VB con Access

Ismael A.

Lanero Regular
16 May 2005
6
Hola me dedico a hacer programas en Visual Basic, aprendi autodidacticamente, y por esas cosas de la vida tuve que crear un programa que tuviera una Base de datos segura, he estado averiguando que SQL, Oracle, MySQL son bases seguras, y estables. sin embargo la primera version de mi programa tendra que salir con Access, me gustaria saber si con un promedio de 15 usuarios activos, se corrompe esta base, ademas si se puede capturar la comunicacion entre el Motor de Access y VB
Desde ya muchas gracias.
 
Con Access puedes tener los 15 usuarios activos sin mayores problemas, aunque es de esperar que de vez en cuando se cuelgue, y si van a trabajar a diario, habría que hacerle mantenimiento diario a la BD para que se mantenga sana, y también hacer backup diario. La clave está en el diseño de la BD, en cómo repartas las cargas, y en la conexión desde el programa. No utilices una conexión constante, el programa debe conectarse y desconectarse de la BD, de forma que no se mantengan todas las conexiones simultáneas de forma permanente, eso ayuda a que el motor de access maneje mejor los recursos.

Cualquier comunicación entre un software y un motor de bases de datos es susceptible de ser capturada, aunque no es tan sencillo. En todo caso, nunca es recomendable incluir nombre de usuario y password en la cadena de conexión. Es mejor utilizar la seguridad integrada de Windows o enviar la información encriptada. Para esto debes buscar documentación sobre seguridad en bases de datos.

Por último, ya que la seguridad de Access no es muy robusta que digamos, debes tener tus propias estrategias de encripción de la BD.
 
Saludos para ti tamibén! Cómo van esas bases de datos en Access? jaaja
jajajajajaja, al final despues me pase a MySQL y nunca volvi a usar access, pero en fin ha corrido mucha agua bajo el puente desde entonces, y gracias a esa APP conozco toda latinoamerica ya que me funciono economicamente
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD