Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
que tal el viaje bogota - guatape para el peñon.. para una persona con poca experiencia en carretera.. solo he ido al llano (acacias).. que gracias
Trate de no ir a Guatape - peñol un domingo o día festivo la congestión vehicular es de locos puede perder buena parte del día en un trancón, el tramo de Marinilla hasta Guatape es estrecho y del alto índice de accidentalidad (mejoro porque hace poco rapavimentaron y taparon mucho hueco)... Puede buscar noticias sobre los "tacos" (trancones) han sido tan importantes y recurrentes que fácilmente encuentra notas de prensa por ej https://m.vanguardia.com/colombia/guatape-en-antioquia-esta-al-limite-por-turismo-EI4129262

Pero es un destino maravilloso que vale la pena visitar, solo no lo haga en temporada alta.
 
Trate de no ir a Guatape - peñol un domingo o día festivo la congestión vehicular es de locos puede perder buena parte del día en un trancón, el tramo de Marinilla hasta Guatape es estrecho y del alto índice de accidentalidad (mejoro porque hace poco rapavimentaron y taparon mucho hueco)... Puede buscar noticias sobre los "tacos" (trancones) han sido tan importantes y recurrentes que fácilmente encuentra notas de prensa por ej https://m.vanguardia.com/colombia/guatape-en-antioquia-esta-al-limite-por-turismo-EI4129262

Pero es un destino maravilloso que vale la pena visitar, solo no lo haga en temporada alta.

La maldición del turismo no planeado.
Los trancones en los municipios del norte del Quindío durante la semana santa 2022 fueron monumentales.





 
  • Me gusta
Reacciones: Sharkwhite21 y kupala
Solo para decir que cometí una novatada en lo que tiene que ver con cambios de vuelo a ultima hora.

Pague 90.000 por un vuelo en despegar.com
Tuve que cambiar fecha del vuelo.
Fui al portal de despegar.com allí aparecen las opciones de cancelación y cambio de vuelo.
Ingrese todos los datos y el monto final fue 170.000 algo, alli aparecian los valores de cargo, cambio, penalidad...

pague...

luego verifique en la pagina de la aerolinea y me di cuenta que era como si hubiera comprado un tikete nuevo. Bueno, no tanto, me cobraron 20 mil pesos más.

Fin.

:ROFLMAO: :LOL: :cry:

Pregunta: ¿en esos casos cuando existe un cambio de vuelo es mejor dar por perdido ese dinero o es mejor cancelarlo?
 
Última edición:
Solo para decir que cometí una novatada en lo que tiene que ver con cambios de vuelo a ultima hora.

Pague 90.000 por un vuelo en despegar.com
Tuve que cambiar fecha del vuelo.
Fui al portal de despegar.com allí aparecen las opciones de cancelación y cambio de vuelo.
Ingrese todos los datos y el monto final fue 170.000 algo, alli aparecian los valores de cargo, cambio, penalidad...

pague...

luego verifique en la pagina de la aerolinea y me di cuenta que era como si hubiera comprado un tikete nuevo. Bueno, no tanto, me cobraron 20 mil pesos más.

Fin.

:ROFLMAO: :LOL: :cry:

Pregunta: ¿en esos casos cuando existe un cambio de vuelo es mejor dar por perdido ese dinero o es mejor cancelarlo?
Primero toca revisar cuanto cuenta comprarlo. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Por otro lado, si se pueden presentar cambios en la fecha es mejor pagar la tarifa que permite cambios, así sale mas barato si resulta el imprevisto.

PD: Mejor comprar en la aerolinea, los portales como el que menciono solo sirven para informarse del precio.
 
Primero toca revisar cuanto cuenta comprarlo. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Por otro lado, si se pueden presentar cambios en la fecha es mejor pagar la tarifa que permite cambios, así sale mas barato si resulta el imprevisto.

PD: Mejor comprar en la aerolinea, los portales como el que menciono solo sirven para informarse del precio.

Lo que pasa es que me deje llevar por una opción en Despegar que decía algo así como penalidad por cambio de fecha. Entonces pense: bueno, pago y ya.

Y si, es verdad, es mejor comprar, cuando se tenga dudas por la fecha, con la opción de pagar más por cambio.

La cuestión es que veo que la próxima vez que haya comprado un tikete sin cambio de fecha, es mejor volver a comprar uno nuevo. Me hubiera ahorrado esos 20 mil pesos para el taxi .

😑
 
  • Me gusta
Reacciones: Sarcoleto
Solo para decir que cometí una novatada en lo que tiene que ver con cambios de vuelo a ultima hora.

Pague 90.000 por un vuelo en despegar.com
Tuve que cambiar fecha del vuelo.
Fui al portal de despegar.com allí aparecen las opciones de cancelación y cambio de vuelo.
Ingrese todos los datos y el monto final fue 170.000 algo, alli aparecian los valores de cargo, cambio, penalidad...

pague...

luego verifique en la pagina de la aerolinea y me di cuenta que era como si hubiera comprado un tikete nuevo. Bueno, no tanto, me cobraron 20 mil pesos más.

Fin.

:ROFLMAO: :LOL: :cry:

Pregunta: ¿en esos casos cuando existe un cambio de vuelo es mejor dar por perdido ese dinero o es mejor cancelarlo?
En ese caso es como te dijo @Sarcoleto primero mirar cuanto cuesta comprar el tiquete nuevo y si es más barato que la penalidad es mejor dejar perder el tiquete viejo.
 
Saludos comunidad,

Estoy pensando en viajar a Barranquilla que no la conozco y quería escuchar recomendaciones de parches en la ciudad y si se puede de hoteles y otras cosas que ustedes consideren.

Gracias por los datos.
 
Laneros buena noche, haré un viaje familiar en julio a Santa Marta, quería saber si alguno conoce de un servicio de alquiler de vehículos que salga BBB, contacto, cómo es el trámite, opciones para que salga más económico. Me comentaron que si uno no pude el seguro y se paga con tarjeta es más económico porque la tarjeta lo cubre (según la franquicia) es verdad?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85 y Felix_F32
Laneros buena noche, haré un viaje familiar en julio a Santa Marta, quería saber si alguno conoce de un servicio de alquiler de vehículos que salga BBB, contacto, cómo es el trámite, opciones para que salga más económico. Me comentaron que si uno no pude el seguro y se paga con tarjeta es más económico porque la tarjeta lo cubre (según la franquicia) es verdad?
Funciona en el exterior, nunca he alquilado carro en Colombia así que no le sabría decir con certeza, pero pienso que debe ser igual que en el resto del mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
Estoy buscando resort en San Andrés, ojalá todo incluido, que opciones a parte de Decamerón hay?
Con Decameron siempre va a la fija (comida variada, habitación comodas y opciones de entretenimiento si no quiere salir mucho del hotel).

En el propio centro esta el Isleño y no muy alejado el Acuario (Excelentes)
Lejos del centro esta el San Luis, también muy bueno si no es de los que quiere estar en el centro, y el Mar Azul.

En el centro también estan Los Delfines y otro el cual no recuerdo el nombre pero estos no se los recomiendo (los delfines ni piscina tiene creo).

Si va a ir, pregunte si ya se puede usar los restaurantes de los otros hoteles, hasta hace unos meses que fuí no se podía todavía.
 
Con Decameron siempre va a la fija (comida variada, habitación comodas y opciones de entretenimiento si no quiere salir mucho del hotel).

En el propio centro esta el Isleño y no muy alejado el Acuario (Excelentes)
Lejos del centro esta el San Luis, también muy bueno si no es de los que quiere estar en el centro, y el Mar Azul.

En el centro también estan Los Delfines y otro el cual no recuerdo el nombre pero estos no se los recomiendo (los delfines ni piscina tiene creo).

Si va a ir, pregunte si ya se puede usar los restaurantes de los otros hoteles, hasta hace unos meses que fuí no se podía todavía.
Los hoteles Decameron de la isla los conozco casi todos, pero es que se están dando garra con los precios, quería mirar otras alternativas.
 
Los hoteles Decameron de la isla los conozco casi todos, pero es que se están dando garra con los precios, quería mirar otras alternativas.
Parce al nivel de Decameron no hay alternativa, pero los sol caribe no son mala opción, de hecho el hotel del campo es muy bonito y la comida es rica.

La cadena On Vacation tiene edificios recientemente remodelados (pero tampoco es que le invirtieran un poco de plata), por el precio cumplen.

El Sunrise envejeció mal (lastima), la ultima vez que estuve por allá olía a humedad por todo lado.

Ya el resto de hoteles baratos son para ir a dormir y levantarse a desayunar, si no es muy exigente esos son ideales pues liberan presupuesto para actividades en el mar.
 
Laneros buena noche, haré un viaje familiar en julio a Santa Marta, quería saber si alguno conoce de un servicio de alquiler de vehículos que salga BBB, contacto, cómo es el trámite, opciones para que salga más económico. Me comentaron que si uno no pude el seguro y se paga con tarjeta es más económico porque la tarjeta lo cubre (según la franquicia) es verdad?
Localiza, es el que uso siempre, diciendo que es turismo se ahorra 19% del Iva por ley y denegando el seguro cwd o algo así, según la categoría, pues no queda tan duro. Logan 2022 automático, 7 días, 93k el día + 29k de seguro/día obligatorio, + tarifa de servicio (como 80k) = 800k algo los 7 días, pudo ser menos, pero me gustan los automáticos xd.
 
Última edición:
Hola a todos, recientemente me interesó poder viajar por Colombia puesto que casi nunca lo había hecho, me gustó mucho haber ido al eje cafetero. Entonces quisiera que en este post recomienden lugares donde viajar en Colombia y más o menos cuanto se gasta de dinero en el viaje.

Por mencionar algunos lugares donde ir, Eje cafetero, San Cipriano en el Valle del Cauca.

Muchas gracias de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas