Usuarios DirecTV LatAm

----------------
Al final hice todo lo que me falto hacer:

Medir voltaje = 16 v VCD me mostro el Multimetro en el cable coaxial con la punta hacia el LNB (salida RF DEL DECO) osea esta bien.

CONFIGURE fecha y hora del deco.

Opciones de alimentacion del LNB = ON en el deco.

Agregue 3 transponders con señal fuerte-media-y debil, para apuntar y afinar Y NADA.

La verdad ya lo unico que me falta es subirme al techo de la casa, aun asi el area de visualizacion que tengo en el patio 15 de largo y 9 de ancho en metros, considero que no deberia haber problema. ., de todas maneras lo de subirme al techo no se va a poder porque arriba no hay base en concreto y tampoco quiero hacer huecos en la pared que conduce al techo, Saludos.
----------------
Bueno ya di con el dolor de cabeza de no poder sintonizar ningún satélite y ¿adivinen cual era el problema?

R/ EL LNB, para diagnosticar un LNB se toma una punta del cable coaxial y se conecta al LNB (no importa si lo tienes en la mano o en el soporte de la antena.

La otra punta va conectada al DECO y en la configuración de Instalación de antena debería mostrar UN PORCENTAJE DE POTENCIA (a mi jamas me mostró nada), indicando que el LNB esta en corto o llego MALO por defecto de fabrica.

El otro test es tomar un multimetro digital, y en la escala de CONTINUIDAD O BEEP, se colocan las puntas (una del lado lateral del conector y la otra en el orificio del LNB donde va el cable, SI AMBAS PUNTAS MIDEN ESTA EN CORTO O MALO (ese fue mi caso)

Pero si una punta muestra 600 o 700 y al invertirlas me da un valor de 1, el LNB esta OK

Este test lo mire en varios videos de youtube y efectivamente ese era el motivo por el cual el deco me mostraba:

POTENCIA: = 0
CALIDAD DE SEÑAL: = 0

Espero y cuando vayan a comprar un LNB sea en mercadolibre u otra pagina pregunten si estos ya vienen testeados.

En mi caso jamas pregunte eso y siendo NUEVO el LNB ya me vino malo.

Aqui les dejo los videos donde me guié para hacer la verificación miren:





Saludos.
 
Última edición:
Tengo una inquietud ? Cuando llamo a Directv para cancelar el servicio cuáles son los números que debo marcar 604 41 11 opción? Y después opción cuál?
 
----------------
Bueno ya di con el dolor de cabeza de no poder sintonizar ningún satélite y ¿adivinen cual era el problema?

R/ EL LNB, para diagnosticar un LNB se toma una punta del cable coaxial y se conecta al LNB (no importa si lo tienes en la mano o en el soporte de la antena.

La otra punta va conectada al DECO y en la configuración de Instalación de antena debería mostrar UN PORCENTAJE DE POTENCIA (a mi jamas me mostró nada), indicando que el LNB esta en corto o llego MALO por defecto de fabrica.

El otro test es tomar un multimetro digital, y en la escala de CONTINUIDAD O BEEP, se colocan las puntas (una del lado lateral del conector y la otra en el orificio del LNB donde va el cable, SI AMBAS PUNTAS MIDEN ESTA EN CORTO O MALO (ese fue mi caso)

Pero si una punta muestra 600 o 700 y al invertirlas me da un valor de 1, el LNB esta OK

Este test lo mire en varios videos de youtube y efectivamente ese era el motivo por el cual el deco me mostraba:

POTENCIA: = 0
CALIDAD DE SEÑAL: = 0

Espero y cuando vayan a comprar un LNB sea en mercadolibre u otra pagina pregunten si estos ya vienen testeados.

En mi caso jamas pregunte eso y siendo NUEVO el LNB ya me vino malo.

Aqui les dejo los videos donde me guié para hacer la verificación miren:





Saludos.
Hace un tiempo en una conexión de mi hermana el problema que tuvimos fue el cable, compramos un cable que supuestamente servía en Home center y no... no daba señal, por suerte buscando entre cosas viejas encontramos un cable viejo y con ese funcionó.
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
Que tal es el deco 4k? llame y lo ofrecen pagando 25mil más mensual.
Contenido no hay mucho. A mi me interesa por los deportes en 4K así sean solo 1-2 partidos por semana. A nivel funcional llevamos 2 meses esperando una actualización de software que tienen on hold que cambia toda la interfaz y ese será su mayor atractivo. Quien sabe cuando salga.
 
Por lo que veo el 4K en TV es un fracaso no fue como el HD que tuvo un Cambio y aceptación importante me hace acordar la tecnología 3D, será esperar a que den el salto a 8k en un unos años.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF y CRC1993
Por lo que veo el 4K en TV es un fracaso no fue como el HD que tuvo un Cambio y aceptación importante me hace acordar la tecnología 3D, será esperar a que den el salto a 8k en un unos años.
El fracaso de pronto en Colombia porque en USA, Europa o Asia hay más oferta y muchos más canales disponibles. El tema es que cada vez somos menos los que pagamos por TV ya que con las plataformas digitales hay mucho más contenido en 4K online y por eso la gente no ve la necesidad de pagarlo en un plan de TV. Sinceramente yo tengo 4K solo por los deportes así sea mínimo. Si hubiera deportes on demand en 4K, en plataformas, no tendría contratado TV.
 
Tengo una inquietud ? Cuando llamo a Directv para cancelar el servicio cuáles son los números que debo marcar 604 41 11 opción? Y después opción cuál?
En Bogotá llamo al 5185656 y pues voy a la parte de servicio técnico porque si es un complique hablar con un asesor
 
  • Me gusta
Reacciones: cyruz
El fracaso de pronto en Colombia porque en USA, Europa o Asia hay más oferta y muchos más canales disponibles. El tema es que cada vez somos menos los que pagamos por TV ya que con las plataformas digitales hay mucho más contenido en 4K online y por eso la gente no ve la necesidad de pagarlo en un plan de TV. Sinceramente yo tengo 4K solo por los deportes así sea mínimo. Si hubiera deportes on demand en 4K, en plataformas, no tendría contratado TV.
No sé dónde habrá visto usted pero si hablamos en canales lineales la oferta deportiva en 4k en Europa es casi igual a la de acá , premier league dos partidos por fecha, la liga de España dos partidos por fecha, por la pandemia y el hecho de estar trabajando desde casa desapareció la programación 4k de espn que pasaba premier , la liga y champions.En Europa también se ve la F1 en 4k .Que sería el único contenido que faltaría verse por acá.Lo raro es que Directv no pase contenido que si se pasa en USA que son juegos semanales de béisbol ,NBA , NFL, hasta golf que quedaron suspendidos esas transmisiones 4k por la pandemia.
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
Tengo una inquietud hoy me apareció en todos los canales un código o número en pantalla alguien sabe de qué será?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200810_095915.jpg
    IMG_20200810_095915.jpg
    1.6 MB · Visitas: 52
eso asumo debe ser aleatorio, la cosa es que la semana pasada aparecía y desaparecía con un intervalo de 20 minutos contados en uno de mis decodificadores....Opté por llamar y me dijeron que aparce dizque con actualizaciones del software del deco (no creo de a mucho la respuesta) pero la verdad me molesta a ratos por que se pone lento para practicar mi deporte de temporada...el canaleo
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
eso asumo debe ser aleatorio, la cosa es que la semana pasada aparecía y desaparecía con un intervalo de 20 minutos contados en uno de mis decodificadores....Opté por llamar y me dijeron que aparce dizque con actualizaciones del software del deco (no creo de a mucho la respuesta) pero la verdad me molesta a ratos por que se pone lento para practicar mi deporte de temporada...el canaleo

Eso es normal, para evitar robos de señal satelital.
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
Para los que ya tienen la nueva actualización (0x4091 o 0x4093) hace meses me podrían por favor decir si hay muchos defectos con el software? Es decir, se están demorando tanto en el release global que debe ser está lleno de bugs, o estará relacionado con otros factores? Gracias.
 
Para los que ya tienen la nueva actualización (0x4091 o 0x4093) hace meses me podrían por favor decir si hay muchos defectos con el software? Es decir, se están demorando tanto en el release global que debe ser está lleno de bugs, o estará relacionado con otros factores? Gracias.
Algunos tienen la versión 0x4099
 
Señores buenas tardes. Una consulta por favor, para darme de baja de un paquete premium se puede por MiDirectv o toca llamar? No encuentro por donde...

1597345142972.png
 

Los últimos temas