Ver Peliculas En Trumotion 120Hz En Lcd Normal

Mithos_Ygdrasil

Lanero Reconocido
7 Jul 2009
424
Bueno como soy muy fanatico del cine pero no mucho de andar comprando tecnologia nueva en materia de tv's lcd o led debido a por decirlo asi, la prostitucion tecnologica de la misma (cada 3 meses sale un tv nuevo), e invertir mas de dos milloncitos en un tv trumotion aqui les traigo una buena opcion.

que se nesesita?? facil, aqui muchos de seguro lo tenemos.

un pc de configuracion igual o superior a esta:

procesador atlhon X2 2.8 ghz
2 gb ram ddr2
board msi k9n6sgm-v
tarjeta nvidia geforce 9600gt con salida HDMI o ati radeon con salida hdmi

si tienen uno superior pos van bien.

lo otro una tv lcd 1080i si la tienen full hd aun mejor, si es plasma pos tan bien va como anillo al dedo mientras tenga entrada HDMI, si no tienes tv lcd pero si un monitor tambien vendra bien.

lo otro es un reproductor llamado Splash Pro
Splash+PRO.jpg

splash pro es un programa de reproduccion de video que dependiendo de la potencia de tu acelerador grafico forzara que cualkier pelicula se reproduzca a 60 frames por segundo simulando asi a los tv trumotion de 120 hz.

los tv trumotion deben su gran fluidez de imagen a que tienen un gpu incorporado, asi que al tomar nuestro lcd y enviarle imagen desde nuestra pc con este software, claro esta hay que configurarlo.

1er paso y uno bastante obvio pos es descargarlo, no coloco el link por reglas del foro y no esta de mas rrecomendar en comprarlo :rolleyes:. lo instalan y listo.

2do paso es configurarlo, para eso una vez abierto el programa arrastramos el cursor hacia la parte superior del reproductor y automaticamente se desplegara un menu, elegimos Setting.
Splash-Pro_3.png



y luego damos click en video

attachment.php



elegimos las opciones de aceleracion por hardware y de force video overlay luego dan al boton ok y ya quedan guardadas las opciones.

(perdon por el tamaño de las fotos, si algun mod puede cambiar el tamaño le gradeceria ya que no logre como hacerlo y desde donde estoy no tengo las herramientas)

3er paso es una vez mas llevar el cursor a la parte superior del reproductor para acceder al menu y elegir la opcion playback option, hay nos saldra una pequeña ventana llamada imotion2 que es la verdadera joya de todo.

Splash-Pro_2.png


las tres opciones que deben elegir son:

best quality (forzara el video de 1080i a 1080p, aveces no disponible segun el tv)
motion2: dependiendo del poder de la pc lo pueden llevar de 0 a 10, siendo 10 el nivel de mayor nivel. (yo rrecomiendo utilizarlo en 10 con pelis a 1080p o 720p si no la peli podra distorcionarse en ciertos puntos debido a la resolucion natural del archivo de video).

detail boost: esta opcion se encarga de darle el detalle de nitidez mas sorprendente, aqui ningun actor escondera esas marcas en la piel que de forma normal nunca se ve, no es tanto expresarlo aqui, es tan solo verlo, vuelvo y digo, esta opcion tambien depende del pc y la tarjeta de video que tangan, experimenten a ver con que niveles de calibracion se maneja bien su pc.

las otras opciones simplemente experimenten con ellas.

yo rrecomiendo instalar primero que todo el reproductor bsplayer, ya que estando conectados a internet al instalar el bsplayer el baja todos los codec nesesarios para reproducir cualkier tipo de video de alta definicion.

espero le sirva de ayuda, y a los que tienen tv con trumotion o la han visto sabran que es otra forma de ver cine. si alguien ya conocia este reproductor y sabe algo mas que yo no haya comentado pues bienvenido sea. saludos.
 

Archivos adjuntos

  • splashpro_settings_video.jpg
    splashpro_settings_video.jpg
    41.1 KB · Visitas: 455
la insercion de frames para lograr mayor fluidez y emular true motion ,etc la hace tambien el power dvd ultra...... eso se ve super nitido y refluido, aunque se pierde un poquito la sensacion de la cinta en 35mm pero aguanta pa "subirle la resolucion".
 
jajaja gracias, me gusto lo del reproductor, lo voy a buscar, en lo personal son fan del 321 mediaplayer, pero probare con este... ahora te tengo unas preguntas, que tipo de formatos reproduce este reproductor? hace falta codec para la reproducción de las películas? son rip de Blu ray y HD dvd?

Pues tu recomiendas el bsplayer, pero mi pregunta es si es necesario...

Muy bueno tu post, gracias, de nuevo se que entraran a criticar pero a mi me parece muy bueno...
 
Tengo una duda poseo una pantalla de 120Hz para disfrutar de las películas necesito un reproductor de estos o con solo Media player de windows sera posible.
 
jajaja gracias, me gusto lo del reproductor, lo voy a buscar, en lo personal son fan del 321 mediaplayer, pero probare con este... ahora te tengo unas preguntas, que tipo de formatos reproduce este reproductor? hace falta codec para la reproducción de las películas? son rip de Blu ray y HD dvd?

Pues tu recomiendas el bsplayer, pero mi pregunta es si es necesario...

Muy bueno tu post, gracias, de nuevo se que entraran a criticar pero a mi me parece muy bueno...

bueno, yo bajo con membresias de fileserve y otras mas, bajo bdrip por lo normal a 720p que vienen en divx, mkv y muchos otros formatos, yo hablo del bsplayer por la instalacion automatica de codecs mas no por el reproductor como tal, yo en mi equipo que tiene windows 7 ultimate tan solo e instalado esos codecs y cuanta peli me he bajado me ha servido, ahora si ya tienes un buen pack de codecs no creo que sea nesesario hacer lo del bs player ademas que he colocado eso como sugerencia, el cuento es probar y disfrutar, este programa soporta todos los tipos de archivo de video y en mi experiencia en todo este cuento para mi es lo mejor que me he encontrado.

y pues quien quiera entrar a criticar pos que lo haga, yo igual no perdere tiempo en esta corta vida en esas vainas que no aportan nada.

Tengo una duda poseo una pantalla de 120Hz para disfrutar de las películas necesito un reproductor de estos o con solo Media player de windows sera posible.

si ya tienes una tv trumotion a 120hz no nesesitas mucho este programa...aunque te comento lo de mi hermano, el se compro el lg led trumotion 120hz con conexion a internet...y probo este programa en un monitor full hd samsung de 25 " y el dice que se ve mejor ke en la tv que compro, aunke no creo que sea mucha la diferencia, pero aun asi si kieres probar hazlo y nos cuentas si se mejora aun mas el video.
 
HUMMMM INTERESANTE. AUNQUE HA RATOS deja mucho que desear los 120hz y 240hz

son fluidos para las imagenes rapidas pero a ratos pega unos saltos de imagenes y unas distorciones bastante molestas.

en mi opinion prefiero ver la imagen con la naturalidad del movimiento sin ningun tipo de ayuda.

para esto nada mejor que un plasma que tiene mejor respuesta de pixeles en movimiento.

los lcd y leds se ayudan mucho con estas tecnologias para bajar las fallas de sus velocidad de respuesta. los plasmas no pues por ser otro tipo de pantalla para no entrar mucho en detalles no las necesitan.

considero esto mas de gusto que de cualquier otra cosa.

saludos.

haa por cierto bsplayer el mejor reproductor sin duda solo naveguen en los menus que tiene y es soprendente sobre todo con el audio.
 

Los últimos temas