Usuarios UNE IPTV

Llamé ayer a UNE y pregunté sobre la HDIPTV. Estoy en el sector de Cabañas en Bello y me dijeron que no se podía, que estaba muy lejos del armario. Antes de esto me habían ofrecido 8 canales HD por $40000 iva incluido. La promoción de los 6 primeros meses sigue en pie a mitad de precio. Además me ofrecieron la posibilidad de una prueba de 2 canales HD entre los que se incluye Concert Channel por $11000.
Tengo 2 Megas de internet, 2 decos de Iptv y el armario digital está a un poco mas de 2 cuadras de mi casa. La cosa es que ni me ofrecieron posibilidades de bajar la velocidad de internet, quitar un deco con tal de instalar el HD. Me dijeron no y ya!
Hace menos de 1 semana que me compré una TV fullHD y me ha quedado en claro una vez más que vivo en el tercer mundo y no la puedo aprovechar como quisiera.

No es por hacer propaganda pero con Directv no tiene el problema. Puede tener HD en cualquier parte. Claro, habría que mirar el tema de costos

llevo un buen rato mirando las paginas anteriores

Pero no encuentro esa vuelta de ver IPTV desde el PC con unas IP y no se que ...

Agradeceria si explican nuevamente en que consiste y como se hace

•Justamente pregunto aca, por que no tengo idea de que forma pueden remplazar el decodificador quitando el punto de red del deco al PC.

• Como es posible que pasen los canales usando el control remoto al PC

• Como es posible que alquilen peliculas si esto esta asociado directamente a un registro generadl al decodificador.

No estaran viendo Justin TV? xD

Si, ya mi pille, pos como decia un viejito por ahi, caja quien hace con su (_)_) un valero

Pero es delicada la cosa

y no falta el noob que llame a la linea de soporte a decir que le tenemos que dar la clave del Modem por que va a configurar IPTV al PC

la cosa es un poco sencilla, y sirve es para ver los canales mas no utilizar los otros servicio, se necesita tener vlc player, las ips de los canales con el puerto y conectar el cable de red del pc a uno de los que posea iptv

Aqui les dejo un tutorial que hay en los foros de adslzone donde explican como se hace con el servicio de orangetv de España

link: http://www.adslzone.net/postt147622.html

Pero es delicada la cosa

y no falta el noob que llame a la linea de soporte a decir que le tenemos que dar la clave del Modem por que va a configurar IPTV al PC

por que es delicada? acláranos esa parte para no ir a meter las patas.

... y no, no se necesita la clave del modem para eso, relax que para eso no vamos a llamarlos a molestarlos a uds xD.

por que es delicada? acláranos esa parte para no ir a meter las patas.

... y no, no se necesita la clave del modem para eso, relax que para eso no vamos a llamarlos a molestarlos a uds xD.

parce cada caja decoficadora (o computador) le representa 3 megas de ancho de banda extra a los de une. Por eso ellos cobran una mensualidad por cada caja extra ...
La otra es que si su vecino tiene la red inalambrica abierta, entonces tambien se le puede pegar a la television de el ...
En fin, se ve muy compremitida la calidad del servicio.

la cosa es que no se porque hablar de que cada compu sería un deco extra, o funciona el deco o funciona el compu, uno a la vez, los dos a la vez no se pueden. Por que? pues por que no todos los puertos del modem están habilitados para iptv, y el procedimiento es desconectar el del deco y conectarlo al pc. Hasta donde se inalambrica no hay iptv, o ya si y no me he enterado?

NVM lo de iptv inalambrico, descache mio.
BTW, no entiendo a lo que te refieres de si esta conectado el deco o no.
Independiemientemente de como esten los decos siempre vas a tener internet.
Osea vos podes conectar tu portatil al puerto de IPTV y tener television, y ademas conectarte inalambricamente y tener internet, osea las dos cosas al mismo tiempo.
Y ese es el problema, une cobra una mensualidad extra por deco, para subsanar el ancho de banda extra que este requiere.

Osea vos podes conectar tu portatil al puerto de IPTV y tener television, y ademas conectarte inalambricamente y tener internet, osea las dos cosas al mismo tiempo.
Y ese es el problema, une cobra una mensualidad extra por deco, para subsanar el ancho de banda extra que este requiere.

Si no tenes contratado iptv es imposible que el modem te de señal de tv, eso es claro para todos. Yo ya probé lo de ver en el pc y efectivamente sirve y puedo ver los canales básicos, no los extras de otros paquetes que aparecen codificados, pero solo sirve por el puerto del modem que da iptv, si lo conecto al puerto de internet es imposible ver algo. Me explico más claramente, obligatoriamente me toca quitar el cable de red del deco y pasarlo al pc. Tengo un puerto libre en el modem y no me da iptv de nada, solo internet. Ojala si me haya hecho entender.

Lo que voy a probar es conectar una tarjeta de red extra a la integrada del pc, para ver si el pc funciona con las dos opciones: internet por la red integrada e iptv por la tarjeta pci. Portatil no tengo para probar.

Alguien sabe si en Envigado por el sector de El Colombiano hay servicio de IPTV HD?

Muchas gracias
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry8520/5.0.0.592 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/214)

en parte esta bien y en parte esta mal, si UNE no usara reuso en sus redes si estaria correcto usted pero como cualquier ISP UNE también lo usa asi que si un computador no esta usando su punto de red otro computador por decirlo asi potencialmente podria aprovechar ese ancho de banda sobrante.

Lo puse hace un momento pero me lo quitaron.. no me queda facil enviarlo por MP a usuario por usuario.. lo siento!

si podes me envías la lista a mi y yo me encargo de ir la enviando a la pidan

pd: creo que si se podrían tener los 2 servicios en el pc si se cuenta con 2 tarjetas de red, ya que manejarían 2 ips e irían conectados por puertas diferentes en el módem

Hola! Para poder ver iptv en un PC o portátil conectando el cable de red a estos solo es necesario el servicio íptv, equipo,vlc (player) y el listado de direcciones ip por la cuales une transmite los canales.
Ahora no me encuentro en la casa, tan pronto me quede fácil les envío por mp ún archivo creo que .m3u el cual contiene las ip's y el puerto. Vale la pena aclarar que este archivo me lo envío un lanero que no recuerdo su usuarió.. No desconozco sus créditos.
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry8520/5.0.0.822 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/214)
tambien me interesa la lista de los canales de iptv me los podrian facilitar
gracias

tambien me interesa la lista de los canales de iptv me los podrian facilitar
gracias

por ahora el unico que tiene la lista es jachavar y en un mensaje anterior dijo no podia enviarla usuario por usuario, asi que toca esperar a que alguno la tenga y pueda compartirla

Bien interesante lo que dices aquí, parece que sabes mucho de esto. Seria posible que me guiaras a un lugar donde pudiera aprender mas de estas cifras para la transmisión de estos servicios en Colombia?

Hasta donde yo tenia entendido la telefonía IP de UNE por mucho que usara, usuaria el codec G.711 el cual usa 87.2 Kbps incluido el "overhead", si ellos quisiera usar menos ancho de banda podrian usar el G.729 el cual usa 31.2 Kbps, asi que 1.5 Mbps es demasiado tan solo para telefonia.
Tomando como ejemplo U-Verse IPTV en USA, Los canales SD usan aproximadamente 1.66 Mb/s y los HD 5.766 Mb/s
En teoría seria posible transmitir IPTV por ADSL normal el cual aguanta hasta 8 Mbit/s dependiendo de la distancia con el DSLAM o el VRAD pero sería muy difícil transmitir HD por ahí o no muchos clientes podrían acceder a este servicio a menos de que compriman esos canales demasiado.

Me imagino que los usuarios que tienen IPTV con HD tienen ADSL2 o ADSL2+ o VDSL el cual en teoría podría dar hasta 53 Mbps o incluso VDSL2 el cual en teoría da hasta 250 Mbps. pero nunca he escuchado que esten instalando VDSL en Colombia asi que lo mas probable es que sea ADSL2+.

De pronto tu xxxʎɯɯıɾ que pareces saber bastante de UNE puedes contestar mi pregunta aqui, la cual a la final nadie contestó satisfactoriamente.

Gracias.

si, precisamente yo tambien pensaba lo mismo.
Pero viendo la pagina de EPM bogota me encontre que la guia de canales tiene canales marcados como HD.
http://www.epmbog.com/?m=noticia&id=1708&IDS=2&IDSub=64
La verdad no se si es que el HD es solo en ciertos sectores o que ¿?.

La respuesta a eso es no.
UNE cuando ofrece sus servicios sobre IP (telefonia, internet, television interactiva) todos los manda por el mismo canal.
El limite del canal son 20 megas.
De esos 20 megas, salen 1,5 megas para telefonia, 3 megas para decos SD c/u y 8 megas para decos HD c/u.
Entonces si quieres contratar internet de 5 megas, telefonia, y dos decos SD, no habria problema porque 5+1,5+3+3=12,5.
Pero por ejemplo si quieres internet de 5 megas, telefonia y 2 decos HD, te van a decir que no se puede, porque 5+1,5+8+8=22,5. Y muy seguramente te van a recomendar que en vez de un segundo deco en HD, adquieras uno en SD.
5+1,5+8+3=17,5 (que esta por debajo del limite de 20 megas).

Los últimos temas