Ventiladores Intel y el Intel Presicion Cooling

Mr.Fang

Lanero Reconocido
25 Ene 2006
346
Laneros ahora quiero preguntar algo referente a los ventiladores Intel y su Presicion Cooling, Particularmente yo en el Bios desactive el CPU Fan Control y el System Fan Control por que las temperaturas que tengo cuando las activo son extremadamente altas y de por si ya tengo problemas de temperatura en mi prescott las temperaturas con el CPU Fan Control y System Fan Control son las siguientes 56 en Idle y 70 en Full, y las Rpm del CPU andan empezando en 1000 RPM y van subiendo poco a poco segun se calienta el CPU y lo mismo para las de System empezando a 300 RPM. Bueno desactivando Los Fan Control mis ventiladores corren al 100% desde que se prende el equipo empezando a 2200RPM para el CPU y 2400 para el System, mi gran duda es que por ahi he visto en varios reviews que el ventilador Intel LGA 755 es el mismo para todos los de ese socket lo que me sorprende es que he visto sistemas con su ventilador de Intel a mas de 3500 RPM y inclusive ya en los 4000RPM, ahora me he fijado que cuando tengo mi carga full load en el cpu el ventilador sube un poco a los 2700,2800 una vez me fije y vi que llego cerca de las 3000RPM y se supone que se deberia de quedar en las 2200 RPM por que se supone que desactive el FAN Control y el Bios no regula la velocidad del ventilador. Ahora no he probado el speedfan y ver a ke RPMS maximas puedo llegar por miedo a joder el ventilador por ponerle una carga de RPMS que no soporte. Mi otra duda es que ¿el Presicion Cooling sigue trabajando aunque el Fan Control en el Bios este desactivado?, Me gustaria poder llegar cerca de las maximas RPMS de este ventilador para poder reducir la temperatura del procesador. ¿Que tan riesgoso es usar el SpeedFan? por que en su pagina la advertencia de que no se hacen responsables del daño del hardware como que me asusto un poquito, ¿alguien ya ha probado el SpeedFan en el ventilador de stock de Intel preferentemente el de un socket LGA775, y con una motherboard Intel con el presicion Cooling?

CPU: Intel 506 (2.66Mhz) Mobo: Intel D915PGN, lo demas no lo pongo no creo que sea necesario.