Win7 Velocidad WiFi

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

algomaga

Lanero Reconocido
13 Dic 2012
311
Buenas noches.

Tengo un inconveniente con una tarjeta de red wi fi que no brinda toda su capacidad, 150 mbps según su descripción ya que aparece capada a 72.2 mbps tanto en W7 y W10. He buscado y realizado los pasos de diferentes tutoriales encontrados en distintos sitios pero nada surte efecto.

Adjunto capturas de las propiedades y opciones que tiene disponible la tarjeta.

Cualquier sugerencia es agradecida.




1231313.PNG
155545.PNG
 
Buenas noches.

Tengo un inconveniente con una tarjeta de red wi fi que no brinda toda su capacidad, 150 mbps según su descripción ya que aparece capada a 72.2 mbps tanto en W7 y W10. He buscado y realizado los pasos de diferentes tutoriales encontrados en distintos sitios pero nada surte efecto.

Adjunto capturas de las propiedades y opciones que tiene disponible la tarjeta.

Cualquier sugerencia es agradecida.




Ver el archivos adjunto 523660Ver el archivos adjunto 523661
La red "Kelly" es de 2.4 ghz o 5ghz ?
 
Por ahi es la cosa, la culpa no es la tarjeta wifi receptora sino del aparatico que emite el wifi a 2.4 ghz , fijate ese aparatico dice que emite wifi bajo 802.11b,802.11g ,802.11n ?
Juanita según veo el aparato que tiene la Lanera es un receptor wifi USB 2.4ghz y de ahí viene el problema ya que la red 2.4ghz no es muy potente, pero tiene mayor alcance. Para solucionar eso toca comprar un receptor doble banda como estos:

De igual modo a la Lanera le instalaron hace poco fibra de Movistar, así que el modem tiene doble banda.
 
Buenas noches.

Tengo un inconveniente con una tarjeta de red wi fi que no brinda toda su capacidad, 150 mbps según su descripción ya que aparece capada a 72.2 mbps tanto en W7 y W10. He buscado y realizado los pasos de diferentes tutoriales encontrados en distintos sitios pero nada surte efecto.

Adjunto capturas de las propiedades y opciones que tiene disponible la tarjeta.

Cualquier sugerencia es agradecida.




Ver el archivos adjunto 523660Ver el archivos adjunto 523661
Debes verificar que el router en la banda 2.4ghz este configurado con un ancho de canal de 40mhz, si esta en 20mhz o 20mhz/40mhz siempre te va a conectar a esos 72mbps.

Lo mejor sería validar si puedes cambiar el adaptador wifi o comprar uno externo que soporta la banda de 5ghz.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
según veo el aparato que tiene la Lanera es un receptor wifi USB 2.4ghz
Perdón me entrometo pero realmente un Qualcomm Atheros AR9485 no es para nada un receptor USB, es una tarjeta común y corriente que va instalada en un puerto Mini PCIe ya sea para usarlo en una tarjeta PCIe en PC o en una laptop con dicho puerto.

Ahora lo que menciona @DSV es en lo posible la solución. Ahora @algomaga lo que yo haría si se puede entrar al router y realizar alguna modificación de parametro para usar solo el estandar 802.11n ya que según datasheet puedes lograr como máximo las siguientes velocidades:

1660785545738.png


Entonces según lo anterior puede que el canal del router no esté acomodado para darte los 150Mbps y en cambio te está brindando la mitad o un poco menos de la mitad de la velocidad máxima teorica para la cual fue diseñado.

En resumen:

1. Intentar cambiar el ancho de banda del canal en el router (si se puede).
2. Configurar en Windows que se use solo la banda 802.11n.

Como ultima opción adquirir un nuevo componente ya sea USB o PCIe que tenga doble banda (2.4GHz + 5GHz) y así aprovechar en mayor medida la velocidad de conexión.

Nos comentas, saludos.
 
Si Algomaga recien puso Movistar hace poco, minimo debe tener 250 simetricas.

Como dice Arka, lo mejor seria hacer activar el 5ghz (Ojala en dualband) y comprar una tarjeta de red 5 ghz.

Aunque si en ese compu no juegan y no hay ganas de hacer compras en este momento, en el uso normal en la practica no se va a notar mucho la diferencia de 75 a 250 megas .
 
  • Me gusta
Reacciones: arkanoid007
que compre tarjeta de 5ghz si va a estar al lado del router sino pailander, se va a configurar la conexion a 2.4 ghz, no hay nada mejor que el cable ethernet y un puerto gigabit
 
Última edición:
Tu router esta configurado en un canal de 20Mhz, cambialo a 40Mhz o directamente usa una red 5Ghz
 

Archivos adjuntos

  • 517D6633-4802-4617-B5C6-054663BC4C77.jpeg
    517D6633-4802-4617-B5C6-054663BC4C77.jpeg
    585.6 KB · Visitas: 25
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Lo he dejado así pero sigue igual, pareciera un problema sin solución jajaja, creo que lo mejor será comprar una pci gigabit. Algo que no dije es que estoy en un pc de sobremesa, no es laptop pero la tarjeta con la que cuento actualmente solo es de 10/100. Me quería conectar por wifi porque esta supuestamente tiene un poco más de velocidad pero da igual al parecer.

Y gracias por sus respuestas.

1321321.PNG
 
Lo he dejado así pero sigue igual, pareciera un problema sin solución jajaja, creo que lo mejor será comprar una pci gigabit. Algo que no dije es que estoy en un pc de sobremesa, no es laptop pero la tarjeta con la que cuento actualmente solo es de 10/100. Me quería conectar por wifi porque esta supuestamente tiene un poco más de velocidad pero da igual al parecer.

Y gracias por sus respuestas.

Ver el archivos adjunto 523914

En lo senalado en rojo cuando se despliega, no se puede poner solo en 40 mhz ?

Si vas a comprar una tarjeta de red gigabtit, primero verifica que los puertos ethernet del modem si sean gigabit, porque si no no haces nada.
 
Lo he dejado así pero sigue igual, pareciera un problema sin solución jajaja, creo que lo mejor será comprar una pci gigabit. Algo que no dije es que estoy en un pc de sobremesa, no es laptop pero la tarjeta con la que cuento actualmente solo es de 10/100. Me quería conectar por wifi porque esta supuestamente tiene un poco más de velocidad pero da igual al parecer.

Y gracias por sus respuestas.

Ver el archivos adjunto 523914
En esa opción solo debes dejar 40mhz ya que si lo dejas como esta los dispositivos solo usaran 20mhz de ancho de canal.

Si vas a comprar una tarjeta pci wifi puedes mirar las ax, con eso ya te aseguras de en un futuro poder usar el nuevo estándar de wifi.
 
  • Me gusta
Reacciones: arkanoid007
En lo senalado en rojo cuando se despliega, no se puede poner solo en 40 mhz ?

Si vas a comprar una tarjeta de red gigabtit, primero verifica que los puertos ethernet del modem si sean gigabit, porque si no no haces nada.
No tiene más opción, es dejarlo así o en solo 20 y con eso de verificar los puertos del coso de movistar ahora me lio más, yo creí que esos aparatos al conectarte por cable te daban toda la velocidad 😞
En esa opción solo debes dejar 40mhz ya que si lo dejas como esta los dispositivos solo usaran 20mhz de ancho de canal.

Si vas a comprar una tarjeta pci wifi puedes mirar las ax, con eso ya te aseguras de en un futuro poder usar el nuevo estándar de wifi.
Solo me deja colocarlo así. Planeo comprar una pci no wifi. Creo que es mejor por cable pero que sé yo jajaja.

Gracias a ambos ❤️
 
No tiene más opción, es dejarlo así o en solo 20 y con eso de verificar los puertos del coso de movistar ahora me lio más, yo creí que esos aparatos al conectarte por cable te daban toda la velocidad 😞

Solo me deja colocarlo así. Planeo comprar una pci no wifi. Creo que es mejor por cable pero que sé yo jajaja.

Gracias a ambos ❤️
Yo preguntaria en el hilo de movistar dando la referencia exacta del modem a ver que dicen , o en soporte de Movistar, aunque se recibe mejor soporte en Laneros
 
No tiene más opción, es dejarlo así o en solo 20 y con eso de verificar los puertos del coso de movistar ahora me lio más, yo creí que esos aparatos al conectarte por cable te daban toda la velocidad 😞

Solo me deja colocarlo así. Planeo comprar una pci no wifi. Creo que es mejor por cable pero que sé yo jajaja.

Gracias a ambos ❤️
Por cable puede dar mucha mejor velocidad siempre y cuando la tarjeta de red del equipo soporte soporte los 1000mbps, el cable sea categoría 5e o superior y el router también tenga puertos 1000mbps.
Yo preguntaria en el hilo de movistar dando la referencia exacta del modem a ver que dicen , o en soporte de Movistar, aunque se recibe mejor soporte en Laneros
Por lo general esos routers de los operadores tienen esas opciones por defecto, eso mismo sucede con el arris de tigo que tanto alaban en el foro.

Lo mejor sería actualizar las tarjetas de red ya sea la wifi o la cableada.

Pd: si por cosas del destino logras que algún dispositivo use los 40mhz de ancho de canal no esperes más de 100mb de velocidad y eso estando muy cerca al router.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: algomaga
En esa opción solo debes dejar 40mhz ya que si lo dejas como esta los dispositivos solo usaran 20mhz de ancho de canal.

Si vas a comprar una tarjeta pci wifi puedes mirar las ax, con eso ya te aseguras de en un futuro poder usar el nuevo estándar de wifi.
No todos los router permiten la negociación a 40hz como opción exclusiva, una gran mayoría poseen la opción de coexistencia 40/20 y la de 20 únicamente.

Por otra parte, comprar una tarjeta pci-e o un adaptador wifi 6.x pueden empeorar el problema, yo pasé por dicha situación hace algunos meses debido a que por renovación de varios de mis dispositivos, mi téléfono, mi portátil y mi pc tienen adaptadores ax-210 de intel (wifi 6 y 6e) y constamentente comenzaron presentar desconexiones cuando en la red comenzaban a subirse otros equipos con adaptadores wifi 5 o mas bajos, mi router en ese momento era un Netgear R7000P que nunca presentó problema alguno para la negociación de múltiples dispositivos (acá en la casa tengo a ratos 15 dispositivos funcionando al tiempo), utilicé múltiples configuraciones, cambios, limitaciones de banda, y un largo etc de soluciones, la única solución válida fue cambiar el router principal (no el del ISP) de administración de red a uno Wifi 6x (Rog Strix GS-AX3000) y adiós problemas de enlaces, todo va al 100% ahora, de hecho el Netgear lo puse de repetidor (sí, un desperdicio, pero la potencia de ése router en antenas es del carajo).
No tiene más opción, es dejarlo así o en solo 20 y con eso de verificar los puertos del coso de movistar ahora me lio más, yo creí que esos aparatos al conectarte por cable te daban toda la velocidad 😞

Solo me deja colocarlo así. Planeo comprar una pci no wifi. Creo que es mejor por cable pero que sé yo jajaja.

Gracias a ambos ❤️
No te dan toda la velocidad, salvo que los uses a través de cable ethernet y aun así esa velocidad es teórica debido a que debes contar con la interferencia y saturación del canal de conexión (bien sea que lo tengas en automático o en un canal fijo), en particular en la banda de 2.4 que es la mas congestionada porque es la que usan la gran mayoría de dispositivos alrededor nuestro, de ahí que si estás en un canal "saturado", fuera de eso tu router o tu adaptador solo trabaja en band b, g, n y encima hay varios dispositivos conectados, olvídate del
Nada confirmar exactamente. Por ejm el Arris tiene por defecto desactivado el Gigabit.
Los routers de movistar fibra tienen activado por defecto los puertos Gigabit, mas si tiene contratada la TV con ellos.
 
Hola.

Pensaba dar el tema por concluido ya que ayer compré una tarjeta pci-e de 1 gigabit plug & play y todo funcionó perfecto con la velocidad contratada pero de un momento a otro la velocidad se volvió a limitar sin que yo tenga claro el motivo.

Justo ahora estoy mirando soluciones porque por momentos funciona y otras se limita de forma aleatoria. Así que de nuevo, sus sugerencias serán bien recibidas.

Gracias.

4554545.PNG
12223123.PNG