"Velocidad de banda ancha en 2019 debe ser mínimo de 25Mbps": MinTIC

upload_2017-6-20_11-18-12-png.301557

En el marco del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones que se realiza en Cartagena, CLT, el ministro de las TIC, David Luna, anunció que se está preparando un proyecto de resolución desde la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, que obligaría a los operadores a ofrecer como mínima velocidad de banda ancha en Colombia los veinticinco megabits por segundo (Mbps). Hoy en día, por norma, toda conexión por encima de 1Mbps es considerada como 'banda ancha'.

Así mismo, desde el primero de enero, la velocidad de conexión de subida a internet (esa que permite desde computadores y móviles publicar cosas en internet como fotos y videos) deberá ser mínimo de 5Mbps, señaló Luna.

"Colombia está rezagada en esta materia comparativamente con otros países de la región. Mientras el 27% de las conexiones de internet en Chile, por ejemplo, están por encima de los 10Mbps, en Colombia lo son apenas el 7,6% y eso lo debemos cambiar", señaló Luna durante su ponencia en el CLT.

La medida se convierte en un importante reto, en especial para los operadores móviles de internet, quienes para poder ofrecer abiertamente y de manera publicitaria servicios de 'banda ancha', deberán garantizar que el usuario reciba mínimo los 25Mbps de velocidad de descarga y los 5 Mbps de subida.

Fuente
 

Archivos adjuntos

  • upload_2017-6-20_11-18-12.png
    upload_2017-6-20_11-18-12.png
    43.3 KB · Visitas: 193,877
yo estoy en 73 mil com 20 mb y telefonia ilimitada nada mas en une, si me consigo un deco de tv pues ya quedo con el empaquetado ;)

UNE dando 20Mb??? En que ciudad es eso mijo, porque en Cartago, UNE apesta, uno le dice que para subir a 20Mb y tengo que pagar 160 mil pesos... unas ratas...
 
UNE dando 20Mb??? En que ciudad es eso mijo, porque en Cartago, UNE apesta, uno le dice que para subir a 20Mb y tengo que pagar 160 mil pesos... unas ratas...
eso tengo actualmente , 20mb y telefonia pero ya aumentó a 85 mil

la gracia es pedir banda ancha de 10 mb y telefonia basica y a los 2 dias hacer la peticion de aumento de velocidad y listo le asignan 20 mb

estoy en la ciudad de cartagena el servicio es decente y estable no tengo muchas quejas de el por mi sector
 
  • LOL
Reacciones: anesnofansub
eso tengo actualmente , 20mb y telefonia pero ya aumentó a 85 mil

la gracia es pedir banda ancha de 10 mb y telefonia basica y a los 2 dias hacer la peticion de aumento de velocidad y listo le asignan 20 mb

estoy en la ciudad de cartagena el servicio es decente y estable no tengo muchas quejas de el por mi sector
hay esta el moden de tv de mi cuarto
 
  • Me gusta
Reacciones: Snakeg
eso tengo actualmente , 20mb y telefonia pero ya aumentó a 85 mil

la gracia es pedir banda ancha de 10 mb y telefonia basica y a los 2 dias hacer la peticion de aumento de velocidad y listo le asignan 20 mb

estoy en la ciudad de cartagena el servicio es decente y estable no tengo muchas quejas de el por mi sector

Le asignan más velocidad sin cobrarle más??
 
yo estoy empaquetado con 5 megas, tv y telefonia por 105 mil pesos, eso me parece costoso, lastima no tener cobertura de otro operador ;(
 
yo estoy empaquetado con 5 megas, tv y telefonia por 105 mil pesos, eso me parece costoso, lastima no tener cobertura de otro operador ;(
Diga que se va para que le den planes de retencion . Pida solo banda ancha y telefonia y se sube en velocidad y se baja de precio a pagar. Utilize listas iptv
 
No recuerdo bien pero despues del año solicite eso y santo remedio . Si no estoy mal ya las clausulas de permanencia no existen
 
buenas tardes compañeros yo tengo 20 mb tel y televisor 2 decos hd , si aun no se cumple la clausula puedo dejar solo internet y telefonia? pago 140 por todo pero entre menos gastos mejor
 
A nivel móvil de pueden ofrecer planes ilimitados en Estados Unidos todos los operadores ofrecen datos ilimitados


Es correcto pero solo corre en 3g o 3.5g ya que en 4g hay limite de mb o gb pero comparada con la velocidad que se maneja aqui en Colombia en 3g o 3.5g no habria punto de comparacion en lo absoluto .....Lo que pasa es aqui en Colombia nos quieren meter gato por liebre en las conexiones moviles cobrandolas a precios exorbitantes por eso para que en Colombia haya planes ilimitados moviles en todos los operadores como hay en los E.U pasaran por ahi unos 20 años o mas ya que lamentablemente en Colombia en cuanto a conexiones moviles estamos muy atrasados en pleno año 2018 .
 
Es correcto pero solo corre en 3g o 3.5g ya que en 4g hay limite de mb o gb pero comparada con la velocidad que se maneja aqui en Colombia en 3g o 3.5g no habria punto de comparacion en lo absoluto .....Lo que pasa es aqui en Colombia nos quieren meter gato por liebre en las conexiones moviles cobrandolas a precios exorbitantes por eso para que en Colombia haya planes ilimitados moviles en todos los operadores como hay en los E.U pasaran por ahi unos 20 años o mas ya que lamentablemente en Colombia en cuanto a conexiones moviles estamos muy atrasados en pleno año 2018 .
Lo unico que se necesita para planes ilimitados en Colombia es hacer lo que se hizo en Chile, Peru y USA, asignar rápido la banda de 700Mhz y darles incentivos economicos a los operadores para que instalen miles y miles de antenas , por eso Chile y Peru son lideres en latinoamerica
 
Mi plan era de 10mb + dos decos y telefonía local. Los de UNE me llamaron del área de retención a ofrecerme 20 mb + minutos a celulares y fijos a nivel nacional. De hecho mi plan cuesta 160 mil, pero lo tenía con un descuento y quedaba en 125 mil y vencía el día de la llamada. Para mí sorpresa se mantendrá ese precio con un descuento del 5%. :v
 
Haha, que chiste, en USA el promedio esta entre 15 y 20mb, y en Colombia en 2 años vamos a estar en 25mb o mas?
Así es. Es algo ridículo pero el gobierno cree que así va a mejorar la cobertura y la calidad. Yo lo pasaría a 5 Mb y luego de cinco años a 10 Mb que ya es una velocidad decente.

Es el colmo que hoy en día existan conexiones móviles, incluso prepago, más veloces que las fijas y a precios más bajos. Además a esas conexiones lentas les llaman "banda ancha". Eso es justamente lo que el gobierno quiere acabar. Lo que es desproporcionado es que sea desde 25 Mb, claramente muy por encima de la media nacional.

Insisto que 5 megas es buen inicio, con presión podría ser 10. Pero más de eso muy pocos en el país pueden pagarlo. Es algo totalmente desproporcionado.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas