Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
muchachos para viajar a pereira o manizales desde bogota por tierra en carro propio, cuanto se gasta en tiempo?? un dia lo hice , hace tiempo, pero fue una super tortura hasta el alto de la linea...
asi como hay wheels bogota villao...existe bogota pereira/manizales??
 
Saludos Laneros,

Algun hotel que recomienden cerca a la playa en santa marta? no conozco pero estaba viendo que en bello horizonte y pozos colorados es como tranquilo, adicionalmente veo que los hoteles cobran aparte un seguro hotelero, eso es obligatorio? para que sirve? gracias
 
Saludos Laneros,

Algun hotel que recomienden cerca a la playa en santa marta? no conozco pero estaba viendo que en bello horizonte y pozos colorados es como tranquilo, adicionalmente veo que los hoteles cobran aparte un seguro hotelero, eso es obligatorio? para que sirve? gracias
Las playas de Santa Marta (la ciudad) son feas y sucias.
Si el plan es de playa debería ver mas bien opciones en Rodadero (que es mas caro pero menos malo) o dormir en Santa Marta e ir de día a Rodadero (en buseta son como 20 minutos) o Taganga, pero allá las playas también me parecieron feas y sucias.
Las del parque Tayrona son mucho mejores, pero tendría que ir temprano y pasar todo el día o preferiblemente quedarse allá en carpas o hamacas.
 
Las playas de Santa Marta (la ciudad) son feas y sucias.
Si el plan es de playa debería ver mas bien opciones en Rodadero (que es mas caro pero menos malo) o dormir en Santa Marta e ir de día a Rodadero (en buseta son como 20 minutos) o Taganga, pero allá las playas también me parecieron feas y sucias.
Las del parque Tayrona son mucho mejores, pero tendría que ir temprano y pasar todo el día o preferiblemente quedarse allá en carpas o hamacas.
Gracias, algun hotel que recomiendes en el rodadero? el presupuesto es ajustado, voy con mi esposa y mi hijo pero se podria evaluar, alguna pagina recomendada para reservar el hotel? que tal las playas de bello horizonte? Mil gracias
 
Gracias, algun hotel que recomiendes en el rodadero? el presupuesto es ajustado, voy con mi esposa y mi hijo pero se podria evaluar, alguna pagina recomendada para reservar el hotel? que tal las playas de bello horizonte? Mil gracias
En el Rodadero no. La última vez que fui (hace como año y medio) nos quedamos en un hotel en el centro de Santa Marta e íbamos en buseta o taxi al Rodadero.
De pronto por hoteles.com o airbn se pueden conseguir buenas opciones, dependiendo de la época.
No conozco las playas de bello horizonte, pero me puse a buscar y parecen tipo Rodadero sin tanto vendedor, por lo que sería buena opción.
De pronto alguien que conozca pueda dar mas info.
 
Tengo pensado hacer el plan de ir a acampar a las playas de Tayrona.

El vuelo llega en la noche a Santa Marta y al otro dia salimos al parque. Donde es mejor quedarnos esa noche de llegada? Santa Marta, Rodadero, Taganga? No conozco nada de nada por alla, pero busco la facilidad para agarrar transporte al parque en la mañana.

Como es solo una noche y de paso, no busco hotel todo incluido ni nada.

Ademas, alguno sabe donde comprar una carpa para 3 que salga buena y no muy costosa?
 
Tengo pensado hacer el plan de ir a acampar a las playas de Tayrona.

El vuelo llega en la noche a Santa Marta y al otro dia salimos al parque. Donde es mejor quedarnos esa noche de llegada? Santa Marta, Rodadero, Taganga? No conozco nada de nada por alla, pero busco la facilidad para agarrar transporte al parque en la mañana.

Como es solo una noche y de paso, no busco hotel todo incluido ni nada.

Ademas, alguno sabe donde comprar una carpa para 3 que salga buena y no muy costosa?
Ya abrieron el Tayrona ? Tengo entendido que estaba cerrado hasta hace poco.
 
Ya abrieron el Tayrona ? Tengo entendido que estaba cerrado hasta hace poco.
Desde hoy nuevamente abierto.

Saludos Laneros,

Algun hotel que recomienden cerca a la playa en santa marta? no conozco pero estaba viendo que en bello horizonte y pozos colorados es como tranquilo, adicionalmente veo que los hoteles cobran aparte un seguro hotelero, eso es obligatorio? para que sirve? gracias

Si, en esos lugares es tranquilo en comparación con el rodadero y rodadero sur (playa Salguero / Gaira).

En pozos colorados hay varios lugares, por ejemplo en Hotel Mercure (Airbnb Edificio Kuali) salen en 450 aprox las 2 noches (con sillas y carpa gratis en playa).
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
En el Rodadero no. La última vez que fui (hace como año y medio) nos quedamos en un hotel en el centro de Santa Marta e íbamos en buseta o taxi al Rodadero.
De pronto por hoteles.com o airbn se pueden conseguir buenas opciones, dependiendo de la época.
No conozco las playas de bello horizonte, pero me puse a buscar y parecen tipo Rodadero sin tanto vendedor, por lo que sería buena opción.
De pronto alguien que conozca pueda dar mas info.
Gracias, algun hotel que recomiendes en el rodadero? el presupuesto es ajustado, voy con mi esposa y mi hijo pero se podria evaluar, alguna pagina recomendada para reservar el hotel? que tal las playas de bello horizonte? Mil gracias
Le recomendaría mejor alquilar un apartamento. por 3 personas lo podría conseguir entre 100 y 200 mil pesos por noche. Por la zona del kokorico encuentra muchos apartamentos para alquilar. Si prefiere reservar desde su lugar de origen hay varias páginas que ofrecen este servicio y el costo es muy similar.
Le dejo algunos contactos por si le sirven todavía.
3014107336
3144377555
3012239882
 
  • Me gusta
Reacciones: awx y Geek
Le recomendaría mejor alquilar un apartamento. por 3 personas lo podría conseguir entre 100 y 200 mil pesos por noche. Por la zona del kokorico encuentra muchos apartamentos para alquilar. Si prefiere reservar desde su lugar de origen hay varias páginas que ofrecen este servicio y el costo es muy similar.
Le dejo algunos contactos por si le sirven todavía.
3014107336
3144377555
3012239882
Muchas gracias por la info,

Anoche ya hice la compra del alojamiento, finalmente compre en Portobahia en el rodadero, espero nos vaya muy bien, el viaje Dios mediante es para la primera semana de Abril, les estare contando como me fue, dado que Dios mediante llegaria a Santa Marta a eso de las 2:00PM ustedes conocen algún restaurante cerca al aeropuerto? que tal los almuerzos que venden en la playa? o llegar directamente al rodadero y almorzar alla, y por ultimo sera mejor el Acuario que queda en playa blanca al que esta en el rodadero como tal?

Sus opiniones son muy valiosas, Mil gracias
 
Para tener en cuenta, al Tayrona le seguirán haciendo cierres programados en adelante.

Y cito: "...En consenso con los pueblos indígenas se determinó que a partir del 2020 el PNNTayrona tendrá dos cierres más al año, cada uno de 15 días..."


*Pensé que ya lo había puesto pero se me pasó, lo leí en otra parte y allí daban las fechas tentativas pero no lo pude encontrar de nuevo.
 
En el Rodadero hay muchos restaurantes de todos los sabores y colores. Cerca de la zona de comercio hay buenas opciones de corrientazo tradicional.


Muchas gracias por la info,

Anoche ya hice la compra del alojamiento, finalmente compre en Portobahia en el rodadero, espero nos vaya muy bien, el viaje Dios mediante es para la primera semana de Abril, les estare contando como me fue, dado que Dios mediante llegaria a Santa Marta a eso de las 2:00PM ustedes conocen algún restaurante cerca al aeropuerto? que tal los almuerzos que venden en la playa? o llegar directamente al rodadero y almorzar alla, y por ultimo sera mejor el Acuario que queda en playa blanca al que esta en el rodadero como tal?

Sus opiniones son muy valiosas, Mil gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Geek
Saludos Laneros, quería preguntarles a los que han tenido la oportunidad de viajar solo con equipaje de mano por Viva Air que tan restrictivo es el tema de los líquidos y los envases, me refiero a que la norma indica que deben ser de máximo 100ml, lo digo por ejemplo si se lleva crema corporal, bloqueador solar etc que por lo general vienen en envases mas grandes entonces no se si sea necesario embotellarlos en otros o si el tema es relajado con ellos en ese sentido. Gracias
 
Saludos Laneros, quería preguntarles a los que han tenido la oportunidad de viajar solo con equipaje de mano por Viva Air que tan restrictivo es el tema de los líquidos y los envases, me refiero a que la norma indica que deben ser de máximo 100ml, lo digo por ejemplo si se lleva crema corporal, bloqueador solar etc que por lo general vienen en envases mas grandes entonces no se si sea necesario embotellarlos en otros o si el tema es relajado con ellos en ese sentido. Gracias
No es solo tema de Viva Air ni de alguna aerolínea en particular sino de seguridad aeroportuaria. La norma está y aplica para todos, más de 100 ml no los dejan pasar si los detectan en el escáner
 
  • Me gusta
Reacciones: Geek
Saludos Laneros, quería preguntarles a los que han tenido la oportunidad de viajar solo con equipaje de mano por Viva Air que tan restrictivo es el tema de los líquidos y los envases, me refiero a que la norma indica que deben ser de máximo 100ml, lo digo por ejemplo si se lleva crema corporal, bloqueador solar etc que por lo general vienen en envases mas grandes entonces no se si sea necesario embotellarlos en otros o si el tema es relajado con ellos en ese sentido. Gracias

En viajes nacionales nunca me han molestado en ninguna aerolínea con los líquidos grandes. Solo molestan en los internacionales.

De hecho lo único que miran es que no sea botella de VIDRIO. Tampoco se pueden aerosoles. Cuando viajo a la costa siempre traigo 1 o 2 potes como de un litro de un Yogurth que me gusta y viene en empaque plástico sin problema.

Depende el destino hay unos más flexibles. Yo traje botellas de trago de SAN ANDRES en el equipaje de mano y eran de vidrio. Pregunté un día antes de viajar en el aeropuerto a los de seguridad y al personal de la aerolínea y me dijeron que si se podía 2 por persona.


Ten en cuenta que en Viva Air son muy estrictos con las dimensiones del equipaje de mano si te pasas te cobran.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Geek y Julio Gartner
Hasta el momento sin problemas o restricciones con los líquidos. Solo que para ingresar a la sala de abordaje no puede llevar nada destapado o en la mano. Además como la maleta en viva es limitada es mejor llevar recipientes pequeños. Dependiendo del destino a veces es mejor comprarlo allí. Por ejemplo si va para sn Andrés allí consigue el bloqueador o las cremas muy baratas.. Si va para Cartagena o santa marta en el éxito y olímpica los precios son muy similares a nivel nacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y Geek

Los últimos temas