Usuarios UNE IPTV

es lo extraño... ademas esto...

Y como le explicamos en unos post atras es imposible o bueno un 99% (Como para no desanimarlo XD) que en cartagena aya IPTV.

una falsedad de toda falsedad. si! puede que como todo pasa aca, por sectores la cobertura total no se haga, pero la ciudad tiene infraestructura para este servicio.

IPTV en la television por ADSL. El ADSL es el internet que viene por el cable telefonico.

Para que en cartagena haya este servicio debe haber una infrastuctura de red de cobre o de cableado telefonico. Pero lo que en cartagena hay es un cableado de fibra optica hibrida (HFC)

Con lo cual no es necesario y seria inutil y ademas segun he investigado no es factibe transmitir IPTV bajo el estandar HFC. Como lo dijeron HFC es el mismo cable coaxial donde viaja la TV.

Lo que UNE esta haciendo es digitalizar la RED de TV para poderla transmitir en HFC. Esto si se podra ver en Cartagena ya que en esta ciudad si hay red HFC.

IPTV en la television por ADSL. El ADSL es el internet que viene por el cable telefonico.

Para que en cartagena haya este servicio debe haber una infrastuctura de red de cobre o de cableado telefonico. Pero lo que en cartagena hay es un cableado de fibra optica hibrida (HFC)

Con lo cual no es necesario y seria inutil y ademas segun he investigado no es factibe transmitir IPTV bajo el estandar HFC. Como lo dijeron HFC es el mismo cable coaxial donde viaja la TV.

Lo que UNE esta haciendo es digitalizar la RED de TV para poderla transmitir en HFC. Esto si se podra ver en Cartagena ya que en esta ciudad si hay red HFC.

Si es posible iptv por HFC, por medio de un cable módem, acuérdese que se llama iptv porque a atraves de una dirección ip se transmiten los datos de video, los cmts son capaces de hacer esto,simplemente con un buen ancho de banda se logra, lo que pasa es que existen muy pocos equipos, pero con docsis 3 como hay varios canales pues unos va para datos de internet y otro de datos de video

• Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pero seria una bobada.

En HFC: EN el cable viene la TV, pero ha evolucionado y ahora tambien viene internet. No se necesita IPTV pues ya hay TV
En ASDL: En el cable viene el internet y el telefono... pero TV?? para eso esta la IPTV

• Me gusta

Jajajajaj la mejor explicacion ahora si cai en cuenta para que ofrecer iptv en una red de television jajaja

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Voy a comprar UNE 4mb + local ilim + TV HD todo x 124000 primeros 6 meses 109000 pero aca en bogota sector norte funciona la tv HD bajo formato IPTV? y si es buena? xq actualmente tengo directv basica y no me quejo... aunque es carita con la telefonia e internet en ETB que eso si ETB es muy bueno (al menos en este sector). vale la pena? que desventajas le han visto ?? y el internet no tiene mucha interferencia?

Voy a comprar UNE 4mb + local ilim + TV HD todo x 124000 primeros 6 meses 109000 pero aca en bogota sector norte funciona la tv HD bajo formato IPTV? y si es buena? xq actualmente tengo directv basica y no me quejo... aunque es carita con la telefonia e internet en ETB que eso si ETB es muy bueno (al menos en este sector). vale la pena? que desventajas le han visto ?? y el internet no tiene mucha interferencia?

Aca en cartagena une es lo mejor latencia muy baja. Da 1 mega de subida con el plan 4mb y rara vez que se caiga el servicio

Otra cosa siempre da los 4000k de bajada

• Me gusta
Reacciones: 4 personas
Aca en cartagena une es lo mejor latencia muy baja. Da 1 mega de subida con el plan 4mb y rara vez que se caiga el servicio

Otra cosa siempre da los 4000k de bajada

101% De acuerdo contigo! Por fin alguien que entiende de lo que hablo... En Cartagena (No se si en todo el pais) UNE ES LA HOSTIAAAA!!! xD 4MB - 1MB constante o_O excelente por los aparatos cisco y el servicio!

al menos a ustedes les dan 1mb de subida a mi si acaso me llega a 600Kb y todo porque el perfil esta mal configurado para esta y ni modo de alegar porque dirán que esta funcionando bien, de resto no me quejo bueno si de la lentitud de la iptv que se puede mejorar con un mejor software

la cosa es que migraran a los que tienen red hfc a digital-hfc (por llamarlo de alguna forma) y los que tienen adsl los querrán meter a iptv, asi que une contara con 2 tipos de tv digital la iptv y la digital-hfc

• Me gusta
van a ofrecer los canales hd a traves de iptv por medio de hardare, yo tuve varios dias un aparato de esos de une probando los canales HD y se veian excelentes.

• Me gusta
El man se equivoco, no hay IPTV en redes HFC

Me imagino que quiso decir HFC-Digital.

Quiero desenredar un poco el tema de los nombres. No tanto desde lo técnico sino desde lo comercial:

HFC e IPTV no son servicios, son formas de llevar la televison dependiendo de la cobertura. Es decir que por las dos tecnologias se lleva el servicio que se llama television convencional (80 canales basicos). Adicionalmente, por la tecnologia adsl (iptv) se ofrece otro servicio que se llama tv interactiva que no es mas que ofrecer canales HD, canales premium y funciones adicionales como juegos. Ahora, por medio de HFC se va a poder prestar este servicio de cabales HD (donde se repotenció la red HFC o en Bogotá y Cali que se monto la red desde cero).

Eso quiere decir que por las dos tecnologias se van a prestar los dos productos: tv convencional y tv HD.

No es correcto decir que por HFC va a ir iptv, sino que por HFC ahora se puede enviar imagen HD

Espero q los conceptos ahora sean un poco mas claro porque algunos tienen algunos conceptos errados jeje

• Me gusta
Reacciones: 6 personas
ya no les habían aclarado ese tema de iptv y digital-hfc, la iptv se transmite por medio del par de cobre telefónico y llega hasta un modem que transmite los datos a los decodificadores, mientras que la digital hfc viaja por medio del cable coaxial y llega directamente al decodificador, pueden ofrecer servicios similares pero el medio de transporte es diferente

• Me gusta
ya no les habían aclarado ese tema de iptv y digital-hfc, la iptv se transmite por medio del par de cobre telefónico y llega hasta un modem que transmite los datos a los decodificadores, mientras que la digital hfc viaja por medio del cable coaxial y llega directamente al decodificador, pueden ofrecer servicios similares pero el medio de transporte es diferente
Mas Claro no podia explicarlo =)=)

Los últimos temas