Win7 Ventajas y Desventajas del Particinamiento de Disco

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

[WT]|LRc|Kothar

Lanero Reconocido
27 Jul 2004
491
Que tal Laneros, pues trabajo en una empresa donde es politica particionar los discos de los PCs, pues hace poco un usuario salio de la empresa con un Portatil ah otra empresa, donde muy extrañados le preguntaron el porque de las particiones, y le dijeron algo de desmejoras en rendimiento.

Quisiera saber entonces que tan cierto es?.
En pocas palabras que ventajas y desventajas tiene particionar un disco?

Bueno espero me puedan ayudar, ojala argumentos tecnicos y mucho mejor con enlacxes a sitios de confianza


Gracias
.
 
bueno algo k es cierto !una particion chika solo para trabajo diario es algo k da rendimiento al sistema por k 1 desfragmentacion seria mas rapido 2 te deja espacio en otras particiones para diversas ocupaciones futuras 3 mientras mas pequenya mas rapida y asi te kedan particiones para poder guardar trabajos k no sean de uso personal sino mas para el uso de la empresa, fuera kedan las particiones de seguridad, en caso de crash, salavan a todos estas cositas!!! y eso es solo algo de lo mucho en k ayudan las particiones , perjudicial no le veo !!!pero creo k el orden es progreso y con espacio libre uno se puede ordenar mejor!!!
 
no creo eso guman, yo creo que lo del particionado del hdd, es mas bien por comodidad, por que como todos sabemos no es nada extraño que en cualquier momento te toque formatear la maquina, ya que tu guindos se jodio, aunque jodido se mantiene. en tonces es mejor tener todas tus cositas en otra particion.
yo siempre acostumbro a todo equipo que instalo hacerle dos particiones una para el guidos y otra para que se guarde todo.
nunca e visto que baje el rendimiento de un pc, por cojer un hdd de 120, y partirlo en dos, 40 para el sistema y 80 para documentos.
lo dela desfragmentacion depende es de la cantidad de info quetengas, y no del tamaño de la particion.
 
Yo acostumbro a particionar y llamar esa partidicín de RESPALDO donde por lo general almaceno las cosas que se bajan de internet o se hacen en el PC me ha servido de mucho y es algo a loq ue me acustumbrado por las necesidades de trabajo. Yo lo recomiendo
 
desventajas? ninguna!
como dicen es muy practico para separar los archivos del sistema y los de documentos.
ademas´para muchos programas es preferible desde el puntoi de vista del rendimiento el instalarlos en particiones adicionales, y ¡claro que es cierto que mejora el performance del sistema!
 
Yo hasta el momento no le he visto ningun problema y es la opción mas comoda para cuando hay que formatear y dejar algunos datos en el DD
 
terner paticionado el disco duro es muy recomendable pero en una empresa a parte de la politica de particionamiento tambien se debe explicar a los usuario para que sirven las particiones.
por ejemplo cuando yo llegue a esta empresa donde trabajo todos lo equipos estaban particionados la segunda particion estaba vacia y la del sitema a reventar pues nunca le dijieron a los usuarios que guardaran sus documentos y cosas allá.
lo que hice fue pasar mis documentos a la segunda particion y explicar porque todo lo demas es recomendable guardarlo en la segunda particion
 
GuMaN dijo:
bueno algo k es cierto !una particion chika solo para trabajo diario es algo k da rendimiento al sistema por k 1 desfragmentacion seria mas rapido 2 te deja espacio en otras particiones para diversas ocupaciones futuras 3 mientras mas pequenya mas rapida y asi te kedan particiones para poder guardar trabajos k no sean de uso personal sino mas para el uso de la empresa, fuera kedan las particiones de seguridad, en caso de crash, salavan a todos estas cositas!!! y eso es solo algo de lo mucho en k ayudan las particiones , perjudicial no le veo !!!pero creo k el orden es progreso y con espacio libre uno se puede ordenar mejor!!!
mas que cierto.
lo veo en el sentido de la desfragmentacion de discos...
a ver traten de desfragmentar un HDD de 160 GB con el Defrag de win 98... :p :p :p
si bien hay utildades como O & O, o el diskeeper; estos no llegan a una optimizacion total del HDD, ademas de la ventaja de tener Files con mayor mvto en una particion y otra mas Estaticas en otra
yo en los general uso una particion de 10 GB con archivo Temporal de Datos, otra para programas y otra para Documentos y descargas, etc etc(de mas GB claro).. TIPO LINUX¡¡¡(Linux es el mejor)
 
De acuerdo con todos, es muy comodo tener particionado el d.d., por muchisismas razones, en primera es comodo, en segunda si hay que formatear podemos quedarnos con nuestros datos en la unidad particionada, y no tendriamos que estar respalndando, o si entra un virus entra a la unidad particionada de windows.

Y desventaja si hay, pero solamente cuando se hacen bastante particiones, que una para windows, una para mi, una para mi papa, para mi mama, para mi hermano, para el vecino, para el de la tienda, etc. porque se alenta la maquina en vez de ser un porquito mas rapida.
 
E.T dijo:
por ejemplo cuando yo llegue a esta empresa donde trabajo todos lo equipos estaban particionados la segunda particion estaba vacia y la del sitema a reventar pues nunca le dijieron a los usuarios que guardaran sus documentos y cosas allá.

:p la gente sale con unas, pero eso es culpa de esa carpeta de "Mis Documentos"
 
Bueno No Se Diga Mas, Particionar Rulezz, Y Los Usuarios Ya Saben Solo Queria Estar Seguro Cuando Argumente Ante La Persona Que Sabe De Sistemas De La Otra Empresa Que Dijo Eso.

Muchas Gracias A Todos
 
Pues Mis Documentos se configura sin ningun problema en cualquier otra carpeta...

En este momento tengo particion del Linux de 10 Gb, Otra de 30 Gb para videos y backups y 40 Gb para documentos, sistema y juegos...

Voy a tener que comprar 80 extras por que esta que estalla todo. 6 Gb libres en total...
 
pata_de_jaguar dijo:
mas que cierto.
lo veo en el sentido de la desfragmentacion de discos...
a ver traten de desfragmentar un HDD de 160 GB con el Defrag de win 98... :p :p :p
....
pues yo prefiero hacer desfrag ... a undisco de 160GB sin particiones que tiene 1GB en info, a no hacer un desfrag.... a un disco o particion de 5GB que tiene 4GB llenas

offtopic

es desfrag
o defrag
 
jejejeje pues yo trabajo simepre con particiones... y como muchos de los laneros, uso la particion para operativo e instalacion de programas y la otra para la informacion personal y documentos... y si es Desfragmentar....
 
diablo1459 dijo:
jejejeje pues yo trabajo simepre con particiones... y como muchos de los laneros, uso la particion para operativo e instalacion de programas y la otra para la informacion personal y documentos... y si es Desfragmentar....

Como diria Lucas "Estas en lo cierto Chaparron".... las particiones siempre le salvan la vida a uno en caso de daños criticos (virus, spyware, etc..), es aconsejable tener una partición en caso de emergencia... ademas que la lectura de los datos es mucho más rapida...
 
JoelG dijo:
offtopic

es desfrag
o defrag
pues en lo personal mis HDD estan a reventar y tienen entre un 70 y 90 % de uso.
y desfrag no existe es defrag. lo uso porque me da flojera decir defragmentar que seria el termino en español... :|
 

Archivos adjuntos

  • evidence.jpg
    evidence.jpg
    10.1 KB · Visitas: 260
Yo personalmente prefiero una sola particion, y un directorio "discos" donde copio los instaladores de los programas mas usuales. Tambien hago un directorio: llamado "Cd" donde voy colocando los programas nuevos, y copias de mis documentos, mis imagenes y mi escritorio, cuando tengo 700 Mb pues quemo un cd y borro el directorio y vuelvo a empezar.
Logicamente en mi caso yo no tengo muchos archivos en mis documentos.

Sin embargo al ver la cantidad de laneros que recomiendan las particiones, lo voy a pensar.
 
no solo las particiones son comodidad y eso tambien lo dije al final de mi 1er post orden siginifica eso,las particiones son necesarias y hasata cierto punto obligadas segun el sistema y segun los users, para k necesitas un hd gigante si no lo estas usando, con poko okupado en el tamanyo de disco seria un desperdicio de espacio!!yo en lo -ersonal solo desfragmento para lo k voy a usar ykomo soy los k tienen de todo en el pc, necesito tambien desfrag con frecuencia , yo tengo 460 gigas en diferentes particiones se k mi caso no es como el de los demas! pero tengo un gran archivo de programas pelikulas musica games libros etc y uso tanto win como linux casi a diario, asi nk para mi es urgente y necesario tenerlas hechas y organizadas, no solo por comodidad sino por como dije necesidad!! y como punto en mi post el tamanyo de la particione es importante tambien de acuerdo con los programas k trabajas , ya k de nada sirve tener mucho espacio libre si no va a ser usado , ademas tratandose de una empresa y no de cuestion personal kedaria mas espacio en otra particion para poder hacer el respaldo mayor segun sea necesario!! por eso es importante el tamanyo de la particion !!!
 
Totalmente de acuerdo que las particiones ayudan a tener optimizado el sistema.

Para definir las particiones en mis discos me basé en dos cosas:

1.Un libro de Peter Norton acerca de los discos duros (todavía estoy tratando de acordarme a quién se lo presté).

2.Viendo como hace las particiones linux.

Según el libro la velocidad de lectura-escritura de un disco duro es diferente en cada parte, siendo la más rápida la del centro, lo que es fácil comprobar para los que ya tienen varias particiones por ejemplo con la utilidad del nero.

Linux crea una partición en el centro para la memoria virtual, viendo estos dos antecedentes apliqué la idea en win, dejando la memoria virtual en una partición en el centro del disco y realmente mejoró el rendimiento.

En realidad trabajo con dos discos, pero el resúmen de las particiones es más o menos así:

1.Partición para SO (en mi caso una para el win98, otra para xp, otra para el 2003 y otra para linux)

2.Partición para los archivos temporales y de internet.

3.Partición para la memoria virtual.

4.Partición para datos.

Esa es según mi criterio una forma eficiente de particionar el disco, otras particiones ya vienen siendo según el uso que uno le de a su pc.

¿Para qué sirve separar los temporales, los archivos, la memoria virtual y el SO?

A mi me ha servido para no perder datos en caso de formateo, también para evitar la fragmentación exesiva del (los) disco (s), lo de la memoria virtual ya lo expliqué, y por último porque lo encuentro extremadamente cómodo para trabajar.

Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas