Ventiladores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ZeN<Max>

LANero Zentinel
Miembro del equipo
4 Mar 2002
6,941
Quisiera saber si alguien me puede informar donde conseguir los ventiladores esos como los de la fuente de poder pero con los 3 cables, pues mi chasis trae 2 adicionales a la fuente de poder pero tienen los conectores para conectarse a la fuente y no a la board, de tal forma que mi board no los detecta y no puedo saber la temperatura del chasis.

He tratado de conseguirlos y nada, si alguien sabe donde se consiguen o como cambiarlo a 3 cables, pues los mios traen dos y no se si se puedan cambiar y colocar otro mas o que......
 
Pues el otro cable "Amarillo" cumple la función de informar las RPM del ventilador, pero nah, que va, solo basta con conectar la tierra (negro) y el 5v+(rojo), uno va a preguntar cuanto cuestan los ventiladores de 3 paticas y le sacan un ojo de la cara, en cambio los otros son a 5K, y la diferencia no es nada..
 
No entiendo.... Necesitas ventiladores con conectores normales como los de los discos duros.... Y queres medir la temperatura con esos ventiladores? Pues lo máximo que podes medir con un ventilador son las RPM, y ahí necesitas ventiladores con cables que vayan a la board...
 
No Julian lo que necesito son ventiladores con conectores como los que traen los del disipador del procesador osea con los 3 cablecitos, pues los que trae mi Chasis son de los que se conectan a la fuente de poder osea de 2, necesito los de 3 para conectarlos a mi board y asi poder detectarlos en mi software que trae la board para medir las temperaturas y revoluciones de todos los ventiladores de la torre.
 
A ver por lo que yo entiendo vos lo que necesitas es un chasis con fuente que mida la temperatura... yo e visto esa opcion en el soft. d la board pero nunca e visto una torre con esas caracteristicas en el mercado
 
No estoy buscando un chasis aca les cuento bien:
Mi chasis ya trae 2 ventiladores internos pero estos se conectan a la fuente de poder osea de 2 cablecitos, necesito los que traen 3 para en vez de conectarlos a la fuente los conecte a la board y asi llevar un control de temperatura total, pues como lo tengo ahora mi board solo detecta el disipador del procesador no mas.
 
Uhmmm Esos ventiladores son dificiles de conseguir.. Almenos yo no he visto donde los vendan.... Depronto Borlon sabe... Pero no creo..... Ya que explicaste mejor tu situación, depronto alguien te puede ayudar.
 
HOme... ud lo que necesita son ventiladores para conectar a FAN, generalmente las board tienen dos FAN y no mas...

Eso lo consigue en cualquier almacen de electronica, los pide como ventiladores para FAN, eso vale como 5.000, pero casi ninguno trae los tres cables, pa eso tiene que comprar los que vienen con los disipadores, osea coolers.

Lo anterior me consta porque ya estube buscando un ventilador para mi video, cosa que no encontré aca, de las dimenciones adecuadas y que fuera FAN; depronto por alla en medallo lo consigue, ademas pa que diantres necesita saber eso?

Para saber la temperatura del chasis eso tiene que ser de la board o algun dispositivo de hardware que tenga un sensor de calor, los disipadores no traen eso, solo detectan las RPM.
 
Esa es la situacion Zesx66, el ventilador para conectar a Fan, la board MSI KT3 trae 3 fan, uno para el procesador y otros dos para los ventiladores del chasis, que al conectarlos a la board le hace un seguimiento completo de la temperatura..... mi chasis trae los ventiladores pero no sirven para fan sino para fuente de poder, he ahi el problemita. Quisiera saber si hay forma de adaptarle los 3 cablecitos a ese ventilador que solo trae 2.
 
Tienes razon lo que pasa es que leo el manual y me sale que si tengo los otros fan conectados me salen con temperatura y todo..... tengo dudas y de todos modos me gustaria conseguirlos o buscar la forma de colocar los 3 cables.......... gracias por la informacion.
 
Max como te dije antes... esa vaina la trae normalmente es la fuente de poder, algunas fuentes (que no las e visto aca en colombia) traen un sensor de calor que es el que conectar a tu board para que te salga la temperatura del chasis... pero si queres saber la temp. del chasis podes meterle un termometro y dejarlo un rato, despues lo sacas y listo te das cuenta de la temp. mas facil y mas barato
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas