ventilador con tres cables

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

thefriss

Lanero Regular
2 Sep 2004
1
pos eso, k tengo un ventilata con tres clabres y no donde conectar ni pa k sirve cada uno.......los colores son negro, rojo y azul...espero vuestra ayuda
 
Hola,

Los ventiladores de tres cables tienen un sensor de efecto hall (inductivo) con el que se puede medir la velocidad de giro en revoluciones por minuto.

La disposición de los cables es esta:

Negro: tierra
Rojo: 12 voltios
Azul: Sensor

Si solo quieres poner a girar tu ventilador simplemente conecta los cables negro y rojo.

Li-ion.
 
Esos coolers que traen conector de 3 cables son los que se pueden conectar directamente al board para poder sensar las rpm, como ya te dijo Li-ion.
Si no tenes conector libre en la board, o simplemente queres conectarlo directamente a la fuente, tendrias que cortar el conector y empalmarlo a un conector molex.
 
Sumerce lo que tiene que hacer es buscar en su board, o en el manual de la misma que es más facil, donde están los conectores. Casi siempre están marcados como fan1 fan2 etc.
 
En el molex del conector tiene por un lado una flecha marcada, eso determina que en ese hueco va la tierra (negro) el que sigue es el 12V (rojo) y de ultimo el sensor (azul en tu caso)
 
pues ya, eso lo respondieron, o si no puedes conectarlo a la board, conectalo a la fuente y el sensor conectalo a la board...
 
No hay forma de sensar más de dos ventiladores en una PC? Las tarjetas madres sólo traen 2 conectores de ventilador (La mayoría sino todas)
 
Ufff, esta ultima si es una pregunta, al parecer si, por que en Hardcore modding vi a un español decir, ´´ahora si puedo ver los fans de la caja mostrar sus revoluciones´´ creo que por medio de algun fanbus o algo de eso, ose en realidad...

Pero si se puede!
 
ya habia pillado esa guia, pero con un veintilador agachese y recojalo que tengo, que es el uniko que me atrevo a hacer la prueba, no sirvio, jajajaa, es mas giro al reves en el primer intento, bueno, eso lo arregle pero sigue sin mostrar rpms...

Si alguien lo a podido hacer , mejor digannos el como exacto, o pues yo ya ni se, si no puedo, boto esa basura a la caneca, listo, nos vemos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.