Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Anduve en Santa Marta y Minca y pues la verdad muchooo menos turismo que lo normal. Si vi que la mayoria de establecimientos estaban acatando las normas de bioseguridad. Aforo limitado en las playas etc....

¿Y que tal los precios?
Uno pensaría que bajaron para incentivar el consumo. Pero otros dicen que subieron para contrarestar los meses cerrados.
 
yo compre pasajes para la costa en 10 dias aprox, despues del 25 de octubre se subia el precio de los pasajes cosa impresionante, empezaron por 80.000 por persona, hasta 300 mil, 400 mil en adelante.

al parecer fue el tema de cookies, IP, no uso de modo incoginto, por que volvi a revisar despues del mensaje, hoy, y estan por el orden de 90 mil hasta diciembre.
 
Para cuando podamos volver a viajar por Colombia, lo cual será antes que poder viajar por fuera del país, hay un paseo muy chevere a muy poca distancia de Bogotá. El desierto de La Tatacoita que llaman. Cuando fuimos el año pasado nos ibamos embolantando con la manejada pero lo logramos. En su momento hice un video timelapse con el cual es imposible perderse.

Aquí el video:

También les dejo unas foticos del sitio, el cual es muy chevere para apreciar, caminar y pasar un rato agradable sin gastar tanto.

Ver el archivos adjunto 416578

Ver el archivos adjunto 416579

Ver el archivos adjunto 416580
se ve chevere, pero tengo varias preguntas:
1. las vias terciarias por donde paso estan en waze? de hecho no tienes las coordenadas precisas para llegar?
2. veo que hay que abrir varias cercas a lo largo del camino, eso no es propiedad privada? no sea que uno vaya por ahi y lo saquen a punta de escopeta.
3. cual es la mejor hora para ir?




El fin de semana (domingo) estuve en guatavita y no me jodan, no le cabia ninguna persona mas a ese pueblo (muy bonito y todo) y el regreso a Bogota fue el mismo dia por la via guasca la calera para ir un ratico al mirador por recomendacion de mi novia que supuestamente el trayecto era mas corto (aunque waze nos recomendo regresarnos por la via a tocancipa autonorte pero le hice mas caso a mi novia) y no me lo van a creer pero nos gastamos 6 horas, si, 6 horas en ese trayecto por el trancon tan re macho que hubo, no nos devolvimos para tomar la autonorte porque era demasiado gasto y ya nos daba casi lo mismo, pero que suicidio esa via a la calera.... 0 recomendado regresarse a Bogota por ahi en puente.
 
¿Y que tal los precios?
Uno pensaría que bajaron para incentivar el consumo. Pero otros dicen que subieron para contrarestar los meses cerrados.

La verdad ni subieron ni bajaron. Tiquetes salieron en 300k ida y vuelta por persona. Acomodacion y comida precios muy normales (eso si dentro de los rangos de lo que busque)
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
se ve chevere, pero tengo varias preguntas:
1. las vias terciarias por donde paso estan en waze? de hecho no tienes las coordenadas precisas para llegar?
2. veo que hay que abrir varias cercas a lo largo del camino, eso no es propiedad privada? no sea que uno vaya por ahi y lo saquen a punta de escopeta.
3. cual es la mejor hora para ir?




El fin de semana (domingo) estuve en guatavita y no me jodan, no le cabia ninguna persona mas a ese pueblo (muy bonito y todo) y el regreso a Bogota fue el mismo dia por la via guasca la calera para ir un ratico al mirador por recomendacion de mi novia que supuestamente el trayecto era mas corto (aunque waze nos recomendo regresarnos por la via a tocancipa autonorte pero le hice mas caso a mi novia) y no me lo van a creer pero nos gastamos 6 horas, si, 6 horas en ese trayecto por el trancon tan re macho que hubo, no nos devolvimos para tomar la autonorte porque era demasiado gasto y ya nos daba casi lo mismo, pero que suicidio esa via a la calera.... 0 recomendado regresarse a Bogota por ahi en puente.
1. No estoy seguro si están en Waze pero están en Google Maps sin problema inclusive con Streetview:
Screen Shot 2020-10-16 at 1.33.07 PM.png

Ese portón rojo y blanco es hasta donde se puede llegar en carro y ahí lo atiende a uno el encargado. El punto exacto de ese portón es: https://goo.gl/maps/QyWQCndQQoDyAAQX6

2. En efecto hay 1 cerca pero la vía es pública, usan la cerca para evitar que el ganado se salga, entonces es solo pasar y ya.

3. Creo que entre más temprano llegar mejor para evitar encontrarse con mucha gente. Igual como es un lugar en un terreno privado, no dejan entrar a muchos al tiempo. Eso si ver el pronóstico del clima para que le toque a uno día soleado, creería que con lluvia no vale la pena y es complicado el destapado para los carros.

Si se animan, esta es la ruta que hicimos desde el Portal Norte de TM: https://goo.gl/maps/JBdDyBJkGLE1Gm1q8
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07
Para cuando podamos volver a viajar por Colombia, lo cual será antes que poder viajar por fuera del país, hay un paseo muy chevere a muy poca distancia de Bogotá. El desierto de La Tatacoita que llaman. Cuando fuimos el año pasado nos ibamos embolantando con la manejada pero lo logramos. En su momento hice un video timelapse con el cual es imposible perderse.

Aquí el video:

También les dejo unas foticos del sitio, el cual es muy chevere para apreciar, caminar y pasar un rato agradable sin gastar tanto.

Ver el archivos adjunto 416578

Ver el archivos adjunto 416579

Ver el archivos adjunto 416580
Yo hice esa ruta pero en bicicleta. Dejé el carro en un parqueadero en Nemocón y a pedalear! Buen paseo.
 
URGENTE, AYUDA URGENTE
Buenas tardes , necesito alguien que este en Manizales para que me recomienden un hotel cerca de un sitio especifico de la ciudad!!!
URGENTE
 
Muchachos cuanles son los termales originales o los más buenos en el eje cafetero?

Los de San Vicente tienen senderos buenos que puede hacer por cuenta propia.

Los tradicionales son los llamados Termales Santa Rosa, esos de la foto de la cascada con luces y la virgen en una gruta, que también tiene senderos que puede hacer previo pago.

Hasta el momento que fuí, hace como 14 meses, el de San Vicente tenía más espacio pero menos piscinas, en cambio el de Santa Rosa menos espacio y más piscinas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas y Cubio
Yo estuve hace 1 mes en los de San Vicente (y aunque llegar es trabajosito si va en carro, por el estado de la vía) son MUUUY bonitos, si se puede quedar en el hotel seria un plus, el parche de noche es una verraquera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas y Lord 2017
Señores un favor grande, que hoteles recomiendad buenos bonitos y baratos en Medellin para una estancia de tres noches?
 
Señores un favor grande, que hoteles recomiendad buenos bonitos y baratos en Medellin para una estancia de tres noches?
Mi recomendacion es que busque un AirBnB en un lugar central tipo Laureles, Poblado o Estadio, por esta epoca hay buenos lugares, incluso con el apto completo.
 
Señores un favor grande, que hoteles recomiendad buenos bonitos y baratos en Medellin para una estancia de tres noches?
Le recomiendo Soy local provenza:


Queda junto al Lleras, amoblados, cómodos y con un estilo muy bueno. En épocas de pandemia anda muy barato, vale la pena aprovechar.

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio y Alexplat
Tiene muy buen presupuesto x noche, como decía otro lanero busque un airbnb ya si es para usted solo y prefiere que lo atiendan con desayuno y todo puede buscar el Ibis de ciudad del río, es muy central, tiene muy fácil acceso y está en una zona bonita y segura.

También está la opción del city express plus que ofrece también comodidades similares al IBIS
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexplat
Señores, para estar de vacaciones en el Tayrona unos dias es mejor quedarse en Palomino o en Santa Marta? Segun sus experiencias que actividades son de si o si para aprovechar el viaje.
 

Los últimos temas