Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Que tal la carretera? Cuanto le salió el alquiler del Kira y en que sitio? Gracias.
La carretera muy buena, el tramo llegando es tierrita pero pareja, no recuerdo bien el costo pero lo alquilé mientras estuve en Cartagena 5 días en Localiza al lado del aeropuerto, ya hace como 2 años, vale la pena quedarse una noche en Barú para ver el atardecer y amanecer, muy buena experiencia, hay muchos hostales...
 
  • Me gusta
Reacciones: hipocondriaco
Buenos dias amigos.
para los que han viajado por avión ultimamente, que tal esta el comportamiento general de aerolíneas como easyfly y demas? estas de bajo costo.
 
Hola muchachos, este tema está un poquito olvidado.

Este viernes y hasta el martes estaré por Bucaramanga y quisiera que los que han ido o viven allá me den recomendaciones de alojamiento. He visto unas opciones baratas en airbnb, pero no conozco ni poquito la ciudad. Por lo menos quedar ubicado en un buen sitio. Muchas gracias a los que me puedan ayudar con esto.

Y también recibo recomendaciones de sitios como para salir, tomar algo, planes de fines de semana, etc. Lo único que tengo en el radar es el Parque Nacional Chicamocha.

Un saludo
 
Hola muchachos, este tema está un poquito olvidado.

Este viernes y hasta el martes estaré por Bucaramanga y quisiera que los que han ido o viven allá me den recomendaciones de alojamiento. He visto unas opciones baratas en airbnb, pero no conozco ni poquito la ciudad. Por lo menos quedar ubicado en un buen sitio. Muchas gracias a los que me puedan ayudar con esto.

Y también recibo recomendaciones de sitios como para salir, tomar algo, planes de fines de semana, etc. Lo único que tengo en el radar es el Parque Nacional Chicamocha.

Un saludo

Depende su plan y presupuesto.

El parque es imperdible, mi experiencia es irse temprano por la mesa de los Santos, llegar al teleférico y desde allí al parque. No sé vaya directo por la vía de pescadero, es muy largo , canson el viaje y llega directo al parque, gastar teleférico para conocer la estación al otro lado no aguanta.

Desde que llegué tipo 9 a 10am puede aprovechar todo el parque incluyendo el acuaparque (déjelo para la tarde después de que haya recorrido todo el parque), y luego de vuelta tipo 4-5 pm dependiendo que transporte escoja.

Lleve ropa cómoda, fresca y que le cubra bien del sol, almorzar debajo de la hoja es rico y tienen buenos precios.

Si va al cerro del altísimo o santísimo, No recuerdo bien el nombre. no le gaste mucho tiempo, es bonito si va tipo 4-5pm para ver toda la panorámica del área metropolitana de Bucaramanga, luego el atardecer y el juego de luces en la noche como a las 7pm y listo, pare de contar. llega a la finca la esperanza y de allí compra el teleférico como 20mil. Es por Floridablanca, antes tipo 3pm puede llegar al parque principal y buscar dónde venden las obleas, son muy ricas si le gusta el dulce, tiene muchísimo, es como una hamburguesa de dulce literalmente.

El parque del agua tmb es bonito, queda en Bucaramanga, no sé si lo tengan ya decorado por diciembre, no he ido, así que no tengo mucho para contarle.

En Floridablanca tmb encuentra el jardín botánico Eloy Valenzuela, es bonito recorrerlo si le gusta caminar y la ecología. La entrada cuesta cómo 5mil, es muy tranquilo y relajante, estimo cómo 1.5 horas para recorrerlo.

Asi que recuerde por el momento.

Le recomiendo ir a comer en Mercagan la hamburguesa mixta, es muy rica. Debería comerla, en serio.

Comida rápida: Toro mccoy, el garaje.
Mexicana: el burrito de chilangos
Empanadas: la papa yuca en conucos.

Centros comerciales: el cacique, mega mall, caracoli.

Girón: es un pueblo colonial, caminarlo ( +o- 2 horas) y si le gusta la picada en el malecón.

El mirador hacia el aeropuerto.

Piedecuesta: hay un centro comercial y no conozco mucho realmente. Si es del tipo religioso los domingos se hace una caminata hacia un monasterio que es muy bonito, temprano.


En estadía podría ser por cabecera que está la mayoría de cosas y transporte.

La mínima de taxi son 5400, hay taxímetro. Tmb hay Uber Didi beat, la mayoría de cosas es cerca más o menos 15 minutos, lo más lejos es piedecuesta 45 a 60 minutos.

El pasaje en bus es 2450, igualmente metrolinea pero debe comprar la tarjeta.
 
Última edición:
Señores voy para Armenia con la family del 21 al 26 de diciembre, estaremos en fincas Panaca. La idea es ir 1 día a Panaca, otro día al parque del Café, otro día al Vallé del Cocorá y de ahi en adelante recibo recomendaciones.

Que tal es el servicio de Uber entre esos lugares allá? Me imagino será costoso pero como no vamos en carro creo que es buena opción, o también recibo recomendaciones al respecto.
 
Señores voy para Armenia con la family del 21 al 26 de diciembre, estaremos en fincas Panaca. La idea es ir 1 día a Panaca, otro día al parque del Café, otro día al Vallé del Cocorá y de ahi en adelante recibo recomendaciones.

Que tal es el servicio de Uber entre esos lugares allá? Me imagino será costoso pero como no vamos en carro creo que es buena opción, o también recibo recomendaciones al respecto.

El Uber de la región
1576698206099.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017 y Shishio
Señores voy para Armenia con la family del 21 al 26 de diciembre, estaremos en fincas Panaca. La idea es ir 1 día a Panaca, otro día al parque del Café, otro día al Vallé del Cocorá y de ahi en adelante recibo recomendaciones.

Que tal es el servicio de Uber entre esos lugares allá? Me imagino será costoso pero como no vamos en carro creo que es buena opción, o también recibo recomendaciones al respecto.
El uber hay muy pocos, tocaria ver que aplicaciones usan los laneros alla por estos dias, le recomiendo jardín botánico en Calarcá, Recuca yendo hacia caicedonia, parque de la vida, Filandia el mirador, circasia hay una fonda que se llama el Guadual, excelente tinto, restaurantes el solar, el roble yendo hacia Pereira, parque del café, Panaca, ahh se me olvidaba cuando vaya al parque del café pregunte por el parque del inframundo es nuevo pero me han dicho que es muy vacano.
 
  • Me gusta
Reacciones: nicogarm y Cubio
No sé si le sirva del todo mi experiencia, cuando yo fui llegué al Aeropuerto de Pereira, de allí intentamos tomar uber que nos llevara a Heliconias, obvio sabiendo la distancia y el tiempo y el valor, solo 1 persona nos "tomó" el servicio, llamó a ver si era el pago en efectivo, le dije que no y canceló de inmediato, duramos casi 40 minutos buscando y nadie más lo tomó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio y felmur23
Alguien ha ido recientemente ido a Nequi/Bahia Solano. Muy complicado llegar alla? En 3 dias si se alcanza a gozar el sitio?
 
Buenos días Laner@s, necesito ayuda de ustedes...El 21 de enero 2020 vamos con mi hija (13 años) a San Andres...Que buenas posadas recomiendan con Airbnb?? He estado revisando la app y hay alguna bonitas y económicas por la zona demarcada en la imagen, Si es un barrio seguro para ir y volver a la playa principal caminando??
 

Archivos adjuntos

  • mientras.jpg
    mientras.jpg
    61.6 KB · Visitas: 61
Buenos días Laner@s, necesito ayuda de ustedes...El 21 de enero 2020 vamos con mi hija (13 años) a San Andres...Que buenas posadas recomiendan con Airbnb?? He estado revisando la app y hay alguna bonitas y económicas por la zona demarcada en la imagen, Si es un barrio seguro para ir y volver a la playa principal caminando??
Si, es seguro y residencial, no es un barrio turístico sino más bien donde viven los isleños. Yo me patonié con mi esposa desde las discotecas que quedan cerca al hotel Aquarium (punto opuesto) hasta ese sector a las 4 am y no hubo inconviniente (el taxi nos quería cobrar $40.000). Sin embargo como todo en la vida, no hay que dar papaya.
La playa queda como a unos 10 min, se pasa por el letrero de I Love San Andrés y la caminata hasta donde termina el camellón son como unos 40 min de pura playa al lado izquierdo. También pasa un bus relativamente seguido que por menos de $2000 p/p lo lleva a uno al centro en menos de 5 min. Ese mismo bus lo lleva a rocky kay (muy recomendado) y a la piscina natural.
Yo me quedé en este AirBnb, no era muy barato pero si muy limpio, moderno y seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio y jatruji
Muchas gracias nicogarm, ya estuve revisando y no hay disponibilidad en la fecha que vamos a estar :banghead: 21 a 28 de enero, el precio se adecua a mi presupuesto (entre $100 y $130 por noche),
 
Alguien tiene un código de Airbnb de descuento??. Estoy en conversaciones con Zaboka Posada, tiene 16 calificaciones todas positivas, alguien tiene algún otro alojamiento que puedan recomendar??
sanandres2.jpg

sanandres2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hipocondriaco
Alguien tiene un código de Airbnb de descuento??. Estoy en conversaciones con Zaboka Posada, tiene 16 calificaciones todas positivas, alguien tiene algún otro alojamiento que puedan recomendar??
Ver el archivos adjunto 398925
Ver el archivos adjunto 398925

Que más le envió mi código, hasta 153.000 de descuento. Saludos

 
Buen dia, alguien ha llevado en un vuelo en el equipaje de mano licor, quiero llevar 2 botellas en equipaje de mano para un vuelo nacional pero no se si haya problema por eso, gracias.
 
No se puede llevar nada que sea, por unidad, mas de 150ml, o sea que si lo quiere llevar debe dividirlo en botella spequeñas de esa cabtidad, o en el equipaje de bodega.

La unica exepción es para bootellas (perfumes, licores, etc) comprados en DutyFree.
 
  • Me gusta
Reacciones: edipau
Buen dia, alguien ha llevado en un vuelo en el equipaje de mano licor, quiero llevar 2 botellas en equipaje de mano para un vuelo nacional pero no se si haya problema por eso, gracias.
Los agentes de seguridad se lo agradeceran, especialmente en estas fechas. Ya que esta prohibido llevar liquidos en el equipaje de mano y no lo dejaran pasar.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Fistua y edipau
Buenas noches, el 25 arranco una medio travesía pequeña, pereira - jardin - jerico - santafe de antioquia - apartado - capurgana en dos bws, vamos a ver si nos dejan tirados o llegamos!!, voy con mi novia! cada uno en moto veremos que pasa!!!

photo_2019-12-23_23-03-58.jpg