Vale la pena esta configuración por 2300 pesos argentinos?

juanigna

Lanero Novato
4 Feb 2005
36
Amigos laneros, estoy en medio de diversos dilemas. Al principio iba a cambiar solo la placa de video. Despues, se me presento la posibilidad de vender la pc, y ahora estoy en la encrucijada de decidir que compro. El dinero con el que cuento es 2300 pesos argentinos. Vivo en Santa Fe, para los argentinos en el foro. El tema es el siguiente: el monitor, consigo este: MONITOR LG T910B 19" FLATRON (es bueno??? por 230 dolares, hay otros mejores de 19''??). Y de ahi, el resto de la cpu, seria: o MSI k7N delta2 con sempron 2400, o juntar para un socket 754 y un athlon 64 2800. Pero me encuentro con que el s754 esta en extincion, que el s939 tiene dual channel, esto, lo otro, pero no me da la plata para tanto. Entonces, vale la pena comprar el s754 o compro mientras tanto (un buen rato...) el socket A hasta que baje un poco el s939 y ahi si cambiar de plataforma???. Bueno, espero que me puedan dar una mano, les agradezco de antemano... saludoss
 
Yo recomendaria

La verdad no se cuanto hace eso aca en colombia pero yo te recomendaria por la especificaciones que das que en vez de invertirle a un monitor de 19 le invirtieras mas al pc, segun los entendidoa a menos que seas un server con mas de 4gigas de ram el socket recomendado seria un 939, y de lo de socket a :S ni pa que. has el esfuerzo y arma una buena maquina basada en 939 y el rendimiento te lo recompensara. Tambien hay que tener en centa para que quieres la de 19 (que se yo :S ?? ) pero si es para diseño o juegos o algo asi, la pantalla ayudaria pero de que sirve si el pc se queda. ;)
 
el monitor de 19 lo quiero porque para jugar debe estar piola el monitor grande, ademas, veo muchas peliculas, etc. Es cierto lo que decis de la pc, pero para juntar e ir por el s939 voy a estar medio año mas, por eso pregunto lo de quedarme en socket A y ahorrar o comprar el s754, gracias!
 
"en vez de invertirle a un monitor de 19 le invirtieras mas al pc" esa es precisamente mi idea, es mas facil cambiar 1 monitor despues que todo el equipo, aparte de eso mientras tanto un monitor de 17 esta mas que bien para jugar y el cambio en el pc te dara muchos menos framerates si consigues una configuracion (intermedia) y un monitor de 19
 
Uno de 17" cubre las necesidades del usuario comun ..
un AMD64 754 .. bueno esta en extincion al igual que el socket A seria mas menos lo mismo
pero no hay por donde perderse! el AMD64 le traera muchas mas alegraias que el Semprom .. asi k un 939 .. ;)con una ati 9600 y 512 .. UFff seria soñado!
jejje
salu2
 
Buenas y santas compatriota!!!

Lo primero, el monitor es muy bueno, pero yo daría prioridad a otras cosas más importantes, sinó de que serviría un monitor tán grande sin una buena placa de video.
Ahora bien, por lo que he leido la elección del MotherBoard es buena, aunque un pococ cara para mi gusto, pero si estás decidido a tener un equipo con un buen overclocking, es la mejor elección, sinó puedes optar por el KT880 que trae muy buenas prestaciones y es muchísimo más barato.
Lamentablemente en lo que estás errando es en el micro, ya que no sería una buena opción semejante MatherBoard con diminuto micro, podrías optar por un Athlon XP 2800+ o tal vez un 3000+, que al no ser el último modelo siempre están más baratos, en Capital yo conseguí mi Barton 3000+ por menos de U$S175.- y el MotherBoard a tan solo U$S74.- otro punto importante es la placa de video, ya que va a ser fundamental para cualquier actividad, ya sea juegos o pelis. El estandar no debe bajar de una FX5500.
Igualmente cualquier ayuda puedes consultarme a mi correo, y en lo que pueda ayudaré.
Mucha suerte amigo Santafecino y saludos a los MIDACHI, jejejejeje...
 
Bueno yo pongo mi granito de arena!!!!

PAra que gastar tanto dinero en una sola cosa?? como el monitor ó el Procesador!!!
yo creo que lo mejor es distribuirlo Bien ¿o no?

Por que no te buscas un board Nforce3 como un Chaintech ó MSI (que se yo), un Athlon64 3200+ o 3400+ 512Mb en ram PC3200 (Segun tengo entendido los athlon 64 la memoria no le importa si es de marca o no funciona bien como sea), una 9700 ó 9800 de marca descente y un monitor que se vea Super Bien ya se Sony o Sansumg... y te apuesto a que con eso das pela donde llegues!!!

NOTA: Son solo sugerencias (si te decides por el Nfoce3 buscalo que sea el 250 por que el 150 es un disparate!!)

suerteX ;)
 
Invertile menos al monitor y mas a la maquina. Con un sempron te vas a querer matar a la hora de jugar, ni hablar de aca a 1-2 años. Un Athlon 64 3000+ se banca lo que venga bastante bien con una geforce 6600 (GT o comun, pero por esa guita no llegas a la GT)

Un monitor de 17" no es tan alucinante como un 19", pero esta bien, para mi es inmenso, todavia tengo un 14" Snif:'(, estoy ahorrando para el LCD).

El socket mas recomendado es el 939, pero si no llegas el 754 es aceptable. Despues de todo, cuando te quede chica la maquina, lo mas probable es que la vendas y compres algo mejor en lugar de cambiar micro (para ese entonces los dual core van a estar a precios "normales"). Ademas el Socket 939 sera reemplazado por el socket M2 (que es un socket 940 con distinta distriucion de pines http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2476), y los dual core del futuro parece que vendran en M2 y Memos DDR2.

Sino de ultima, si aun tenes tu monitor anterior, te podes quedar con ese por ahora e invertir todo a la maquina. (ahora un LCD aca en Cap Fed esta 850-950 pesos, en un año van a bajar mas, bastante mas. ni hablar de los CRT). Yo hice asi.

Ahora si queres comprar un athlon XP, como dice atello, te va a salir bastante mas barato. El mio es un 3000+ tambien, con una board ASUS A7N8X-E DELUXE. Como en esta placa se puede cambiar el multiplicador sin tocar los puentes del micro, el mio esta operando a las spec de un 3200+ (o sea, te compras un 3000+ fsb 400 y le subis el multi a 11x). Hasta donde se, solo se puede lograr con una placa madre con chipset Nforce2, con otras no probe.

El mother esta bien. se la banca.

Cualquier cosa avisame.