VCard Profesional Vs Vcard Gamer

Reaper

Lanero Regular
1 Abr 2004
52
Cordial saludo..

Me encuentro en el dilema de comprar una tarjeta de video PCI-e, pero a pesar de que trabajo con programas de diseño gráfico a veces se me atraviesa algun juego... Se recomienda en general tarjetas profesionales para el DGráfico, pero me han comentado que son deficientes para los juegos (tipo Quadro o FireGL). Tener una tarjeta de estas que mejora realmente en mi trabajo???? mejora los tiempos de render o solo hace que las interfaces de los programas se vean mejor?
 
La diferencia de precios es bastante elevada entre las tarjetas gamer / 3d cad, siendo posible modear las primeras para alcanzar el rendimiento de las ultimas y activar sus utilidades ocultas con un simple cambio en las bios o con la instalacion de driver especiales.

Dependiendo de con que programa trabajes, podemos darte una aclaracion pertinente al respecto.
 
tambien me pregunto eso... ya que mi hermano trabaja con 3d max 8 autocad y uno que se llama Archicad.. a pesar de mis sist estos a veces se ponen lentos:S :S
 
Mira, la diferencia fundamental hasta hoy (porque ya hay sistemas especializados en lo contrario) es que la t. de video pro (ati o nvidia) te permite visualizar una mayor cantidad de poligonos en los visores del programa sin "cansarse" y comenzar a hacer swapping, esto permite que escenas complejas se visualicen mas rapido y te permita hacer rotaciones en los visores con fluidez.........adicionalmente, te permiten ver los efectos atmosfericos aplicados (niebla, gi, etc) directamente en el visor, antes de renderizar, con lo cual tienes oportunidad de corregir "antes de", detalles de cada frame.

Cuando se lentejean los pc durante algun tipo de proceso, se debe principalmente a que la mayoria, sino todos, los programas de diseño 3d son absolutamente RAM / CPU dependientes, esto hace que cuando se hacen, por ej., procesos de renderizado, tomen literalmente el 100% del uso del cpu, dejando sin posibilidad a otros programas de ejecutarse libremente.........

Recientemente y a partir de el ensayo de nuevas tecnologias especializadas en este campo, se ha comenzado a utilizar la gran capacidad de procesamiento de los GPU y su RAM (ddr2, ddr3, ddr4) para los trabajos de render, con hardware especializado, como los RENDERDRIVE, que agrupan multiples tarjetas de video en una especie de board y mediante drivers, utilizan toda la potencia de estas para los procesos de renderizado, ahorrando cientos de minutos de tiempo vs los sistemas convencionales, la ventaja de esto es que funcionan sin CPUs ni RAM ya que estos son proporcionados por cada t. de video........contra las renderfarms que requieren una maquina completa por cada unidad de renderizado.

Apartir de esta tecnologia, se esta tratando de implementar lo mismo en las plataformas GAMER y amd/ati han dado el primer paso en afirmar la posibilidad de integracion entre CPU / GPU, permitiendo el desarrollo de aplicaciones cada vez mas exigentes en el tema grafico y darle la oportunidad a los programadores de juegos de ir mas alla en cuanto a la parte de LUZ, SOMBRA, TEXTURIZADO en el desarrollo de juegos.

Asi que........finalmente, depende del presupuesto que tengas.....eso si, te recomiendo que se vayan por NVIDIA que tiene mucho mejor implementado el tema de rendimiento a nivel de diseño 3d y casi todas sus tarjetas de video GAMER, se pueden mutar a QUADRO sin problemas de ningun tipo.

saludos.
 
Buen aporte KiKe, pero extracta un Breve resumen, con leer el final entendi, reapaer si quiere tener un render de calidad y mas rapido (incluidos progrmas) metale no solo plata a la tarjeta de video, sino tambien a una buena memoria RAM de 4 ó 2 Gigas, aunque con 2 pienso que es suficiente :cool:
 
Jaxz, entendiste mal, la cosa es asi

1. CPU
2. RAM
3. T de VIDEO.

La explicacion fue asi, precisamente para que entienda el porque, no simplemente el como :)
 
Señores cordial saludo... y muchas gracias por sus aportes:p
Básicamente la pc que proyecto construir tiene CPU: intel core2duo E6300, Board ASUS P5B-E intel 965P, 1GB (2x512)DDRII 800 Corsair XMS2 4-4-4-12 y una VCard PNY Quadro FX560 que vale U$270(tonces el presupuesto seria alrededor de $800.000 pa la vcard)
Teniendo en cuenta estas partes y el aporte de KiKe (RAM/CPU dependientes) creo que faltaría otro Giga de ram para balancear mejor la pc...:rolleyes:
Trabajo haciendo el render de proyectos arquitectónicos en 3dstudio max...
Ahora si el cambio de una GeForce a Quadro solo requiere Drivers y no experimentos con cautin y soldadura:S tonces me decantaría por la opción de una GeForce...:p
 
Investiga entonces antes de comprar tu video card si es modeable a QUADDRO, creo que las ultimas ultimas no son o todavia no lo son, no recuerdo bien la referencia, pero busca en google a ver, dependiendo del modelo que quieras.
 

Los últimos temas