Usuarios Movistar TV Colombia

a mi también me instalaron ese deco acá en Bogotá
lo que no he podido es configurar el control de el tv samsung con este.
lástima no es android
el man dijo que es 4k, y a mi esposa le mostró un canal de deportes para que viera el cambio, no se si la estaba cañando
el modem es el mismo
Yo creo que es para el contenido de las apps, demás que la tv sigue siendo 720p.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y kronus23
a mi también me instalaron ese deco acá en Bogotá
lo que no he podido es configurar el control de el tv samsung con este.
lástima no es android
el man dijo que es 4k, y a mi esposa le mostró un canal de deportes para que viera el cambio, no se si la estaba cañando
el modem es el mismo
sería genial que nos mostraras como es la interfaz y eso...
 
a mi también me instalaron ese deco acá en Bogotá
lo que no he podido es configurar el control de el tv samsung con este.
lástima no es android
el man dijo que es 4k, y a mi esposa le mostró un canal de deportes para que viera el cambio, no se si la estaba cañando
el modem es el mismo
Yo si pude con el control del TV LG. Lo reconoció fácil. Lo que no se puede es controlar el TV con el control del deco, lo anterior me lo dijo el técnico que instaló el servicio.
 
Yo si pude con el control del TV LG. Lo reconoció fácil. Lo que no se puede es controlar el TV con el control del deco, lo anterior me lo dijo el técnico que instaló el servicio.
Al dia de hoy todo deco que salga sea dvb-T2, dvb-s2, dvb-C (TDT, satelital, Tv cable) deberían traer sus controles "Autolearning" es decir que tome las funciones del control original del TV para controlar tanto Tv como deco, cuando compre mi deco TDT gtmedia V7-TT eso fue lo primero que me llamo la atencion y efectivamente cuando me llego lo pude configurar con el control del TV LG, hoy manejo todas las funciones con el control del deco en ambos dispositivos subo y bajo volumen, cambio de canales, cambio audio de mono a stereo y a alta definicion, hago recall (sintonizar entre 2 canales presionando solo una tecla) entro al menu de ambos aparatos y muevo lo que se me antoje en fin, el autolearning en los controles es un plus que se debe tener en cuenta cuando se compra o se arrienda un servicio como el detallado. (en shopee venden estos controles que no pasan los 50k y sirven para cientos de marcas tanto para TV y decos sean TDT, satelitales y de TV cable)
 
  • Me gusta
Reacciones: gaah
Al dia de hoy todo deco que salga sea dvb-T2, dvb-s2, dvb-C (TDT, satelital, Tv cable) deberían traer sus controles "Autolearning" es decir que tome las funciones del control original del TV para controlar tanto Tv como deco, cuando compre mi deco TDT gtmedia V7-TT eso fue lo primero que me llamo la atencion y efectivamente cuando me llego lo pude configurar con el control del TV LG, hoy manejo todas las funciones con el control del deco en ambos dispositivos subo y bajo volumen, cambio de canales, cambio audio de mono a stereo y a alta definicion, hago recall (sintonizar entre 2 canales presionando solo una tecla) entro al menu de ambos aparatos y muevo lo que se me antoje en fin, el autolearning en los controles es un plus que se debe tener en cuenta cuando se compra o se arrienda un servicio como el detallado. (en shopee venden estos controles que no pasan los 50k y sirven para cientos de marcas tanto para TV y decos sean TDT, satelitales y de TV cable)

Lo más conveniente sería que el decodificador tuviera HDMI-CEC, con esa característica no debería haber problemas en usar un solo control para manejar el deco + TV.

Los Samsung Smart TV traen un asistente que permite configurar la mayoría de equipos conectados a través de HDMI para usar el Samsung Smart Control, ya sean barras de sonido, teatros en casa, Blu-Ray, Xbox, incluso te permite elegir tu operador de TV por suscripción y configurar el respectivo deco.

Pero todo lo anterior solo es posible si el equipo conectado al TV es compatible con HDMI-CEC.
 
Lo más conveniente sería que el decodificador tuviera HDMI-CEC, con esa característica no debería haber problemas en usar un solo control para manejar el deco + TV.

Los Samsung Smart TV traen un asistente que permite configurar la mayoría de equipos conectados a través de HDMI para usar el Samsung Smart Control, ya sean barras de sonido, teatros en casa, Blu-Ray, Xbox, incluso te permite elegir tu operador de TV por suscripción y configurar el respectivo deco.

Pero todo lo anterior solo es posible si el equipo conectado al TV es compatible con HDMI-CEC.
De hecho son dos tecnologías distintas. Los equipos pueden utilizar una o la otra o ambas.

Una cosa son los magic remote que tienen Samsung, LG y quizás otra marca que pueden enviar señales IR o quizás también RF a los aparatos. El TV/control es consiente del contexto, que si estás en HDMI 1 y presionas una tecla entonces el sabe que ese comando va para el deco, por ejemplo y te evita tener que hacer como con los controles antiguos que tienen un botón para seleccionar el modo (“TV”, “Deco”, “DVD”).

Otra cosa es HDMI CEC que es un estándar de comandos comunes como encendido, flechas de navegación, play/pausa. Los dispositivos pueden implementar soporte para estas señales y obedecerlas o no. Por ejemplo los decos de Movistar IPTV usan CEC para encendido/apagado pero sólo en casos específicos. Pero no implementan la navegación de la interfaz. Uno puede programar su magic remote para que controle este dispositivo pero ya estaría usando IR, y no CEC.
 
  • Me gusta
Reacciones: BuRN1976
Lo más conveniente sería que el decodificador tuviera HDMI-CEC, con esa característica no debería haber problemas en usar un solo control para manejar el deco + TV.

Los Samsung Smart TV traen un asistente que permite configurar la mayoría de equipos conectados a través de HDMI para usar el Samsung Smart Control, ya sean barras de sonido, teatros en casa, Blu-Ray, Xbox, incluso te permite elegir tu operador de TV por suscripción y configurar el respectivo deco.

Pero todo lo anterior solo es posible si el equipo conectado al TV es compatible con HDMI-CEC.
De hecho, los Smart TV de LG tienen ese mismo asistente que hace esa misma función.
 
ya por fin comfiguré el deco con el samsung
pero ahora tengo otra pregunta
resulta que el plan que tengo lo instalaron el sábado 15, pero aún no sale en la app de mimovistar, y quiero saber como activar el netflix que tiene incluido
entiendo que toca desde esa app
alguien sabe como es?
 
ya por fin comfiguré el deco con el samsung
pero ahora tengo otra pregunta
resulta que el plan que tengo lo instalaron el sábado 15, pero aún no sale en la app de mimovistar, y quiero saber como activar el netflix que tiene incluido
entiendo que toca desde esa app
alguien sabe como es?
Si es un plan triple que incluye Netflix, le debería salir una oferta apenas entre a la app Netflix del decodificador. Ahí luego enlaza la cuenta, escoge el plan y ya la puede usar en cualquier dispositivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Y en la página web siguen poniendo VH1, lo ilusionan a uno con que vuelva el canal
Lástima que Viacom sea como tan cerrado con sus señales; hay unas señales de MTV a nivel mundial que serían perfectas para esta región y llamarían mucho público de los cableoperadores; por ejemplo, VH1 italia, MTV Classic de Australia o MTV Alemania. Estas 3 señales tienen en su mayoría contenido musical, y son playlist que sonaron mucho por acá en nuestro MTV de las buenas épocas (sobre todo el MTV Classic Australia, es similar a lo que fue VH1 Classic, aunque muuuuuuuuuucho más variado).
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Lástima que Viacom sea como tan cerrado con sus señales; hay unas señales de MTV a nivel mundial que serían perfectas para esta región y llamarían mucho público de los cableoperadores; por ejemplo, VH1 italia, MTV Classic de Australia o MTV Alemania. Estas 3 señales tienen en su mayoría contenido musical, y son playlist que sonaron mucho por acá en nuestro MTV de las buenas épocas (sobre todo el MTV Classic Australia, es similar a lo que fue VH1 Classic, aunque muuuuuuuuuucho más variado).
Lastimosamente, al grupo Paramount le ha tocado reducir sus operaciones, negocios y sus feeds de cable en la región para favorecer y potenciar a sus plataformas de streaming (Pluto TV y Paramount+), la producción de contenidos para propios y terceros (implica Colombia también) al igual que la televisión abierta (Telefe, Chilevisión).
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Lastimosamente, al grupo Paramount le ha tocado reducir sus operaciones, negocios y sus feeds de cable en la región para favorecer y potenciar a sus plataformas de streaming (Pluto TV y Paramount+), la producción de contenidos para propios y terceros (implica Colombia también) al igual que la televisión abierta (Telefe, Chilevisión).
En caso LATAM MTV hits, VH1, VH1 HD pasaron al feed europeo y VH1 Mega Hits lo cerraron y lo reemplazaron Nick Music en caso de NickToons lo cambiaron a versión europeo al fin no pudieron y decidieron en cerrarlo.
 
Los operadores deberían hacer interfaces con accesibilidad para todos. Uno que está engomado no tiene problemas adaptándose cada vez que cambian de UI o de diseño el control remoto. Pero mis padres / tíos / abuelos sufren cada vez que a los operadores se les da por cambiar la interfaz del decodificador o el control remoto. Todos los aparatos deberían venir con una opción de una interfaz pensando en esas personas, algo así como lo que hacen ciertos launcher en los celulares, que sea lo más simple posible y les permita cambiar canales y listo.
 
Via Twitter me pasan respondiendo que los cambios en la grilla en su app movistar PLAY se haran y que gracias por sus sugerencias y ser parte de Movistar, la misma respuesta me la mandan desde el año pasado y la grilla no cambia, están como los parques citadinos que les pasan pintura cuando ya se ven feos, movistar es la empresa que.menos cambios le hace a su grilla de TV, la actual lista de canales tiene varios que deben ser reemplazados, DGO y clarovideo en ese asunto se mueven mas, Ojalá hagan como en España donde por ser cliente dejan ver todo el contenido de Movistar + que tiene un excelente catalogo de peliculas y series, aca ni canales de.movistar tienen.
 
Los operadores deberían hacer interfaces con accesibilidad para todos. Uno que está engomado no tiene problemas adaptándose cada vez que cambian de UI o de diseño el control remoto. Pero mis padres / tíos / abuelos sufren cada vez que a los operadores se les da por cambiar la interfaz del decodificador o el control remoto. Todos los aparatos deberían venir con una opción de una interfaz pensando en esas personas, algo así como lo que hacen ciertos launcher en los celulares, que sea lo más simple posible y les permita cambiar canales y listo.
Es muy cierto y se complica mas cuando hay updates de versiones de la Interfaz grafica, a mi madre menos mal en ese aspecto me dice: Dale tu y yo veo, luego ella solita lo repite hasta que se vuelve canchera o se aprende los pasos, generalmente lo que mas duro le da con los updates es que se acostumbran a la vieja interfaz y se pierden con la nueva, y Adicionalmente esos nuevos diseños cambian tambien el idioma a Inglés e irse al cambio de idiomas y subtítulos es otra perdida con el control, entonces toca repetir clases de gui 2.0 y 3.0 y asi con cada nueva actualización, pero yo a mi madre le tengo toda la paciencia del mundo y cuando ella sola sigue los pasos como se los digo, la beso y la abrazo y le comento si viste tu sabes mas que yo, y con los dias ya ni me pregunta nada porque se aprende rápido los cursos de navegación.
 
Los operadores deberían hacer interfaces con accesibilidad para todos. Uno que está engomado no tiene problemas adaptándose cada vez que cambian de UI o de diseño el control remoto. Pero mis padres / tíos / abuelos sufren cada vez que a los operadores se les da por cambiar la interfaz del decodificador o el control remoto. Todos los aparatos deberían venir con una opción de una interfaz pensando en esas personas, algo así como lo que hacen ciertos launcher en los celulares, que sea lo más simple posible y les permita cambiar canales y listo.
opino lo mismo. en mi caso como ciego me toca canalear y ya.
podrían cambiar los decos a android y la cosa sería mas fácil.
siempre que quiero hacer un cambio por ejemplo el del audio dolbi me toca pedirle a alguien que lo haga por mí y que jartera.
 
Última edición:
Si es un plan triple que incluye Netflix, le debería salir una oferta apenas entre a la app Netflix del decodificador. Ahí luego enlaza la cuenta, escoge el plan y ya la puede usar en cualquier dispositivo.
buenas continuando con mi caso
resulta que no he podido activar mi netflix
si voy a la app del deco solo aparece para iniciar sesión y ya
resulta que llamé al 018000930930 y encontraron que mi plan está segmentado como plan sojo algo así
me da curiosidad saber por que me inscribieron así al nuevo plan, las diferencias con el plan hogar?
también me dijeron que me inscribiera con otro correo en la app de mimovistar, pero en vez de poner cédula, tenía que poner nit, pero no me sale la opción de nit para inscribirme
saben como se hace?
Que gracias!
 

Los últimos temas