Vale la pena Cambiar i7 4790s por Ryzen 3 2200g?

jorazaki2

Lanero Regular
14 Ago 2008
17
Hola, como dice el titulo: Vale la pena Cambiar i7 4790s por Ryzen 3 2200g?

Desde hace rato quiero actualizar pero no se si sea un cambio. He visto precios y es mas o menos para lo que me alcanza.
 
Colega y por qué quieres actualizar ? Necesitas más potencia? Hace un par de meses me arme una torre Mimi ITX con un ryzen 3600, pero fueron dolores de cabeza, muchos pantallazos azules y nunca pude encontrar el problema, me tocó vender la tarjeta madre y devolver el procesador; me pasé a un i5 de décima generación ( por cierto mucho más económico) y santo remedio. Según leí en foros al parecer el algunos procesadores de Ryzen venían con problemas y daban esos pantallazos. Al punto que quiero llegar es que intel me da más tranquilidad y estabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorazaki2
Depende de el tiempo a futuro que quiera actualizar, el 4790 usa DDR3 y boards con chipsets antiguos, por lo que si en su splanes esta quedarse en esa plataforma bastante tiempo, pues trate de tener 16GB o mas de Ram de una vez y si es posible una board gama alta... para que por lo menos traiga un buen slot m2. Seguro que si se va por ese camino es CPU le va a dmeorar un tiempo mas ya que es MUY bueno...

PEro si usted tiene en planes una pronta actualización o el uso de nuevas tecnoogias (quye ya son Mainstream) de una vez cambie de plataform, pero busque una Board que le asegure luego subir de CPU...
 
  • Me gusta
Reacciones: jorazaki2 y f3rns
Yo tengo ese procesador, y llevo casi 2 años con el y 0 problemas, para lo que es gaming en medio-alto funciona muy bien, yo lo uso mas que todo para trabajos en Unreal Engine y pues no es lo mas rapido del mundo, pero trabaja bien
 
  • Me gusta
Reacciones: jorazaki2
Gracias por las respuestas. La idea de cambiar es mas que todo por tener algo mas actual. En el momento tengo una rx 560 de 2Gb, con los precios de hoy en dia no creo que pueda cambiar pronto de Gpu. Y para el i7 he tratado de conseguir una board mejor a la h81 que tengo pero me venden unas muy caras.
 
Si hace uso intensivo de la CPU frecuentemente como por ejemplo para renders de cualquier tipo es mejor un procesador moderno ya que el consumo de energia va a ser mucho menor y lo que se ahorra en un año de electricidad es bastante.
La verdad solo lo uso para estudio y jugar. La mayoría son juegos viejos, pero de vez en cuando juego Appex o Warzone(cuando deja)
 
Rinde mejor el 4770, los he usado ambos y no estas actualizando sino pasando de un nivel a otro similar o inferior. Piensa mejor en luego actualizar a un ryzen sin cpu integrada que sea mas potente por ejemplo un 3600x, o uno serie 4000-5000 u otro... o un intel de 10 gen. Pero no cambies a algo que va a ser cero notorio, es mas, pienso que el ryzen es mas lento.. mira en cpuuserbenchmark y tendrás una guia mas clara.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorazaki2
Rinde mejor el 4770, los he usado ambos y no estas actualizando sino pasando de un nivel a otro similar o inferior. Piensa mejor en luego actualizar a un ryzen sin cpu integrada que sea mas potente por ejemplo un 3600x, o uno serie 4000-5000 u otro... o un intel de 10 gen. Pero no cambies a algo que va a ser cero notorio, es mas, pienso que el ryzen es mas lento.. mira en cpuuserbenchmark y tendrás una guia mas clara.
Ahora tengo 8Gb en Ram (2x4) y una Gigabyte Rx 560 2Gb. Si cambio a 16 gb (2x8) Mejora en algo?
 
Dejemonos de vainas, para que el upgrade valga la pena en todo sentido y se sienta una mejora substancial debe apuntar a un Ryzen 5 3600 en adelante, si sus usos son jugar y estudiar ese i7 4790s todavía es bastante competente, siga ahorrando un poco más y no se apresure.

Hasta este año remplacé mi i7 2600k por un Ryzen 7 5800x, si yo pude aguantar con un proce desde el año 2011 no veo porque ud no pueda aguantarse un poco más e invertir mejor su dinero, total ese proce para ese tipo de juegos va al pelo.
 
Última edición:
Como procesador, si la comparacion es el 4790 vs un 2200g es muy superior el Intel, ahora con la oportunidad de luego actualizar, ya si es otra decisión (de hecho eso hice yo, pase de un 4790K, que me servía para todo y actualice toda la plataforma a un 3600 solamente esperando para subirme a uno de 16cores después....
Y ese 4790 con 32GB de RAM, una RX-570 y un Samsung M.2 970, sigue dando palo a lo loco. Y aún no se me queda corto en nada.
🤘
 
  • Me gusta
Reacciones: jorazaki2
Ahora tengo 8Gb en Ram (2x4) y una Gigabyte Rx 560 2Gb. Si cambio a 16 gb (2x8) Mejora en algo?
si, para ejecutar varios programas a la vez, también mejorará algo los juegos. es la mejor inversión momentanea pero si piensas en un upgrade sigue los consejos que te han dado. yo tengo 8 gb y con eso era suficiente hasta que tuve que manejar archivos de diseño pesados y en ese momento necesité una mejora, pero eso me sucedió solo como 3 veces. Luego vendí 4 gb y al quedarme con solo 4 gb sufrí con unos diseños que eran pesados. En resumen.. tu eres quien debe saber si en cierto momento sientes una necesidad de mas memoria, viendo tal vez en el administrador de tareas etc.. saludos..
 
  • Me gusta
Reacciones: jorazaki2

Los últimos mensajes

Los últimos temas