Validación setup AMD para Arquitectura (V-Ray, Revit & Lumion 10)

  • Iniciador del tema swiftie
  • Fecha de inicio
S

swiftie

Guest
Buenas a todos. Tengo un familiar que necesita un computador para arquitectura (me dice que para los programas V-Ray, Revit & Lumion 10). Yo con mis conocimientos básicos me armé lo siguiente, partiendo de los requisitos recomentados de Lumion 10, y teniendo en cuenta que el presupuesto es 3.9M. Edit: inicialmente me equivoqué con un precio, entonces actualizo y dejo las dos opciones de board

1588543775172.png


1588542456785.png


Mis preguntas son:
  • Son todos los componentes de ese setup válido? Por lo que revisé creo que sí, pero reitero, mis conocimientos son básicos. en especial me preocupa que la board Gibagyte no soporte la RAM a 3200 (en la página dice que sí pero OC, entonces no sé si ese proceso toque a mano o qué)
  • Puedo conseguir algo mejor por el precio? Solo miré en Tauret y Clones y Periféricos porque incluyen el costo de envío (es para Medellín)
  • Necesitaré algún componente más? Un refrigerador o algo? Mis conocimientos aparte de básicos son desactualizados
Espero puedan ayudarme. Muchas gracias.
 
Última edición:
Para trabajar esos programas necesita mas memoria ram, con mínimo 32GB se agradecen.
Y en qué punto podría entonces hacer el recorte? En la gráfica? He leído como que las gráficas de las workstations son especializadas y más costosas, pero que en muchos casos los programas no las usan y dependen mucho más del procesador. No sé muy bien de estos 3 en específico. La idea es hacer un entry level, él actualmente usa los dos primeros programas que son los más suaves con un computador muy antiguo, como de hace 7 años y que ni en su momento es que fuera la gran cosa. El presupuesto también es relativamente corto.
 
La cantidad de memoria que pongas Lumion la aprovecha al máximo, la gráfica que colocas esta bien, lumion esta mejor optimizada para trabajar con gráficas GTX Nvdia. Yo trabajo con los mismos programas esos y con un procesador core I7 de sexta generación y una gtx 1080 y dependiendo del proyecto a veces voy justo.
 
La cantidad de memoria que pongas Lumion la aprovecha al máximo, la gráfica que colocas esta bien, lumion esta mejor optimizada para trabajar con gráficas GTX Nvdia. Yo trabajo con los mismos programas esos y con un procesador core I7 de sexta generación y una gtx 1080 y dependiendo del proyecto a veces voy justo.
O sea que con el presupuesto vamos mal?
 
Para mi vas bien, lo único que te había recomendaba era completar las 32GB de Ram. Pero sino tienes puedes empezar con las 16gb y luego añadir el resto.
Lo de la compatibilidad de la Mboard AMD y la Ram que propones ahí si la dejo los expertos porque la verdad no lo se, aunque a futuro yo pienso hacer el upgrade a esa plataforma también pero con grafica Nvidia.
 

Los últimos temas