Vale la pena cambiar a Ryzen

dam_co

Lanero Reconocido
23 Dic 2005
474
Hola Laneros:

Tengo actualmente esta configuración:
Procesador: AMD FX-6100 (Zambezi) siempre a velocidad Stock
Motherboard: MSI 970A-G46
Memoria: 2x 4GB DDR3 667MHz y 2 x 4GB DDR3 800MHz : Total 16GB
Video: Asus Radeon RX 570 4GB DDR5
Almacenamiento: SSD Wester Digital 240 GB y 2 x 1TB WD Blue SATA

Lo utilizo para hacer edicion de fotografía y video principalmente, pero he notado que cuando tengo muchas aplicaciones abiertas se empieza a colgar un poco, nada grave.

No tengo mucho presupuesto (700000) y e pensado en cambiar el sistema así:

BOARD ASUS PRIME A320M-K - Nueva
PROCESADOR Ryzen 3 1300X - Usado
Memoria DDR4 8GB 2666 - Nueva
* Conservando Video y Almacenamiento *

Consideran que vale la pena o no? , gracias por tomarse el tiempo de leer.
 
Solución
Si aguanta el cambio, para que no sienta tan duro el cambio económicamente, puede optar por un ryzen 5 1600 AF (12nm) que básicamente es un R5 2600 y lo debe conseguir por debajo de los 100usd, alguna board 450 si busca bien la consigue en menos de 70 usd y si tiene suerte y unos 100k mas se mete sobrado en una ram de 16GB (2x8Gb) de 3000 o 3200 Mhz. Con eso tiene computador para un buen tiempo.

Lo único es que con la escases de componentes, tiene que dedicarle tiempo a conseguir el procesador mencionado.

Pdta: si vende su combo viejo (obviamente no espere una cifra grande) puede irse por mas o mejores componentes. Saludos!
Si aguanta el cambio, para que no sienta tan duro el cambio económicamente, puede optar por un ryzen 5 1600 AF (12nm) que básicamente es un R5 2600 y lo debe conseguir por debajo de los 100usd, alguna board 450 si busca bien la consigue en menos de 70 usd y si tiene suerte y unos 100k mas se mete sobrado en una ram de 16GB (2x8Gb) de 3000 o 3200 Mhz. Con eso tiene computador para un buen tiempo.

Lo único es que con la escases de componentes, tiene que dedicarle tiempo a conseguir el procesador mencionado.

Pdta: si vende su combo viejo (obviamente no espere una cifra grande) puede irse por mas o mejores componentes. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: dam_co
Tiene dos opciones, la primera es espera tres meses a que Intel saque la nueva generación de procesadores, vea como le va en las pruebas de rendimiento y el precio o compra un Ryzen de 3 o 5 generación dependiendo su presupuesto. la generación 5000 de Ryzen en las pruebas de desempeño le gana con creces a la generación vigente de intel.
 
  • Me gusta
Reacciones: dam_co
Si aguanta el cambio, para que no sienta tan duro el cambio económicamente, puede optar por un ryzen 5 1600 AF (12nm) que básicamente es un R5 2600 y lo debe conseguir por debajo de los 100usd, alguna board 450 si busca bien la consigue en menos de 70 usd y si tiene suerte y unos 100k mas se mete sobrado en una ram de 16GB (2x8Gb) de 3000 o 3200 Mhz. Con eso tiene computador para un buen tiempo.

Lo único es que con la escases de componentes, tiene que dedicarle tiempo a conseguir el procesador mencionado.

Pdta: si vende su combo viejo (obviamente no espere una cifra grande) puede irse por mas o mejores componentes. Saludos!
Gracias por la recomendación voy a mirar el 1600AF y sí la idea es vender el combo viejo, no espero recibir mucho, pero no me puedo quedar sin PC, asi que la venta sera despues de tener el "nuevo".
 
Claro que si amigo vas a sentirte mucho mejor dando ese salto podrías buscar un ricen 2xxx usado y podría quedarte dinero para la board después publicas el combo que tienes y con eso te compras las memorias vale muchísimo la pena
Muchas gracias, esa es la idea, estoy en ese proceso. Veo que las mejores opciones por presupuesto es traer el Procesador de China y comprar el disipador localmente, estoy mirando por cual decidirme

Las opciones estan entre estos Ryzen 5 todos sin disipador por lo que debo sumarle 80-100 mil más:
1600 : $365000
1600X: $374000
2500X: $421000
2600: $442000
2600X: $470000

Vamos a ver como queda, ya le hice un test de 3dmark a la actual confirguración para tener un comparativo más adelante.
 
Bueno señores, actualizo , tal vez le sirva a alguien, despues de mucho buscar y con calma compre y actualice mi equipo de la siguiente manera:

CPU: AMD Ryzen 5 2600X - Comprado en Aliexpress ($460000)
GPU: AMD RX 570 - (De la antigua configuración)
SSD: WD Green 240GB (2018) - De la antigua configuración
HDD: WD Blue 1TB (2012) - De la antigua configuración
HDD: WD Blue 1TB (2012) - De la antigua configuración
RAM: TEAMGROUP-UD4-3200 2x8GB - Compradas en Amazon ($ 257000)
MBD: Asrock B450M Pro4-F R2.0 - Comprada en Unilago ($ 292000)
Otros : Disipador original Ryzen (Mercadolibre $ 40000) - Pasta termica Artic MX-4 (37000)

Total actualización: $ 1086000 COP

Muy contento, no he probado el rendimiento en juegos porque realmente no juego mucho, (aunque tengo muchos juegos), pero en la edición de video y fotografía se nota la mejora en rendimiento.
Gracias a todos por las recomendaciones.
 
Claro que si amigo vas a sentirte mucho mejor dando ese salto podrías buscar un ricen 2xxx usado y podría quedarte dinero para la board después publicas el combo que tienes y con eso te compras las memorias vale muchísimo la pena
 

Los últimos temas