿Cómo está distribuido el resto? Argentina sirve a Argentina, Chile, Perú y Uruguay, lo que llaman Beam Sur. Venezuela al parecer para el mismo país bajo la sombrilla de SimpleTV, y Estados Unidos sube algunas de las señales HD de la parrilla general.
 
De nada servirá entonces el centro de transmisión que construyeron en Tocancipá y que brinda servicio a tan solo dos países de la región: Colombia y Ecuador. Es usado más que todo para recibir por fibra señales locales para luego subirlas al Intelsat 30/31. ¿Cómo está distribuido el resto? Argentina sirve a Argentina, Chile, Perú y Uruguay, lo que llaman Beam Sur. Venezuela al parecer para el mismo país bajo la sombrilla de SimpleTV, y Estados Unidos sube algunas de las señales HD de la parrilla general.
Ese tema de la compra de Directv por parte de Grupo Werthein me da algo de susto dado lo que pasó con el de Simple TV en Venezuela por parte del chileno Scale Capital, pues los argentinos con esa fama de egocentricos que se traen, seguramente Argentina tendria mas prioridad de la que YA TIENE.
Bueno bueno.
Y la pregunta del millón entonces Venezuela, porque para Werthein les conviene no comprar o no heredar ese negocio, allá mal está la economía y la política.
Por ejemplo aquí en Latinoamérica los negocios más fuertes son Chile, Colombia y Argentina "más o menos a pesar de estar devaluada". Ecuador, Perú, Uruguay y el Caribe si más o menos les conviene.
Esperemos esa tal "compra" a ver qué salen.
 
Ojalá saquen provecho, nos den el mejor servicio, nos den los mejores equipos y a los que somos suscriptores de DirecTV ofrezcan Win+ aunque dudo mucho que hagan esa vuelta. Así como nos pasó en 2012-2013 que Win era exclusivo de nosotros en DirecTV.

Como dice el viejo refrán
"En Venezuela regalada es cara ya" ojalá no compren o hereden ese negocio.
Ellos vendieron toda la participación que tenían en Venezuela y la compro Scale Capital, pero sí tienen una alianza con ellos para brindarle servicio y otros temas técnicos. Además claro de canales de WarnerMedia que ofrecen. Por ejemplo Directv Sports que lo ofrecen en su parrilla, en los paquetes más altos.

Ese tema de la compra de Directv por parte de Grupo Werthein me da algo de susto dado lo que pasó con el de Simple TV en Venezuela por parte del chileno Scale Capital, pues los argentinos con esa fama de egocéntricos que se traen, seguramente Argentina tendría mas prioridad de la que YA TIENE.
¿Cuál sería el problema de eso?

De nada servirá entonces el centro de transmisión que construyeron en Tocancipá y que brinda servicio a tan solo dos países de la región: Colombia y Ecuador. Es usado más que todo para recibir por fibra señales locales para luego subirlas al Intelsat 30/31. ¿Cómo está distribuido el resto? Argentina sirve a Argentina, Chile, Perú y Uruguay, lo que llaman Beam Sur. Venezuela al parecer para el mismo país bajo la sombrilla de SimpleTV, y Estados Unidos sube algunas de las señales HD de la parrilla general.
Claro que sirve porque también compraron la infraestructura de transmisión. Efectivamente Suramérica se divide en dos feeds, así que no hay problema con eso.

Bueno bueno.
Y la pregunta del millón entonces Venezuela, porque para Werthein les conviene no comprar o no heredar ese negocio, allá mal está la economía y la política.
Por ejemplo aquí en Latinoamérica los negocios más fuertes son Chile, Colombia y Argentina "más o menos a pesar de estar devaluada". Ecuador, Perú, Uruguay y el Caribe si más o menos les conviene.
Esperemos esa tal "compra" a ver qué salen.
No debes por fuera a Brasil que también entró en el negocio.
 
Yo leí el comunicado y decía que Att le seguiría prestando servicio en cuanto a toda la operación del sistema durante tres años después de cerrada la compra que se puede dar el otro año.Lo que no dicen es si dentro de eso está el nombre y el logo del ciclón.O si también está dentro de esos tres años y después les toque pagar por usarlo, que creo sería lo más lógico.
Entre todo lo que mantiene a Directv que son los eventos deportivos, será que esta empresa tendrá el músculo financiero para competir por los derechos ? Los mundiales que vienen ? Renovar la liga ? Volver a la premier que anda en venta el próximo trienio ?
Mantener su inversión en Winsports y aportar a los derechos del FPC en una posible renovación ?
Att se está enfocando en el contenido a través de Warnermedia.
Y para los que dicen.que la tv tradicional está muerta , yo pienso que no, todavía les queda mercado.Nosotros en las ciudades estamos relativamente bien , pero hay lugares donde no llega ni la señal 3g de celular , ni hablar del internet fijo dónde los operadores si no ven una ganancia no llevan el servicio, ni siquiera Adsl.Y por mucha plataforma de streaming que salga ninguna es rentable aún mientras que la tv por suscripción tradicional sí, lo único que les queda es quitarle el contenido , que es lo que va a ir pasando.
 
Última edición:
Yo leí el comunicado y decía que Att le seguiría prestando servicio en cuanto a toda la operación del sistema durante tres años después de cerrada la compra que se puede dar el otro año. Lo que no dicen es si dentro de eso está el nombre y el logo del ciclón. O si también está dentro de esos tres años y después les toque pagar por usarlo, que creo sería lo más lógico.
Sinceramente no creo que eso pase. Lo más seguro es que dentro de esos tres año o al finalizar ese tiempo se haga el cambio de marca. Sobre todo para unificar todos los servicios de la región. Eso no quiere decir que no sigan aliados con AT&T que perfectamente podrán mantener y fortalecer esa relación.

Entre todo lo que mantiene a Directv que son los eventos deportivos, será que esta empresa tendrá el músculo financiero para competir por los derechos ? Los mundiales que vienen ? Renovar la liga ? Volver a la premier que anda en venta el próximo trienio ?
Los derechos adquiridos los mantendrán hasta su vencimiento. El tema es después. Veo eso difícil. Es más fácil que se asocien con la gente de WarnerMedia y compartan los derechos. Habrá que esperar a ver qué pasa. La otra es que en esa alianza simplemente le vendan los derechos más baratos que a la competencia que puede no se los venda WarnerMedia si es que los llegan a comprar de nuevo.

Mantener su inversión en Winsports y aportar a los derechos del FPC en una posible renovación ?
Esa inversión solo les sirve por los derechos de transmisión. Pero sabemos no está siendo rentable. Entonces quién sabe qué harán al respecto.
Att se está enfocando en el contenido a través de Warnermedia.
Efectivamente. Solo mantendrán infraestructura en Estados Unidos, México y algunas islas estratégicas.

Y para los que dicen que la tv tradicional está muerta, yo pienso que no, todavía les queda mercado. Nosotros en las ciudades estamos relativamente bien, pero hay lugares donde no llega ni la señal 3G de celular, ni hablar del internet fijo dónde los operadores si no ven una ganancia no llevan el servicio, ni siquiera ADSL. Y por mucha plataforma de streaming que salga ninguna es rentable aún mientras que la tv por suscripción tradicional sí, lo único que les queda es quitarle el contenido, que es lo que va a ir pasando.
Hay que darles tiempo. El tema ahí es que el mercado está cambiando y ya no tendrá el mismo tamaño, pero los costos sí serán los mismos, por ende será menos rentable. Es por eso que todos se están acomodando y reacomodando. La que sí creo no tiene mucho futuro en la TV fija, al menos ya está evolucionando a IPTV. Porque bien el ejemplo que das es perfecto para la TV satelital, así como el internet móvil y el satelital, que es realmente costoso.

¿Será que este mismo año vemos alguna novedad?
 
Bn Laneros
Ya pues intenté llamar a acomodar mi mensualidad, o llamar a renovar los descuentos.
Duré casi 45 minutos pegado al celular tratando de buscar ofertas me ofrecieron a 129.200 Oro Plus 3 Decos, están duros para ofrecer descuentos, vieron la antigüedad. Me iban a ofrecer HBO y Star al 50% pero desistí casi no los veo.

Ya mi nueva factura salió esos 129.200.
A diferencia de la factura pasada que me salió casi en 245.200 por el cambio de DVR y la rabia que me dió.

Bueno al menos me ofrecieron una mensualidad cómoda, aunque lo que me inquieta un poco es en el apartado derecho dice "En tu siguiente factura se verá la tarifa actualizada" acaso DirecTV va a actualizar tabla de precios?

Mientras mañana iré a pagar la factura, puntualmente, como me gusta.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210722-020506.png
    Screenshot_20210722-020506.png
    250.6 KB · Visitas: 56
Sinceramente no creo que eso pase. Lo más seguro es que dentro de esos tres año o al finalizar ese tiempo se haga el cambio de marca. Sobre todo para unificar todos los servicios de la región. Eso no quiere decir que no sigan aliados con AT&T que perfectamente podrán mantener y fortalecer esa relación.


Los derechos adquiridos los mantendrán hasta su vencimiento. El tema es después. Veo eso difícil. Es más fácil que se asocien con la gente de WarnerMedia y compartan los derechos. Habrá que esperar a ver qué pasa. La otra es que en esa alianza simplemente le vendan los derechos más baratos que a la competencia que puede no se los venda WarnerMedia si es que los llegan a comprar de nuevo.


Esa inversión solo les sirve por los derechos de transmisión. Pero sabemos no está siendo rentable. Entonces quién sabe qué harán al respecto.

Efectivamente. Solo mantendrán infraestructura en Estados Unidos, México y algunas islas estratégicas.


Hay que darles tiempo. El tema ahí es que el mercado está cambiando y ya no tendrá el mismo tamaño, pero los costos sí serán los mismos, por ende será menos rentable. Es por eso que todos se están acomodando y reacomodando. La que sí creo no tiene mucho futuro en la TV fija, al menos ya está evolucionando a IPTV. Porque bien el ejemplo que das es perfecto para la TV satelital, así como el internet móvil y el satelital, que es realmente costoso.

¿Será que este mismo año vemos alguna novedad?
Viendo el artículo que usted publicó en el otro tema , Vrio ( Directv -Sky en Brasil) Solo tiene 10,5 millones de usuarios , con razón vendieron y creo que a tiempo.Se que ya no contabilizan a Venezuela pues ya no le pertenece , pero si mal no recuerdo en un tiempo lograron tener hasta casi 18 millones de suscriptores en la región.
En Colombia con todo y exclusivas de Copa américa, Sudamericana, La liga, etc nunca han pasado del millón 50 mil usuarios.
De hecho los stands que habían en los centros comerciales han ido desapareciendo y quedando sólo en lugares estratégicos, como en centros comerciales de clase media alta y alta.En los estratos bajos se han concentrado en la venta del kit prepago HD en los supermercados y hasta ferreterías.
 
Viendo el artículo que usted publicó en el otro tema , Vrio ( Directv -Sky en Brasil) Solo tiene 10,5 millones de usuarios , con razón vendieron y creo que a tiempo.Se que ya no contabilizan a Venezuela pues ya no le pertenece , pero si mal no recuerdo en un tiempo lograron tener hasta casi 18 millones de suscriptores en la región.
En Colombia con todo y exclusivas de Copa américa, Sudamericana, La liga, etc nunca han pasado del millón 50 mil usuarios.
De hecho los stands que habían en los centros comerciales han ido desapareciendo y quedando sólo en lugares estratégicos, como en centros comerciales de clase media alta y alta.En los estratos bajos se han concentrado en la venta del kit prepago HD en los supermercados y hasta ferreterías.
Y en tiendas de barrio, venden el Prepago también pero más costoso. Una vez le pregunté a uno de los técnicos y el Prepago solo lo venden a los Estrato 1 y 2 francamente.
 
Viendo el artículo que usted publicó en el otro tema , Vrio ( Directv -Sky en Brasil) Solo tiene 10,5 millones de usuarios , con razón vendieron y creo que a tiempo.Se que ya no contabilizan a Venezuela pues ya no le pertenece , pero si mal no recuerdo en un tiempo lograron tener hasta casi 18 millones de suscriptores en la región.
En Colombia con todo y exclusivas de Copa américa, Sudamericana, La liga, etc nunca han pasado del millón 50 mil usuarios.
De hecho los stands que habían en los centros comerciales han ido desapareciendo y quedando sólo en lugares estratégicos, como en centros comerciales de clase media alta y alta.En los estratos bajos se han concentrado en la venta del kit prepago HD en los supermercados y hasta ferreterías.
En Brasil hay 212 millones de habitantes, en Colombia 51, es normal la diferencia
 
Viendo el artículo que usted publicó en el otro tema , Vrio (Directv -Sky en Brasil) Solo tiene 10,5 millones de usuarios , con razón vendieron y creo que a tiempo. Se que ya no contabilizan a Venezuela pues ya no le pertenece , pero si mal no recuerdo en un tiempo lograron tener hasta casi 18 millones de suscriptores en la región.
En Colombia con todo y exclusivas de Copa américa, Sudamericana, La liga, etc nunca han pasado del millón 50 mil usuarios.
Es que eso es un camello para AT&T todos esos países por tan poco ingreso (rentabilidad) mientras que su comprador sí le puede dedicar el tiempo que requiere semejante inversión. Cosa que los gringos tienen mucho en qué pensar solo con WarnerMedia y una de las productoras de contenido más grande del mundo, tienen bastante. Sumado a las inversiones en telecomunicaciones en Estados Unidos y México.

Necesitaban el dinero, eso ya estaba planificado hace varios años. Ahora por fin lo lograron. Esperemos y sea algo bueno para el mercado. Al menos reduce la concentración, lo cual es muy bueno. Lo malo es que en el tema deportivo Disney sigue siendo el rey en Centro y Suramérica.

De hecho los stands que habían en los centros comerciales han ido desapareciendo y quedando sólo en lugares estratégicos, como en centros comerciales de clase media alta y alta. En los estratos bajos se han concentrado en la venta del kit prepago HD en los supermercados y hasta ferreterías.
Estamos en la misma ciudad. No comprendo cuál es su crítica. Tienen puestos de venta en los principales centros comerciales de la ciudad, además de otras tiendas de alto flujo. Además de eso poseen puntos de venta autorizados en zonas estratégicas. Sumado a eso está lo de Directv prepago que ya comentaste.

¿Cuál es la crítica?
 
Ojalá saquen provecho, nos den el mejor servicio, nos den los mejores equipos y a los que somos suscriptores de DirecTV ofrezcan Win+ aunque dudo mucho que hagan esa vuelta. Así como nos pasó en 2012-2013 que Win era exclusivo de nosotros en DirecTV.
aunque win no era exclusivo de directv en el 2012 - 2013, recuerdo que supercable y comutv también compraron la señal, recuerdo que en noviembre de 2012 yo me afilie a la "parabólica" del barrio que porque tenia win y valía 10 mil pesos, hasta 2015 cuando claro une y movistar compraron el canal

por otro lado, esa pelea va a ser dura, los argentinos vana querer que win se mueva como tnt sports (cosa que no pasa) y van a exigir calidad de producto, rcn va a querer comprar el 50% de win, eso esta para alquilar balcón, me atrevo a decir que ese 50% de directv lo puede comprar claro, movistar o tigo, o caracol, mejor dicho, ese 50% va a ser una pelea si rcn no lo logra comprar
 
aunque win no era exclusivo de directv en el 2012 - 2013, recuerdo que supercable y comutv también compraron la señal, recuerdo que en noviembre de 2012 yo me afilie a la "parabólica" del barrio que porque tenia win y valía 10 mil pesos, hasta 2015 cuando claro une y movistar compraron el canal
Si amigo, pero eso mismo pasaba aquí en Pamplona, estaba las perubólicas comunitarias de 3 pesos "Asutvcopam", "Alfavisión Pamplonesa" y "C.T.V. Pamplona" bajaban la señal ilegalmente de Win, muchos vecinos la tenían, hasta cundo se iba la luz, se veía los menús de DirecTV, hasta Win Sports en 2012-2014 era únicamente exclusivo de DirecTV.


Mientras que nosotros en esa época teníamos DirecTV Plata, y venia en esos paquetes hasta en el 2013 llegó Win Sports HD, nosotros hasta tuvimos HD a finales de 2013.


Después como dices en el 2015 llegaron a los demás, especialmente aquí había muchos clientes con Movistar TV y Claro TV Satelital.
Nosotros todavía seguíamos en DirecTV Plata HD.
Las perubólicas ya estaban muertas por problemas legales.

Actualmente hay otra perubolica llamada "Pamplona PTV Comunicaciones" de unos amigos, contactos míos que bajan ilegalmente "Win+" de DirecTV hasta bajan la señal de un Deco LR16, y mucha gente se suscribió a PTV por ese Win+ irónicamente esa perubolica vale 35.000
 
Última edición por un moderador:
Si amigo, pero eso mismo pasaba aquí en Pamplona, estaba las perubólicas comunitarias de 3 pesos "Asutvcopam", "Alfavisión Pamplonesa" y "C.T.V. Pamplona" bajaban la señal ilegalmente de Win, muchos vecinos la tenían, hasta cundo se iba la luz, se veía los menús de DirecTV, hasta Win Sports en 2012-2014 era únicamente exclusivo de DirecTV.


Mientras que nosotros en esa época teníamos DirecTV Plata, y venia en esos paquetes hasta en el 2013 llegó Win Sports HD, nosotros hasta tuvimos HD a finales de 2013.


Después como dices en el 2015 llegaron a los demás, especialmente aquí había muchos clientes con Movistar TV y Claro TV Satelital.
Nosotros todavía seguíamos en DirecTV Plata HD.
Las perubólicas ya estaban muertas por problemas legales.

Actualmente hay otra perubolica llamada "Pamplona PTV Comunicaciones" de unos amigos, contactos míos que bajan ilegalmente "Win+" de DirecTV hasta bajan la señal de un Deco LR16, y mucha gente se suscribió a PTV por ese Win+ irónicamente esa perubolica vale 35.000
imagínese ud, cuando el Grupo Wethein se entere que en Colombia se ve win +, mas de forma ilegal que legal, se van a querer meter un tiro, por el hueso que adquirieron, ellos según lo que leo, no saben mucho de telecomunicaciones y se imaginaran que por acá la cosa camina igual que tnt sports, cuando se enteren de como el colombiano se las ingenia para ver win, ( en mi caso comparto una cuenta de claro video mi vecino lo ve en sus decos y yo por streaming) madre mia jajajajajja les va a dar un infarto y cuando se enteren que pamplona ptv es el campeón del uso ilegal de win, .....clave azul clave azul..... jajajajjaa
 
imagínese ud, cuando el Grupo Wethein se entere que en Colombia se ve win +, mas de forma ilegal que legal, se van a querer meter un tiro, por el hueso que adquirieron, ellos según lo que leo, no saben mucho de telecomunicaciones y se imaginaran que por acá la cosa camina igual que tnt sports, cuando se enteren de como el colombiano se las ingenia para ver win, ( en mi caso comparto una cuenta de claro video mi vecino lo ve en sus decos y yo por streaming) madre mia jajajajajja les va a dar un infarto y cuando se enteren que pamplona ptv es el campeón del uso ilegal de win, .....clave azul clave azul..... jajajajjaa
No me imagino a los Werthein enterarse de como bajan la señal "ilegalmente".
Si se llegarán a enterar llegado el caso, pueden vender el canal a otro accionista.
Hasta esos conocidos y amigos míos de "PTV Comunicaciones" pagan por dicho canal Win+ casi 100.000 lo que pasa el dueño "gran amigo mío, de apellido Italiano" de PTV Comunicaciones, tiene negocio y tiene varios Decos de DirecTV en el negocio una pizzería popular aquí en Pamplona, hasta en la cablera donde distribuyen esa señal.
Curiosamente hasta me pidieron los de PTV Comunicaciones si les alquilaba Decos de mi plan para la cablera, desistí, hasta en esa sociedad participo pero muy rara vez.
Saludos
 
Les traigo números para que dimensionen el tamaño de Directv, al menos en cuanto a televisión. Recordemos que el internet se lo vendió a Movistar, y no me extrañaría que el objetivo de ello es pensado en la 5G. La cosa es que Movistar también anda buscado quién la compre.

Número de suscriptores a diciembre de 2020
OperadorSuscriptoresParticipación
Claro2,740,859
45%​
Tigo1,304,406
22%​
Directv1,051,215
17%​
Movistar528,539
9%​
HV TV156,047
3%​
ETB138,058
2%​
Otros (35)142,297
2%​
Total6,061,421
100%
Fuente: Cálculos propios base de datos de la CRC.

Vemos con son la tercera empresa por número de suscriptores del país.

Ahora por ingresos tenemos para 2020, según información reportada en SIUST:
- CLARO: $1,3 billones
- DIRECTV: $907,54 mil millones
- TIGO: $589 mil millones
- MOVISTAR: $254,98 mil millones
- ETB: $85 mil millones

Podemos apreciar que Directv es el segundo en ingresos del país. Por lo que no es algo de despreciar. Si bien han reducido sus ganancias, tiene un gran mercado y potencial en el país. Todo dependerá de la estrategia a implementar por parte del nuevo dueño.


Saludos
 
Les traigo números para que dimensionen el tamaño de Directv, al menos en cuanto a televisión. Recordemos que el internet se lo vendió a Movistar, y no me extrañaría que el objetivo de ello es pensado en la 5G. La cosa es que Movistar también anda buscado quién la compre.

Número de suscriptores a diciembre de 2020
OperadorSuscriptoresParticipación
Claro2,740,859
45%​
Tigo1,304,406
22%​
Directv1,051,215
17%​
Movistar528,539
9%​
HV TV156,047
3%​
ETB138,058
2%​
Otros (35)142,297
2%​
Total6,061,421
100%
Fuente: Cálculos propios base de datos de la CRC.

Vemos con son la tercera empresa por número de suscriptores del país.

Ahora por ingresos tenemos para 2020, según información reportada en SIUST:
- CLARO: $1,3 billones
- DIRECTV: $907,54 mil millones
- TIGO: $589 mil millones
- MOVISTAR: $254,98 mil millones
- ETB: $85 mil millones

Podemos apreciar que Directv es el segundo en ingresos del país. Por lo que no es algo de despreciar. Si bien han reducido sus ganancias, tiene un gran mercado y potencial en el país. Todo dependerá de la estrategia a implementar por parte del nuevo dueño.


Saludos
Lo que yo si quiero cuando Werthein asuma control de DirecTV traspase a Tigo TV.
Tienen que ofrecer buena propaganda, buen servicio, buen soporte técnico.
Cuando AT&T asumió ese control se durmieron, perdieron clientes y ahora vamos regular, pero seguimos.