Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Buenas tardes, señores. Quisiera saber experiencias recientes en cuanto a llevar líquidos en cabina en un vuelo doméstico. Por un descuido familiar, me tocará llevar una botella de vino, y quisiera saber si puedo llevarla en cabina o si me toca en una maleta registrada. La aerolínea es Avianca.

Gracias.
 
Buenas tardes, señores. Quisiera saber experiencias recientes en cuanto a llevar líquidos en cabina en un vuelo doméstico. Por un descuido familiar, me tocará llevar una botella de vino, y quisiera saber si puedo llevarla en cabina o si me toca en una maleta registrada. La aerolínea es Avianca.

Gracias.
Hasta dónde se le toca llevarlo como equipaje registrado ya que lo único que se acepta llevar en equipaje de mano es lo comprado después de pasar el control de seguridad.
 
  • Me encanta
Reacciones: andrs901
Buenas tardes, señores. Quisiera saber experiencias recientes en cuanto a llevar líquidos en cabina en un vuelo doméstico. Por un descuido familiar, me tocará llevar una botella de vino, y quisiera saber si puedo llevarla en cabina o si me toca en una maleta registrada. La aerolínea es Avianca.

Gracias.
Le toca por bodega, pero eso sí protéjala bien porque como tratan las maletas...
 
  • Me encanta
Reacciones: andrs901
Buenas! Me pueden indicar una buena empresa de alquiler de carros en Medellín? Preguntaba en este hilo, por si me pueden ayudar:

https://www.laneros.com/temas/empresas-de-alquiler-de-carro-en-medellín.234065

Yo he utilizado varias veces esta empresa y me ha gustado, buenos carros, limpios, por un precio razonable se puede comprar seguro extra que da cobertura total, tiene sede en aeropuerto de Rionegro y bajo el puente de la 4 sur (cerca de universidad EAFIT, clinica las vegas) https://www.localiza.com/colombia/es-co/
 
Yo he utilizado varias veces esta empresa y me ha gustado, buenos carros, limpios, por un precio razonable se puede comprar seguro extra que da cobertura total, tiene sede en aeropuerto de Rionegro y bajo el puente de la 4 sur (cerca de universidad EAFIT, clinica las vegas) https://www.localiza.com/colombia/es-co/

Muchas gracias! He escuchado buenos comentarios de esa. Dudas: Más o menos cuanto te sale por día el alquiler? El seguro extra lo has contratado alguna vez? Sabes si se puede recoger el carro en un sitio y dejarlo en otro?
 
Muchas gracias! He escuchado buenos comentarios de esa. Dudas: Más o menos cuanto te sale por día el alquiler? El seguro extra lo has contratado alguna vez? Sabes si se puede recoger el carro en un sitio y dejarlo en otro?
Si aún te sirve... El costo depende del carro maneje "sencillos" spark gt, logan (de los nuevos) en promedio $160.000 con el seguro todo riesgo que salia como por $30.000 adicionales (creo vale muchísimo la pena, siempre lo contrato) puedes tomarlo en las Vegas y dejarlo en aeropuerto y viceversa
 
  • Me encanta
Reacciones: KERBEROS
Muchachos voy a dar un paseíto de tres días por el eje cafetero, a parte de los parques que otro sitio recomiendan visitar? He escuchado del valle del cocora pero no sé exactamente como es ese plan. Además, alguien sabe si el parque de los nevados está abierto? Por último, algún alojamiento BBB para dos días entre semana para un sitio equidistante?
 
Si aún te sirve... El costo depende del carro maneje "sencillos" spark gt, logan (de los nuevos) en promedio $160.000 con el seguro todo riesgo que salia como por $30.000 adicionales (creo vale muchísimo la pena, siempre lo contrato) puedes tomarlo en las Vegas y dejarlo en aeropuerto y viceversa

Gracias por el dato. He alquilado muchos carros en Europa y he de decir que los precios son idénticos y no debería ser así. Espero que aumente la competencia para que bajen los precios.
 
Muchachos voy a dar un paseíto de tres días por el eje cafetero, a parte de los parques que otro sitio recomiendan visitar? He escuchado del valle del cocora pero no sé exactamente como es ese plan. Además, alguien sabe si el parque de los nevados está abierto? Por último, algún alojamiento BBB para dos días entre semana para un sitio equidistante?
Yo soy de Armenia, hay muchas opciones, el parque del cafe se va todo el dia muy vacano el plan, otro dia en panaca, mejor aun, puedes ir a salento valle de cocora vende una trucha muy buena , hay cabalgata por cocora, el pueblo es Bonito, de paso subir al mirador, otros pueblos recomendados filandia y circasia.
 
Muchachos voy a dar un paseíto de tres días por el eje cafetero, a parte de los parques que otro sitio recomiendan visitar? He escuchado del valle del cocora pero no sé exactamente como es ese plan. Además, alguien sabe si el parque de los nevados está abierto? Por último, algún alojamiento BBB para dos días entre semana para un sitio equidistante?

Soy de Axm, el plan al parque de los nevados es por Manizales si va en carro, desconozco si ahora hay paso, por Armenia y el Quindio seria caminando y ahi se le van los 3 dias, el plan turístico en Salento es ir allí temprano, luego ir a Cocora (Si quiere ir en Willys puede tomarlos en la plaza de Talento es barato) o va en carro también, almuerza allá hay varios sitios, se puede dar una caminata corta por ahi cerca, vuelve al pueblo disfruta un poco de la calle real donde venden artesanías, hay espectáculos en publico, cafés bonitos, miradores, etc, otro plan bueno es ir a Filandia, allí hay lugares para comer (ejemplo Helena Adentro) puede ir al mirador de allí y si tiene tiempo visitar el bosque Bremen (En la plaza dan información amplia de este plan), por Filandia se puede bajar directo a Quimbaya sin pasar por Armenia, ahi iría a los parques (Panaca y parque del café que es cerca), en Calarca se encuentra el mariposario, en Armenia esta el museo Quimbaya, si va un fin de semana puede estar en Armenia y caminar un poco en Cielos abiertos (centro de la ciudad) o ir en la noche o tarde - noche al parque de la vida (norte de la ciudad), ya depende del tipo de plan que busque...
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi y Cubio
Muchachos voy a dar un paseíto de tres días por el eje cafetero, a parte de los parques que otro sitio recomiendan visitar? He escuchado del valle del cocora pero no sé exactamente como es ese plan. Además, alguien sabe si el parque de los nevados está abierto? Por último, algún alojamiento BBB para dos días entre semana para un sitio equidistante?
Si pasa por santa rosa de cabal entre a los termales de San Vicente
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
Muchachos voy a dar un paseíto de tres días por el eje cafetero, a parte de los parques que otro sitio recomiendan visitar? He escuchado del valle del cocora pero no sé exactamente como es ese plan. Además, alguien sabe si el parque de los nevados está abierto? Por último, algún alojamiento BBB para dos días entre semana para un sitio equidistante?

Si pasa por santa rosa de cabal entre a los termales de San Vicente

Y comer chorizo santarrosano, que no falte!
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
Muchachos, quienes hayan ido a Hacienda Nápoles, es paseo de un día o de dos? Si es mejor en dos días, qué hotel recomiendan? Gracias
 
Muchachos, quienes hayan ido a Hacienda Nápoles, es paseo de un día o de dos? Si es mejor en dos días, qué hotel recomiendan? Gracias
También creo que es de un día, pero si va a río claro (que es muy cerca) y entra a la cueva de los guacharos vale la pena amanecer
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
Hace unas semanas pregunté por un viaje al eje cafetero, muchas gracias por sus consejos, llegué hace 2 días y todos en la familia muy contentos con el viaje. Creo que nunca había tomado tanto café en mi vida. Primer día iniciamos viaje por carretera Ibagué - Montenegro por la línea, lenta como siempre pero afortunadamente no hubo detenciones ni derrumbes, tiempo de viaje aproximadamente 5 horas con parada a desayunar incluida. Llegamos directamente a El parque del café y pasamos todo el día allá. Fuimos entre semana y estaba relativamente tranquilo, pero nos dijeron que el fin de semana estuvo imposible por la cantidad de gente. Salimos a las 6 al hotel a descansar, una finca en Montenegro que encontré por Facebook. Segundo día hicimos la vuelta por el Quindío, Circasia - Salento - Valle de cocora - Filandia - Quimbaya - Montenegro y de regreso al hotel. Espectaculares paisajes y siempre muy bien atendidos. Tercer día Termales de Santa Rosa con la respectiva comida de chorizo y luego pasada por Manizales que estaba imposible por la feria. Finalmente regreso por Letras, mucho mejor que la Línea, más largo el trayecto pero mucho más tranquilo y con mejores paisajes. Cualquier duda solo pregunten, paseo totalmente recomendado.
 
Buenas noches Laneros,

Deseo viajar a Tumaco desde Pereira y quisiera comentarios, de aquellos entendidos, sobre la ruta -vamos en transporte público-, hoteles/hostales y recomendaciones en general.

Muchas gracias.
 
Buenas noches Laneros,

Deseo viajar a Tumaco desde Pereira y quisiera comentarios, de aquellos entendidos, sobre la ruta -vamos en transporte público-, hoteles/hostales y recomendaciones en general.

Muchas gracias.
Hay un bus que sale desde Pereira a pasto creo que es bolívariano que hace esa ruta, llega a pasto yo ahí otro hasta tumaco.
 
  • Me gusta
Reacciones: PauCe