ventajas/desventajas de: .com .com.co y .co

Max_Headroom

Lanero Reconocido
6 Abr 2007
1,689
Me gustaría saber cuales son las ventajas y desventajas de estos tipos de dominios (no estoy seguro si se llaman así). Necesitamos crear una página web, por eso cualquier información tipo ventaja/desventaja y recomendación me sería de mucha ayuda.

No nos hemos decidido cual escoger si terminado en .com; .com.co; ó únicamente .co Por precio he averiguado rápidamente que el .com me cuesta 10 dolares anuales, y los otros dos entre $35mil y 39mil pesos colombianos. Aunque la diferencia de precio es el doble la verdad por ser tan barato el precio no es un factor a tener en cuenta. Pero si me preocupa que el segundo año ya suba el precio considerablemente, ese precio es un contrato fijo renovado automaticamente cada año o al volverse "popular" una pagina los vendedores de los dominios pueden aumentar el precio de renovación anual.

Por ahora es eso, ojalá me ayuden basados en experiencias suyas o de personas cercanas :)
 
El .com es un dominio universal, es reconocido en todo el mundo y si es posible, debes tener tus sitios ahí, siempre y cuando el nombre de dominio sea corto y amigable. Nada de mipaginawebdecelulares.com porque fue el único que encontré libre. En ese caso, es recomendable entonces utilizar un .co, el cual es tratado de la misma forma, pero tiene ese pecado de ser muy similar al .com y puede atraer problemas.

Si tu contenido es específicamente orientado a un público colombiano, ahí es mucho más recomendable utilizar el .com.co pues ese generalmente se entiendo como dominio para productos dentro de colombia.

En resumidas cuentas:


- Utilizar .com siempre y cuando encuentres un dominio que sea amigable (corto, descriptivo, nada de 5entidos.com queriendo decir sentidos.com o cosas supremamente largas).
- Si no encuentras disponible un .com corto y explicativo de tu sitio web, puedes mirar el .co el cual se trata igual en los buscadores. Recuerda tener presente que tiene ese estigma de parecerse mucho al .com y de hecho mucho público lo confundirá con un .com y llegarán al sitio que no es.
- Si tu negocio se enfoca netamente al territorio colombiano, es mejor el .com.co pues hay más nombres disponibles y es más descriptivo.
 
julian muchísimas gracias, la página es para una (digamos pequeña) empresa de construcciones metálicas, entonces tenía la misma preocupación de que al colocar la dirección de la página en la tarjeta de presentación la gente piense erróneamente que la dirección esta mal por un error de imprenta e ingresen al dominio .com y no al .co. Creo que me iré por el .com. El nombre del dominio está disponible y es uno ideal para la empresa ;) (ni largo, ni corto, ni nada mas que perfecto).
Igual otras opiniones son bienvenidas tambien :)

ah y por el ".com.co" como que no veo la necesidad teniendo el dominio .com disponible.
 
julian muchísimas gracias, la página es para una (digamos pequeña) empresa de construcciones metálicas, entonces tenía la misma preocupación de que al colocar la dirección de la página en la tarjeta de presentación la gente piense erróneamente que la dirección esta mal por un error de imprenta e ingresen al dominio .com y no al .co. Creo que me iré por el .com. El nombre del dominio está disponible y es uno ideal para la empresa ;) (ni largo, ni corto, ni nada mas que perfecto).
Igual otras opiniones son bienvenidas tambien :)

ah y por el ".com.co" como que no veo la necesidad teniendo el dominio .com disponible.

pues yo te diria que el .com.co esta mas acorde a una empresa colombiana.

el .com es universal pero para determinadas paginas, (foros, comunidades, sitios personales, empresas internacionales, etc) la pagina que piensas desarrollar es un soporte a una empresa fisica, en colombia.

en ese caso, el com.co es muy util para darle una categoria regional a la pagina.

si tu empresa es maderassusana.com... (puede ser de peru, bolivia ecuador)

maderassusana.com.co..... (sobran las palabras)

es opinion personal, y digamos que va en gustos tambien ;)

salu2
 
les cuento que en la mañana compré el dominio, llevaba varios días tratando de comprarlo a través de whois.com pero siempre me salía un error, nunca me dejó registrar ni siquiera una nueva cuenta. Hoy averigüé por donde mas podría comprar dominios a precios justos, me encontré con godaddy.com que ya la había escuchado y la compre de una, como 5 minutos duró todo el proceso (la recomiendo).

Ahora estoy necesitando hosting. He visto unas (al parecer) buenas ofertas en laneros, pero leyendo en internet casi todos recomiendan un hosting gringo y pues el ingles no sería problema y si ofrecen mayor confiabilidad pagaría un poco mas por ellos.

a proposito en la empresa decidieron comprar el dominio ".com" por eso de que todo el mundo lo recuerda y conoce.