Usuarios Movistar TV Colombia

si el personaje que habla de Skew sabe como hacerlo pues fácil y sencillo si tiene el tiempo bien nos haría en compartir su experiencia con todos... por que repito duela a quien le duela cuando yo firme el contrato no era requisito tener diploma de satelitología cuántica del instituto Jorge Barón para poder solucionar problemas de skews, azimuths, gradianes, frecuencias y cuanta pendejada satelital y por ahí derecho de banda ancha y telefonía (la cual no debo saber) debo manejar para ver mis partiditos de futbol...

Oops, por si usted no sabía, estamos en una comunidad de tecnología en donde un grueso de los usuarios sabe de esto y por eso se discuten los temas técnicos. Le recomiendo que lea el foro para que vea todo lo que se discute sobre transponders, frecuencias, etc... Además, qué es eso de "diplomas de Jorge Barón o Instituto triángulo, eh? Acaso no sabe que existe la ingeniería en telecomunicaciones y las carreras técnicas en centros educativos reconocidos? Por favor, fíjese en lo que escribe....

Y mi querido amigo eso de andar reportando (?) y hacer sin leer bien y sin aportar nada no me parece muy respetuoso tampoco...

Oops X2... Aportes? Se nota que lleva 2 meses en la comunidad y no ha visto mis aportes a la misma en 7 años de membresia... Hay una gran diferencia no? Pero bueno, cada noob ve lo que quiere ver...

ONTOPIC:

El problema del skew es muy conocido por los técnicos, pero muchas veces por el "afán" no cuadran los settings apropiadamente. Se espera que la potencia de la señal mejore con los nuevos transponders del Amazonas 2 que, por cierto, anda como lento, no?

La ventaja de los decos de telefónica es la posibilidad de captar FTA, algo que nunca podré hacer con Directv. Aunque no es mucho lo que se pierde, si es divertido jugar con los satélites...
 
Movistar está migrando del satélite Amazonas I al Amazonas II, para ofrecer mejores servicios, entre ellos ofrecer muy pronto Alta Definición (HD) en Venezuela” dijo a con-cafe.com el Sr. Douglas Ochoa Vicepresdente de Comunicaciones Corporativas y Gestión Social de Telefónica Venezuela. Trascendió que los servicios HD, estarían disponibles en unos seis meses y ya se están haciendo pruebas a tal efecto.Con-Cafe pudo conocer que Brasil ya migró y tiene HD en su oferta digital, Colombia esta viviendo esta migración casi a la par de Venezuela


La migración se está haciendo por lotes graduales, en horas de la madrugada“, nos dice Douglas Ochoa, quién explica que desde el satélite se descargara el nuevo software al deco con los nuevos ajustes de programación para empezar a disfrutar de las emisiones del Amazonas II. Lo mejor de todo es que no se efecturan cambios en la orientación de la antena, sólo necesita recibir el nuevo software.


Trascurrido el proceso de actualización y migración, a los decodificadores actuales se les unirá pronto uno nuevo: el de alta definición. A los decodificadores actuales, recibiran el beneficio de poder contar a mediano y largo plazo, de mas canales a disfrutar, según el plan contratado, por que “Telefónica viene trabajando en ofrecer la mejor oferta final al usuario venezola no”Este proceso de migración durará un mes, en ningún momento implica perder la señal, salvo los escasos minutos (10 a 15 cuando mucho) que dura la descarga, que se realizará en horas donde los clientes esten durmiendo, para minimizar inconvenientes a los clientes de Movistar TV Digital.
 
Bueno... agradeciendo la atención de todos ustedes me despido por que técnicamente no tengo mas fundamentos para seguir opinando en los temas relacionados con esta empresa, ya no soy ni seré cliente de Telefónica... dejo de ser cliente de la peor empresa de telecomunicaciones del globo simplemente por que me canse de ser el hazmereir del callcenter, por que me canse de sentirme estúpido cada vez que llamo con la esperanza que alguien al otro lado del teléfono tenga siquiera el mas mínimo interés en resolverme el problema que tenga, asi no tenga la capacidad, me mamé de sentir que mi plata no vale y que los problemas de facturación en las que hay meses en que la factura llega 15 o 20 mil pesos mas costosa sin razón, por que cuando se paga un servicio al usuario final le son transparentes todas las modificaciones adicionales que se deban hacer para que ese servicio funcione...

Pero básicamente lo que me llevó a tomar la decisión de dejar de ser un tonto mas que mes a mes pagaba para que no le corten un servicio paupérrimo fue lo que venia sospechando que pasaría y pasó... gracias a una pequeña nube no pude ver la final del mundial como quería verla desafortunadamente un manto de nubes delgadas se ubicó justo entre mi antena y el majestuoso AMZ-2 antes de los extratiempos, gracias a la fabulosa tecnología satélite de telefónica y su maravilloso equipo de inservibles e irresponsables técnicos que como dice uno de los gurús de la comunidad, "por pereza no me cuadraron el "Skew" como debían" tuve que ir a ver los extratempos en la tienda del barrio en un televisorcito de 14"que esta montado encima de una nevera de Coca-cola, me toco salir corriendo y comprarme una pony malta (algo de alcohol con esa piedra habría ocasionado una tragedia) mientras que cambiaba de pierna para no cansarme por que además me tocó de pie, pensaba por qué no me estaba mojando??? pues era obvio!!! por que no estaba lloviendo !! era una señal divina, si no llueve, las nubes son livianas y la señal falló era por que no debía seguir con este servicio miserable con el que estafan a diario a más y más incautos que no han tenido la capacidad de estudiar satelitología en el Instituto Técnico jota mario valencia en la Googleversidad, o son respetadisimos ingenieros electrónicos de la Pontificia Universidad Javeriana, mientras veía las minúsculas figurillas en el televisor Sankey me acordé de mi abuelita de 83 años aficionada al futbol cuando le dije que le iba a regalar telefónica que tenía una promoción buenísima para que viera sus partiditos sin tanta "lluvia" y muy sabiamente me dijo que ni de riesgos, que me agradecía pero que ella llevaba lo mismo que llevaba la televisión en Colombia viendo fútbol sin pagar un peso; Sabias palabras, si me hubiera aceptado el regalazo tal vez hoy mi abuela no me daría el saludo siquiera, o tal vez hubiera tenido que treparse al techo a riesgo de enredarse con las enaguas y no poder corregirle el azimuth para poder ver la final hoy, tal como me paso a mi, que no me pude montar a la azotea del edificio por que necesito pasar una carta a la administración con 8 días de anticipación para que me presten la llavecita que da a acceso a la antena de ultima tecnología que me instalo telefónica... gol de España, el pulpo no se equivoca... y mientras intentaba confirmar en las miniaturas de muñequitos que veía si el gol había sido de Iniesta o no, tuve otro flashback... me acordé como orgulloso de mi sala de televisión rechace una invitación a la casa de unos amigos que compraron Direct TV HD exclusivamente para ver el mundial, y la rechace orgulloso por que quería ver la final del mundial en mi casa en mi televisor en calzoncillos o como me diera la gana... pero pues gracias a la avanzada tecnología de Telefónica tuve que verla de pie en un televisor que a veces se ponía morado y con una pony malta tibia que nisiquiera me acabe... si Max Henriquez siguiera prediciendo el clima hubiera podido pedir cacao y me hubiera ido a la casa de mis amigos a ver el partido, por que el señor Max hubiera dicho que iba a hacer un sol radiante, pero como el es la antitesis del pulpo ya sabría que hubiera sido otro día ligeramente nublado sin televisión digital de Telefónica.
 
jajajajaja buenísima.... yo también me voy a cambiar porque la factura llega 20mil pesos más cara todos los meses y nadie le da respuesta a uno, aparte los decos se desconfiguran cada rato!!! y cuando la gente llama a mi casa pues nisiquiera timbra :S
 
Bueno... agradeciendo la atención de todos ustedes me despido por que técnicamente no tengo mas fundamentos para seguir opinando en los temas relacionados con esta empresa, ya no soy ni seré cliente de Telefónica... dejo de ser cliente de la peor empresa de telecomunicaciones del globo simplemente por que me canse de ser el hazmereir del callcenter, por que me canse de sentirme estúpido cada vez que llamo con la esperanza que alguien al otro lado del teléfono tenga siquiera el mas mínimo interés en resolverme el problema que tenga, asi no tenga la capacidad, me mamé de sentir que mi plata no vale y que los problemas de facturación en las que hay meses en que la factura llega 15 o 20 mil pesos mas costosa sin razón, por que cuando se paga un servicio al usuario final le son transparentes todas las modificaciones adicionales que se deban hacer para que ese servicio funcione...

Pero básicamente lo que me llevó a tomar la decisión de dejar de ser un tonto mas que mes a mes pagaba para que no le corten un servicio paupérrimo fue lo que venia sospechando que pasaría y pasó... gracias a una pequeña nube no pude ver la final del mundial como quería verla desafortunadamente un manto de nubes delgadas se ubicó justo entre mi antena y el majestuoso AMZ-2 antes de los extratiempos, gracias a la fabulosa tecnología satélite de telefónica y su maravilloso equipo de inservibles e irresponsables técnicos que como dice uno de los gurús de la comunidad, "por pereza no me cuadraron el "Skew" como debían" tuve que ir a ver los extratempos en la tienda del barrio en un televisorcito de 14"que esta montado encima de una nevera de Coca-cola, me toco salir corriendo y comprarme una pony malta (algo de alcohol con esa piedra habría ocasionado una tragedia) mientras que cambiaba de pierna para no cansarme por que además me tocó de pie, pensaba por qué no me estaba mojando??? pues era obvio!!! por que no estaba lloviendo !! era una señal divina, si no llueve, las nubes son livianas y la señal falló era por que no debía seguir con este servicio miserable con el que estafan a diario a más y más incautos que no han tenido la capacidad de estudiar satelitología en el Instituto Técnico jota mario valencia en la Googleversidad, o son respetadisimos ingenieros electrónicos de la Pontificia Universidad Javeriana, mientras veía las minúsculas figurillas en el televisor Sankey me acordé de mi abuelita de 83 años aficionada al futbol cuando le dije que le iba a regalar telefónica que tenía una promoción buenísima para que viera sus partiditos sin tanta "lluvia" y muy sabiamente me dijo que ni de riesgos, que me agradecía pero que ella llevaba lo mismo que llevaba la televisión en Colombia viendo fútbol sin pagar un peso; Sabias palabras, si me hubiera aceptado el regalazo tal vez hoy mi abuela no me daría el saludo siquiera, o tal vez hubiera tenido que treparse al techo a riesgo de enredarse con las enaguas y no poder corregirle el azimuth para poder ver la final hoy, tal como me paso a mi, que no me pude montar a la azotea del edificio por que necesito pasar una carta a la administración con 8 días de anticipación para que me presten la llavecita que da a acceso a la antena de ultima tecnología que me instalo telefónica... gol de España, el pulpo no se equivoca... y mientras intentaba confirmar en las miniaturas de muñequitos que veía si el gol había sido de Iniesta o no, tuve otro flashback... me acordé como orgulloso de mi sala de televisión rechace una invitación a la casa de unos amigos que compraron Direct TV HD exclusivamente para ver el mundial, y la rechace orgulloso por que quería ver la final del mundial en mi casa en mi televisor en calzoncillos o como me diera la gana... pero pues gracias a la avanzada tecnología de Telefónica tuve que verla de pie en un televisor que a veces se ponía morado y con una pony malta tibia que nisiquiera me acabe... si Max Henriquez siguiera prediciendo el clima hubiera podido pedir cacao y me hubiera ido a la casa de mis amigos a ver el partido, por que el señor Max hubiera dicho que iba a hacer un sol radiante, pero como el es la antitesis del pulpo ya sabría que hubiera sido otro día ligeramente nublado sin televisión digital de Telefónica.

Excelente post...Qué pena que los usuarios tengan que sufrir las consecuencias de la poca responsabilidad que muestran las empresas luego de vender un servicio...

Pero eso sí, para capturar clientes, tienen a medio país convenciéndolo a uno...
 
ojo que la lluvia tambn afecta a directv claro que con directv tiene q ser un aguacero fuertisimo bueno como los q estan callendo aca en estos dias en barranquilla ; es mas eso es por la tecnologia satelital por el tamaño de antena que usan para que la lluvia no lo afecte en nada tendria que ser una parabolica grande como las que estan en las centrales de telmex y une ; he ahi la gran ventaja del cable sobre la tv satelital claro que como estamos en colombia cuando llueve por lo general aca en barranquilla se va la luz asi que jodidos por todos lados jajaj
 
Esta es la falacia mas grande que aducen los instaladores afanados y agentes de soporte mediocres: Simplemente es problema de apuntamiento o de "skew" en el LNB (DirectV no tiene este problema porque la señal es circular, la de Telf es lineal Horizontal, por lo que el skew es clave y se debe afinar bien). Con lluvia o tormenta la señal nunca se me cae en mi caso con la antena blanca de 60 cm, en tormenta maximo ha bajado a 45%, la huella del Amazonas 1 y 2 en la zona andina es muy fuerte, (47dB EIRP) asi que eso es excusa.

Claro que si afecta el diámetro de la antena....En localidades muy húmedas y con mucha lluvia como Quibdó y en Istmina se instalan antenas más grandes, de 90cm y 120 cm, precisamente por el tema de lluvias. Igualmente en el Leticia (Amazonas) también se instalan con antenas de mayor diámetro.

en bogota los planes son mas baratos que en el resto del pais. :\

Alguien de casualidad sabe que decodificadores estan usando para el servicio en HD?
Hay decos PVR para HD? hay decos normales par HD?

Los decos utilizados son los HD SAGEM, son de color negro. tienen disco de 250 o 160 Gb, no recuerdo bien. y solo se pueden utilizar esos decos para HD, osea que si queremos tener dos TV con HD, son dos decos de esos que toca instalar y pagar un adicional como de 20 lucas.
 
Bueno... agradeciendo la atención de todos ustedes me despido por que técnicamente no tengo mas fundamentos para seguir opinando en los temas relacionados con esta empresa, ya no soy ni seré cliente de Telefónica...

De gracias a Dios que no lo pusieron a patinar entre los puntos físicos de atención al cliente, como le pasó al otro usuario descontento. Con DTV la lluvia es un problema menor (por ahora), pero súmele a eso la pixelación de los canales no HD :cansado:

Con qué empresa va a contratar la TV ahora?
 
De gracias a Dios que no lo pusieron a patinar entre los puntos físicos de atención al cliente, como le pasó al otro usuario descontento. Con DTV la lluvia es un problema menor (por ahora), pero súmele a eso la pixelación de los canales no HD :cansado:

Con qué empresa va a contratar la TV ahora?

Pues mi querido Victorinox, créame que por mas intentos de rebajarme la tarifa y mes gratis y etc..etc... no es más telefónica, menos ahora que el famoso "fenomeno de la Niña esta en el país" (ya solo falta el fenómeno LGBT, para no ser discriminativos) y corro el riesgo de pagar 30 días de tele y ver 5 o 6 gracias a nuestro clima tropical..., dudo de Direct TV por que no tengo una garantía de que la instalación no sea da la misma forma chambona en la que se hizo la de telefónica y vuelve la burra al trigo con el tema de el diplomado para cuadrar antenas, ademas si se estan pixelando los canales puesssss como que no aguanta ver television en cuadritos ( no hubiera roto el marranito y hubiera seguido con mi viejo y estorboso Sony Trinitron de 21" :confused:) .

A lo mejor llamo a un instalador de UNE que alguna vez me ofreció por 40 mil conectarme de forma gratuita sin que me cobren mas, asi si se va la señal, si me quitan algun canal por lo menos soy yo el que esta robando a la empresa y no la empresa a mi (la venganza es mala pero es bien dulce)... aprovechando las ventajas que tiene esta empresa en Cali, ya que por cable coaxial tienen Closed Caption y SAP en los canales que se encuentra disponible, cosa que no tienen Telefónica, ni Telmex en el caso Caleño, de resto, ni hay mas oferta y no creo que mi esposa logre sobrevivir sin AXN, si no, hubiera seguido el consejo que sabiamente me dio mi abuelita de conectarme la antena aérea, por lo menos eso esta comprobado que es bueno para la salud, favorable para el corazón y evita trombosis al evitar tareas forzosas y de intenso estress como llamar a un 018000 ...

en resumen creo que le preguntare al pulpo Paul... por lo menos no se ha equivocado, su cerebro está fresco, debe ser por que no ve televisión.

Saludos.
 
Pues mi querido Victorinox, créame que por mas intentos de rebajarme la tarifa y mes gratis y etc..etc... no es más telefónica, menos ahora que el famoso "fenomeno de la Niña esta en el país" (ya solo falta el fenómeno LGBT, para no ser discriminativos) y corro el riesgo de pagar 30 días de tele y ver 5 o 6 gracias a nuestro clima tropical..., dudo de Direct TV por que no tengo una garantía de que la instalación no sea da la misma forma chambona en la que se hizo la de telefónica y vuelve la burra al trigo con el tema de el diplomado para cuadrar antenas, ademas si se estan pixelando los canales puesssss como que no aguanta ver television en cuadritos ( no hubiera roto el marranito y hubiera seguido con mi viejo y estorboso Sony Trinitron de 21" :confused:) .

A lo mejor llamo a un instalador de UNE que alguna vez me ofreció por 40 mil conectarme de forma gratuita sin que me cobren mas, asi si se va la señal, si me quitan algun canal por lo menos soy yo el que esta robando a la empresa y no la empresa a mi (la venganza es mala pero es bien dulce)... aprovechando las ventajas que tiene esta empresa en Cali, ya que por cable coaxial tienen Closed Caption y SAP en los canales que se encuentra disponible, cosa que no tienen Telefónica, ni Telmex en el caso Caleño, de resto, ni hay mas oferta y no creo que mi esposa logre sobrevivir sin AXN, si no, hubiera seguido el consejo que sabiamente me dio mi abuelita de conectarme la antena aérea, por lo menos eso esta comprobado que es bueno para la salud, favorable para el corazón y evita trombosis al evitar tareas forzosas y de intenso estress como llamar a un 018000 ...

en resumen creo que le preguntare al pulpo Paul... por lo menos no se ha equivocado, su cerebro está fresco, debe ser por que no ve televisión.

Saludos.

[FONT=&quot]Directv es lo mejor, además cuando van a instalar los servicios no lo hacen de una manera tan criolla como lo hace Telecom, ellos van con unos equipos para medir la señal por que a diferencia de telecom Directv usa 4 transpodedores, telecom usa 2, por lo que tienen que manejar polaridades una de 18 y otra de 13, además los decos son de tecnología superior, puedo almacenar las series que quiera desde mi oficina o desde mi móvil.

aca dejo mi post sobre mi agradable experiencia con esta compañía y si quiere me envía un pv y todos los que tengan problemas con telecom para iniciar una demanda grupal y pedir indemnizaciones, porque esta empresa enserio tiene huevo.[/FONT][FONT=&quot]

http://www.laneros.com/showthread.php?t=114113&page=454
[/FONT]
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
A alguien mas le pasa que desde que actualizaron el software de los decos, no aparece la programacion de RAI o de TVE ??

Y si vamos a empezar la guerra entre Telefónica y Directv, mejor que sea en otro lugar de la red, pero no en Laneros.

Cada uno jala por el servicio que tiene. Yo tengo los dos, asi que neutral !!!!
 
Bueno, a mi paso lo mismo el dia de la final del mundial, una nube negra se poso sobre la ciudad de cali, ojo no estaba lloviendo!! cuando la señal se perdio!!!!! no encontre la antena en V telescopica que usaba antes para segir viendo el partido!... me figuro buscr otro tv con señal aerea!!!
Lo raro es que antes se iba la señal cuando llovia, ahora simplemente con una nube!! no se supone que la potencia mejoraria????
 
tengo un problema similar. yo el 4 de julio pedi el paquete movi city y es la fecha que no lo han puesto siempre me dicen q ue en 72 horas, y depronto me dicen no eso va estar 2 horas y la verdad lleva mas de 15 dias y nada de nada que se puede hacer en este caso i eso que solo llevo un mes con telefonica alguien me puede ayudar
 
tengo un problema similar. yo el 4 de julio pedi el paquete movi city y es la fecha que no lo han puesto siempre me dicen q ue en 72 horas, y depronto me dicen no eso va estar 2 horas y la verdad lleva mas de 15 dias y nada de nada que se puede hacer en este caso i eso que solo llevo un mes con telefonica alguien me puede ayudar

cada vez que llame pida el número de solicitud (o número de caso). si ha hecho más de una solicitud hay que esperar a que las resuelvan en orden.

y llame a soporte técnico, ellos tienen un control de calidad para los casos reportados.
 
Pues mi querido Victorinox, créame que por mas intentos de rebajarme la tarifa y mes gratis y etc..etc... no es más telefónica, menos ahora que el famoso "fenomeno de la Niña esta en el país" (ya solo falta el fenómeno LGBT, para no ser discriminativos) y corro el riesgo de pagar 30 días de tele y ver 5 o 6 gracias a nuestro clima tropical..., dudo de Direct TV por que no tengo una garantía de que la instalación no sea da la misma forma chambona en la que se hizo la de telefónica y vuelve la burra al trigo con el tema de el diplomado para cuadrar antenas, ademas si se estan pixelando los canales puesssss como que no aguanta ver television en cuadritos ( no hubiera roto el marranito y hubiera seguido con mi viejo y estorboso Sony Trinitron de 21" :confused:) .

en resumen creo que le preguntare al pulpo Paul... por lo menos no se ha equivocado, su cerebro está fresco, debe ser por que no ve televisión.

Saludos.

Hace bien en probar con UNE, porque si va a instalar DTV le toca recuperar su Trinitron de 21, (o comprar un Panasonic Viera, que suaviza la imagen) gracias a que desde que entraron los canales HD, todos los normales "misteriosamente" perdieron su antes magnífica calidad.

DTV en un tv plano (plasma, LCD, LED), ahora sólo es recomendable con decoficador HD, hace dos años todos los canales se veían la machera (estirados pero WOW).

Claro, servicio ténico y tecnología de DTV son muy buenos, pero la TV en si, pailas.

Cada uno jala por el servicio que tiene. Yo tengo los dos, asi que neutral !!!!

Amigo, en calidad de señal SD que tal es Telefónica, verdad que ha mejorado mucho o está igual que DTV? Puedes comparar los canales Warner, E!, VH1, ESPN, TVE que son los más pixelados?

Gracias!
 

Los últimos temas