Ventajas y desventajas entre PHP y Java

skullcrash

Lanero Reconocido
7 Ene 2005
334
Saludos, estoy trabajando en una pequeña aplicacion para una empresa, en PHP, es basica pero la necesitan que se monte via Web. El detalle es que varias personas me recomiendan mejor que lo haga en Java, dice que PHP es muy "desordenado" en su programacion y no se que mas. Soy nuevo en este tipo de aplicaciones e hice un pequeño curso (virtual) sobre PHP y MySQL para poder realizar el proyecto, no conozco Java, nunca he programado en el, ¿que opinion tienen ustedes sobre estos dos lenjuajes?.

Gracias.
 
Saludos, estoy trabajando en una pequeña aplicacion para una empresa, en PHP, es basica pero la necesitan que se monte via Web. El detalle es que varias personas me recomiendan mejor que lo haga en Java, dice que PHP es muy "desordenado" en su programacion y no se que mas. Soy nuevo en este tipo de aplicaciones e hice un pequeño curso (virtual) sobre PHP y MySQL para poder realizar el proyecto, no conozco Java, nunca he programado en el, ¿que opinion tienen ustedes sobre estos dos lenjuajes?.

Gracias.
Tal vez podrías ser un poco mas específico en cuanto a los requerimientos de la aplicación, porque dependiendo de estos, el lenguaje que te podríamos recomendar.
En cuanto a lo que te dijeron de que PHP es desordenado para programar, es totalmente falso, eso ya depende de cada programador.
Java es un lenguaje extenso, y por ende, se te prolongará el desarrollo de la misma, pero en cuanto a calidad, tendrás una muy buena aplicación.
La desventaja es que, al ser un programador novato (sin ánimos de ofender porque yo también lo soy, por ahora :[) el desarrollo en Java es un poco mas extenso que en PHP.
Inclusive para ambos lenguajes existen frameworks que te ahorran un montón de trabajo, pero como mencioné anteriormente, sería excelente que nos mencionaras los requerimientos.

Nota: Se me olvidaba mencionar que para cada lenguaje, existe su intérprete: Apache para PHP y GlassFish/TomCat/JBoss/... para Java (JSP).
 
A mi me parece que no hay punto de comparacion, php es un lenguaje de scripting que depende de otras tecnoogias paa funcionar bien (JS, HTML...) JAva or el contraro es un lenguaje formal con lineamientos y protocols mas definidos...pero la pregunta no es si es mejor java o php...la pregunta es que problema vas a enfrentar... si te inclinas por una aplicacion web...mejor php...pues la implementacion de J2EE y JSP es algo muy tedioso y que vale la pena solo para aplicativos de muy alta demanda.
 
Basicamente, deseo llevar una aplicacion de escritorio que existe a una aplicacion Web, que los usuarios puedan acceder a ella, en cualquier momento y en cualquier lugar, y trabjar sobre ella de manera inmediata. Que podran hacer, altas y bajas de clientes, ordenes de compra, e informes, reportes varios que necesitan, igualmente ciertas consultas.

No es muy complicada, pues ya tengo la base de datos en MySql.

Esto es a grosso modo para que tengan una idea. Gracias por las respuestas y voy a leer alguito mas para decidirme.
 
Pensando un poco te aconsejo JAVA ya que su portabilidad te permitiria tener un cliente hasta en un telefono celular.

Tienes que pensar tambien en el servidor Web que vas a utilizar, ya que es mas facil encontrar servidores web de APACHE , PHP, MYSQL que servidores TOMCAT, o Glassfish.
 
mmmm.. pues para lo que tu deseas ambas opciones te sirven, por complejidad Java gana, Php es mas "sencillo" a la hora de desarrollar... pero hay q pensar a futuro entonces te recomiendo JAVA.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas