Usuarios UNE IPTV

PussInBoots

Lanero Reconocido
3 Mar 2007
1,889
http://www.enter.com.co/actualidad_a/home/une-lanzo-su-servicio-de-television-por-ip_4395333-1

Une lanzó su servicio de televisión por IP



La principal ventaja de este sistema es la interactividad. Inicialmente estará disponible en Bogotá y Medellín.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA
La posibilidad de ver el programa que quiera a la hora que usted desee es uno de los beneficios del nuevo servicio de televisión interactiva que la empresa de telecomunicaciones Une lanzó ayer para Medellín y Bogotá.
Este servicio se basa en la tecnología de TV por redes IP (TVIP), en donde la señal de video es transmitida por la misma 'autopista' por la cual viaja la información en Internet, "pero en lugar de que los datos lleguen al computador con esta tecnología todo va directamente al televisor a través de un decodificador", explicó Javier León Navas, experto en tecnología de Motorola.
El servicio de televisión interactiva de Une ofrecerá 105 canales de video y 50 canales de audio. En Medellín, el plan básico tendrá un costo de 95.000 pesos para estratos 3 y 4, y de 116.000 para estratos 5 y 6 (más IVA), mientras que en Bogotá el servicio va desde 117.000 pesos en estrato 3. Por ese precio se recibirá un paquete compuesto por una conexión a Internet de 1 Megabits por segundo (Mbps) de velocidad, telefonía ilimitada y la TV interactiva.
De acuerdo con voceros de la compañía, la inversión para el funcionamiento inicial de este sistema es de 110 millones de dólares, lo que permitirá cubrir algunas zonas de Bogotá y Medellín.
Según Sergio Restrepo, vicepresidente de tecnología de Une, llevar televisión digital a los hogares requiere banda ancha de gran capacidad, y por eso "estamos modernizado toda nuestra red. En este momento ya tenemos el 50 por ciento listo y a finales del 2008 tendremos el 75 por ciento".
Lo nuevo de la TVIP
Una de las grandes novedades de la televisión por IP es la interactividad, que en este caso se refiere a la posibilidad de que los usuarios escojan su programación; ellos podrán ver el contenido que presentan los canales a la hora que quieran y no en el momento en que los programas son transmitidos.
Según Restrepo, ese servicio será introducido próximamente, pero desde ya los usuarios pueden acceder a varias características similares. Por ejemplo, hay una videotienda en la que los televidentes pueden alquilar más de 300 películas.
Ese servicio permite detener, adelantar y retroceder lo que se está viendo en ese momento, como si se tratara de un DVD. El valor del alquiler varía dependiendo de qué tan nuevo sea el título, y los precios comienzan en 2.500 pesos.
Así mismo, para las personas más aficionadas al entretenimiento, la compañía presentó el servicio de Videoclub, en el cual los usuarios pueden acceder a un catálogo de series, cursos y conciertos. Esta opción solo está disponible por suscripción, desde 15.000 pesos mensuales más IVA.

Qué ofrece la televisión por IP de Une
- Canales: en la oferta básica se incluyen 105 canales de video y 50 canales de audio. El paquete premium trae los canales de películas HBO, Cinemax, Cinecanal y Moviecity.
- Recordatorios: esta opción permite programar alertas que le informan al usuario cuando empieza un programa.
- Videotienda: a través de este servicio Une ofrece 300 películas, junto con una colección de videos y musicales. Estos contenidos están disponibles bajo la modalidad de alquiler y se pueden detener, adelantar y retroceder como si se tratara de un DVD.
- Videoclub: se trata de un catálogo con programación a la cual el cliente puede acceder cuando quiera; hay series, cursos de entrenamiento y conciertos.
- Guía interactiva: permite acceder a toda la información sobre la programación, clasificación de programas y películas, junto a reseñas e información adicional.
- Control de padres: esta opción sirve para bloquear los canales que los niños no deben ver. En el futuro Une permitirá bloquear programas específicos y no todo un canal.

¿Qué es la televisión IP o TVIP?
TVIP es la transmisión de la señal televisiva por las mismas vías que se usan para acceder a la información de Internet.
El operador de TVIP (en este caso Une) recibe la señal de los canales distribuidores (como Warner, TNT, Sony o Fox) como si se tratara de cualquier otro operador de TV por cable.
La señal se pasa a digital con el formato de compresión MPEG-4. Luego el contenido se transmite por una red de telecomunicaciones (ADSL o fibra óptica) a los hogares. Allí la recibe un decodificador o 'set top box' (entregado por el operador), que vuelve a pasar la información digital a video para ser reproducida en un TV.
En la TVIP el proveedor solo transmite el contenido que el usuario solicita (tal como funciona Internet), lo cual ahorra capacidad en la red; en cambio, en la TV por cable común el operador transmite todo el contenido a todos los usuarios todo el tiempo.
 
Y van a hacer como Directv, Telefónica, Telmex que cobran adicional por cada televisor? me imagino que si.
 
Y van a hacer como Directv, Telefónica, Telmex que cobran adicional por cada televisor? me imagino que si.

Si al menos aqui en Medellin, la IPTV es solo para un solo TV, cada decodificador adicional cuesta $5.000 y en algunos sectores solo se permite maximo 1 deco, como en otros máximo 3.
 
Si al menos aqui en Medellin, la IPTV es solo para un solo TV, cada decodificador adicional cuesta $5.000 y en algunos sectores solo se permite maximo 1 deco, como en otros máximo 3.

$5.000 es muy barato! Con los otros operadores cobran como $12.000 Habrá que ver cuanto van a cobrar en Bogotá.

Y que tal es la señal? Si vale la pena como para un televisor plasma o LCD?
 
En este momento no es necesario cambiar de TV por que la señal solo va a hacer Standar Definition, proximamente van incluir en sus paquetes canales especiales como de deportes en HD, en ese momento si vale la pena cambiar de TV. De todas formas la señal es excelente.
 
En este momento no es necesario cambiar de TV por que la señal solo va a hacer Standar Definition, proximamente van incluir en sus paquetes canales especiales como de deportes en HD, en ese momento si vale la pena cambiar de TV. De todas formas la señal es excelente.
Eso es muy importante una excelente señal yo estoy en directv por eso pero me tienen mamado con ese precio tan alto solo espero que esta television ip no se demore mucho para llegar a bello si es que va a llegar.saludos
 
La verdad es que en Bello es la primera parte donde se implementara por que alla es donde mas avanzado tienen el desarrollo de redes nuevas, solo tenes que llamar y preguntar si tienes cobertura por que se trata de llegar a los clientes que no tenian cobertura con HFC.
 
eso es muy importante una excelente señal yo estoy en directv por eso pero me tienen mamado con ese precio tan alto solo espero que esta television ip no se demore mucho para llegar a bello si es que va a llegar.saludos


viejo yo llame a preguntar porque me subi a plan de 2000k y con mi plan familiar la iptv vale 14500 adicionales con los 80 canales normales de une y la posiviledad de todos los extras de iptv. Yo vivo en niquia y tengo cobertura, lo que pasa es que tengo que cancelar primero la señal actual con la que cuento para afiliarme porque no ahi money
 
viejo yo llame a preguntar porque me subi a plan de 2000k y con mi plan familiar la iptv vale 14500 adicionales con los 80 canales normales de une y la posiviledad de todos los extras de iptv. Yo vivo en niquia y tengo cobertura, lo que pasa es que tengo que cancelar primero la señal actual con la que cuento para afiliarme porque no ahi money
Esta favorable,yo tambien tengo que esperar porque tengo contrato con directv hasta diciembre y si no lo cumplo la multa es alta,pero es una muy buena alternativa.suerte
 
¿para esta iptv tambien tienen que regar cable ?porque estoy viendo mucho movimiento de la gente de une en los postes aca en Bello.saludos
 
¿para esta iptv tambien tienen que regar cable ?porque estoy viendo mucho movimiento de la gente de une en los postes aca en bello.saludos



la iptv no va por cableado coaxial desde los postes, va por el cableado comun y corriente de tu linea telefonica y al modem de adsl le instalan un decodificador que va a cada televisor
 
Hoy me instalan mi tv interactiva,la pedi con dos decodificadores. Les estare comentando encuando a calidad de imagen, sonido y contenido en cuanto tenga el placer de disfrutarla........
 
Hoy me instalan mi tv interactiva,la pedi con dos decodificadores. Les estare comentando encuando a calidad de imagen, sonido y contenido en cuanto tenga el placer de disfrutarla........

Si se la instalaron ??? o como dijo alguien en el tema de UNE Internet Medellin, eso parece mas un mito urbano, se habla mucho de eso pero hasta el momento no sale el primero a decir que ya la tiene instalada, ojala su caso sea lo contrario y pueda contarnos que tal el servicio, gracias y saludos!!!
 
Ya tengo tv interactiva ip de une

si se la instalaron ??? O como dijo alguien en el tema de une internet medellin, eso parece mas un mito urbano, se habla mucho de eso pero hasta el momento no sale el primero a decir que ya la tiene instalada, ojala su caso sea lo contrario y pueda contarnos que tal el servicio, gracias y saludos!!!

ya me la instalaron la tv ip interactiva, comparado con la señal que tenia de cablebello el cambio se nota en la calidad de sonido y video, los colores son mas vivos y el sonido es estero o en su defecto tiene salida de audio digital spdif. Yo ahi mismo le conecte la salida digital al sistema de teatro que tengo y es un placer ver canales de musica con audio nitido, me instalaron dos decodificadores porque es lo maximo que instalan por el momento y no baja la calidad cuando uno ve tv con los dos al tiempo, la instalacion de punto a pundo va con cable utp desde la toma de la linea y despues para repartir del modem adsl hacia los setbox y del setbox va al televisor por las entradas de audio y video o tambien por la de s-video. Si la imagen es buena en estos momentos digeron que la iban a mejorar a calidad digital osea que es una mejora que espero percibir.

Pero como todo no es color de rosa los defectos que le encuentro es que a los que nos gusta canalear rapido en la tv comun y corriente no lo podemos hacer porque el menu o el decodificador es algo lento. A el decodificador es marca "sagem" si la de los famosos celulares baratos franceces que vende comcel y los tecnicos me digeron que es lento porque como va por el internet es lo que se demora en enviar el pedido y retornar la señal, lo mismo sucede con el paso de los menus y guia de tv que tiene la iptv, pues no se a mi parecer creo que pueden habier decodificadores que tengan un procesador incorporado mas potente que haga que los menus no sean tan lentos. Espero que mejoren esos puntos en los cuales no estoy conforme.

SE ME OLVIDABA ALGO, ME CAMBIARON EL SPEEDTOUCH POR UNO QUE TIENE MAS PUERTOS Y YO PENSE QUE VENIA COMO SWICHE Y EL INTALADOR ME DIJO QUE NO. LO QUE PASA ES QUE EN UNO VA CONECTADO LA BANDA ANCHA AL PC, EN EL OTRO ES UN PUETO PARA UN TELEFONO IP QUE ES OTRO SERVICIO ADICIONAL DE UNE, Y LOS DOS ULTIMOS PUERTOS SON DONDE VA LOS SETBOX CONECTADOS. OTRA COSA, MIREN LA FOTO DE LAS CONECCIONES QUE TRAE EL SETBOX Y LES SUTGIRA LA PREGUNTA, ¿CUANDO HABRAN DISPONIBLES SETBOX WIFI?
 

Archivos adjuntos

  • PICT0031.jpg
    PICT0031.jpg
    71.3 KB · Visitas: 3,142
  • PICT0032.jpg
    PICT0032.jpg
    75.6 KB · Visitas: 2,999
  • PICT0033.jpg
    PICT0033.jpg
    62 KB · Visitas: 1,509
  • PICT0034.jpg
    PICT0034.jpg
    59.2 KB · Visitas: 2,734
una pregunta cuando se utiliza la tv en los dos tv al tiempo o en uno y el interner no se daña la señal ni calidad ni nada ? Y el internet sigue normal con 1mb o se baja ...?
Gracias


para nada disminuye la velocidad del internet, acabe de hacer un test y me salio a mas de 2000kb, porque si no estoy mal aunque el telefono, el adsl y la iptv van por el mismo calbe de cobre cada uno usa un canal distinto para que ninguno interfiera entre si.
 
pues en bucaramanga esta: Telefonica TV Digital, Une (Tv Cable), y Telmex!, en televisionah y Direct TV, todavia sigo teniendo Une, pq es mas economico que los planes de TV Digital, pero sera en cuestion de dias que me pase a Tv Digital con telefonica ya que con Telebucaramanga Existe un paquete a mi parecer Economico, Tv Digital Telefonica+Internet 1MB+Telefonia local ilimitada por 120.000, que tal si vale la pena?

Tengo entendido que en Bucaramanga tienen buenos proveedores de TV. O estoy equivocado?