Tigo Verdadero problema de garantia samsung s2

otercold16

Lanero Regular
21 Ago 2008
46
Hola muchachos, vengo a este espacio a comentarles este problema que me tiene ABURRIDO y muy DECEPCIONADO de la inversion que hize con este telefono, samsung s2 .
El dia 15 de noviembre en la tienda de Bocagrande en la ciudad de cartagena comrpe el equipo antes mencionado, todo estaba bien, hasta el dia 20 del mismo mes, tubo un problema en la camara, lo lleve al mismo centro de xperiencia tigo, se lo llevaron, pasaron los 15 dias, me lo devolvieron, el problema seguia, presente una queja (PQR) diciendo que haciendo uso de lo establecido en la ley, queria el cambio del terminal, a lo que TIGO respondio que.. " SAMSUNG es el que determina si el equipo se cambia o no" (...) para no darle mas largo al cuento presente un derecho de peticion, el cual caduca este 28 de diciembre.
recomendacioneS?
 
te tenían que cambiar el articulo inmediatamente con las nuevas leyes,, tienes 15 días para presentar inconformidad, la pregunta es cuando lo entregaste te dieron algún documento que diga porque lo dejaste y hacia cuanto lo compraste.. si es así, quéjate con el gerente de lo contrario cámara de comercio y listo.

lo digo porque yo compre un qbex slim note a los 14 días me presento un problema de auricular y exigi que me lo cambiaran y la ley lo dice. increíblemente ocurrió en un carrefour..
 
Saludo laneros.
¿Y si uno quiere solicitar la devolución del dinero por celular que se ha ingresado a Garantía varias veces consecutivas y su falla no es reparada, qué es mejor, recibir el celular de vuelta o dejarlo e interponer el derecho a devolución?
Inconveniente en que marca llamadas involuntarias, y no ha sido reparado en 2 ingresos consecutivos.
Se dejó por tercera vez. Pero ya están dando la excusa, que con los audífonos originales no ocurre la falla. Pero si me está ocurriendo con cualquier Audífonos (sin micrófono) o cable de altavoces de plugin 3.5mm.

LEY 1480 de 2011. (Nuevo) ESTATUTO DEL CONSUMIDOR
Artículo 11. Aspectos incluídos en la Garantía Legal. Corresponden a la garantía legal las siguientes obligaciones:

1. Como regla general, reparación totalmente gratuita de los defectos del bien, así como su
transporte, de ser necesario, y el suministro oportuno de los repuestos. Si el bien no admite
reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero.

2. En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y a las características del
defecto, a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o
parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie,
similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser
inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.
 
Última edición:

Los últimos temas