Educación Vale la pena estudiar en la UNAD?

Temas sobre estudios, cultura y educación en general.
Les comento desde lo que veo, con la experiencia de un familiar, y la mía.

Mi familiar vive en el extranjero y estudia en la UNAD, yo vivo en COL pero trabajo y hago varias cosas, entre esas viajar mucho, por lo que también estudio a distancia pero en la UMNG.

Mi familiar estudia Ing. Industrial y no sé si sea por ser esa carrera, pero manejan un sistema, una plataforma que ahora no tengo el nombre, pero la cosa es que es en cierta medida igual que estudiar presencial, desde que comienzan ven todas las materias de el semestre y casi todos los días tienen cosas que hacer y según he visto, no son bobadas como algunos creen por el hecho de ser en esa modalidad, así que comerá mucho tiempo, casi como si estudiara presencial o igual, y requiere mucha responsabilidad por que no es ir allá, y tener el profesor al frente, y de alguna forma que uno cuando esta allá tiene la disposición de estudiar, mientras que en la casa con todas las comodidades y en un computador con Internet si no tiene mucho control se va a des concentrar por el FB y eso xD, cabe anotar que según sé, los programas de la UNAD son semi-presenciales, hay parciales y actividades donde obligatoriamente se tiene que asistir, habrán excepciones, pero para la gente que reside en el extranjero y cosas así.

En mi caso es totalmente distinto, la plataforma es MOODLE, y es completamente distinto que estudiar presencial, ya que el semestre se divide en bloques, y a su vez en cortes, un semestre generalmente tiene 6 materias, y en ese caso casi siempre se dividen en 2 por bloque, un semestre tiene 3 bloques, entonces uno va viendo de 2 en 2, lo otro es que uno desde el primer día que inicia el bloque o inclusive el semestre, uno tiene toda la información desde el primer día, el "material", que son aplicaciones con vídeos, audios, animaciones y lecturas,así que en teoría si uno quisiera puede estudiar todo el material de corrido y aprenderse la materia en unos días, hacer todas las actividades en esos días, para los parciales si hay que esperar a las fechas respectivas. Pero los cortes cada uno dura como 10 a 15 días o un poco menos, no me he fijado, cada bloque se divide en 3 cortes, entonces una materia en total GENERALMENTE tiene máximo; 3 actividades y 3 parciales, muy muy rara la materia que tenga más que eso, ya casi acabo y no recuerdo haber visto ninguna con más, es normalmente ver con menos cosas.

Entonces en mi sistema es mucho más 'relajado', por que usted inicia con 2 materias y tiene como 10 o 15 días para desarrollar una actividad por cada una, la mayoría deja todo para último día, y el que se tire una materia no es por nada pero en este sistema si es por ser muy mediocre o ya muy vago...

Quería comentar otras cosas y es que a diferencia de la UNAD, si es totalmente virtual, cuando me inscribí me dijeron que obligatoriamente uno solo tiene que asistir 2 veces, el día que uno se inscribe, y firma un papel, y el día que ya recibe el diploma y firma otro, hay varios extranjeros que sólo vendrán en esas ocasiones. Esta U. tiene muchas consideraciones con los militares por obvias razones, que si los mandan a zona roja o zona donde no tienen conectividad les dan más plazo y cosas así.

Otra cosa es que en mi universidad son muy incluyentes con la gente de distancia no mencionaré otros institutos pero hay lugares donde va la gente y es como si no quisieran que fueran, como diciéndoles "si estudian a distancia comuniquen se por correo" o cosas así, en cambio en mi U, uno puede asistir a todos los eventos, ferias, foros, cine foros, uno puede ser estudiante investigador, trabajar en los semilleros, participar en actividades del Bienestar Universitario como la radio o deportes, uno tiene el mismo trato y derechos, e incluso uno puede asistir a ciertas clases a las que van los presenciales, no es común pero pasa.

Una cosa más es que en mi U. dan descuento por todo, no es como en la mayoría de universidades que después les cuento algo, en mi U. dan descuento por haber sido egresado de un programa sea cual sea, pertenecer a las fuerzas armadas o de policía o trabajar en el Min. Defenza, también por haber votado (guardar los certificados de votación) y por participar en ciertas actividades de la U. En total si uno tiene todos el semestre queda a menos de la mitad...

Espero que les sirvan mis comentarios (y), cualquier duda me avisan.
soy estudiante de la UNAD, y la verdad no tengo buena experiencia, voy en tercer semestre de contaduría y considero que lo aprendido hasta el momento es muy poco, la mayoría de veces la información la tengo que buscar por mi cuenta al igual que las dudas que se me presentan tengo que recurrir a terceros para solucionarlas, pues los tutores ( o al menos los que me han tocado) casi nunca responden, una vez me contestaron a la semana o simplemente responden "si" o "no" a preguntas que necesitan una respuesta explicada. Estoy en proceso de cambiarme de universidad, siempre fui buena en el estudio pero esta experiencia me ha hecho desanimarme poco a poco, por mas que me esfuerce saco buenas notas pero casi no aprendo nada, y por mi carrera no tengo encuentros presenciales, además en vez de darnos clases, solo realizan encuentros CIPAS, WEBCONFERENCIAS y B-LERANINGS con mas de 300 estudiantes al mismo tiempo y casi siempre desactivan el micrófono, entonces debemos esperar al final para tener la palabra y comentar algo. No se si es la universidad, la modalidad o el estudiante, pero desde mi caso personal y comentarios de amigos cercanos que también estudian ahí no es una buena idea estudiar de esta manera,
 
  • Triste
Reacciones: swiftie
Cordial saludo para todos,
Tuve la posibilidad de estudiar 10 años en la Universidad Distrital, dos carreras distintas. Ingeniería industrial (6 años) y licenciatura en educación artística (4 años). Cada una de las experiencias fueron diferentes, no solo por la carrera, sino por la sede. Lastimosamente, por razones personales no pude continuar ninguna de las dos y decidí homologar en la UNAD para terminar la ingeniería industrial, pero el nivel académico no fue de mi agrado.
-Las tareas son más fáciles que las del colegio. Ejemplo: escriba en Twitter porque decidió estudiar en la UNAD. Es decir la tarea se utiliza para darle "publicidad" y twitts en una red social.
-Los trabajos colaborativos son lo peor porque la confirmación de grupos es aleatoria. Debes definir un rol. Ejemplo: revisor, quien se encarga de la corrección de estilo, normas APA y redacción. Los niveles de escritura que encontré son básicos. Se evidencia que los estudiantes no tienen un nivel de lectura aceptable por su forma de escritura.
-Tan pronto me matricule me empezaron a llegar correos, WhatsApp y mensajes de empresas que hacían los trabajos. Situación preocupante porque no se está respetando la ley de protección de datos personales.
-En Colombia si existe discriminación hacia la educación virtual, sobretodo si el programa no cuenta con acreditación de alta calidad.

Reflexión personal: Cada ser humano tomas sus decisiones según sus posibilidades.
Aún no soy profesional. Sin embargo, estudio por amor al conocimiento y no por un diploma. Por esa razón decidí retirarme de la UNAD.

Gracias por su atención
 
Hola, estoy pensando en estudiar economía de forma virtual y no me decido en si cursarla en la unad ¿hay alguien que la haya estudiado allí?,¿si es una buena opción?
 
Yo estoy haciendo las vueltas para estudiar en la Universidad EAN modalidad virtual ya pague la inscripción y mañana me llaman para la entrevista, tiene acreditación institucional de alta calidad.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tap¡
¿y en esta universidad si hay descuentos o algo?
 
¿y en esta universidad si hay descuentos o algo?
Venía del SENA. Me homologaron como 10 créditos, comencé en el 2014 y terminé en el 2018 Ingeniería de producción, académicamente no me pareció muy pesada si tenemos en cuenta que estudie previamente una licenciatura en física en la distrital.

Es costosa, la pude pagar con tarjetas de crédito, cesantías y con monitoras me gane descuentos.

Me gustó realmente el método de estudio, los libros y el nivel académico de la mayoría de los docentes, los recursos con los que cuenta la universidad EAN son muy buenos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KLJC

Los últimos temas