Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Que tan exigente es Chiva Colombia con las medidas de maleta para vuelos nacionales?

Mi maleta mide 45cm por el lado mas largo si se estira lo máximo, pero es de tela y no va llena al 100% sino al 90% más o menos.

Viaje de 4 días a Cartagena

Las mediciones son mas a "ojo" por parte del personal de la aerolinea, si llegan a ver una maleta ya muy grande o que sobrepasa las dimensiones segun el criterio del personal, esa maleta si la miden, pero porque se pase 2cm - 3 cm no pasa nada.
 
Buenos dias a todos, para este año planeo hacer un viaje Cali-Cartagena-Santa Marta-Cali.

Alguna recomendacion en hospedajes que no sean muy costosos pero si sean seguros y cerca de la playa.

gracias al que pueda ayudarme con sus comentarios. serian un total de 7 dias, 4 en cartagena y 3 en santa marta
 
Off tópic
Saludos laneros pongo mi mensaje acá ya q no se donde más ubicarlo
Vivo en la ciudad de popayán y voy al Jamming festival el próximo mes, la pregunta es...

q precio tiene el bus desde bogota a Ricaurte y desde q horas tienen frecuencias... Ya q me interesaría salir bn temprano hacia el sitio del evento... Es factible conseguir un bus a dicho sitio o al menos a girardot a eso de las 6 - 7 am...?

Agradezco enormemente su ayuda
 
Off tópic
Saludos laneros pongo mi mensaje acá ya q no se donde más ubicarlo
Vivo en la ciudad de popayán y voy al Jamming festival el próximo mes, la pregunta es...

q precio tiene el bus desde bogota a Ricaurte y desde q horas tienen frecuencias... Ya q me interesaría salir bn temprano hacia el sitio del evento... Es factible conseguir un bus a dicho sitio o al menos a girardot a eso de las 6 - 7 am...?

Agradezco enormemente su ayuda
 
Off tópic
Saludos laneros pongo mi mensaje acá ya q no se donde más ubicarlo
Vivo en la ciudad de popayán y voy al Jamming festival el próximo mes, la pregunta es...

q precio tiene el bus desde bogota a Ricaurte y desde q horas tienen frecuencias... Ya q me interesaría salir bn temprano hacia el sitio del evento... Es factible conseguir un bus a dicho sitio o al menos a girardot a eso de las 6 - 7 am...?

Agradezco enormemente su ayuda
Aca en Bogota llegue al Terminal del sur y hay tiene que cojer bus a Girardot que sale basicamente cada 15 minutos a toda hora. El pasaje no vale mas de 20k pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricardo SalazaX
Desde el terminal del norte también salen con esa misma frecuencia... Ya q me queda más cerca ese q el del sur... Gracias
Si con Terminal del Norte se refiere a la terminal que queda saliendo por la autopista norte entonces esa no le sirve porque de allí sólo salen buses que viajan al norte y para salir a Girardot se sale por el sur de Bogotá. En ese caso debe ir a la terminal de transportes principal en Ciudad Salitre. En cuanto a lo de las frecuencias no se preocupe, buses a Girardot hay a cada rato.

También acabo de ver que ofrecen en el festival transporte desde Bogotá a 60 mil pesos ida y vuelta, lo cual no me parece caro sabiendo que lo llevan directo al festival.
 
Estuve este fin de semana en Cartagena, saliendo de Medellín, desde el sábado a las 3 PM hasta el martes a las 12 excluyendo los gastos de la moteleada comiéndo costeño:

GASTOS CARTAGENA.png


Gastos de la moteleada:

$10.000 condones
$20.000 motel(pagado a miti y miti en la Ciudad Antigua, $40.000 total)
$5.000 taxi


PD: Hay dos veces playa blanca xq una es el bus y almuerzo a playa blanca y la otra es el agua y la cama que alquilamos para guardar las cosas.



Cualquier duda o pregunta, con gusto se le guía. En total fueron más o menos $900.000 sí lo hubiera pagado una sóla persona. Yo fui con 3 y la mayoría de gastos se dividieron entre 2 o 3 personas.



Gastos no incluídos: Compra de cámara de acción, carcaza acuática, mango agarrable flotante, memorias MicroSD, SD, trípode para la cámara, ropa para salir a cartagena(bermudas y guayaberas), entre otros gastos realizados en Medellín.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Cubio
Personas humanas, en estos momentos estoy en Rincón del Mar, corregimiento de San Onofre, Departamento de Sucre; que cosa tan bella y así suene a cliché, lo mejor de todo, su gente.

Es increíble que en un sitio así se tenga la posibilidad de hacer varias actividades y para todos los gustos.

Les estoy debiendo el chisme del supermercado en San Andrés y de esta les adelanto que en el Olímpica del pueblo, nos metieron mula por burra con los huevos y las arepas, venían las cubetas incompletas y mezcladas con diferentes precios y sin precios en la etiqueta, y con las arepas, misma historia, misma marca diferente tamaño, diferente precio.
 
Personas humanas, en estos momentos estoy en Rincón del Mar, corregimiento de San Onofre, Departamento de Sucre; que cosa tan bella y así suene a cliché, lo mejor de todo, su gente.

Es increíble que en un sitio así se tenga la posibilidad de hacer varias actividades y para todos los gustos.

Les estoy debiendo el chisme del supermercado en San Andrés y de esta les adelanto que en el Olímpica del pueblo, nos metieron mula por burra con los huevos y las arepas, venían las cubetas incompletas y mezcladas con diferentes precios y sin precios en la etiqueta, y con las arepas, misma historia, misma marca diferente tamaño, diferente precio.
Esperando fotos del lugar...
 
Estuve este fin de semana en Cartagena, saliendo de Medellín, desde el sábado a las 3 PM hasta el martes a las 12 excluyendo los gastos de la moteleada comiéndo costeño:

Ver el archivos adjunto 405699

Gastos de la moteleada:

$10.000 condones
$20.000 motel(pagado a miti y miti en la Ciudad Antigua, $40.000 total)
$5.000 taxi


PD: Hay dos veces playa blanca xq una es el bus y almuerzo a playa blanca y la otra es el agua y la cama que alquilamos para guardar las cosas.



Cualquier duda o pregunta, con gusto se le guía. En total fueron más o menos $900.000 sí lo hubiera pagado una sóla persona. Yo fui con 3 y la mayoría de gastos se dividieron entre 2 o 3 personas.



Gastos no incluídos: Compra de cámara de acción, carcaza acuática, mango agarrable flotante, memorias MicroSD, SD, trípode para la cámara, ropa para salir a cartagena(bermudas y guayaberas), entre otros gastos realizados en Medellín.

Nunca en mi vida he anotado todos los gastos de un viaje.
 
Off tópic
Saludos laneros pongo mi mensaje acá ya q no se donde más ubicarlo
Vivo en la ciudad de popayán y voy al Jamming festival el próximo mes, la pregunta es...

q precio tiene el bus desde bogota a Ricaurte y desde q horas tienen frecuencias... Ya q me interesaría salir bn temprano hacia el sitio del evento... Es factible conseguir un bus a dicho sitio o al menos a girardot a eso de las 6 - 7 am...?

Agradezco enormemente su ayuda

yo quiero ir, pero no solo 😔
No encontré con quien ir de mis amigos 🥺
 
  • Triste
Reacciones: Ricardo SalazaX
buenas, . alguna recomendacion de hotel para buga y pereira, solo un día por ciudad, ? y alguna recomendaciones turísticas para esas ciudades?gracias
 
Amigos una pregunta yo se que es el foro de viajes al exterior pero quisiera recomendaciones para ir a villavicencio que hacer y donde comer buena mamona, gracias
 
buenas, . alguna recomendacion de hotel para buga y pereira, solo un día por ciudad, ? y alguna recomendaciones turísticas para esas ciudades?gracias
En pereira visitar parque Ukumarí excelente, vale 30 por persona, es un zoológico, es precioso y vale la pena
 
buen día compañeros.
como están?
resulta q tenía una reservación por Airbnb para viajar en agosto pero como ya saben lo que pasó, entonces ajá..
cancelé y ahora estoy peleando con esos desgraciados porque no me quieren devolver lo que había pagado hasta el momento.
alguien que me pueda colaborar?
mil gracias.
 
buen día compañeros.
como están?
resulta q tenía una reservación por Airbnb para viajar en agosto pero como ya saben lo que pasó, entonces ajá..
cancelé y ahora estoy peleando con esos desgraciados porque no me quieren devolver lo que había pagado hasta el momento.
alguien que me pueda colaborar?
mil gracias.
Mi experiencia porque tenia un viaje en Mayo. Lo primero que hice fue contactarme con el host y decirle que iba a cancelar por el COVID-19, si el host te dice que uno debe cancelar para devolverte el dinero entonces cancelas a traves de AirBnB y en dos dias te devuelven el dinero a la tarjeta menos los impuestos, esos si no te los devuelven.
Si el host dice que no acepta la cancelacion y todo lo demas, entonces revisas los terminos y condiciones de cancelacion, en algunos casos uno puede cancelar antes de faltando 48 horas para el viaje y te devuelven el dinero menos un porcentaje (que es el que se queda el host por la reserva), pero en ese caso ese porcentaje que te falta te lo devuelve AirBnB en credito para una proxima reserva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio