Usuarios recuerdan la publicidad en Internet

[ 12/03/2009 - 07:59 CET ]
21588b_mujerlaptopd.jpg


El recuerdo publicitario en internet fue del 32% frente al 24% de la televisión (televisiones digitales), el 17% de la prensa y el 4% de radio.

Diario Ti: Yahoo! Network y Nettink confirman la eficacia de la publicidad digital tanto en términos de recuerdo como de respuesta, en la campaña de BMW EfficientDynamics.

La campaña se desarrolló durante todo el mes de septiembre de 2008 empleando una solución integral de marketing digital en Yahoo! Network en la que se incluía: campaña de publicidad -search y display- dirigiendo a la web del anunciante, promoción editorial y co-marketing dirigiendo a un especial integrado en Yahoo!; así como una campaña en móvil que enlazaba a la página wap de BMW.

El recuerdo de la publicidad en Internet fue de un 32% (incrementando 8 puntos porcentuales frente a los no expuestos), siendo la Red el medio en el que más se recordó la publicidad de BMW EfficientDynamics. En los medios tradicionales el recuerdo publicitario se quedó en un 24% (+3 puntos % frente a no expuestos) para la TV y bajó hasta el 17% y 4% para la prensa y radio, respectivamente (sin distinción significativa entre expuestos y no expuestos).

Este estudio sobre la campaña BMW EfficientDynamics ofrece las siguientes conclusiones:

- El recuerdo publicitario del anuncio entre los expuestos es de un 37% (vs. 26% de no expuestos), siendo Internet el medio en el que más se recuerda publicidad.

- El anuncio comunica claramente los beneficios.

- Internet es el primer medio de recuerdo de la campaña, por encima de la televisión.

- A pesar del bajo conocimiento en general de los sistemas de innovación tecnológica, hay que destacar que la campaña consigue aumentar la notoriedad de la tecnología.

- El alcance de la campaña ha sido de un 66%, llegando al público objetivo de la misma.

Para Samuel Martínez, Responsable de Publicidad en Internet y Nuevos Medios de BMW. “El estudio confirma el potencial y la gran aportación de los medios digitales a niveles de notoriedad y recuerdo publicitario, siendo en este caso el medio más recordado de los empleados en el campaña. Aumenta nuestra confianza en los medios digitales para poder comunicarnos e interactuar con nuestros clientes actuales y futuros".

Fuente:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=21588
 
yo recuerdo las de tv, cuando presentan una de frutiño me da una sed, jejeje, tambien me pasa con coca cola
 

Los últimos temas