Transporte VEHÍCULOS DE SALVAMENTO

Vehículos, movilidad y trámites.
Si ese mercado esta tan complicado como dice porque se mueven tantos carros, Escoautos mueve carros como locos, todos los dias entran y salen, hay muchos otros que hacen los mismo, estan john ardila, salvacar, Ramirez y asociados, Motorchoc, investcar, salva autos Cali y cada dia hay mas gente que hace esto.
y al frente de cada chuzo de esos hay 3 o 4 talleres que le arreglan el carro, bien arreglado o maquillado ese es otro tema, que la gente los maquille pa vender es otro tema mas.

este modelo de negocio no es para todo el mundo, si es de esas personas detallistas, quisquillosas con los detalles, que todo tiene que quedar como de taller oficial de la marca y que no esta dispuesto a arriesgar un capital que tal vez no va a recuperar es mejor que se no se meta y evite pasar un mal rato.

en la teoria el proceso es facil pero en la practica hay muchos factores que afectan.

el negocio esta ahi para el que se arriesgue, en la reventa ya queda en cada quien si es honesto o vende con mentiras.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Si ese mercado esta tan complicado como dice porque se mueven tantos carros, Escoautos mueve carros como locos, todos los dias entran y salen, hay muchos otros que hacen los mismo, estan john ardila, salvacar, Ramirez y asociados, Motorchoc, investcar, salva autos Cali y cada dia hay mas gente que hace esto.
y al frente de cada chuzo de esos hay 3 o 4 talleres que le arreglan el carro, bien arreglado o maquillado ese es otro tema, que la gente los maquille pa vender es otro tema mas.

este modelo de negocio no es para todo el mundo, si es de esas personas detallistas, quisquillosas con los detalles, que todo tiene que quedar como de taller oficial de la marca y que no esta dispuesto a arriesgar un capital que tal vez no va a recuperar es mejor que se no se meta y evite pasar un mal rato.

en la teoria el proceso es facil pero en la practica hay muchos factores que afectan.

el negocio esta ahi para el que se arriesgue, en la reventa ya queda en cada quien si es honesto o vende con mentiras.
Yo digo.. el q va a comprar carro usado normal de aviso (sin pensar q es arreglado, maquillado) , pensando q es carrito de familia y es de salvamento q miedo
 
Si ese mercado esta tan complicado como dice porque se mueven tantos carros, Escoautos mueve carros como locos, todos los dias entran y salen, hay muchos otros que hacen los mismo, estan john ardila, salvacar, Ramirez y asociados, Motorchoc, investcar, salva autos Cali y cada dia hay mas gente que hace esto.
y al frente de cada chuzo de esos hay 3 o 4 talleres que le arreglan el carro, bien arreglado o maquillado ese es otro tema, que la gente los maquille pa vender es otro tema mas.

este modelo de negocio no es para todo el mundo, si es de esas personas detallistas, quisquillosas con los detalles, que todo tiene que quedar como de taller oficial de la marca y que no esta dispuesto a arriesgar un capital que tal vez no va a recuperar es mejor que se no se meta y evite pasar un mal rato.

en la teoria el proceso es facil pero en la practica hay muchos factores que afectan.

el negocio esta ahi para el que se arriesgue, en la reventa ya queda en cada quien si es honesto o vende con mentiras.
es que esta complicado precisamente por ellos, gente sin mucha experiencia esta comercializando como locos y sobretodo abriendo las subastas a terceros sin experiencia y poco a poco los costos de recompra de esos carros esta llegando al 60-61%, con esos valores ya es poco viable trabajar sin incurrir en practicas mañosas (como por ejemplo las de Ramirez o Investcar o Siniescol), al final eso solo afecta a gente que ya lleva tiempo en el mercado, los nuevos no importa ellos igual siguen comprando esos carros caros.

que sea detallista o no es totalmente depreciable en este negocio, cuando ud maquilla un carro no es por un rayon, es por daños de fondo, descuadres, problemas estructurales, motores con casquetes girados o bielas torcidas, etc etc etc. Se maquilla es para atraer novatos incautos no para tener un carro funcional
 
  • Me gusta
Reacciones: Snake777 y nietzshe
una pregunta
@caita @josd@
un carro de estos no seria bueno para pico y placa?? o lo estan parando los policias a cada rato??
 
una pregunta
@caita @josd@
un carro de estos no seria bueno para pico y placa?? o lo estan parando los policias a cada rato??
Si es salvamento o no da igual, no tiene ningún tipo de alerta o pasado con entidades como la policía, transito, sijin, dijin, etc sin importar si esta bien o mal reparado
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Si es salvamento o no da igual, no tiene ningún tipo de alerta o pasado con entidades como la policía, transito, sijin, dijin, etc sin importar si esta bien o mal reparado
gracias, la pregunta es a ese carro ej lo venden en 9', en subasta quedara creo en 12'...se le metera casi 12' mas para pararlo, es buen negocio??
 
Estaba viendo https://carros.mercadolibre.com.co/kia/automatica/2013/kia-rio-sedan_NoIndex_True?#applied_filter_id=TRANSMISSION&applied_filter_name=Transmisión&applied_filter_order=5&applied_value_id=370876&applied_value_name=Automática&applied_value_order=1&applied_value_results=3&is_custom=false
promedio 35 a 38, si comienza en 9 y lo dejan en 19 mas o menos, mas 12 para pararlo y dejarlo bien, no necesariamente es buen negocio o me estoy equivocando
gracias por tus comentarios compa
No se esta equivocando, así es el negocio. Como le digo si ese carro sale en 19 + comisiones + papeles es porque salió a MUY buen precio para como esta el mercado por estos dias
 
Ninguna aseguradora (y creo que ni el transito mismo) permite el traspaso desde la aseguradora el nuevo propietario sin el certificado de la sijin, cuando el carro sale de los patios de la aseguradora es porque ya esta totalmente saneado jurídicamente

Yo llevo un buen tiempo en este negocio, no puedo decir que me ha ido excelente pero tampoco he perdido dinero y por el contrario he tenido carros muy buenos y muy vacanos gracias a esto sin embargo personalmente ya voy de salida, desde que comenzó la pandemia muchas empresas se abrieron de patas a permitirle a terceros entrar a las subastas de las aseguradoras y tienen los precios por las nubes así que el margen es cada vez menor

En general he tenido salvamentos de todos los tipos (hurto, hurto con matricula cancelada, estrellados, inundados, daños desconocidos) los únicos que no he tenido han sido volcamientos y carros incendiados y en general es un negocio en el que por mas bueno que este el carro si usted se va a meter el negocio y no tiene la suficiente experiencia para con una foto tener una idea de que le paso al carro entonces puede que le vaya regular
Hola estos que están sin matrícula por hurto como es el proceso de rematricula que debo tener en cuenta para este trámite y qué documentos debo verificar para saber que este fue vendido por una aseguradora que ya tiene libre movilidad etc gracias
 
Hola estos que están sin matrícula por hurto como es el proceso de rematricula que debo tener en cuenta para este trámite y qué documentos debo verificar para saber que este fue vendido por una aseguradora que ya tiene libre movilidad etc gracias
Si esta sin matricula por hurto es porque la recuperación y venta del carro nunca fue legalizada por la aseguradora ante los organismos correspondientes entre ellos fiscalía, es decir es un chicharron. Creeria que con los documentos adecuados puede gestionar la re-matriculacion pero creo que incluso tienen que regrabarla los números de identificación, si el proceso para una aseguradora es complicado no me imagino como sera para una persona, mejor dicho no se meta en algo asi a no ser de que tenga el tiempo, conocimiento y medios para solucionar la situación jurídica del vehiculo
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Amigos, buenas tardes estoy pensando en vender mi Mercedes GLC coupe 250 2019 para saldar la cuenta con el banco dado que los intereses me parecen super abusivos (lo compre cuando estaba en pareja y ya estoy separado)
La idea era saldar lo que queda de deuda y con algo de ganancia comprar uno usado (aunque los precios están muy altos) creen que vale la pena comprar un recuperado de hurto o de choque menor para dejar lo más cercano al 0 una deuda, la idea es un Mercedes o un BMW gama menor y/o de menor tamaño, valdría la pena? Siendo así que empresas de siniestrados son las más confiables?
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Amigos, buenas tardes estoy pensando en vender mi Mercedes GLC coupe 250 2019 para saldar la cuenta con el banco dado que los intereses me parecen super abusivos (lo compre cuando estaba en pareja y ya estoy separado)
La idea era saldar lo que queda de deuda y con algo de ganancia comprar uno usado (aunque los precios están muy altos) creen que vale la pena comprar un recuperado de hurto o de choque menor para dejar lo más cercano al 0 una deuda, la idea es un Mercedes o un BMW gama menor y/o de menor tamaño, valdría la pena? Siendo así que empresas de siniestrados son las más confiables?

No sale mas barato buscar una compra de cartera?, lo que quiere hacer es darse un tiro en un pie. Si desea vendalo y compra uno de menor gama pero núnca un siniestro, menos en esa gama.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Ya opté
No sale mas barato buscar una compra de cartera?, lo que quiere hacer es darse un tiro en un pie. Si desea vendalo y compra uno de menor gama pero núnca un siniestro, menos en esa gama.
Hola, gracias por la respuesta. Si, ya le hice una recompra a la deuda inicial, bajo el porcentaje, sin embargo me siguen los intereses pareciendo altos teniendo en cuenta que tengo el dinero disponible para saldar la cuenta.
De hecho el sostenimiento del Carro ahora que están los precios de la gasolina extra en las nubes también ya no me parece tan aceptables como hace dos años, y definitivamente ya el tamaño de ella ya tampoco es necesario.
Tengo disponibilidad de traer los respuestos de usa sin impuestos ya que tengo amigo que tiene negocio de Courier y las cosas me salen mucho más económicas cuando he tenido que cambiar algo (por ej una vez tuve que cambiar un Fender). Y tengo mecánico de confianza.
 
Ya opté

Hola, gracias por la respuesta. Si, ya le hice una recompra a la deuda inicial, bajo el porcentaje, sin embargo me siguen los intereses pareciendo altos teniendo en cuenta que tengo el dinero disponible para saldar la cuenta.
De hecho el sostenimiento del Carro ahora que están los precios de la gasolina extra en las nubes también ya no me parece tan aceptables como hace dos años, y definitivamente ya el tamaño de ella ya tampoco es necesario.
Tengo disponibilidad de traer los respuestos de usa sin impuestos ya que tengo amigo que tiene negocio de Courier y las cosas me salen mucho más económicas cuando he tenido que cambiar algo (por ej una vez tuve que cambiar un Fender). Y tengo mecánico de confianza.

Le recomiendo leer todos los comentarios del tema, si la posición es esa yo lo que haria es vender el actual vehiculo, saldar la deuda, reunir el dinero para comprar un buen segundazo que si bien puede estar sobrevalorados en este momento usted tiene el dinero y esa es la mejor forma de hacer un buen negocio.

Nunca me parecera un buen negocio comprar siniestros de alta gama, si yo tuviera el presupuesto para adquirir esos vehiculos lo compro nuevo o seminuevo invenstigando hasta donde le hicieron el primer cambio de aceite.
 
Le recomiendo leer todos los comentarios del tema, si la posición es esa yo lo que haria es vender el actual vehiculo, saldar la deuda, reunir el dinero para comprar un buen segundazo que si bien puede estar sobrevalorados en este momento usted tiene el dinero y esa es la mejor forma de hacer un buen negocio.

Nunca me parecera un buen negocio comprar siniestros de alta gama, si yo tuviera el presupuesto para adquirir esos vehiculos lo compro nuevo o seminuevo invenstigando hasta donde le hicieron el primer cambio de aceite.
Muchas gracias amigo por su respuesta, sensato lo que me dice. Tenía la intención de dejar la deuda salda y con algo de extra comprar una marca premium pero con un líneas menos costosa, pero todo lo que me dice es sensato. Abierto a otras opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe

Los últimos temas