Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Gracias por la recomendación en hamburguesas!

Una pregunta, que hacer cuando un hotel te exige dejar tarjeta de crédito al momento del check in? Se puede exigir que deseo dejar un deposito en efectivo?

Grax.
Pues yo creo que de exigirlo lo puede exigir, pero si ellos no lo aceptan pues nada, tampoco están obligados
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo
Buenas noches Laneros

Hoy sábado empiezo viaje para Mocoa desde Medellín(bus). Me animé a ir a conocer Putumayo. La idea es pasar de allá hasta Florencia(Caquetá) y ahí si retornar por aire.

2 departamentos "lejanos" que quería conocer desde hace un tiempo, en algunos días les contaré como fue mi experiencia.

Después de conocer el Guaviare y algunas partes del Meta donde hubo conflicto, quede con ganas de seguir conociendo esa Colombia "profunda" para los que vivimos en la región Andina o Caribe.
 
Me animé a ir a conocer Putumayo.
Al frente de la entrada al sendero de las cascadas del fin del mundo está el hostal que es barato y seguro. Luego allá adentro comer y bañarse, es una delicia.

Cuando fui, envían a los policías bachilleres a estar por ahí por el sendero, eso es más por darle sensación de seguridad al turista. No es que se vaya a encontrar cosas desagradables, las personas de allá me parecieron muy amables.

Y eso es cerca de Mocoa, aunque supongo que ya lo tiene en lista.
 
No quieres multitudes entonces no viajes en Semana Santa jajaja

Total.. solo falto barato, con buen servicio y sin multitudes
Me refería a multitudes al momento de tomar los toures, es decir, poder reservarlo y pagarlo con anticipación. Claramente esa isla va a estar hasta las tet*s. No me expresé muy bien xD

Quería saber si alguien había tenido experiencia previa para reservar los toures de antemano... Gracias por el regaño, se les quiere :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Mulder
Me refería a multitudes al momento de tomar los toures, es decir, poder reservarlo y pagarlo con anticipación. Claramente esa isla va a estar hasta las tet*s. No me expresé muy bien xD

Quería saber si alguien había tenido experiencia previa para reservar los toures de antemano... Gracias por el regaño, se les quiere :)
Es más barato allá directamente con las cooperativas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85
Buen dia para todos, como todos los plazos se cumplen llego el dia del laargo viaje en poco tiempo y el dia de mañana viajaremos hasta Santa Marta desde Bogota en Carro, la ida es salir 2pm y darle derecho hasta Santa Marta con 2 conductores para devolvernos el domingo sobre medio dia.. Ya leí anteriormente sus consejos y apreciaciones los cuales agradecemos, ahora bien estoy abierto a leer cualquier otra recomendación que me puedan o quieran hacer. Saludos y gracias de antemano
 
Buen dia para todos, como todos los plazos se cumplen llego el dia del laargo viaje en poco tiempo y el dia de mañana viajaremos hasta Santa Marta desde Bogota en Carro, la ida es salir 2pm y darle derecho hasta Santa Marta con 2 conductores para devolvernos el domingo sobre medio dia.. Ya leí anteriormente sus consejos y apreciaciones los cuales agradecemos, ahora bien estoy abierto a leer cualquier otra recomendación que me puedan o quieran hacer. Saludos y gracias de antemano
Mi recomendación es que si pueden salgan antes, se van con calma y van parando en miradores y pueblos cercanos a la carretera para que tomen fotos y se les haga más ameno el viaje.
 
Buen dia para todos, como todos los plazos se cumplen llego el dia del laargo viaje en poco tiempo y el dia de mañana viajaremos hasta Santa Marta desde Bogota en Carro, la ida es salir 2pm y darle derecho hasta Santa Marta con 2 conductores para devolvernos el domingo sobre medio dia.. Ya leí anteriormente sus consejos y apreciaciones los cuales agradecemos, ahora bien estoy abierto a leer cualquier otra recomendación que me puedan o quieran hacer. Saludos y gracias de antemano
Es mejor madrugar. Ese viaje es largo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhio
Mi recomendación es que si pueden salgan antes, se van con calma y van parando en miradores y pueblos cercanos a la carretera para que tomen fotos y se les haga más ameno el viaje.

Es mejor madrugar. Ese viaje es largo.
Gracias @Sarcoleto y @Mulder por sus comentarios intentaremos salir lo mas cercano al medio dia... por motivos laborales no se consiguieron los permisos para salir madrugados y arrancar el jueves es perder un dia mas por ir en ruta o_O gracias por las recomendaciones, haremos paradas así lleguemos tardecito el jueves, estamos contemplando en ultimas si nos sentimos agotados detenernos a dormir un rato en algún lado, todo depende como avancemos mañana
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Estimados, ¿cuántas botellas de licor se puede traer uno desde San Andrés? Tengo entendido que son máximo 5 litros si es alta graduación (tipo whiskey), pero me interesa más traer vino, ¿aplica lo mismo? Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
que tal el viaje bogota - guatape para el peñon.. para una persona con poca experiencia en carretera.. solo he ido al llano (acacias).. que gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenos días, volviendo de Putumayo y Caquetá.

Les contaré que contento de haber conocido estos destinos.

Putumayo. Como bien recomendó un Lanero, hay hospedaje "al frente" de la entrada del fin del mundo, hay muchos lugares en el área, nosotros no buscamos mucho, pero conseguimos a $ 50 la noche para pareja cuarto privado con baño, el señor nos encimó desayuno, después nos quisimos dar el lujo de quedarnos dentro del "parque o reserva" fin del mundo, ahí conseguimos noche a $ 100 baño privado, la ducha si publica, ahí es en la naturaleza, en la parte urbana, un hospedaje también $ 50, se consigue más barato pues, pero digamos eso un mix entre estar más cómodo y no pagar mucho. La entrada al parque sale a $ 25 y le ponen un arnés para ver la caída, los charcos son muy bacanos. En Putumayo la gente muy tranquila y demasiado correctos con el turista, me refiero a que no son aprovechados. Un bus consigue de Mocoa a las veredas en $ 1.500 - $ 2.000 - $ 2.500 y se mueve con mucha facilidad.

Recomendadisimo. Hornoyaco, una caída de agua hermosísima.


Caquetá, no pudimos disfrutar tanto porque nos llovió a cantaros, los mejores charcos están en Puerto Rico, una nota la vista de los ríos que hay en la vía que da a ese municipio. Florencia si bien es chica, a diferencia de Mocoa, ya es por decirlo así "ciudad", ya ahí si no son tan correctos como en Putumayo con el turista, pero la gente en general también muy amable y hermosos paisajes.

Ambos lugares recomendados.
 
viejo cubio.. pero buenas carreteras.. las subidas muy duras.. digo.. comparados con las de la via al llano
Hay tramos de la vía al Sol en Cundinamarca que dan pena... regular estado, calzada sencilla, mucho camión. En los tramos de doble calzada se puede andar sabroso.. pero ojo que hay radares, a mi me vacunaron en uno. Las carreteras de Antioquia son calzada sencilla pero en perfecto estado.
El trayecto es más duro que Bogotá - Villavo que es doble calzada todo el tiempo y muchos menos kilómetros.
Hay que ir con calma, tomando descansos y conociendo.. hay mucho qué ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan y Villavo123