Versiones LINUX Colombianas

PHENOX

Lanero Reconocido
14 Jul 2004
718
Hola amigos, como lo dice el titulo, abri este foeo para que coloquemos aca todo lo que los colombainos sacan de este maravillosos sistema, desde el mismo sistema, hasta aplicaicones.

Gracias por participar.
 
Por ahí leí un mensaje de un foro de laneros que decían que han salido al mercado varias distribuciones de linux colombianas, pero quebraron por el monopolio de microsoft, aunque yo no veo la necesidad de sacar una distribución colombiana, mas bien que algunos colombianos mejoren alguna distribución me parece mejor
 
Interesante: distribuciones colombianas! sinceramente y a diferencia de HOHO no he escuchado nada al respecto. Sería interesante algunos nombres...
Por el momento conozco una (y de hecho llegué a usar su LiveCD un para de veces), brasilera y chilena llamada Famelix, donde tienen en cuenta la practicidad de su uso y de su apariencia permitiendo una migración no dolorosa a muchos usuarios que han usado windows por mucho tiempo.
 
Hace años hubo una distro basada en Debian que se llamo Café Linux, si no estoy muy mal no duro mucho, pero la verdad me gusta mucho ese nombre.

También hace tiempo por acá mismo en LANeros, alguien le estaba haciendo publicidad a un entorno de escritorio que programo un amigo de él, si la memoria no me falla eran Caleños.

También hay varios Wikis, y organizaciones dando soporte a distros como ubuntu o fedora (entre otras). Lo más interesante que se ha hecho (en mi opinión) es la inclusión de la política en el cuento, por estos meses en la cámara de representantes se esta discutiendo una ley del software libre, los ponentes están muy bien documentados y bien asesorados y apoyados por gente de toda parte incluyendo a los personajes de Andalucia España (Los de Guadalinex).

El gobierno central ha declarado la neutralidad tecnológica, pero de aprobarse el proyecto de la representante, sería un impulso bastante considerable para el software libre en Colombia.
 
Kaciquex 1 x86 (Distro GNU/Linux basada en debian hecha en B/manga) minidvd

[SIZE=-1]www.kaciquex.tk

[/SIZE]http://www.linux.com.co/cusol/index.php comunidad de desarrollo UIS

es muy buena bonita y estable
 

Los últimos temas